¿Cómo llegar a Cala Tuent?


Si planeas unas vacaciones en Mallorca y tienes en mente visitar Cala Tuent, te proporcionaremos información sobre cómo llegar a este imperdible destino de la isla. Cala Tuent es la cala colindante a Sa Calobra y, aunque es también una cala conocida, tiene mucha menos afluencia que su popular vecina. En parte porque no hay excursiones organizadas a esta cala.

como llegar a cala tuent

Cala Tuent es una cala espectacular flanqueada por pinares con vistas increíbles a la Serra de Tramuntana. Tiene unos 170 metros de largo y 30 de ancho. La playa es de piedra y de gravilla y tiene aguas cristalinas de diferentes tonalidades. No tiene servicios y las opciones más recomendables para llegar a Cala Tuent son en barco, en coche o realizando una ruta de senderismo. A continuación, te proporcionaremos información detallada al respecto.

Ir a Cala Tuent en coche

El primer tramo para llegar en coche a Cala Tuent es el mismo que tienes que realizar para acceder a Sa Calobra. Siguiendo la espectacular carretera que lleva a Sa Calobra vas a encontrar un desvío bien señalizado que indica que tienes que girar a mano izquierda. Una vez tomado el desvío solo tienes que seguir la carretera hasta llegar a la playa. Hay tres puntos de partida por los que puedes llegar a Cala Tuent:

  • Ruta desde Pollensa pasando el monasterio de Lluc. Se tarda 1 hora 12 minutos, para una distancia de 46 kilómetros.
  • Ruta desde Soller pasando los embalses de Gorg Blau y Cuber. Se tarda1 hora 10 minutos, se recorren 40 kilómetros.
  • Ruta desde Inca. Se cubre una distancia de 40 kilómetros y se tarda 1 hora y 10 minutos.

El viaje en coche hacia Cala Tuent es una experiencia espectacular que se asemeja al impresionante trayecto que conduce a Sa Calobra, dos destinos cautivadores en la costa de Mallorca. Recorrer la sinuosa carretera que serpentea a través de las majestuosas montañas de la Serra de Tramuntana ofrece vistas panorámicas que quitan el aliento en cada curva. Los acantilados escarpados, los bosques exuberantes y los paisajes impresionantes hacen de este trayecto un deleite visual, convirtiendo el viaje en sí mismo en una experiencia memorable.

Llegar a Cala Tuent en bus de transporte público

Desgraciadamente no hay transporte público para llegar a Cala Tuent. Hubo un servicio de autobús público a Sa Calobra que actualmente no está disponible, lo que dificulta el acceso tanto a sa Calobra como a Cala Tuent si no se dispone de vehículo propio.

Llegar en barco a Cala Tuent

Puedes llegar a Cala Tuent en un trayecto en barco desde el Puerto de Soller. El viaje en barco, de aproximadamente 50 minutos, revela la deslumbrante belleza de la costa noroeste de Mallorca. Este pintoresco trayecto ofrece a los visitantes una perspectiva incomparable de los paisajes costeros de la isla balear. Puedes reservar tickets para llegar a Cala Tuent en nuestra web de click-mallorca.

cala tuent

Si has planificado llegar a Cala Tuent en una ruta de senderismo y solo necesitas reservar el trayecto de vuelta de Cala Tuent al Puerto de Soller, también está disponible nuestra web. Se trata de una opción muy popular entre los senderistas pues permite explorar la Sierra de Tramuntana a la vez que disfrutar de la playa y conocer la costa de la zona en barco.

👉 Puedes reservar el barco a Cala Tuent ida y vuelta

👉 Si vas a llegar a Tuent a pie, puedes reservar el barco desde Tuent sólo de regreso

Llegar a pie a Cala Tuent

Para llegar a pie a Cala Tuent hay diversas rutas, aquí te recomendamos dos, cada una de ellas deslumbrante en su singularidad. Las rutas de senderismo hacia Cala Tuent permiten a los amantes de la naturaleza sumergirse en la majestuosidad de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Cada sendero es una oportunidad para explorar la asombrosa diversidad del paisaje mallorquín, convirtiendo la travesía hacia esta cala idílica en una experiencia inolvidable.

llegar a cala tuent a pie
  • Ruta por Sa Costera. Se trata de una ruta de 14 kilómetros entre ida y vuelta. Está perfectamente indicada y el punto de salida es el mirador de Ses Barques, en la carretera Ma-10 Soller-Lluc en el kilómetro 44,8. Es una ruta que no es circular, pero con solo 300 metros de desnivel y que se realiza en unas 4 horas. Si quieres más información de esta ruta, tenemos un post que explica en detalle la ruta a Cala Tuent por Sa Costera.
  • Ruta desde Sa Calobra. Un plan ideal para conocer tanto Cala Tuent como Sa Calobra es tomar el barco de ida a Sa Calobra desde el Puerto de Soller y regresar por Cala Tuent. De esta manera tienes la oportunidad de conocer estas dos fantásticas playas. La distancia entre una playa y la otra es de solamente de 5 kilómetros que se recorren en una hora y media. Puedes ir en el primer barco que sale desde el Puerto de Soller a las 9:50 y regresar en el barco que va de Cala Tuent al Puerto de Soller a las 16:50. Te facilitamos la ruta para llegar del Puerto de Sa Calobra hasta Cala Tuent.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?