Mallorca en Noviembre: excursiones, actividades…

Si estás pensando en qué hacer en Mallorca en noviembre porque vas a venir de vacaciones a Mallorca, o porque eres residente en Mallorca y buscas inspiración para tu tiempo libre, estás en el lugar adecuado. Noviembre es el inicio de la temporada baja, ya que gran parte de los turistas acuden a Mallorca durante el periodo de abril a octubre. Muchas atracciones cierran al finalizar el mes de octubre, y hay menos actividades que se pueden hacer. A pesar de ello son muchas las opciones que Mallorca ofrece este mes del año. Nuestro equipo de expertos en ocio y excursiones en Mallorca ha preparado una serie de sugerencias ideales para este mes de noviembre en Mallorca.

Excursiones organizadas en noviembre

Empezamos nuestra lista de sugerencias de cosas que hacer en noviembre en Mallorca con excursiones enfocadas a aquellos turistas que vienen a visitar Mallorca este mes del año. Desgraciadamente la oferta de excursiones en noviembre es menor a otros meses, ya que gran parte de hoteles han cerrado, y hay muchos menos turistas. De esta manera, la oferta se ajusta a la demanda. Las excursiones organizadas salen únicamente de la zona sur de Mallorca, donde se concentran la mayor parte de los hoteles abiertos.

cuevas del drach curiosidades

Excursiones en autobús

Se trata de excursiones organizadas con transporte desde los hoteles, guía y entradas a las diferentes atracciones. Estas son las excursiones disponibles en noviembre:

Si haces click en cada uno de los links puedes ver más información, y en el calendario ver que días está disponible.

Excursiones en barco

Si en noviembre hace buen tiempo, son muchos los que nos piden si hay alguna excursión en barco que se pueda hacer. Desgraciadamente , la gran mayoría de empresas de excursiones de barco en Mallorca dan por concluidas sus salidas al terminar octubre.

De las pocas opciones que quedan disponibles son las salidas privadas o alquilar un barco sólo para tu grupo. Hace unos años, también existía la opción de la excursión en barco a Cabrera en invierno, que era ideal para los amantes del senderismo. La opción que habrá disponible en noviembre es el paseo en barco de Port de Soller a Sa Calobra con salida alrededor de las 12:00 y regreso sobre las 16:00. Una opción idea para hacer algo diferente en sábado.

paseo helicoptero en mallorca

Volar en globo o en helicóptero

Te proponemos ahora algo muy especial y diferente que puedes hacer en noviembre en Mallorca. Es cierto que son dos actividades algo más caras, pero os aseguramos que vale la pena. Es ideal para hacer un regalo de cumpleaños o de boda, o para darte un capricho con tu pareja, y celebrar algo especial.

Os dejamos algunos detalles de estas dos excursiones, y haciendo click en el link, podéis ver toda la info:

Eventos en Mallorca en noviembre

Feria del libro en catalán

Los amantes de la lectura no pueden dejar de perder la oportunidad de dar un paseo por los jardines de La Misericordia y acercarse hasta su patio donde encontrarán numerosas librerías presentando algunas de las novedades para esta temporada.

También hay programadas otras actividades, cómo presentaciones de libros, conciertos, talleres, actividades para niños… Y si queréis una recomendación de un libro, sin duda alguna, os recomendamos el libro de Turisme Petit. Se trata de uno de los mejores blogs de turismo familiar de Mallorca, y que en su libro ofrece multitud de sugerencias sobre excursiones en Mallorca.

eventos en noviembre en Mallorca

Openhouse Palma

Durante el 6 y 7 de noviembre Palma de Mallorca acoge la primera edición de este evento en las islas. Open House Palma es el mayor festival de arquitectura y puertas abiertas de la ciudad. Durante un fin de semana al año abren al público más de 70 edificios y espacios, habitualmente cerrados u ocultos a la ciudadanía, de manera gratuita, y que tienen como denominador común ser los mejores ejemplos de arquitectura y diseño de Palma.

Junto a lo anterior, se han organizado diferentes visitas guiadas a pie por Palma, talleres de arquitectura para niños, excursiones en bicicleta, un concurso de fotografía y diferentes charlas. En https://openhousepalma.org/ puedes consultar todos los edificios abiertos y las diferentes actividades.

Excursiones con niños en Mallorca en noviembre

Para los padres de familia que busquen algunas actividades para realizar con los niños en noviembre, tenemos muchas recomendaciones.

Por un lado, durante noviembre algunas atracciones para niños van a permanecer abiertas durante el fin de semana: Marineland, Palma Aquarium, La Reserva Puig Galatzo o Forestal Park.

Otra opción consiste en visitar alguna de las cuevas de Mallorca abiertas al público. Entre nuestras favoritas tenemos las Cuevas del Hams que durante este mes tienen una oferta con tickets de descuento. También podemos optar por un paseo a caballo de una hora, que durante este invierno puedes combinar con la visita a la granja de animales.

Planes de gastronomía en noviembre en Mallorca

En 2021 regresa la más popular feria de Tapas de Mallorca: https://tapalma.com/ Del 24 al 28 de noviembre vas a poder realizar diferentes rutas por Palma, y probar las tapas que especialmente han elaborado muchos restaurantes y bares para esta edición de Tapalma. Y no sólo tapas, porque desde ya hace 3 años, también se han incluido cocteles.

gastronomia en noviembre en mallorca

Sin duda, un excelente plan de noviembre que puedes hacer en Mallorca para los amantes del buen comer, y de pasarlo bien recorriendo la ciudad.

Ferias en Mallorca que no te puedes perder en noviembre

Durante los meses previos a la Navidad se celebran en Mallorca numerosas ferias especialmente durante los fines de Semana. En los tiempos actuales debido al Covid, todo ha cambiado, y con las restricciones muchas ferias no se celebra y hay actualizaciones semanales. Os hemos preparado una selección con todas las ferias que puedes visitar en noviembre en Mallorca (en un año normal, pues es una lista de 2020).

ferias en mallorca en noviembre

Dijous Bo

Si hay una feria que destaca por encima de todas en Mallorca, es sin duda el Dijous Bo que se celebra en Inca. La fecha es el tercer jueves del mes de noviembre. Se trata de la feria más grande de Mallorca, y la más popular y concurrida de todas, con casi 200000 visitantes.

En su web https://www.dijousbo.es/es/ se puede consultar todo el programa de actos. A lo largo de las calles de Inca se instalan `puestos de artesanía, venta de productos, maquinaria, mercaderes, gastronomía…. Vas a encontrar absolutamente de todo en esta feria, acompañado de un gran ambiente. Puedes combinar la visita al Dijous Bo con una comida en alguno de los típicos cellers de Inca, y tendrás un plan perfecto para el mes de noviembre en Mallorca.

feria de Caimari en noviembre

Feria de la aceituna en Caimari

La Feria de la Oliva en Caimari fue pionera en ferias temáticas en Mallorca. De camino a la plaza mayor se pueden numerosos puestos de multitud de productos, muchos de los cuales tienen relación con la aceituna: aceite, aceitunas, cirios de aceite… y otros son productos variados pero la gran mayoría artesanos y propios de la isla como confituras, mermeladas, panades, fruta, vino de Mallorca… Todos los puestos muy cuidados y con productos diferentes y de calidad, lo cual fue una excelente oportunidad para hacer algunas compras de cara a Navidad.

En la plaza mayor se puede ver el proceso de elegida de un silo y extracción del carbón, e incluso ver como era una “barraca” de carbonero, y un horno (pero de los antiguos, y de montaña). También hay muestra de artesanía, exposiciones y actividades relacionadas con el campo.

Senderismo en Mallorca en noviembre

Los meses de invierno son ideales para hacer rutas de senderismo, aprovechando que no hace tanto calor. En click-mallorca tenemos un artículo con algunas de las mejores rutas de senderismo en Mallorca, e incluso toda una sección dedicada a paseos de senderismo con todos los detalles de la ruta para poder hacer tus planes con antelación.

Si eres de los que busca excursiones fáciles o cortas, entonces dale un vistazo a:

Cada mes te vamos a recomendar una excursión, que pensamos es ideal para esa época del año. En Mallorca en noviembre nos parece una excelente recomendación hacer el Cami des Correu desde Esporles a Banyalbufar, y regresar en bus a Esporles. Se trata de una excursión fácil y sencilla. En noviembre son muchos los que empiezan a hacer rutas de senderismo después del verano, y aún no tienen mucha experiencia, así que esta ruta es ideal.

cami des correu

Haz click en la foto, y descubre todos los detalles de esta ruta.

Actividades y excursiones en Palma en noviembre

catedral de palma de mallorca gratis

Visitar Palma en noviembre para ver el espectáculo del ocho en la Catedral

Palma es uno de esos lugares de Mallorca que debes visitar en Mallorca en cualquier época del año. Siempre hay algo nuevo a descubrir, ya sea alguna exposición, un museo, un nuevo lugar, una nueva ruta guiada… En el mes de noviembre se produce algo único y espectacular en Palma.

Tan sólo dos veces al año, podemos ver el espectáculo del ocho en la catedral de Palma de Mallorca. Esos días son el dos de febrero y el 11 de noviembre. Consiste en que el rosetón del altar mayor se refleja en la pared de delante, justo debajo del rosetón opuesto de la fachada principal. Por espacio de cinco minutos se refleja uno sobre el otro, formando un doble rosetón, de vidrio y de luz, similar a un “ocho de luz”. Por ello, a este fenómeno se le conoce como el “Espectáculo del Ocho”.

Y ¿qué podemos hacer después en Palma? Pues podemos dar un paseo por las callejuelas del casco histórico de la ciudad recorriendo lugares cómo las antiguas murallas, el barrio judío, la zona de Santa Eulalia… para descubrir la ciudad sin apenas turistas. Para merendar podemos acercarnos a dar un paseo al mercado del Olivar, y para terminar tomar un rico variat en el COR barra i taula de Santi Taura.

visitas guiadas en palma

Realizar un Free tour

Otra actividad muy recomendada en noviembre en Palma es realizar un free tour, para recorrer lo mejor del centro de Palma. en los últimos años se ha ampliado mucho la oferta de free tours en Palma. Entre nuestros favoritos te recomendamos estos:

  • El free tour clásico: recorrer desde la plaza de España hasta la Catedral, los lugares más emblemáticos de Palma
  • Palma de Noche: una ruta guiada de noche por Palma con leyendas.
  • Mopis: una recorrido a pie enfocado a familias con niños para conocer y encontrar “Mopis”. Actualización: debido a la demanda esta actividad ahora es de pago.

El tiempo en Mallorca en noviembre

Noviembre es el mes en el que las temperaturas ya empiezan a ser más frías, y los días más cortos con menos horas de luz. Especialmente por la mañana y noche ya hace frío, y durante el día tenemos temperaturas más cálidas, y propicias para hacer excursiones o explorar la isla.

el tiempo en noviembre en Mallorca

Noviembre es un mes ideal para visitar la isla y disfrutar de su tranquilidad. Clima perfecto para caminar y estar al aire libre. Puede haber tormentas ocasionales en noviembre, pero en general, el clima es bueno. Algunas preguntas frecuentes sobre el tiempo en Mallorca en noviembre:

¿Hace mucho calor en noviembre en Mallorca?

En Mallorca no hace calor en noviembre. Puedes ir a la playa y tomar el sol según el día. Como promedio, la temperatura diurna es de 19 grados. Al mediodía puede alcanzar los 20 grados y por la noche 7-13 grados.

¿Puedes tomar el sol y bañarte en Mallorca en noviembre?

A menudo se ve a la gente tomando el sol en noviembre. No hace calor y el agua está más fría, pero si eres lo suficientemente valiente, puedes hacerlo.

¿A qué hora es la puesta y la salida del sol en noviembre?

El amanecer es alrededor de las 07:30 y el atardecer a las 19:00 aproximadamente.

mallorca en noviembre

Esperamos que te hayan gustado todas estas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a Mallorca en noviembre. Y recuerda, que en apenas un mes, publicaremos un nuevo artículo con recomendaciones para Mallorca en diciembre.

¿Tienes alguna sugerencias? Seguro que sí! Entonces, deja tu comentario, para que podamos saber de ti, y añadir tu plan de noviembre al artículo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

× ¿Necesitas consejos o ayuda?

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.