Cala Agulla en Mallorca

Cala Agulla es una de las playas más hermosas de Mallorca. Vamos a encontrar aguas cristalinas, arena blanca y fina, chiringuitos de playa, fácil acceso, una envidiable situación… Todo ello hace que Cala Agulla aparezca en numerosas listas de playas de Mallorca que no te puedes perder.

Cala Agulla

Nuestro equipo de expertos locales en excursiones de click-mallorca ha preparado este artículo con toda la información que vas a necesitar para planificar tu visita a la playa de Cala Agulla y disfrutar al máximo de la visita. Anímate a conocer este sitio ideal para pasar un agradable momento junto a la familia o amigos.  

Playa de Cala Agulla

La Playa de Cala Agulla es una de las más grandes del municipio de Capdepera. Sus 550 metros de longitud y su arena blanca y fina hacen de Playa de Cala Agulla un sitio ideal para alejarse un poco de las grandes playas tipo Playa de Muro, Port de Alcudia o Cala Millor. Nada más llegar, te quedas con la boca abierto con su belleza, y sus aguas turquesas y cristalinas.

Destacan en su geografía algunas zonas rocosas cerca de la costa, y estar rodeada por un bosque de pinos que le da un especial encanto. Sus aguas son poco profundas, y hay muchos metros hasta que el agua te cubre, por lo que es ideal para ir con niños pequeños o personas que no son buenas nadadoras.

Playa de Cala Agulla

La gran parte de los turistas que la visitan resaltan el ambiente tranquilo que allí existe. Gran parte de su poca urbanización se debe a que en 1991 fue declarada Área Natural de Especial Interés. A pesar de esto, la Playa de Cala Culla cuenta con los servicios básicos que una buena playa debe tener cómo servicio de hamacas, sombrillas, socorristas, chiringuitos de playa…

Los meses con mayor cantidad de turistas son en verano, en julio y agosto. Una buena parte de visitantes que recibe esta playa son de origen alemán, que se alojan en los centros turísticos cercanos, especialmente en Cala Ratjada. Para evitar la gran cantidad de gente, te recomendamos  visitar Playa de Cala Agulla entre septiembre y octubre. Así tendrás un lugar más tranquilo y aún el clima es muy favorable para disfrutar de la playa.

¿Cómo llegar a Cala Agulla?

La Playa de Cala Agulla está situada en el este de Mallorca, cerca del pueblo de Capdepera y el centro turístico de Cala Ratjada. En función del punto desde donde vengas, puede haber una considerable distancia. Por ejemplo, desde Palma son unos 87 kilómetros. Para que te hagas una pequeña idea de su situación, aquí puedes ver la situación de Cala Agulla en un mapa de Mallorca:

Si te alojas en alguno de los hoteles de los alrededores, puedes llegar andando a la playa. Si vienes desde más lejos, puedes llegar en coche, y Cala Agulla cuenta con un parking privado de pago donde puedes aparcar por 5€. El precio es de 2021, y no es caro en comparación con otros parkings de playas famosas de las Baleares. Al llegar, pagas en efectivo, te dan un papelito que pones en la parte delantera del coche, y puedes dejar el coche aparcado todo el día. El parking es amplio, y cuanto más temprano llegues, más cerca de la playa podrás aparcar.

Otra opción es aparcar en la zona de hoteles cercana a Cala Agulla, y desde allí caminar unos 500-700 metros hasta la playa.

Restaurantes en Cala Agulla

En la playa de Cala Agulla vamos a poder encontrar algunos lugares donde comer. En el lateral derecho de la playa, tenemos un chiringuito de playa donde comer algo en un entorno con vistas espectaculares a la playa. De hecho, puedes ir descalzo desde tu toalla al bar. Según diferentes opiniones en Google y trip advisor, cuenta con camareros rápidos y amables, y una carta bastante variada a buenos precios.

Tal vez el restaurante más grande de Cala Agulla sea el Paraíso de Barbassa que se encuentra a unos metros de la playa, con una preciosa terraza con vistas al mar. Tienen un autoservicio, en el que pides en la barra, te sientas y luego te llaman para recoger tu pedido. De julio a septiembre tienen música en vivo desde las 15:00 a las 17:00. Cuentan con mesas grandes compartidas.

¿Qué hacer en Cala Agulla?

A continuación, te damos una serie de recomendaciones de actividades y cosas que puedes hacer si vas a pasar un día en Cala Agulla. Esperamos que te gusten estas propuestas.

Atalaya de Son Jaumell

Rutas de senderismo desde Cala Agulla

Si lo tuyo es conocer los mejores sitios naturales caminando, no puedes perderte las rutas de senderismo que encuentras en Cala Agulla. Desde Cala Agulla se puede hacer una ruta de senderismo que pasa por Gulló, Cala Moltó, Cala Mesquida y la atalaya de Son Jaumell. Sus 8 kilómetros de ruta tienen una duración aproximada de 3 horas. Sin duda, esta es una de las actividades que más se disfruta en Cala Agulla especialmente en invierno y primavera. Si se quiere hacer la ruta corta, se puede simplemente subir hasta la atalaya de Son Jaumell. Es una excursión muy fácil, y desde la cima hay preciosas vistas de la zona.

Una excursión a caballo

Puedes optar por recorrer la playa a caballo. Aunque lo mejor es seguir las rutas ecuestres que existen y te llevan a conocer Cala Moltó y Cala Ratjada. Esta es una actividad que se la puede hacer con toda la familia. Si te gustan las calas salvajes y vírgenes, y eres amante de montar a caballo, ofrecemos una excursión para grupos pequeños en esta zona, que a buen seguro, te va a encantar.

Cala Molto

Cala Moltó

Desde la playa de Cala Agulla atravesando el bosque podemos llegar a la escondida cala Molto. Es una playa más pequeña, de rocas y muy tranquilo. Es cómo un mini paraíso de aguas cristalinas, ideal para hacer snorkel. El fondo de arena es poco profundo, pero necesitarás zapatos de playa para evitar las rocas de la orilla. Se trata de una cala muy frecuentada por yates.

Un paseo en barco

Otra opción también familiar es realizar un paseo en barco desde Cala Ratjada. Puedes recorrer los alrededores de la costa u optar por realizar buceo o snorkel cerca de la playa, que por su poca profundidad no es apta para este tipo de actividades.

La playa vista desde el mar

Visitar Capdepera

Cerca de Cala Agulla tenemos el pueblo de Capdepera, donde te recomendamos visitar el Castillo de Capdepera. Esta hermosa fortaleza del siglo XIV ofrece un paisaje extraordinario. Parte del castillo está muy bien conservado, y se puede dar un paseo por su interior. Igual en Capdepera puedes pasear por sus murallas y visitar varios edificios históricos que te sorprenderán.

Hoteles en Cala Agulla

Una buena opción para disfrutar de esta playa es alojarse en los alrededores, y aprovechar para visitar los alrededores. Si vas a valorar esta opción, tenemos dos consejos. En primer lugar, deberás decidir donde alojarte. Tienes la opción de alojarte en alguno de los hoteles cerca de la playa, u optar por alojarte en alguno de los hoteles de Cala Ratjada. Cala Ratjada está muy cerca, y allí hay más cantidad de bares, restaurantes y ambiente. Pero, a cambio hay menos tranquilidad. Nuestro sitio recomendado donde buscar hoteles en la zona es booking ya que tiene una gran variedad, los mejores precios, cancelación gratuita y multitud de opiniones de clientes reales para tomar la mejor decisión de en qué hotel alojarte.

En este buscador puedes ver hoteles cerca de Cala Agulla, con precios y su situación:

Booking.com

En segundo lugar, una serie de sugerencias de lugares que visitar si decides alojarte en Cala Agulla:

  • Recorrer el paseo marítimo de Cala Ratjada
  • Acercarte a ver las vistas desde el faro de Cala Ratjada
  • Dar un paseo por el pueblo de Arta, y visitar su mercado semanal de los martes
  • Si te gusta el senderismo, acercarte hasta el parque natural de Llevant
  • Si te gusta el buen comer, disfruta de una comida en Andreu Genestra que cuenta con una estrella michelín


Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para planificar vuestra visita a Cala Agulla. Si la habéis visitado, ¿os ha gustado? ¿tenéis alguna recomendación? Dejadnos vuestro comentario, Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales,…


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?