Qué ver en Mallorca: consejos de expertos locales

¿Estás pensando en visitar Mallorca en tus próximas vacaciones? Si es así, una de las primeras tareas es planificar qué ver en Mallorca. El problema es que hay muchas cosas que hacer y mucho que ver en la isla. En click-mallorca te hemos preparado esta guía para ayudarte a decidir que puedes hacer hacer y visitar en Mallorca. Te vamos a ahorrar tiempo para que puedas disfrutar de los mejores lugares de Mallorca, y tengas unas vacaciones que jamás olvides.

que ver en mallorca

Aquí tienes una lista de los contenido de esta guía sobre qué ver y visitar en Mallorca.

¿Porqué creemos que nuestra guía te va a servir de ayuda?

  • En click-mallorca somos expertos locales en la isla. Vivimos en la isla, y la conocemos cómo la palma de la mano.
  • Con consejos actualizados. ¿Cuántas veces no te ha pasado que has leído en un blog sobre un sitio muy interesante, y al llegar te encuentras que está cerrado?
  • Recomendaciones únicas, aquellas que sabemos sólo los que vivimos en Mallorca.
  • Pero sobre todo, porque Mallorca es nuestra pasión, y queremos compartirla contigo.

 

Los mejores lugares qué ver y visitar en Mallorca

Mallorca es una isla que engaña a primera vista. Es pequeña, pero hay una gran cantidad de cosas que hacer, lugares que visitar y mucho (mucho) qué ver en Mallorca. Hemos tenido dificultades en decidirnos por los mejores sitios de Mallorca, pero teniendo en cuenta nuestra experiencia, opiniones de visitantes y una encuesta online que hicimos, te traemos los que para nosotros son los 10 mejores lugares que debes visitar en Mallorca, y a ellos hemos añadido dos sitios que desde nuestro punto de vista merecen la visita. En cada uno de ellos, te vamos a recomendar que ver, los lugares de interés y te daremos un consejo de experto local (algo que sólo los que viven aquí saben).

playa de Formentor

Formentor

Empezamos nuestra lista de los mejores lugares que visitar en Mallorca con Formentor. Su playa está considerada cómo una de las más bonitas de Mallorca. Pero hay mucho más por ver en Formentor.

Empieza con una parada en el mirador del Colomer, desde donde tienes una preciosa vista. Después, dirigete hacia el Cabo de Formentor. La carretera es estrecha y sinuosa, pero te recompensa con uno de los sitios más “salvajes” de Mallorca. De regreso, haz una parada en alguno de sus miradores, o incluso date un baño en Cala Figuera con sus aguas cristalinas. Y para terminar, disfruta de la playa de Formentor, y entenderás porque Formentor está en todas las listas de esos lugares que debes ver en Mallorca.

 

Nuestro consejo de expertos en Mallorca es que aproveches tu parada en el mirador del Colomer para coger la carretera que asciende la montaña. Te llevará a una antigua atalaya defensiva, a la que puedes subir, y desde donde hay una vista 360 grados de gran parte de Mallorca.

que ver en mallorca: soller

Soller

Para visitar Soller hay que ir en tren. Con salida en Palma, y desde hace ya más de 100 años, podrás viajar en un tren de época. De esos con vagones de madera, asientos cómo antaño, de los que hacen ruido, de los que aún van sin aire acondicionado, en el que vas a sentirte cómo un viajero de 1912. Es una ruta con un paisaje muy diverso. Vas a ver almendros, olivos milenarios, cruzarás túneles excavados en la roca… y así terminarás llegando a Soller.

El valle de Soller es uno de los más bonitos de Mallorca. Te aconsejamos empezar visitando el museo de la estación del ferrocarril. Es gratuito, y cuenta con cerámicas de Picaso y obras de Miro. Desde allí, camina hasta la plaza del pueblo con su imponente iglesia, y edificios tan interesantes cómo el ayuntamiento o el banco de Soller. Luego puedes recorrer la calle Luna, una de las más interesantes del pueblo, y llegar hasta el museo modernista de Can Prunera. Una vez visitado Soller, coge el tranvía que te llevará en un precioso trayecto hasta el Puerto de Soller. Aquí puedes aprovechar para comer, y pasear hasta el mirador de Santa Catalina desde donde obtienes una panorámico espectacular.

 

Nuestro consejo de expertos tiene relación con una de las frutas por las que es conocido este valle, la naranja. No te vayas sin probar un helado de naranja, pero de los caseros por favor. En Can Pau hacen muchísimos helados caseros, y es de naranja es fantástico. Apuntalo en tu listas de cosas que hacer si o si en Mallorca.

la calobra: sitios que ver en mallorca

La Calobra y el torrente de Pareis

Para que entiendas la belleza de este lugar en plena sierra de Tramuntana en Mallorca, sólo te diremos que la carretera fue construida únicamente para llegar hasta aquí. Pero no pienses que es una carretera “corriente”, ni mucho menos. La carretera a La Calobra sube hasta 700 metros, y desde allí baja al nivel del mar. Sus 13 kilómetros son naturaleza en estado puro. Vas a ver miradores asombrosos (cómo el del nudo de la corbata), la montaña más alta de Mallorca, si tienes suerte verás buitres negros, el típico paisaje de rocas karsticas… Y de esta manera, llegarás a La Calobra.

La Calobra es un pequeño lugar aislado, pero es uno de los sitios más visitados de Mallorca. Aquí desemboca el torrente de Pareis, una maravilla de la naturaleza. En su desembocadura, rodeada de altas paredes, se forma una preciosa y pequeña playa de cantos rodados. Podrás darte un baño, y quedar admirado de las vistas. Para los que prefieren excursiones organizadas, la excursión de Soller y Calobra combina bus, tren, tranvia y barco, siendo una de las mejores excursiones en Mallorca que puedes hacer.

 

Nuestro consejo de expertos locales es visitar la aldea de la Calobra. Porque lo que en realidad se visita es el puerto, ya que la aldea se halla escondida unos kilómetros al interior. La razón tiene que ver con los piratas del siglo 16, que abundaban en el mediterráneo, y no dudaban en saquear las aldeas o pueblos cerca de la costa. La aldea de la Calobra no se ve desde el mar, y guarda todo el encanto de una aldea de montaña con sus típicas casas. Visítala, porque te va a sorprender.

que ver en mallorca: Alcudia

Los pueblos más bonitos: Alcudia y Pollensa

Recientemente en 2020, los pueblos de Alcudia y Pollensa fueron elegidos para formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de España. Así, que no podemos olvidarlos en esta guía de que ver en Mallorca.

Os recomendamos visitar ambos pueblos el mismo día. Podemos empezar con la visita al pueblo de Pollensa. Recorrer sus calles hasta la plaza Major, donde sentarse en uno de sus cafés y ver el ambiente del pueblo. Después, dirigirnos al Calvari. Sus 365 escalones nos llevan hasta un pequeño oratorio, con maravillosas vistas del pueblo de Pollensa y sus alrededores. Continuaremos después visitando el pueblo de Alcudia. Un paseo por sus murallas, perfectamente restauradas, es un buen inicio a la visita. Podemos continuar con un recorrido por su calles y plazuelas, todas en un perfecto estado que invitan al paseo. Si nos interesa la arqueología y la historia, no podemos dejar de visitar las ruinas romanas de Pollentia. Y es que en los tiempos romanos, Alcudia era conocida cómo Pollentia, y se conservan restos de una calle y edificios, el foro romano y un anfiteatro.

 

El consejo que tenemos en esta visita, es terminar en S’ Illot, a apenas tres kilómetros de Alcudia. Es un lugar que tiene una atmosfera diferente, con una playa de cantos rodados delante de un pequeño islote, y vistas a las montañas, Formentor y la bahía de Pollensa. Allí encontrarás un bar restaurante, que desde este 2020 tiene nuevos encargados. Sientate en su terraza, disfruta un gin tonic y mira cómo poco a poco se produce llega la puesta de sol.

excursion catamaran mallorca

Una excursión en catamaran

Mallorca tiene más de 500 kilómetros de costa, y sin duda una de las mejores maneras de verla es desde el mar. En verano, con el calor y el sol, una excursión en catamaran es una actividad ideal en Mallorca. Cómo puedes imaginar hay multitud de excursiones en catamaran en Mallorca, desde diferentes puertos, con diferentes rutas y a diferentes lugares. Las dos más populares en 2020 en nuestra web han sido:

  • La excursión en catamaran desde Alcudia:  una excursión de 5 horas con comida, parando en la playa de Coll Baix,  Aucanada y Cala Engosalba. Con numerosas actividades a bordo, puedes hacer snorkelling, kayak,stand up paddle… o simplemente relajarte y disfrutar tomando el sol.
  • All inclusive catamaran: una excursión exclusiva para grupos reducidos de no más de 12 personas, con bebidas y comida incluidas durante todo el trayecto.

Nuestro consejo para disfrutar al máximo de esta actividad, es que te pases por nuestra web. Selecciona la opción de excursiones en barco y catamaran, y utiliza el filtro de opciones para encontrar lo que más se ajusta a tus preferencias en precio, tipo de barco o catamaran, ruta, duración…

que ver en mallorca: cuevas drach

Manacor y Porto Cristo

Manacor y Porto Cristo son sobre todo conocidas en Mallorca por 3 cosas: las cuevas, la industria de las perlas y Rafa Nadal. Y por supuesto, hay algo que ver relacionado con cada uno de ellos.

Las cuevas del Drach son una de las cuevas más visitadas de Europa, y de las más bonitas. Abiertas todo el año, ofrecen una visita a través de una ruta por su interior pasando por diferentes salas con formaciones rocosas y miles de estalactitas y estalagmitas. Al final del recorrido, llegas al Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa. Allí tomas asiento, y disfrutas de lo que hace estas cuevas tan espectaculares: su iluminación, un concierto de música clásica y un paseo en barco por el lago.

 

La industria de las perlas es conocida gracias a Perlas Majorica, y para aquellos interesados, hay que decir que justo delante de las Cuevas del Drach tienen una de sus tiendas que es posible visitar. Con una zona de exhibición , puedes conocer con un vídeo, holografías y paneles cómo se producen estas perlas artificiales, que imitan a la perfección a las perlas naturales. Por supuesto, también puedes hacer compras, aprovechando sus precios de fabrica.

 

Rafa Nadal es de Manacor, y cerca del pueblo encontramos su academia y el museo-experience con trofeos, zona experiencias virtuales y muchos más detalles relacionados con él. Puedes aprovechar para dar un paseo por sus instalaciones, y quien sabe, a lo mejor te cruzas con Rafa Nadal en una de las pistas de entrenamiento.  Tanto esta visita, cómo las anteriores, puedes combinarlas con un poco de playa, ya sea en Porto Cristo o en alguna de las calas cercanas. Algunas recomendaciones de calas: Cala Mendia, Cala Anguila o la popular Cala Varques.

 

Nuestra recomendación es que si vas a visitar las Cuevas del Drach, aproveches para visitar uno de esos rincones desconocidos que apenas nadie conoce. Al final de la avinguda Joan Servera i Camps, se encuentra la torre defensiva del Serral del Falcons, un excelente mirador de parte de la costa de Porto Cristo, y que os recomendamos ir a ver.

Valldemosa

Valldemossa

Situado a 420 metros de altitud en la Sierra de Tramuntana, encontramos uno de los pueblos más bonitos que se puede visitar en Mallorca. En la parte más turística, encontrarás dos de los principales lugares de Valldemossa que tienes que ver: la antigua Cartuja de Valldemossa y el palacio del rey Sancho. Una visita por su interior te permitirá conocer la relación de Valldemossa con los monjes cartujos, los reyes de Mallorca y con el famoso pianista Chopin. Cada estancia es una maravilla, y cuenta con una de las farmacias  más antiguas de Mallorca y de las mejor conservadas de Europa que fue fundada por los cartujos entre 1723 y 1725. No se te olvide visitar el museo de Valldemossa, que se encuentra en la Cartuja, y conocer la historia del Archiduque Luís Salvador.

Después de visitar la Cartuja, date un paseo por el pueblo. Puedes empezar en el mirador des Lledoner donde ver una preciosa panorámica de la parte más antigua. Allí, encuentras algunas de las calles más bonitas de Valldemossa. Al lado de la iglesia parroquial de San Bartolomé, tenemos la calle Rectoria donde encontramos la casa natal de Santa Catalina Tomas.. Da un paseo por las calles de los alrededores, y disfruta con sus fachadas de piedra, las baldosas con escenas de la vida de Santa Catalina Tomas o descubre detalles cómo tejas pintadas en algunas casas

La mejor manera de terminar una visita a Valldemosa es en Can Molinas, degustando una de las típicas cocas de patata de Valldemossa con un café o un chocolate caliente.

 

Nuestra recomendación de expertos locales en Mallorca si buscas algo diferente que ver en Valldemossa es conducir hasta el Port de Valldemossa. Llegarás a través de una estrecha y complicada carretera, con muchas curvas, pero merece la pena. Encuentras un pequeño puerto, poco frecuentado y apartado del mundanal ruido. Hay una amplia terraza-bar desde donde se contempla la pequeña playita de cantos rodados. En el interior servicio de restaurante con mesas junto a las ventanas. En el Port de Valldemossa también tienes una pequeña playa de cantos rodados si quieres darte un baño.

cabrera en mallorca

Una excursión a la isla de Cabrera

Entre todas nuestras propuestas de que ver en Mallorca, esta por si sola es ya una recomendación de expertos en la isla. En pocas, por no decir ninguna, lista de cosas que hacer o ver en Mallorca vas a encontrar esta recomendación. Son sobre todo los residentes los que hacen esta excursión, pero si tienes tiempo en tus vacaciones, aprovecha para visitar el paraíso de la isla de Cabrera. Para ir a la isla de Cabrera desde Mallorca debes hacerlo en barco desde Colonia de Santa Jordi. En apenas 40 minutos llegarás a la isla, y tendrás tiempo para explorarla . Te recomendamos visitar el museo y el castillo, el mejor mirador de Cabrera. Después, aprovecha para ver alguna de las playas de Cabrera, y darte un refrescante baño. Y el mejor colofón a la excursión es en el camino de regreso a Mallorca, con la parada en la cueva azul, donde podrás nadar y hacer esnorquel en sus aguas.

En nuestra web tenemos una oferta especial de excursión a Cabrera con un vale de descuento y una guía de visita a la isla, con recomendaciones de que ver, que llevar, que hacer…

calas de mallorca

Nadar y ver alguna de las calas o playas de Mallorca

En Mallorca hay más de 300 calas y playas, así que será algo complicado poder ver todas las calas de Mallorca en unas vacaciones. Por eso, te hemos preparado una selección de algunas de las mejores calas de Mallorca:

  • en la zona norte: Cala Figuera, Coll Baix, Cala Matzoc o Cala Mesquida
  • en la zona este de Mallorca: Cala Varques, Cala Mitjana, Cala Marmols, Calo des Moro
  • cerca de Palma de Mallorca: Cala Blava, Es Mago, Portals Vells
  • en la costa de la Sierra de Tramuntana: Cala Tuent, Cala Deia, Port des Canonge

Estas son sólo algunas de las calas de Mallorca que os recomendamos, y para nosotros son algunas de las mejores, pero el resto no las desmerecen en nada. Puedes visitar nuestra guía de playas de Mallorca, donde te damos un montón de recomendaciones de diferentes playas y calas que merece la pena ver en Mallorca.

visitar palma mallorca

Palma de Mallorca

Una visita a Mallorca no sería completa sin haber visitado su capital. En Palma hay mucho que ver, y es ciertamente complicado poder verlo todo en un sólo día. Un buen punto de partida para empezar la visita es con un tour guiado, ya sea un free tour o con un tour en el casco histórico y la Catedral. De esta forma, conocerás sin complicaciones lo mejor del centro de Palma. Sin duda, la visita a la Catedral es imprescindible. Después, puedes dar un paseo por el casco histórico. Con sus calles peatonales o restringidas al tráfico de coches, es una delicia dar un paseo. Irás descubriendo preciosos rincones de la ciudad: jardines, patios de casas señoriales, pequeñas plazas, el antiguo barrio judío, conventos…

Para los amantes de la gastronomía, una buena idea es visitar alguno de los mercados municipales, ya sea el mercado del Olivar o el mercado de Santa Catalina. En este último, a su alrededor podemos encontrar numerosos restaurantes donde comer. Después de comer, podemos dar un paseo por el paseo marítimo o incluso acercarnos hasta el Castillo de Bellver, desde donde se ve una excelente panorámica de la ciudad.  Puedes averiguar más sobre que ver en Palma, en alguno de nuestros artículos del blog sobre Palma.

museo els calderers en mallorca

Els Calderers

Pla de Mallorca

Terminamos nuestra lista de sugerencias de que ver en Mallorca, no con un lugar en concreto sino con una zona de Mallorca. La zona del interior de Mallorca es la gran desconocida de la isla, porque la mayoría de guías se concentran en la Sierra de Tramuntana, Palma y la costa. También por la dificultad de recorrerla toda en un día en transporte público, ya que para visitar el pla de Mallorca lo ideal es alquilar un coche y hacer una ruta. Los pueblos del interior son pequeños, y las distancias entre unos y otros son cortas. Conducir por el interior de Mallorca, te permite ver un paisaje totalmente diferente al de la costa, con campos de cultivo, almendros e higueras, muros de piedra que delimitan las propiedades, vestigios de las casetas de aperos o las grandes casas señoriales del campo mallorquín… y en cada pueblo encontrarás muchos lugares de interés.

 

Entre los sitios que te recomendamos visitar o ver hay muchos, y en ocasiones lo ideal es ir por libre, pasando pueblos, realizando paradas y disfrutando del paisaje. Hemos hecho una ruta que empezaría en el pequeño pueblo de Pina, continuará hacia Montuiri con el poblado talayotico de Son Fornes, Sineu (donde cada miércoles hay mercado),  Petra (con un paseo por el pueblo y la visita al Puig de Bonany) y terminar con la visita a Els Calderers en Sant Joan.

ruta en mallorca

El Raiguer

A los pies de la Sierra de Tramuntana, encontramos la zona del Raiguer. Otra zona apenas conocida, pero que bien merece una visita, porque hay mucho que ver. Podemos empezar por la zona vinícola de los pueblos de Binissalem, Consell, Santa Maria, Santa Eugenia y Sencelles. Y lo podemos hacer combinando la visita con un tour por alguna de sus bodegas, y conocer más sobre los vinos de Mallorca. Ya que estás por esta zona, te recomendamos acercarte hasta la preciosa aldea de Binigual, uno de los sitios más bonitos que hay en el Raiguer.

Hablando de aldeas y sitios pequeños, otro sitio con mucho encanto es Orient. Otra pequeña aldea, donde dar un agradable paseo. De hecho, en esta zona tenemos dos rutas de senderismo muy recomendadas: El Salt des Freu y la ruta al Castillo de Alaro. Esta ultima, es una de las rutas de senderismo más populares en Mallorca, y puedes combinarla con una comida en el Restaurante Es Verger, donde ofrecen comida 100% mallorquina, con platos cómo lechona o cordero al horno de leña.

 

que ver mallorca con niños

 

¿Qué ver en Mallorca con niños?

Si vas a viajar a Mallorca con niños, estás de enhorabuena. Mallorca está muy bien preparada para el turismo familiar tanto en oferta de hoteles cómo en atracciones turísticas y actividades para niños. En las recomendaciones previas de los mejores lugares que ver y visitar en Mallorca, ya hay algunos planes ideales para hacer con niños en Mallorca. Por ejemplo: un día de playa o ir a alguna cala, ir con el tren de Soller, la excursión a la isla de Cabrera o visitar las Cuevas del Drach. Pero vamos a añadir algunas actividades más, que son ideales para hacer con niños, y con las que vais a disfrutar de unas vacaciones memorables en Mallorca.

  • Atracciones para niños en Mallorca: Palma Aquarium, Marineland y Katmandu Park
  • Ir a algún parque acuático: en Mallorca tenemos Aqualand Mallorca, Western water Park y Hidropark en Alcudia.
  • Una excursión en barco con visión submarina
  • Visitar alguna de las cuevas de Mallorca. En Mallorca hay 5 cuevas que puedes ver con niños: Drach, Hams, Campanet, Genova y Arta.
  • Dar un paseo a caballo, y los más pekes montar en ponny.
  • Una excursión en barco con avistamiento de delfines.
  • Hacer una ruta de senderismo. Algunas rutas ideales para hacer con niños:  en Lluc, El salt des Freu o la Albufera de Alcudia.

Nuestro consejo si estás buscando actividades y cosas que hacer con niños en Mallorca, es que amplíes la información visitando nuestra web de click-mallorca, y los blogs de turismo familiar de turisme petit y pequepáginas. Ambos son expertos en ofrecer buenas ideas de que ver con niños en Mallorca.

 

 

Mapa con los lugares qué ver en Mallorca

Hemos hecho este mapa en el cual hemos marcado muchos de los sitios que te hemos recomendado en este artículo. De este modo, puedes ver exactamente en que parte de Mallorca estás situados. Si vas a planificar una ruta por Mallorca, podrás ver las distancias, y decidir de que manera combinar diferentes lugares a visitar.

 

 

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda, y te animamos a dejarnos tu comentario sobre cual es para ti el mejor lugar qué ver en Mallorca. Porque sabemos que cada uno de nosotros es diferente, y tiene ese lugar especial en la isla.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen − two =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.