Las mejoras cosas que hacer en Cala Llombards

Cala Llombards es una de las mejores playas de Mallorca. En Cala Llombards vas a encontrar aguas transparentes, arena fina, un chiringuito de playa, vistas increíbles y lugares para hacer snorkel. Es una cala que nada tiene que envidiar a otras playas de Mallorca tan populares cómo Es Trenc o Es Calo des Moro.

cala Llombards

La playa de Cala Llombards está encajada entre acantilados, en los que apenas hay construcciones. Es un perfecto ejemplo de las calas que encontramos en la costa este de Mallorca, formando un entrante de mar y terminando en una preciosa playa de arena. La playa es cómoda y amplia, con suficiente espacio. Y a todo ello se suma, el encanto que le dan las casitas de pescadores que hay en uno de los laterales.

Antes tantas cosas buenas, Cala Llombards también tiene un inconveniente: la masificación. En verano Cala Llombards está abarrotada de gente al ser tan popular, y especialmente los fines de semana. Muchos usuarios comentan que apenas hay sitio para poner la toalla, y terminas pegado el uno al otro. Obviamente, tanto a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, la playa está muy tranquila.

¿Qué hacer en Cala Llombards?

En Cala Llombards te proponemos diferentes actividades aparte de coger tu toalla, tumbarte en su fina arena, disfrutar de las vistas y refrescarte en sus aguas. Si quieres simplemente relajarte, hay servicio de hamacas y sombrilla que cuesta 17,50€ al día.

Estas son las mejores cosas qué hacer en Cala Llombards:

Saltos al agua:

Si eres de los que le gusta la adrenalina y un poco de aventura, entonces esta es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en este lugar. Ya sea tanto en el lateral izquierdo o en el derecho, hay diferentes lugares desde los que puedes saltar al agua. Recuerda siempre hacerlo con precaución para evitar accidentes o disgustos. Aquí tienes un short video donde se ve muy bien.

Snorkel en sus cristalinas aguas

Todas las maravillosas calas de la costa este son ideales para practicar el snorkel, y Cala Llombards no es una excepción. Así que no olvides llevar tus gafas de bucear contigo. La zona central de la cala es más de arena, pero en los laterales va a encontrar zonas rocosas, donde hay mucha vida marina. Si sales de la cala, hacia el lado izquierdo, encuentras otra cala (de ella hablamos más adelante) donde hay mucha zona rocosa, ideal para el snorkel.

casetas pescadores en el lateral de la playa

Coastering hasta es Pontas

Podemos comenzar a caminar a la izquierda de Cala Llombards, subimos por una escalera y luego vamos bordeando la costa. Desde allí, pasamos las casas de pescadores, y llegamos al sitio antes mencionado donde se puede saltar al agua. Luego continuamos avanzando a pie a través de las rocas, y llegaremos hasta Calo des Macs. Aquí también hay algunos sitios donde saltar al agua: Luego viene la parte más divertida, que consiste en ir nadando hasta Es Pontas. Necesitarás unos 10 minutos.

En Es Pontas puedes intentar escalar la roca o parte de ella, haciendo psicobloc, o balancearte con alguna de las cuerdas fijas que en ocasiones hay.

Acercarte hasta Calo des Macs

Caló des Macs, un rincón escondido en la costa de Mallorca, cautiva con su encanto natural y su atmósfera serena. Esta pequeña cala, rodeada de acantilados y vegetación mediterránea, ofrece aguas cristalinas que invitan a sumergirse en su frescura. Podemos llegar desde Cala Lombards, por el lateral izquierdo bordeando la costa. Aquellos que descubren Caló des Macs se encuentran con un paraíso tranquilo y apartado, perfecto para desconectar, relajarse y disfrutar de la belleza natural en su estado más puro.

Es Pontas

Sacar fotos para tu instagram

Si eres activo en Instagram, y te gusta colgar fotos de aquellos lugares de Mallorca que has visitado, Cala Llombards tiene lugares muy atractivos. Las mejores fotos son desde las casitas de pescadores del lado izquierdo de la cala. Son construcciones tradiciones de los pescadores de la isla, donde guardaban sus embarcaciones y aparejos de pesca.

Con buscar en Instagram bajo el #calallombards o por su ubicación vas a encontrar algunas fotos muy inspiradoras para compartir con tus amigos.

Tomar algo en el chiringuito de Cala Llombards

Si te estás preguntando dónde comer en Cala Llombards, decirte que cuenta con un chiringuito en la playa. Lo encontramos en el lateral izquierdo, y es muy fácil de ver. En su menú tienen platos principales enfocados a pescado a la plancha, sobre todo, con un único plato de carne (pluma ibérica). También ofrece en su carta otros platos cómo hamburguesa y ensaladas. La ensalada con tomates de S’Horta con burrrata y albahaca que probamos en 2021 estaba buenísima.

El chiringuito de Cala Lombards también ofrece una selección de cocktails, ideales para tomar al lado de la playa al atardecer. Tenemos el típico aperol, mojitos o daiquiris de diferentes sabores.

Vista de la entrada a la cala

Si bien hasta el verano de 2021 contaba con muy buenos reviews en portales de opinión y en Google, durante el verano de 2022 ha tenido muy malos comentarios. Críticas sobre la calidad de la comida y los precios, que muchos usuarios consideran excesivos por la calidad de la comida. Al parecer, ha habido un cambio de propietario. Así, que os recomendamos revisar precios en su carta, y leer las opiniones más recientes de viajeros que han estado en el chiringuito de Cala Llombards antes de tomar la decisión de ir.

Hacer una ruta de senderismo hasta Calo des Moro

Si nos gusta caminar, desde la playa de Cala Lombards, podemos hacer una ruta a pie hasta Calo des Moro. Se trata de una ruta lineal, con un recorrido de unos 8 kilómetros que podemos completar en dos horas. El recorrido comienza en los alrededores de la Cala Llombards y continúa por un sendero paralelo al mar Mediterráneo, pasando por el Caló des Moro, es Maquer, la Punta des Bauç y algunas ruinas megalíticas.

Parking en Cala Llombards

Sin duda, una de las principales preocupaciones al visitar esta cala, es donde aparcar el coche. Tenemos varias opciones de parking en Cala Llombards, que os detallamos a continuación.

A pie de playa tenemos un parking gratuito que está bien organizado. El único inconveniente de este aparcamiento en Cala Llombards es que, al ser una playa muy masificada en verano, puede ser complicado encontrar una plaza de parking libre. Nuestro consejo es ir temprano.

Otra opción es aparcar en la parte superior de Cala Llombards, y desde allí bajar por unas escaleras hasta la playa. Caminando desde el lugar del aparcamiento son apenas cinco minutos a pie.

Cala Llombards

Por último, decir que el aparcamiento en Cala Llombards más conocido se encuentra a la entrada de este lugar. Este aparcamiento es utilizado para aquellos que van a visitar la famosa playa de Es Calo des Moro o S’Almunia, ya que son dos zonas con acceso restringido de coches únicamente para residentes en la zona.

Esperamos te haya gustado este artículo sobre Cala Llombards. Si estás buscando más información sobre playas y calas de la isla, y actividades relacionadas con ellas, aquí van algunos links de interés que seguro vas a encontrar muy útiles:


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?