Es Pontas en Cala Santanyi

Es Pontas es un puente natural de piedra que encontramos entre Cala Santanyi y Cala Llombards. Se trata de uno de esos rincones que nos regala la naturaleza, y que si visitas la zona de Cala Santanyi o Cala Llombards es de visita obligada.

es pontas desde el aire
Vista desde el aire de Es Pontas, en la excursión en barco

En click-mallorca somos expertos en la isla, la conocemos cómo la palma de la mano, y queremos compartirla contigo. Nuestro grupo de expertos locales ha preparado este artículo sobre Es Pontas en Mallorca. Si pulsas en el botón de abajo podrás ver aquello que más te interese, ya sea cómo llegar a Es Pontas, que hacer en los alrededores…

¿Cómo llegar a Es Pontas?

Podemos llegar a Es Pontas desde Cala Santanyi, en un paseo a pie de unos 50 minutos. Se trata de una ruta muy fácil y sencilla de seguir en un camino perfectamente indicado. No vas a necesitar ser ningún aventurero, caminar al borde de acantilados ni nada de eso. Te contamos a continuación paso a paso cómo llegar a Es Pontas.

Cala Santanyi
Playa de Cala Santanyi

Para llegar a Es Pontas vamos a tomar cómo punto de inicio el parking que tenemos en Cala Santanyi en la calle de sa Cova des Vell Mari. Este parking es gratuito, está a apenas 3 minutos andando de la playa de Cala Santanyi, y además se encuentra fácilmente en Google maps. E incluso en el mismo parking ya podemos ver un letrero que nos indica la dirección a seguir para llegar a Es Pontas.

Calle para llegar a es pontas
Desvió para llegar a Es Pontas

Desde el parking llegaremos al cruce de la foto inferior, donde hay el cartel que indica la dirección a tomar. Seguimos esa calle asfaltada hasta su final, donde empieza una pista de tierra que unos metros después nos lleva a una bifurcación. Allí, veremos un cartel que nos indica ir hacia la izquierda para llegar al mirador de Es Pontas. Si seguimos este sendero nos llevará hasta Es Pontas.

escultura cerca de Es Pontas
Escultura del proyecto Equilibrio Sur

De camino al mirador encontraremos la escultura que vemos más abajo, formada por diferentes piedras. Es el proyecto Equilibrio Sur desarrollado entre 1995 y 2009, por el escultor Ralf Schaffner. El proyecto equilibrio sur intenta demostrar como una actitud responsable con la naturaleza esta relacionada con la paz. Rolf Shaffner construyó sus columnas de piedra calcárea en cinco lugares de Europa: Santanyi, Trondheim, Colonia, Volgrado y Cork.

Un consejo importante al ir a Es Pontas: por favor nada de chanclas o sandalias. El terreno es irregular, con piedras y rocas, así que calzado cerrado y cómodo, tipo deportivas. De esta manera, vas a evitar que te duelan los pies o caídas innecesarias, que estropearán tu visita a Es Pontas.

¿Quieres una sugerencia diferente para llegar? Pues sigue leyendo, y al final del todo, te proponemos algo muy diferente, y exclusivo en click-mallorca.

Mirador de Es Pontas

La roca de Es Pontas está en mitad del mar, si bien a una corta distancia de la costa, y el mejor lugar donde ver las mejores vistas, es desde el mirador de Es Pontas. Desde el mirador se observa perfectamente el agujero en la roca, formado por la erosión del mar en la piedra calcárea que da lugar a este puente natural. Las aguas que rodean al Pontas son cristalinas, y el efecto de los rayos del sol le añade luminosidad. Es sin duda, una maravilla que nos regala la naturaleza, belleza en estado puro.

¿Te atreves a adivinar cual es la altura de Es Pontas? La altura de Es Pontas es de unos 25 metros.

mirador de Es Pontas en Mallorca
Las vistas desde el mirador de Es Pontas

En el mirador des Pontas es un pequeño mirador vallado, con un banco de madera donde puedes sentarte y disfrutar no sólo de las vistas sino de la tranquilidad de este precioso lugar. Ni que decir de las espectaculares fotos que vas a poder sacar, para luego compartir en las redes sociales. A pesar de estar cerca de las playas de Cala Santanyi y Cala Llombards no suele estar muy concurrido.

Queremos darte algunos consejos si estás en el mirador de Es Pontas. En primer lugar, un consejo para los más atrevidos. Si vas bordeando el acantilado, y no tienes vértigo, vas a poder disfrutar de otras excelentes vistas. En segundo lugar, si desde el mirador continúas bajando, y bordeando la costa, vas a poder descubrir algunas preciosas calas.

Es Pontas con Chris Sharma + Psicobloc

A lo mejor estas 3 palabras os sonarán a “chino”, y os estáis preguntando qué tienen que ver con Es Pontas. Así que mirad este vídeo:

Y ahora la explicación:

  • Chris Sharma es un escalador de California que vinó a Mallorca en 2006 para escalar la roca de Es Pontas en la modalidad de psicobloc. Chris Sharma tuvo que venir 4 veces a Mallorca hasta poder encadenar todos los diferentes movimientos que le permitieron escalar esta roca. Si buscáis en Google “Chris Sharma es pontas climb” hay multitud de artículos donde hablan de ello.
  • El psicobloc es una especialidad de escalada, pero sin cuerdas y en la costa. Para los que querías saber un poco más de ello, os recomendamos nuestro artículo sobre psicobloc en Mallorca. Cómo curiosidad, deciros que Mallorca es uno de los mejores lugares en el mundo donde practicar psicobloc. Y la escalada a la roca de Es Pontas está considerada cómo una de las más difíciles.

¿Qué ver en los alrededores de Es Pontas?

La visita a Es Pontas os va a llevar apenas dos horas, por tanto, seguro que después vais a querer hacer alguna actividad. Aquí van algunas sugerencias de actividades en los alrededores:

  • En verano podemos combinarlo con un día de playa. Ya sea en Cala Santanyi o en Cala Llombards, ambas muy cerca de Es Pontas. Si queremos ir algo más lejos, podemos incluso optar por la famosa playa de Es Calo des Moro. ¡Y es que en Santanyi hay preciosas playas!
Cala Llombards
La playa de Cala Llombards
  • Para los que les gusta explorar y descubrir sitios, una buena actividad es acercarse hasta el precioso puerto de Cala Figuera y dar un paseo.
  • Un buen plan para aquellos que les gusta caminar, es hacer una ruta de senderismo por los alrededores. De hecho, hay rutas muy interesantes que salen tanto de Cala Santanyi cómo de Cala Llombards, y pasan por Es Pontas.
  • Una excursión muy muy diferente para ver Es Pontas, es alquilar un kayak en Cala Figuera, para ir navegando hasta él. Incluso si nos da tiempo, podemos llegar hasta Es Calo des Macs.
Visitar es pontas en kayak
  • Nuestra última sugerencia es una excursión en barco. Desde Cala Figuera hay una excursión super chula que te lleva por Es Pontas, Cala llombards, calo des Moro y Cala Marmols.

Esperamos que os haya gustado este artículo de Es Pontas, y si es así, os animamos a compartirlo o a dejar vuestro comentario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =

× ¿Necesitas consejos o ayuda?

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.