Cala Falco en Mallorca

Cala Falco es una cala con encanto con una playa de arena fina, aguas en calma y en un maravilloso sitio. En nuestro nuevo artículo en nuestro blog queremos llevarte de ruta a Cala Falco para que conozcas mejor todo lo que nuestra preciosa isla tiene que ofrecerte.

cala falco calvia

Cala Falco

Cala Falco es una preciosa cala que encontramos cerca del núcleo turístico de Magaluf en el sur de Mallorca. Se trata de una de esas típicas calas de Mallorca que se forman al final de un entrante del mar. Pero además tiene otras características típicas de las calas más bonitas de Mallorca:

  • Situada en un precioso entorno de bosques y zona rocosa
  • Sin construcciones cerca, cómo hoteles, tiendas, atracciones turísticas…
  • Sin el bullicio de las grandes playas
  • Fina arena blanca y aguas cristalinas

Todo ello sin olvidar que cuenta con servicios de ducha, 20 sombrillas y 40 hamacas en sus 60 metros de ancho y 50 de longitud.

Cala Falco está frecuentada por residentes, sobre todo muchas familias con niños, por su proximidad a Palma. Son pocos los turistas que conocen esta cala, a pesar de estar situada cerca de centros turísticos como Magaluf, Santa Ponsa o Palmanova entre otros. Posiblemente esto sea debido al hecho de que no hay transporte publico para llegar a la cala.

calas de mallorca en barco

¿Qué hacer en Cala Falco?

Cómo hemos comentado es una cala muy frecuentada por familias con niños, es ideal para los niños para jugar en la arena haciendo castillos, chapotear en el agua y divertirse con los padres. Al estar la cala resguardada, no suele haber oleaje.

Otra actividad muy recomendada en Cala Falco es hacer snorkel. Puedes nadar hasta a 60 metros de la orilla de la playa, con buena visibilidad en fondos de arena y roca. Incluso hemos leído que puedes hacer snorkel hasta los restos de un viejo barco que se hundió cerca de la orilla, en una zona no muy profunda. Así que no olvides tu equipo de snorkel y cámara acuática al ir a Cala Falco.

En Cala Falco también hay un coqueta chiringuito de playa, que recuerda un surf bar y está hecho con mucho encanto. Abre de mayo a octubre. Puedes comer allí, pues tienen una carta con pescado fresco, hamburguesas, ensaladas… o simplemente puedes ir a tomar un refresco o un cóctel mientras escuchas música chill out.

Además, hacen fiestas Flower party con una atmosfera hippy que son muy recomendadas, con DJs que pinchan música hasta entrada la noche. Cuando ponen velas en las escaleras que bajan a la playa, junto con la magia del anochecer, le da un especial encanto a la cala.

cala falco beach bar

¿Cómo llegar a Cala Falco?

Para llegar a Cala Falco no hay transporte público, por lo que deberás llegar en coche. Para ello debemos tomar la autovía Palma-Andratx, y tomar la salida 14 de Magaluf. Nos dirigiremos hacia Casino – Sol de Mallorca, y al ver la primera señal que indica Cala Falco, debemos desviarnos a la izquierda por la calle Sol y la calle Luna. En la calle luna hay una pequeña rotonda con árboles en medio, donde nos vamos a la izquierda por la calle Cap de Falco, y giramos enseguida hacia la derecha. Es una calle con baches y sin asfaltar donde podemos aparcar, y bajar unas empinadas escaleras que nos llevan a Cala Falco.

Otra opción es desde Cala Vinyes, desde donde seguimos por la calle del Sol y en la siguiente rotonda seguimos los carteles indicadores hacia la playa, y nos lleva hasta el parking que hay detrás del chiringuito.

Opiniones de Cala falco

Siempre es interesante revisar las opiniones de Cala Falco, y en ese sentido trip advisor y Google reviews son dos excelentes fuentes de información, y muy útiles para planificar la visita. En ambos hay un mix de opiniones, unas buenas y otras malas. En algo que muchos viajeros coinciden son en los altos precios de la comida y bebida en el chiringuito de la playa, así que avisados estáis.

Cala Falco en Manacor

Mencionar que en el municipio de Manacor, también encontramos otra preciosa cala, llamada Cala Falco. Se trata de una diminuta cala de apenas tres metros de arena, y eso en función del estado del mar, oleaje y época del año. Eso sí, es preciosa y totalmente virgen. Aquí nada de hamacas, sombrillas y mucho menos chiringuito de playa.

Actividades

Cala Falco es una excelente opción para una actividad de senderismo y aventura. Recorrer los senderos de esta parte del litoral de Mallorca es fabuloso, descubriendo un paisaje único y calas de las más bonitas de la isla. Cerca de Cala Falco encontramos tres cuevas: la Cova des Pont, la Cova des Xot y la Cova Pirata. Decir que parte de ellas fueron habilitadas en 1987 para llevar a cabo visitas turísticas, así que encuentras caminos, puentes y escalinatas. La más espectacular de ellas es la Cova del Pirata. Si decides explorarlas, por favor con cuidado y con respecto.

Otra actividad popular en Cala Falco es el psicobloc, que consiste en escalar acantilados al borde del mar sin cuerda. Mallorca es la meca del psicobloc, y mundialmente conocida para esta práctica. Se hace siempre en acantilados de no más de 20 metros, pues sino hay riesgo de lesiones al caer (ya que caes en el agua). Toda esta zona del litoral de Mallorca es de roca caliza de gran calidad, con muchos agujeros, lo que la hace ideal para escalar.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cala Falco necesitaremos caminar desde el Riu Cala Romantica. Entramos dentro de las instalaciones del hotel, caminamos hacia la derecha dirección a la piscina. Desde allí, sale un sendero (medio abandonado) hacia una depuradora situada a 700 metros del hotel. Desde aquí sigue un sendero de costa sobre acantilados, y disfrutando de la belleza de esta zona. También se puede llegar a ella desde Cala Varques, pues dista apenas a medio kilómetro de distancia.

Ver más calas de Mallorca

Si te apasiona ver y disfrutar de calas, en click-mallorca tenemos una amplia oferta de excursiones en barco y catamaran que te llevan a recorrer las mejores zonas del litoral de Mallorca. En estas excursiones podrás disfrutar del placer de navegar en el mar, nadar en preciosas calas y descubrir el maravilloso paisaje de la isla. Haz click en la imagen y descubre nuestras mejores rutas a calas de la isla:

excursiones barco a calas

Y recuerda que puedes visitar nuestra guía de playas de Mallorca con muchas más sugerencias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?