Cala Pi en Mallorca

Cala Pi es una de las mejores playas de Mallorca. De hecho, en los últimos años se está convirtiendo en un lugar cada vez más popular. Es una de esas playas de “postureo” en redes sociales. En click-mallorca somos expertos en excursiones en Mallorca, y en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber si vas a visitar Cala Pi: qué hacer, cómo llegar, dónde comer…

La playa de Cala Pi

El nombre de Cala Pi proviene de todos los pinos que rodean la playa, y que le dan un especial encanto. Cala Pi se sitúa en la desembocadura de un torrente, y desde el aire (o en google maps) se ve cómo el mar forma un entrante de unos 500 metros que termina en la playa. Por ello, es una cala bastante resguardada y tranquila, gracias a que hay poco oleaje. Aunque en verano, y sobre todo en fin de semana, deja de ser “tan tranquila” debido a la aglomeración de gente. Cuenta con servicio de socorrista y baños al fondo de la playa.

cala pi

La playa de Cala Pi tiene unos 50 metros de ancho y 150 de largo. Sus aguas son de un color turquesa intenso, que le dan un aspecto de playa paradisíaca. Además, al haber rocas en los laterales, da lugar a otras tonalidades de color. En la playa hay bastante espacio para tumbarse en la arena, a diferencia de otras populares playas de Mallorca cómo Es Calo des Moro.

En el lateral derecho de la playa, hay una zona que nos gusta mucho. Allí hay casetas de pescadores, donde guardaban sus barcas, y que se construyeron en los años 50. Se puede tumbarse allí y relajarse, para tener una visión diferente de la playa.

¿Cómo llegar a Cala Pi?

El principal modo de llegar a Cala Pi es en coche, si bien también es posible en transporte público. Un importante detalle al planificar tu excursión a Cala Pi es tener en cuenta su ubicación en la zona sureste de Mallorca En función de donde te alojes, puede haber una considerable distancia:

  • Desde Palma, tenemos unos 40 minutos en coche
  • Desde Puerto Alcudia (zona norte de Mallorca) hay unos 75 minutos en coche
  • Desde Cala Millor tenemos unos 70 minutos en coche

Llegar a Cala Pi en bus

En los últimos años ha habido cambios en las líneas de bus en Mallorca, y encontramos muchos artículos en internet con información no actualizada sobre cómo llegar en bus a Cala Pi. En 2022, la manera correcta de llegar a Cala Pi es ir primero a Llucmajor, y desde allí coger el bus de la línea 519D. Mucho cuidado ya que este servicio funciona bajo demanda, por lo que se debe reservar. En este link tienes los detalles.

Llegar en coche a Cala Pi

Para llegar en coche a Cala Pi, recurrimos al popular google maps. Debemos escribir “playa de Cala Pi” en lugar de “Cala Pi”,y nos lleva hasta donde empieza la calle para bajar a la playa.

Para aparcar en Cala Pi no tendremos muchos problemas, ya que en las calles de los alrededores encontraremos parking gratuito donde aparcar el coche. Cómo es lógico, los fines de semana es algo más complicado.

Bajar a Cala Pi

Para bajar a Cala Pi deberemos hacerlo por unas escaleras con algo de pendiente, y un total de 147 escalones. No es peligros, pero nunca está de más extremar las precauciones. Cierto que para gente con movilidad reducida, no lo recomendamos. Gente mayor o familias con carrito de bebe lo pueden bajar, pero con calma y tranquilidad. Otro consejo importante es que antes de bajar a la playa de Cala Pi, compres agua y comida en las tiendas de arriba, para así evitarte tener que volver.

¿Qué hacer en la playa de Cala Pi?

A continuación te presentamos algunas propuestas de actividades y cosas qué hacer en Cala Pi, para aprovechar al máximo tu visita.

1- Practicar snorkel

Sólo con ver las fotos de Cala Pi, uno ya quiere estar en el agua. Las aguas de Cala Pi son muy claras y limpias, lo que lo hace ideal para hacer snorkel o buceo de superficie. Sobre todo en los laterales, donde hay más roca, vas a ver mucho más. Allí el fondo marino es más variado. En la zona central hay más arena, y abundan los pececillos. Si te adentras hacia el mar, ten cuidado con la presencia de barcos.

2- Saltos al agua

Siempre con precaución y cuidado. En los laterales de la playa de Cala Pi encuentras algunos pequeños salientes ideales para saltar al agua y pasarlo bien.

3- Practicar Psicobloc

El psicobloc, también llamado Deep water soloing, es una modalidad de escalada sin cuerda que se realiza en acantilados que dan al mar. De esta forma al realizar algún error en la escalada se cae al agua. Se realiza en acantilados de entre 10 y 20 metros máximo. Esto es debido a que, a partir de 20 metros de altura, hay riesgo de lesiones si se cae mal.

Para hacer psicobloc es necesario gozar de una buena forma física, conocer las técnicas de escalada y conocer bien la zona donde vas a practicarlo. En Cala Pi desde hace unos años se han habilitado diferentes vías para practicar el psicobloc.

4- Fotos en el mirador de Cala Pi

Más que un mirador, es un saliente de la roca pero con unas vistas excepcionales. Es uno de esos lugares que seguro has visto en fotos en instragram. Se encuentra justo antes de bajar a la playa de Cala Pi, en el lateral izquierdo. Extrema la precaución para evitar sustos.

5- Alojarte en Cala Pi

Cala Pi es un lugar muy tranquilo, ideal para desconectar. En la zona hay algunos bares, restaurantes, tiendas e incluso un hotel donde alojarse. Puede ser una buena base para pasar unos días de desconexión y explorar sus alrededores.

¿Qué ver en los alrededores de Cala Pi?

A continuación unas sugerencias de cosas qué puedes ver cerca de Cala Pi, para aprovechar al máximo tu visita a la playa.

1- Torre de Cala Pi

Se encuentra en la entrada de Cala Pi al lado del mar. En la boca de la cala tiene unas vistas increíbles. Se trata de una antigua torre que avisaba de la llegada de piratas sarracenos, y que fue construida en 1663, y restaurada en 2018. Esta bien conservada pero no se puede acceder hasta ella, ya que está cerrada.

playa de cala pi

2- Capocorb Vell

El poblado prehistórico de Capocorb Vell es uno de los yacimientos arqueológicos más monumentales de Mallorca, y se encuadra en la Cultura talayótica, aunque tuvo una perduración mucho más extensa, hasta entrada la Edad media. Las ruinas alcanzan una extensión de medio kilómetro, donde hay cuatro talayots circulares, tres talayots cuadrados y un túmulo, todos alineados aproximadamente; y hay otro talayot circular fuera de la alineación (no todos los monumentos están en el área visitable). El estado de conservación de algunos de ellos es bastante bueno, llegando a una altura de casi siete metros.

3- Cala Beltran

Cala Beltrán es una pequeña y recóndita cala cercana a Cala Pi, en el municipio de Llucmajor. Es una cala de apenas 20 m de largo y 15 de anchura encajada entre rocas al final de un entrante del mar de unos 200m de longitud. El torrente que desemboca en Cala Beltrán aporta algunos guijarros que suavizan el terreno por lo demás es muy abrupto.


Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para planificar vuestra visita a Cala Pi. Si la habéis visitado, ¿os ha gustado? ¿tenéis alguna recomendación? Dejadnos vuestro comentario, Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales,…


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?