¿Qué hacer y qué ver en Mallorca en noviembre?

Si estás pensando en qué hacer en Mallorca en noviembre porque vas a venir de vacaciones o también si eres residente en la isla y buscas inspiración para tu tiempo libre, estás en el lugar adecuado. Noviembre es el inicio de la temporada baja, ya que gran parte de los turistas acuden a Mallorca durante el periodo de abril a octubre. Muchas atracciones cierran al finalizar el mes de octubre, y hay menos actividades organizadas que se pueden hacer. A pesar de ello hay multitud de actividades para hacer en Mallorca durante este mes del año.

mallorca en noviembre en mallorca

Mallorca en noviembre se convierte en un mes lleno de eventos que fusionan la tradición con la modernidad, invitando a residentes y visitantes a sumergirse en la riqueza cultural y gastronómica a través de ferias y eventos locales. Nuestro equipo de expertos en ocio y excursiones en Mallorca ha preparado una serie de sugerencias ideales para este mes de noviembre en Mallorca.

Excursiones organizadas en noviembre

Empezamos nuestra lista de sugerencias de cosas que hacer en Mallorca en noviembre con excursiones enfocadas a aquellos turistas que vienen a visitar Mallorca este mes del año. Hay que tener en cuenta que la oferta de excursiones en noviembre es menor que en otros meses, ya que gran parte de hoteles han cerrado y hay muchos menos turistas. Por esta razón las excursiones organizadas salen únicamente de la zona sur de Mallorca, donde se concentran la mayor parte de los hoteles abiertos.

cuevas del drach curiosidades

Excursiones en autobús

Se trata de excursiones organizadas con transporte desde los hoteles, guía y entradas a las diferentes atracciones. Estas son las excursiones disponibles en noviembre:

En cada uno de los links encontrarás más información y en el calendario te aparecerán los días en que cada una de las excursiones está disponible.

Excursiones en barco

Si lo que quieres es hacer una travesía en barco en Mallorca en noviembre tienes que tener en cuenta que la mayoría de excursiones finalizan finales de octubre, pero tienes la posibilidad de reservar una salida privada y alquilar un barco sólo para tu grupo.

excursión en barco en mallorca en noviembre
Excursión en barco privado

Alquilar un barco privado para una excursión por la costa de Mallorca ofrece una experiencia exclusiva y tranquila, aprovechando las suaves temperaturas otoñales y evitando las aglomeraciones turísticas. Navegar por las aguas cristalinas de la isla balear durante este mes brinda la oportunidad de descubrir calas escondidas y disfrutar de la belleza de la isla en un entorno más apacible. Con una embarcación privada, los visitantes pueden personalizar su itinerario y vivir momentos inolvidables explorando la costa mallorquina.

Volar en globo o en helicóptero

Sobrevolar Mallorca ya es una experiencia en sí misma, pero hacerlo en globo o en helicóptero añade un toque de magia y exclusividad a esta aventura. Desde las alturas, la isla revela su esplendor en una panorámica impresionante, con las playas bañadas por el sol, las Sierra de Tramuntana y los tejados marrones salpicando el paisaje.

vuelo en helicóptero en Mallorca en noviembre
Vuelo en helicóptero

En globo, la sensación de ingravidez se combina con la tranquilidad del vuelo, permitiendo disfrutar de la isla de una manera serena y majestuosa. Por otro lado, en helicóptero, la agilidad y versatilidad ofrecen la posibilidad de explorar rincones más remotos y acceder a vistas exclusivas. Ambas opciones brindan una perspectiva única de Mallorca, transformando la experiencia en un recuerdo imborrable.

Os dejamos algunos detalles de estas dos excursiones, y haciendo click en el link, podéis ver toda la info:

Openhouse Palma

El Open House Palma se erige como una oportunidad extraordinaria para sumergirse en la arquitectura y el patrimonio de la ciudad de Palma de Mallorca. Este evento anual permite a los visitantes acceder a edificios emblemáticos que, en circunstancias normales, permanecen cerrados al público. Desde majestuosas residencias históricas hasta innovadoras estructuras contemporáneas, el Open House Palma ofrece una mirada única a la diversidad arquitectónica que define la ciudad a través de más de 30 edificios y espacios abiertos al público.

Casal Solleric en Mallorca en noviembre
Casal Solleric

Lo destacado de este evento radica en su capacidad para planificar rutas a través de su sitio web, facilitando a los participantes la organización de su itinerario y la maximización de su experiencia. La plataforma online no solo presenta una selección detallada de los edificios participantes, sino que también ofrece información relevante sobre la historia y el diseño arquitectónico de cada lugar.

El Open House Palma brinda a los entusiastas y curiosos la oportunidad de explorar y apreciar la riqueza de la herencia de la ciudad. Además se organizan visitas guiadas a pie por Palma, talleres de arquitectura para niños, un concurso de fotografía y charlas. En https://openhousepalma.org/ puedes consultar todos los edificios abiertos y las diferentes actividades.

Una ruta de tapas en Palma de Mallorca: Tapalma

En noviembre tiene lugar en Palma la feria de Tapas y Cócteles Tapalma. En este evento vas a poder realizar diferentes rutas y probar las tapas que para cada edición elaboran muchos restaurantes y bares de la ciudad. Esta ruta no solo es un viaje gastronómico, sino también una oportunidad para explorar la animada escena de la hostelería en la ciudad. Los participantes pueden disfrutar de un paseo por las calles llenas de vida, descubriendo locales acogedores que se suman a la celebración.

tapalma en mallorca en noviembre

Además, la variada oferta de cócteles complementa la experiencia, convirtiendo al Tapalma en un evento que combina la tradición culinaria con la modernidad de la coctelería. La ruta de tapas y cócteles en Palma no solo satisface el paladar, sino que también invita a sumergirse en el vibrante ambiente de la ciudad, creando recuerdos gastronómicos inolvidables que no te puedes perder si estás en Mallorca en noviembre.

Sankt Martin en Puerto Portals

Cada 11 de noviembre en Puerto Portals se celebra la fiesta de San Martín. Una festividad europea de carácter tradicional que reúne a niños y familias en un mágico encuentro en el que, cuando cae la noche, aparece San Martin a lomos de un caballo y los niños le esperan alumbrando la oscuridad con farolillos.

Sankt Martin en Puerto Portals en noviembre en Mallorca
Linternas en el día de San Martín

Durante el día de San Martín, por un precio simbólico se organizan para los niños talleres de farolillos y de galletas y los beneficios recaudados se donan cada año a una asociación benéfica.

Dijous Bo en Inca

Si hay una feria que destaca por encima de todas en Mallorca, es sin duda el Dijous Bo que se celebra en Inca cada tercer jueves de noviembre. Se trata de la feria más grande de Mallorca y la más popular y concurrida de todas, con casi 200.000 visitantes.

feria de Caimari en Mallorca en noviembre

A lo largo de las calles de Inca se instalan puestos de artesanía, maquinaria, gastronomía, etc. En esta feria vas a encontrar absolutamente de todo, además de un gran ambiente. Puedes combinar la visita al Dijous Bo con una comida en alguno de los típicos cellers de Inca, y tendrás un plan perfecto en tu visita a Mallorca en noviembre. En la web https://www.dijousbo.es/es/ se puede consultar todo el programa de actos.

Feria de la aceituna en Caimari

La Feria de la Oliva en Caimari fue pionera en ferias temáticas en Mallorca. De camino a la plaza mayor se instalan numerosos puestos con multitud de productos relacionados con la aceituna: aceite, aceitunas, cirios de aceite. También hay una gran representación de productos artesanos y propios de la isla como confituras, mermeladas, panades, fruta, vino de Mallorca, etc. Todas las tiendecitas están muy cuidadas y ofertan gran variedad de productos de calidad: una excelente oportunidad para hacer algunas compras de cara a Navidad.

En la plaza mayor se puede ver el proceso de elegida de un silo y extracción del carbón, e incluso ver como era una “barraca” de carbonero, y un horno de los antiguos de montaña. También hay muestra de artesanía, exposiciones y actividades relacionadas con el campo.

Excursiones con niños en Mallorca en noviembre

Para los padres de familia que busquen algunas actividades para realizar en Mallorca en noviembre, tenemos multitud de recomendaciones. Desde planes en la naturaleza hasta visitas a atracciones infantiles, hay muchas opciones para elegir.

Por un lado, durante noviembre algunas atracciones para niños permanecen abiertas durante el fin de semana: Marineland, Palma Aquarium, La Reserva Puig Galatzo o Forestal Park.

tirolinas forestal park en mallorca en noviembre
Forestal Park

Otras opciones consisten en visitar alguna de las cuevas de Mallorca abiertas al público. Entre nuestras favoritas tenemos las Cuevas del Hams con descuento o reservar un paseo a caballo de una hora por la playa, para disfrutar de la tranquilidad del paseo en invierno por Mallorca en noviembre.

Senderismo en Mallorca en noviembre


Noviembre se revela como el mes ideal para los amantes del senderismo en Mallorca, ya que ofrece condiciones climáticas perfectas que hacen de esta actividad una experiencia inigualable. Con las temperaturas más frescas que caracterizan este periodo, los senderistas pueden disfrutar de rutas y caminatas sin el calor agobiante del verano, permitiendo explorar la exuberante naturaleza de la isla de una manera más cómoda y relajada.

En click-mallorca tenemos un post con algunas de las mejores rutas de senderismo en Mallorca, e incluso toda una sección dedicada a paseos de senderismo con todos los detalles de la ruta para poder hacer tus planes con antelación. Si eres de los que busca excursiones fáciles o cortas, entonces dale un vistazo a:

En Mallorca en noviembre nos parece una excelente recomendación hacer el Camí des Correu desde Esporles a Banyalbufar, y regresar en bus a Esporles.

cami des correu en Mallorca en noviembre

Se trata de una excursión fácil y sencilla. En noviembre son muchos los que empiezan a hacer rutas de senderismo después del verano, y aún no tienen mucha experiencia, así que esta ruta es ideal.

Visitar Palma en noviembre para ver el espectáculo del ocho en la Catedral

Palma es uno de esos lugares que debes visitar en Mallorca en cualquier época del año. Siempre hay algo nuevo a descubrir, ya sea alguna exposición, un museo o una nueva ruta guiada. Te queremos contar que en el mes de noviembre se produce algo único y espectacular en Palma, que acontece únicamente dos veces al año: el espectáculo del ocho en la catedral de Palma, que solo se puede ver el 2 de febrero y el 11 de noviembre.

catedral de palma de mallorca en noviembre
Catedral de Palma

Estos dos días del año, el rosetón del altar mayor se refleja en la pared de delante, justo debajo del rosetón opuesto de la fachada principal. Por espacio de cinco minutos se reflejan el uno sobre el otro, formando un doble rosetón de vidrio y de luz, similar a un “ocho de luz”. Por ello, a este fenómeno se le conoce como el “Espectáculo del Ocho”.

visitas guiadas en palma de Mallorca en noviembre

Y ¿qué podemos hacer después en Palma? Pues podemos dar un paseo por las callejuelas del casco histórico de la ciudad recorriendo lugares cómo las antiguas murallas, el barrio judío, la zona de Santa Eulalia… para descubrir la ciudad sin apenas turistas. Para merendar podemos acercarnos a dar un paseo al mercado del Olivar, y para terminar tomar un rico variat en el COR barra i taula, de Santi Taura.

Realizar un Free tour

Otra actividad muy recomendada en noviembre en Palma es realizar un free tour que te llevará a recorrer lo mejor del centro de Palma. En los últimos años se ha ampliado mucho la oferta de free tours en Palma.

Explorar Palma de Mallorca a través de un tour gratuito es una manera fascinante de sumergirse en la rica historia y cultura de la ciudad sin preocuparse por el presupuesto. Estos recorridos, liderados por guías locales apasionados, ofrecen una experiencia informativa y amena, destacando los lugares emblemáticos y rincones menos conocidos de la capital balear. Desde la majestuosidad de la Catedral de Palma hasta las estrechas callejuelas del Casco Antiguo, cada paso revela historias fascinantes y secretos bien guardados.

Barrio de santa catalina en palma de mallorca en noviembre

La gratuidad del tour no disminuye su calidad, ya que los guías trabajan principalmente con propinas, lo que significa que cada visitante tiene la libertad de valorar la experiencia según su satisfacción. Optar por un tour gratuito no solo proporciona una visión auténtica de Palma, sino que también permite a los viajeros conectarse con la ciudad de una manera única y accesible. Entre nuestros favoritos te recomendamos éstos:

  • El free tour clásico: recorrer desde la plaza de España hasta la Catedral, los lugares más emblemáticos de Palma
  • Palma de Noche: una ruta guiada de noche por Palma con leyendas.

Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

El tiempo en Mallorca en noviembre

Noviembre es el mes en el que las temperaturas ya empiezan a ser más frías, y los días más cortos con menos horas de luz. Especialmente por la mañana y noche ya hace frío, y durante el día tenemos temperaturas más cálidas, y propicias para hacer excursiones o explorar la isla.

A pesar que en Mallorca no hace calor en noviembre, puedes ir a la playa y tomar el sol según el día. Como promedio, la temperatura diurna es de 19 grados. Al mediodía puede alcanzar los 20 grados y por la noche 7-13 grados. A menudo se ve a la gente tomando el sol en noviembre. El amanecer es alrededor de las 07:30 y el atardecer a las 19:00 aproximadamente.

el tiempo en Mallorca en noviembre

Noviembre es un mes ideal para visitar la isla y disfrutar de su tranquilidad. Clima perfecto para caminar y estar al aire libre. Puede haber tormentas ocasionales en noviembre pero en general el clima es bueno.

Consejos para viajar a Mallorca en noviembre

Aprovecha la oportunidad para sumergirte en la cultura auténtica de la isla, como el Dijous Bo y la feria de la aceituna. Si planeas disfrutar de las playas, ten en cuenta que las temperaturas del agua pueden estar más frescas en noviembre, pero las costas mallorquinas siguen siendo hermosas y menos concurridas.

Aprovecha las posibles ofertas y descuentos en hoteles que suelen estar disponibles en noviembre, ya que es considerado temporada baja. Esto te permitirá disfrutar de una estancia más económica y con menos aglomeraciones.

Consulta los horarios y días festivos locales, ya que algunas atracciones turísticas o servicios pueden tener horarios reducidos debido a festividades específicas de la región. Planificar con antelación te ayudará a aprovechar al máximo tu visita a Mallorca.

¿Qué ropa llevar en Mallorca en noviembre?

En noviembre, Mallorca experimenta temperaturas más frescas, por lo que es aconsejable llevar ropa de abrigo, como chaquetas ligeras, suéteres y bufandas para las noches y las mañanas. Aunque durante el día las temperaturas pueden ser agradables, es recomendable llevar capas para adaptarte a posibles cambios de clima. Unas camisetas de manga larga y pantalones cómodos son opciones prácticas.

No olvides incluir calzado cómodo y resistente, especialmente si planeas explorar zonas naturales o realizar caminatas. Un par de zapatos impermeables pueden ser útiles en caso de lluvia ocasional. Si tienes planeado disfrutar de la playa, lleva un traje de baño, pero ten en cuenta que las aguas pueden estar más frescas en esta época del año. Además, un sombrero y gafas de sol son accesorios útiles para protegerte del sol que sigue siendo notable en noviembre.

Precios en Mallorca en noviembre


Mallorca en noviembre ofrece a los visitantes la ventaja de disfrutar de precios más asequibles en comparación con la temporada alta. Con la llegada del otoño, muchos hoteles, restaurantes y servicios turísticos ajustan sus tarifas, convirtiendo la isla en un destino atractivo para aquellos que buscan una experiencia más económica.

Las ofertas en alojamientos suelen ser notables, permitiendo a los viajeros disfrutar de una estancia confortable a precios más accesibles. Además, la temporada baja también puede traducirse en ofertas especiales en actividades turísticas, lo que facilita explorar la riqueza cultural y natural de Mallorca sin comprometer el presupuesto. Es un momento propicio para disfrutar de la isla con un enfoque más relajado y sin las multitudes típicas de la temporada alta.

Encuentra aquí más cosas que hacer en Mallorca en noviembre

Encuentra en nuestra web más actividades y excursiones que puedes hacer en julio en Mallorca haciendo click aquí:


actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

¿Qué hacer en Mallorca cada mes del año?

Mallorca en Enero: Mallorca en Enero

Mallorca en Febrero: Mallorca en Febrero

Mallorca en Marzo: Mallorca en Marzo

Mallorca en Abril: Mallorca en Abril

Mallorca en Mayo: Mallorca en Mayo

Mallorca en Junio: Mallorca en Junio

Mallorca en Julio: Mallorca en Julio

Mallorca en Agosto: Mallorca en Agosto

Mallorca en Septiembre: Mallorca en septiembre

Mallorca en Octubre: Mallorca en Octubre

Mallorca en Noviembre: Mallorca en Noviembre

Mallorca en Diciembre: Mallorca en Diciembre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?