Cala Blava en Mallorca

Cala Blava es una pequeña y tranquila cala situada cerca de El Arenal y de una parte del litoral de Mallorca en la que encontramos abruptos acantilados, y que va desde Cala Blava hasta la zona de el arenal de Sa Rapita. En nuestra propuesta de calas y playas que visitar en Mallorca, te proponemos en este articulo descubrir esta apenas conocida cala.

cala blava mallorca

Cala Blava

En Mallorca hay diferentes tipos de calas, y las de la zona sur son muy diferentes a las de la zona Este o la zona suroeste. Este tramo de costa donde se ubica Cala Blava es una zona llana donde predomina la piedra marés, la cual en contacto con el agua salina y con la acción del oleaje, va erosionando y formando estas calas con fondo de arena.

Se trata de una cala frecuentada sobre todo por los turistas, y apenas encuentras turistas. De hecho esa tranquilidad de la cala, se ve reflejada en que apenas tiene opiniones en trip advisor, cuando la gran mayoría de calas de Mallorca tienen muchas.

excursiones barco a calas

La playa de Cala Blava

La playa de cala Blava se sitúa en la desembocadura de un torrente, y es pequeña y de arena, encuadrada entre rocas de poca altura y con vegetación en su parte posterior. Sus dimensiones son reducidas, apenas son 30 metros de largo y 20 de ancho.

Como bien sugiere su nombre, los colores de sus aguas son espectaculares, con diferentes tonalidades azules.  En su fondo marino encontramos arena y algo de posidonia y rocas. Es una zona donde se puede nadar sin problemas, pues por regla general apenas hay oleaje.

La playa no cuenta con ningún tipo de servicios como hamacas, sombrillas o chiringuito de playa. Por ello es recomendable llevar agua, comida y sombrilla ya que es una playa donde no hay mucha sombra.

llegar a cala blava

¿Cómo llegar a Cala Blava?

Para llegar a Cala Blava podemos hacerlo en coche o en transporte publico tomando la línea 23 de la empresa municipal de transporte de Palma, que sale desde Porta des Camp en Palma, con una duración de 45 minutos, y con una frecuencia de cada 25 minutos.

Si vamos a ir a Cala Blava en coche, debemos coger la autovía Palma-Llucmajor, y tomar la salida 13 indicada como Arenal – Cala Blava. Seguimos los carteles que indican Cala Blava por la carretera MA-6014 hasta girar a la derecha antes de la tercera rotonda, donde nos saldremos siguiendo un camino entre los pinos que llega a la Calle Recalde. En el número 14 encontramos unas escaleras que bajan directamente a la playa de Cala Blava.

Restaurante Cala Blava

El restaurante de Cala Blava se encuentra muy cerca de la playa, con una excelente panorámica de la bahía en sus dos pisos. Es una buena opción para combinar paisaje con comida. Se trata de un restaurante familiar con más de 50 años, que ofrece carnes, paellas y especialidades de cocina mallorquina como albóndigas de pulpo, sepia con cebolla i frito marinero entre otros platos.

En sus bajos hay una escuela de buceo, acceso directo al mar y una piscina exclusiva de agua salada para los clientes del restaurante. En muchas webs enfocadas a familias con niños, recomiendan el restaurante y su piscina. Permanece abierto de mayo a octubre.  En trip advisor tienen una puntuación media de 3 estrellas, y algunas de las últimas opiniones que hemos leído, no terminan de ser del todo buenas.

¿Qué hacer en los alrededores?

Cala Blava se encuentra muy cerca de los núcleos turísticos de Playa de Palma y Arenal, con lo que se puede combinar la visita a la cala con algunas visitas o actividades más turísticas. Algunas sugerencias de actividades cerca de Cala Blava son:

  • El parque acuático Aqualand Arenal, el mas grande de la isla
  • Si tienes niños, puedes visitar Palma Aquarium
  • El parque de aventuras de Forestal Park
  • Una ruta en coche hasta el Cap Blanc desde donde ver la puesta de sol
  • Para una experiencia gastronómica, puedes cenar en Cap Rocat.
  • Si te gusta hacer senderismo, puedes ir a recorrer a pie la zona de acantilados entre Cap Rocat y Cap Blanc.
  • Si te gusta el mar, puedes hacer una excursión en barco desde Arenal.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre Cala Blava, y te animamos a dejarnos tu comentario, y contarnos cómo ha sido tu experiencia en Cala Blava. Recuerda que siempre puedes consultarnos también para cualquier comentario o duda sobre excursiones en Mallorca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?