Planes y que hacer en Semana Santa en Mallorca

Estamos muy cerca de Semana Santa, y aprovechando estos días festivos, hemos recopilado algunos planes y actividades que hacer en Semana Santa en Mallorca.

Después de la Semana Santa en confinamiento que vivimos en 2020, para este 2021 vamos a poder salir de casa y hacer actividades, si bien aún con algunas restricciones. A continuación nuestras sugerencias, que poco a poco iremos ampliando y actualizando:

Una ruta de senderismo en Mallorca

rutas senderismo en mallorca en Semana Santa

La Semana Santa en Mallorca ofrece la oportunidad de disfrutar de días más largos con más horas de luz y mejor tiempo. Un buen plan es hacer una ruta senderismo en pareja, con los amigos o con la familia. Una ruta de senderismo es una excelente oportunidad para estar en contacto con la naturaleza, pero en tiempos de Covid os aconsejamos seguir toda la normativa y apostar por rutas en las que evitar aglomeraciones.

Las opciones de rutas que podemos hacer son numerosas, y os hemos preparado abajo algunos artículos donde vais a encontrar información para decidir la mejor ruta:

 

Un día en la playa

playas en Mallorca en Semana Santa

En Semana Santa el tiempo en Mallorca aún no es el mejor para bañarse, pero en ocasiones si que lo es para al menos hacer una escapada a la playa a tomar un poco el sol y disfrutar de la orilla del mar, aprovechando que aún no hay muchos turistas ( y más en este 2021 con las restricciones Covid). Desde click-mallorca os aconsejamos ir a alguna de las playas de grandes arenales, pues en ellas las opciones son más variadas, y no se reducen sólo a bañarse y tomar el sol. También puedes dar paseos por la playa o tomar algo en alguno de los chiringuitos de playa. Algunas de las playas de Mallorca que te recomendamos:

  • Playa de Port de Alcudia
  • Playa de Muro
  • Playa de Cala Millor
  • Playa de Palma

¿Qué hacer con niños en Semana Santa? Parques temáticos

actividades con niños en semana santa

Con motivo de la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos parques de atracciones y temáticos de Mallorca abren sus puertas, y pueden ser una actividad perfecta para niños en Pascua. En este 2021 no todos han decidido abrir, ya que están esperando al inicio de la temporada turística (posiblemente en Junio) para abrir sus puertas. Entre las opciones disponibles durante las vacaciones de pascua tenemos:

  • Marineland con su show de delfines
  • Forestal Park con sus tirolinas

Si no eres de los aficionados a los parques temáticos, otra sugerencia que nos encanta con niños es hacer un paseo a caballo.

Paseos en barco

excursiones en barco

Un plan en el mar es una excelente opción, y en Semana Santa ya se ofrecen algunos paseos en barco con diferentes recorridos y travesías:

  • Desde Port Alcudia tenemos un paseo en barco a Formentor
  • La excursión en barco a la isla de Dragonera es una excelente propuesta por sólo 35€
  • Podemos ir en barco a la isla de Cabrera
  • En la bahía de Palma, tenemos un paseo de una hora por el puerto con degustación de jamón incluida durante estas fechas de Pascua

Cuevas de Mallorca

cuevas mallorca

Mallorca tiene auténticos tesoros bajo tierra, y durante estas vacaciones puede ser un plan perfecto. Cuevas en Mallorca hay más de 200 alternativas , aunque sólo cinco cuevas están abiertas al publico para su visita. Las Cuevas abiertas al publico en Mallorca para esta Semana Santa son:

  • las cuevas del Drach. En 2021 aún permanecen cerradas.
  • las Cuevas del Hams
  • las Cuevas de Campanet
  • las Cuevas de Genova

Es importante que revises los días de apertura, ya que muchas tienen previsto abrir únicamente los fines de semana y festivos, a excepción de las Cuevas de Campanet que van a abrir cada día de la semana.

Ofertas de Semana Santa en hoteles:

Son muchos los hoteles que con motivo de la semana santa ofrecen ofertas para estas fechas, aprovechando que aún es temporada baja. Simplemente con dedicarle algo de tiempo a hacer alguna búsqueda en google, seguro que vas a encontrar algún chollo de semana santa que se ajuste a tus necesidades y a buen precio en algún hotel de Mallorca. Una opción ideal no sólo para residentes en Mallorca, sino también para aquellos que están buscando una buena excusa para venir de vacaciones a Mallorca.

Ruta de casas santas

Casas Santas en Mallorca

Las casas santas son unos monumentos singulares en los que se depositan las hostias durante el período pascual en que no hay misas. Al parecer se trata de una tradición muy antigua y vinculada a la Semana Santa y tiene su origen en el momento en el que la procesión depositaba la Hostia Santa en una urna que se conoce como monumento, aunque en Palma se utiliza la denominación mallorquina casa santa.

Recorrer el casco antiguo de Palma para visitar estas casas santas en las diferentes iglesias, parroquias y conventos puede ser un plan alternativo en estas fechas, que nos permite conocer más sobre esta tradición. Algunas recomendaciones: iglesia Santa Eulalia, La Seu, convento de Santa Clara, Santa Magdalena, Iglesia de San Miguel…

Procesiones de Semana Santa

Procesiones de semana santa en mallorca

Una de las imágenes de la semana santa son las procesiones que tienen su origen en la resurrección del Santo Cristo, siendo una tradición de la época medieval, y que congregan año tras año a todas cofradías en los pueblos y ciudades de Mallorca. El Domingo de Ramos da inicio a las fiestas, que oficialmente terminan el domingo siguiente, Domingo de Pascua. Durante esta semana, cada pueblo de Mallorca tiene sus procesiones, y en algunos pueblos hay los Davallaments (el descenso del Cristo de la cruz), que tienen lugar el Viernes Santo.

Las procesiones más interesantes son las de la capital de la isla, en Palma pues tienen un mayor número de cofradías,  de hecho el Jueves Santo podrían participar unos cuatro mil personas en los desfiles procesionales. Pero también destacan las de Alcudia y Pollensa, por citar otros dos ejemplos.

Actualización 2021: debido al Covid se han suspendido por segundo año consecutivo las procesiones de Semana Santa.

Fira del Ram

Feria del Ram Mallorca

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, en estas fechas podemos disfrutar de la Fira del Ram en el polígono de Son Castello. Este año la atracción Centros es una de las novedades; parece un platillo volante dando vueltas, y está teniendo mucho éxito entre los adolescentes que buscan emociones fuertes. Otra nueva atracción es “Megabross” una montaña rusa infantil, que junto a la oferta tradicional de atracciones, cómo la noria, la rana, el látigo, los puestos de habilidad y las más de 170 casetas, hacen que la feria del Ram sea otro buen plan para esta vacaciones de Semana Santa.

El horario es de 17 a 23 horas, excepto festivos y fines de semana que será de 10 a medianoche. Actualización 2021: se acaba de confirmar la cancelación para este año. De hecho la Asociación de Feriantes de Baleares, que ya daban por sentado que no se celebraría la Fira del Ram han dicho que sus peores augurios alcanzan hasta el año que viene y creen que la pandemia les impedirá celebrar la edición de 2022.


excursiones click mallorca

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − 14 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.