Es Pontas en Cala Santanyi

Es Pontas es un puente natural o arco de piedra que encontramos entre Cala Santanyi y Cala Llombards. Se trata de uno de esos rincones que nos regala la naturaleza, y de esos lugares para visitar en Mallorca. Si te encuentras en la zona de Cala Santanyi o Cala Llombards es de visita obligada.

es pontas

En click-mallorca somos expertos en la isla y en excursiones en Mallorca, la conocemos cómo la palma de la mano, y queremos compartirla contigo. Nuestro grupo de expertos locales ha preparado este artículo sobre la excursión a Es Pontas en Mallorca. Si pulsas en el botón de abajo podrás ver aquello que más te interese:

¿Cómo llegar a Es Pontas?

Podemos llegar a Es Pontas desde Cala Santanyi en una excursión a pie de unos 50 minutos. Se trata de una ruta muy fácil y sencilla de seguir por un buen camino perfectamente indicado. No vas a necesitar ser ningún aventurero, caminar al borde de acantilados ni nada de eso. De hecho entre las excursiones para hacer con niños por Mallorca es una de nuestras preferidas.

Para llegar a Es Pontas vamos a tomar cómo punto de inicio el parking que tenemos en Cala Santanyi en la calle de sa Cova des Vell Mari. Aquí, podemos dejar el coche. Este parking es gratuito, está a apenas 3 minutos andando de la playa de Cala Santanyi, y además se encuentra fácilmente en Google maps. E incluso en el mismo parking ya podemos ver un letrero que nos indica la dirección a seguir para llegar a Es Pontas.

Calle para llegar a es pontas
Desvió para llegar a Es Pontas

Desde el parking llegaremos al cruce de la foto inferior, donde hay el cartel que indica la dirección a tomar. Seguimos esa calle asfaltada hasta su final, donde empieza una pista de tierra que unos metros después nos lleva a una bifurcación. Allí, veremos un cartel que nos indica ir hacia la izquierda para llegar al mirador de Es Pontas. Si seguimos este sendero nos llevará hasta Es Pontas.

escultura cerca de Es Pontas
Escultura del proyecto Equilibrio Sur

De camino al mirador encontraremos la escultura que vemos más abajo, formada por diferentes piedras. Es el proyecto Equilibrio Sur desarrollado entre 1995 y 2009, por el escultor Ralf Schaffner. El proyecto equilibrio sur intenta demostrar como una actitud responsable con la naturaleza esta relacionada con la paz. Rolf Shaffner construyó sus columnas de piedra calcárea en cinco lugares de Europa: Santanyi, Trondheim, Colonia, Volgrado y Cork.

Un consejo importante al ir a Es Pontas: por favor nada de chanclas o sandalias. El terreno es irregular, con piedras y rocas, así que calzado cerrado y cómodo, tipo deportivas. De esta manera, vas a evitar que te duelan los pies o caídas innecesarias, que estropearán tu visita a Es Pontas.

¿Quieres una sugerencia diferente para llegar? Pues sigue leyendo, y al final del todo, te proponemos algo muy diferente, y exclusivo en click-mallorca.

¿Qué hacer en Es Pontas?

Si estás planeando visitar este increíble destino, estás a punto de descubrir un paraíso de belleza natural y aventuras emocionantes. Desde explorar las cristalinas aguas que rodean la impresionante formación rocosa de Es Pontas hasta relajarte en la playa o practicar deportes de agua, hay algo para todos los gustos y edades. Te invitamos a explorar nuestras sugerencias para aprovechar al máximo tu visita a Es Pontas:

Mirador de Es Pontas

La roca de Es Pontas está en mitad del mar, si bien a una corta distancia de la costa, y el mejor lugar donde ver las mejores vistas, es desde el mirador de Es Pontas. Desde el mirador se observa perfectamente el agujero en la roca, formado por la erosión del mar en la piedra calcárea que da lugar a este puente natural. Las aguas que rodean al Pontas son cristalinas, y el efecto de los rayos del sol le añade luminosidad. Es sin duda, una maravilla que nos regala la naturaleza, belleza en estado puro.

es pontas

¿Te atreves a adivinar cual es la altura de este arco natural? La altura de Es Pontas es de unos 25 metros.

El mirador des Pontas es un pequeño mirador vallado, con un banco de madera donde puedes sentarte y disfrutar no sólo de las vistas sino de la tranquilidad de este precioso lugar. Ni que decir de las espectaculares fotos que vas a poder sacar, para luego compartir en las redes sociales. A pesar de estar cerca de las playas de Cala Santanyi y Cala Llombards no suele estar muy concurrido.

Queremos darte algunos consejos si estás en el mirador de Es Pontas. En primer lugar, un consejo para los más atrevidos. Si vas bordeando el acantilado, y no tienes vértigo, vas a poder disfrutar de otras excelentes vistas. En segundo lugar, merece la pena, dar un paseo por los alrededores y ver esta piedra natural desde diferentes lugares. En tercer lugar, al atardecer este arco de piedra se ve espectacular.

Combinarlo con un día de playa en Cala Santanyi

¡Disfruta de lo mejor de ambos mundos combinando la visita a Es Pontas con un relajante día de playa en Cala Santanyí! Ubicada a poca distancia de la impresionante formación rocosa de Es Pontas, Cala Santanyí es una joya escondida que ofrece aguas cristalinas, arena dorada y un entorno natural incomparable.

Comienza tu día explorando la majestuosidad de Es Pontas, maravíllate ante esta emblemática formación rocosa que se eleva majestuosamente sobre el mar. Captura las vistas panorámicas y respira la tranquilidad mientras te sumerges en la belleza natural de este espectacular sitio.

Cala Santanyi
Playa de Cala Santanyi

Después de tu visita a Es Pontas, dirígete hacia Cala Santanyí para disfrutar de un merecido descanso en la playa. Sumérgete en las aguas cristalinas para refrescarte, relájate bajo el cálido sol mediterráneo o simplemente disfruta de un tranquilo paseo por la orilla.

Escalada en la roca o psicobloc

¿Habéis oído hablar de Chris Sharma o el psicobloc? A lo mejor estas 2 palabras os sonarán a “chino”, y os estáis preguntando qué tienen que ver con Es Pontas. Así que mirad este vídeo:

Y ahora la explicación:

  • Chris Sharma es un escalador de California que vinó a Mallorca en 2006 para escalar la roca de Es Pontas en la modalidad de psicobloc. Chris Sharma tuvo que venir 4 veces a Mallorca hasta poder encadenar todos los diferentes movimientos que le permitieron escalar esta roca. Si buscáis en Google “Chris Sharma es pontas climb” hay multitud de artículos donde hablan de ello.
  • El psicobloc es una especialidad de escalada, pero sin cuerdas y en la costa. Para los que querías saber un poco más de ello, os recomendamos nuestro artículo sobre psicobloc en Mallorca. Cómo curiosidad, deciros que Mallorca es uno de los mejores lugares en el mundo donde practicar psicobloc. Y la escalada a la roca de Es Pontas está considerada cómo una de las más difíciles.

¿Qué ver en los alrededores de Es Pontas?

La visita a Es Pontas os va a llevar apenas dos horas, por tanto, seguro que después vais a querer hacer alguna actividad. Aquí van algunas sugerencias de otros lugares de interés en los alrededores:

  • En verano podemos combinarlo con un día de playa. Cala Llombards, ambas muy cerca de Es Pontas. Si queremos ir algo más lejos, podemos incluso optar por la famosa playa de Es Calo des Moro. ¡Y es que en Santanyi hay preciosas playas!
Cala Llombards
La playa de Cala Llombards
  • Para los que les gusta explorar y descubrir sitios, una buena actividad es acercarse hasta el precioso puerto de Cala Figuera y dar un paseo.
  • Un buen plan para aquellos que les gusta caminar, es hacer una ruta de senderismo por los alrededores. De hecho, hay rutas muy interesantes que salen tanto de Cala Santanyi cómo de Cala Llombards.
  • Una excursión muy muy diferente para ver Es Pontas, es alquilar un kayak en Cala Figuera, para ir navegando hasta él. Incluso si nos da tiempo, podemos llegar hasta Es Calo des Macs.
kayak es pontas
canoeing
Kayak en Es Pontas
Descubre Es Pontas desde el mar de una forma muy divertida
  • Nuestra última sugerencia es una excursión en barco. Desde Cala Figuera hay una excursión super chula que te lleva por Es Pontas, Cala llombards, calo des Moro y Cala Marmols.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y si es así, os animamos a compartirlo o a dejar vuestro comentario.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?