Betlem en Mallorca: qué ver, playas y cómo llegar

Betlem en Mallorca es uno de esos lugares desconocidos, que apenas mucha gente de la isla conoce. Se trata de una urbanización muy tranquila cerca del mar en la bahía de Alcudia. Un lugar ideal en el que desconectar y relajarse lejos del turismo de masas.

En click-mallorca somos expertos en excursiones en Mallorca, y hoy queremos compartir este artículo en el que te contamos que hacer y que ver en Betlem en Mallorca.

¿Cómo llegar a Betlem?

Para llegar a Betlem deberás hacerlo en coche, y dirigirte hacia Colonia de Sant Pere siguiendo la carretera Arta – Betlem. Siguiendo esa carretera, llegarás a la urbanización de Betlem.

En Betlem no hay ninguna zona de aparcamiento o parking, pero no tendrás dificultades para aparcar tu coche en cualquiera de las calles de la urbanización.

Llegar a Betlem en transporte público es muy complicado, ya que el único autobús sale de Arta, y tiene unos horarios muy limitados. Por ello, la mejor opción para ir a Betlem es en coche propio.

Betlem en Mallorca

¿Qué ver en Betlem?

La verdad es que en la misma urbanización de Betlem no hay mucho que ver. Se trata de una zona residencial con casas y chalets, sobre todo de segundas residencias. Obviamente, es en verano cuando hay más ambiente, ya que en invierno está prácticamente desierto.

El restaurante Casablanca es el único restaurante en Betlem. Lo mejor del restaurante Casablanca es su espectacular ubicación con su preciosa terraza con vistas al mar. Tienen también una piscina, aunque actualmente por motivos de Covid la tienen cerrada. Es imprescindible reservar en temporada alta y fines de semana.

Lo mejor de Betlem es todo lo que puede hacer en sus alrededores. Cerca de Betlem tenemos mar, montaña, una bodega, un espacio natural, la Colonia de Sant Pere… hay mucho por ver y hacer en Betlem.

Rincones de Betlem

Para los amantes del vino, apenas a 5 minutos en coche de Betlem, tenemos la bodega Conde Suyrot. Sus viñedos están situados entre el mar y la montaña, lo que le da un carácter especial a sus vinos. Se trata de una pequeña bodega, por lo que la producción es muy limitada. Ofrece visitas guiadas, cata e incluso tarde de tapas con atardecer.

En los alrededores de Betlem hay calas muy bonitas, y diferentes rutas para hacer excursiones tanto a pie, en bicicleta o corriendo. Por ejemplo, podemos dar un paseo de Betlem a Colonia de Sant Pere por la finca de Es Canons, combinando vistas de mar y montaña. Encontrarás muchas calas de piedras, totalmente apartadas y tranquilas para disfrutar del silencio y del sonido del mar.

Playas de Betlem: Na Clara y otras calas

Cerca que Betlem vas a poder disfrutar de preciosas calas, de las que destaca la cala de Na Clara. Debido a que es apenas conocido, y se encuentra algo apartado, la mayor parte de sus calas y playas son muy tranquilas, aisladas y vírgenes.

Cala Na Clara en Betlem merece una mención especial, ya que se trata de la mejor cala en la zona de Betlem. Cala Na Clara es una cala virgen y salvaje. Sus aguas son turquesas, limpias y transparentes, en un entorno paradisíaco. En Cala Clara vas a poder disfrutar de relajarte, tomar el sol y hacer snorkel, ya que hay mucha vida marina en sus aguas.

Cala Na Clara en Betlem

Cómo todas las calas salvajes, tiene el único inconveniente de su acceso, que es algo complicado en el último tramo de la ruta. Para llegar a Na Clara debes hacerlo a pie desde Betlem donde al final de la Avenida Colom empieza un camino de tierra. En apenas 5 minutos veremos que el camino hace una curva hacia la derecha, y a nuestra izquierda tendremos el sendero para llegar a Na Clara.

En la zona de la finca de Es Canons podemos encontrar pequeños rincones donde estaremos solos. Otra opción es Cala Mata, que está ubicada justo delante del Restaurante Casablanca. Es una playa de guijarros, no muy llena de gente, y con un buen fondo para bucear. En la orilla hay mucha posidonia (lo que algunos llaman “algas”), que la protege de la erosión de la fuerza del mar. Para bajar a la playa hay unas escaleras, aunque en mal estado, por lo que hay que extremar la preocupación.

Es Calo en Betlem: una excursión fácil y corta

Desde Betlem se pueden realizar diferentes rutas de senderismo. La ruta a Es Calo es una excursión fácil y corta, que puedes hacer en apenas dos horas sin ninguna complicación. La ruta empieza al final de la avenida Colon de Betlem, y sigue un camino amplio que no tiene perdida.

Excursión es Calo en Betlem

La ruta discurre bordeando la costa, y con preciosas vistas de las montañas del parque natural de Llevant y la bahía de Alcudia. Pasaremos preciosas calas (cómo la ya mencionada Cala Na Clara) y en apenas una hora llegaremos a Es Calo.

Es Calo es un lugar muy tranquilo con vistas magnificas, y la tranquilidad que ofrece un lugar tan apartado al que sólo se puede llegar andando o en barco. Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar.

Excursión a la Ermita de Betlem

Para los aficionados a realizar rutas de senderismo, desde Betlem tienes una excursión muy popular que te lleva hasta la Ermita de Betlem. Se trata de una ruta de 5 kilómetros, y que en apenas 3 horas vas a poder realizar. Es una ruta de senderismo ideal para aquellos que buscan una excursión fácil para pasar un agradable rato en la naturaleza.

El primer tramo del recorrido discurre cerca de un barranco, pasando antiguos campos de cultivo. Poco a poco la ruta va ascendiendo, y puedes ver algunas preciosas vistas de la bahía de Alcudia y la urbanización de Betlem. Antes de llegar a la ermita, no dejes de visitar una pequeña capilla dedicada a la virgen de Lourdes con una fuente y una pequeña área de descanso.

ermita de betlem

Si bien, actualmente en la Ermita de Arta ya no hay ermitaños, aún es posible ver el interior de la iglesia, y disfrutar de este remanso de paz.

Cómo podéis leer, hay mucho que ver y hacer en Betlem en Mallorca. Esperamos que todas estas recomendaciones os sean útiles, y os animamos a explorar este precioso lugar de nuestra isla.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?