Cascadas en Mallorca para ir de excursión

Nos vamos de excursión para visitar algunas de las mejores cascadas en Mallorca. Hemos hecho una recopilación de algunas de las más famosas cascadas y saltos de agua que puedes encontrar en Mallorca. Todas son una excelente idea para disfrutar de una excursión por la isla en familia o en pareja.

La más famosa de las cascadas en Mallorca: Salt des Freu

Empezamos por la cascada más famosa de Mallorca. El Salt des Freu es una impresionante cascada natural en plena Sierra de Tramuntana. Se encuentra a unos kilómetros de llogaret de Orient, que pertenece al municipio de Bunyola. La excursión al Salt des Freu empieza en la carretera entre Bunyola y Alaro (en el punto kilométrico 8,5), y nos lleva por un precioso bosque de encinas, pinos y olivos.

Cascada del Salt des Freu

Son varios saltos de agua que se forman por el desnivel del cauce del torrente de Coanegra, situados a 411 metros de altura. Se trata de una excursión ideal para hacer en invierno, con el que descubrir uno de los rincones más especiales de Mallorca.

Cascada en la Reserva del Puig de Galatzo

La Reserva del Puig de Galatzo está situada a las afueras de Puigpunyent, y puedes hacer un recorrido de unos 3,5 kilómetros en plena naturaleza. A lo largo de este recorrido por diferentes senderos, vas a poder encontrar animales, la típica vegetación de bosques mediterráneos y algunas cascadas cómo la de la foto, que parece una pequeña catarata.

catarata en La Reserva Galatzo

Es una excursión que se puede hacer tanto en invierno cómo en verano. Además en verano, al final del recorrido, hay unas cascadas y piscinas en plena naturaleza donde podréis parar a daros un baño.

Playa con cascada en Mallorca

Os vamos a sorprender con una cascada en Mallorca que se encuentra en una playa, se trata de la playa de Cala Banyalbufar. La cala se encuentra en la zona más baja del pueblo de Banyalbufar. Para llegar hasta la playa hay una cuesta bastante empinada y un tramo de escaleras al llegar.

Playa con csacada en Mallorca: Cala Banyalbufar

Por la ladera cae agua natural formando una cascada, y la gente la usa como duchas gracias a ese chorro de agua que vemos en la foto. Podemos combinar la excursión a esta cascada con un día de playa. Para hacer snorkel es estupenda por el agua tan clara y los peces que hay. No tiene arena, son solo rocas o una zona más llana al lado de unos antiguos refugios de pescadores, donde guardaban sus barcas.

Cascada en Mallorca en La Granja de Esporles

La Granja en Esporles es una antigua posesión mallorquina, que ahora es un museo de la vida rural mallorquina desde la época de dominio árabe hasta principios del siglo XX. Durante la excursión por la granja encontraremos bonitos jardines, una fuente natural y en el interior de la casa se pueden ver numerosas estancias, como el salón, habitaciones, cocina antigua, bodega… En la zona exterior hay una preciosa cascada natural de agua que termina en un precioso puente, que lleva agua la mayor parte del año (excepto los meses más calurosos de verano).

Salto de agua de la Granja de Esporles

En una reciente visita nos explicaban la importancia de esta cascada: “Desde el tiempo de los romanos, el caudal de agua que mana la fuente de La Granja ha sido de primera importancia, y la razón principal del posterior esplendor del predio. Todavía hoy en día, el manantial viene siendo primordial en el abastecimiento de la heredad y de la villa de Esporles. El magnífico surtidor, de treinta pies de altura, da fe de la potencia de dicho caudal.”

Molins des Llinars en Pollensa

Nos vamos a hora a visitar una cascada con mucha historia y muy peculiar. Se trata de un conjunto de siete casales – molinos de cubo que están situados de forma escalonada en la ladera de Llinars, en las afueras de Pollensa en dirección a Lluc. Estos molinos aprovechaban el agua y la pendiente de la ladera para su funcionamiento, para que el agua cayera en cascada hacia el interior de los molinos. Estuvieron funcionando hasta 1958, y ya están documentados en el siglo 13.

Molins den Llinars: saltos de agua
Foto de la página de facebook de cabres Penjades (so recomendamos seguir la página)

Actualmente se han reconvertido en viviendas, y ya no están en uso. En épocas de abundantes lluvias, se forma en la sima una preciosa cascada digna de ver. Se puede llegar desde Pollensa en una bonita excursión, o bien desde la carretera de Pollensa-Lluc. En este pdf os podéis descargar una folleto con la ruta de la excursión a esta cascada.

Cascadas en torrentes de Mallorca

Nuestra siguiente propuesta de excursiones a cascadas en Mallorca consiste en una excursión con mucha dosis de adrenalina y de aventura. Os proponemos hacer una actividad de barranquismo para disfrutar de cascadas de agua, pozas, saltos de agua y mucho más, mientras bajas por el fuerte desnivel de los torrentes por donde el agua cae.

barranquismo en Mallorca

Las verdad es que hay gran cantidad de torrentes en Mallorca donde practicar barranquismo y diferentes niveles de dificultad. La primera cascada que hemos recomendado (El Salt des Freu) forma parte del torrente de Coanegra, y es una ruta de barranquismo ideal para aquellos que nunca han hecho descenso de torrentes.

Cascada des Torrent des Lli

Terminamos con nuestra lista de cascadas en Mallorca con un salto de agua espectacular, y quizás no muy conocido. Se trata del Torrente des Lli y el torrente des Salt de Vistamar, situados en el término municipal de Valldemossa. En épocas de lluvias forma una caída de agua espectacular de unos 50 metros de altura, que se ve perfectamente desde la Marina de Valldemossa.

Es también una ruta popular de barranquismo, aunque se necesita tener experiencia. Cómo podéis imaginar hay un fuerte desnivel, y el precipicio de la foto noes nada fácil de bajar haciendo rappel.

Salto de agua de la cascada en mallorca del torrent de na llis

Esperamos os hay gustado nuestra propuesta de cascadas en Mallorca. No olvidéis pasaros por nuestra web y ver que otras excelentes ideas de excursiones en Mallorca tenemos. Seguro que vais a encontrar algo para pasarlo genial.

¿Preparado para divertirte y pasarlo bien?
Nunca ha sido tan fácil pasarlo bien, y encontrar sugerencias de excursiones y rutas en Mallorca: vuelos en globo, paseos a caballo, excursiones en barco… todo al alcance de un click.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?