¿Qué hacer y qué ver en Mallorca en mayo?

Mallorca en mayo deslumbra con su clima perfecto y una explosión de colores en la naturaleza. Las excursiones a lugares emblemáticos como la Serra de Tramuntana o a las calas paradisíacas te sumergirán en paisajes de increíble belleza. El clima cálido Mallorca ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos. Las vacaciones en mayo te brindarán la oportunidad de explorar el encanto de la isla sin las aglomeraciones de la temporada alta, permitiéndote disfrutar plenamente de la auténtica experiencia mallorquina.

Mallorca en mayo

Desde emocionantes deportes acuáticos en las cristalinas aguas del Mediterráneo hasta visitas a encantadores pueblos con calles adoquinadas y arquitectura histórica, Mallorca en mayo te ofrece gran variedad de opciones. ¡Sumérgete en la cultura local, disfruta de la deliciosa gastronomía y relájate en un entorno idílico que hará de tus vacaciones una experiencia única e inolvidable!

Excursión a Sa Calobra


Aprovecha tu visita a Mallorca en mayo para explorar la maravillosa Sa Calobra, una joya escondida en la costa noroeste de Mallorca. Esta excursión te llevará a través de sinuosas carreteras rodeadas de impresionantes paisajes de montañas y acantilados, ofreciéndote vistas panorámicas que quitarán el aliento. Al llegar a Sa Calobra, te encontrarás con una pintoresca playa en forma de concha, rodeada de acantilados imponentes y aguas cristalinas. Desde aquí, podrás adentrarte en el desfiladero de Torrent de Pareis, una espectacular garganta natural con paredes de verticales de hasta 200 metros.

sa calobra mallorca en mayo

Para llegar a este rincón paradisíaco desde el mar, puedes optar por una excursión en barco desde el Puerto de Sóller, disfrutando de un apacible viaje de 50 minutos por las aguas del Mediterráneo. Mientras navegas, serás testigo de la majestuosidad de la costa de Mallorca, con sus acantilados escarpados y aguas cristalinas. Al llegar a Sa Calobra en barco, serás recibido por la impresionante vista de la playa encajada entre imponentes montañas. Esta experiencia marítima no solo simplifica el acceso a este enclave remoto, sino que también te brinda una perspectiva única de la belleza de la costa de Mallorca.

Festa de es Firó de Soller

Cada segundo de mayo Sóller celebra es Firó, que conmemora el desembarco de corsarios turcos y argelinos en el Puerto de Sóller el 11 de mayo de 1561. Este evento anual rinde homenaje a la victoria de los sollerics con un espectacular desembarco por mar en barcos antiguos desde los que los corsarios toman tierra y en donde entablan una batalla en el puerto contra los sollerics vestidos de payés que les esperan en la playa.

La batalla de es Firó de Soller es una recreación muy animada acompañada de mucha pólvora con el estruendo de los trabucos y pirotecnia que se desarrolla en dos emplazamientos: en el pueblo de Soller y en el Puerto de Soller. En el puerto de Soller hay dos batallas en las playas de  Playa de Ca’n Generós y la Playa d’en Repic y la batalla final tiene lugar en Soller en la Plaza de la Constitució. Para poder acceder a la Plaza de la Constitució hay que adquirir unas pulseras que dan acceso a la misma.

es firó de soller en mallorca en mayo
Es firó de Soller

En esta espectacular fiesta los locales participan o bien vestidos de corsarios o de payeses. Este día las mujeres del pueblo también se visten con trajes de payesas y participan en la fiesta animando la batalla y bailando el típico ball de bot mallorquín. Si te encuentras en Mallorca en mayo no te la puedes perder.

Palma de Mallorca en mayo

El mes de mayo en Mallorca marca el comienzo de la temporada turística, permitiéndote todavía explorar la capital de la isla en un ambiente más tranquilo y agradable. Pasea por las estrechas calles del casco antiguo, donde la arquitectura histórica se fusiona con modernas boutiques y acogedores cafés. La majestuosidad de la Catedral de Santa María y el impresionante Palacio Real te cautivarán, y podrás disfrutar de los exuberantes jardines de la Almudaina en su máxima expresión primaveral.

visita guiada por palma en mallorca en mayo
Catedral de Palma

Descubre las estrechas calles del casco antiguo y visita la singular Lonja, una obra maestra gótica donde la historia comercial de Palma cobra vida. Con cada paso, los monumentos revelan la fascinante mezcla de culturas que ha dejado una huella perdurable en la ciudad, convirtiendo un paseo por Palma en un fascinante viaje a través del tiempo y la arquitectura.

Excursión a las cuevas del Drach

Reserva una excursión a las Cuevas del Drach y descubre un mundo subterráneo de maravillas enclavado en la isla de Mallorca. Al adentrarte en las cuevas disfrutarás de un espectáculo natural impresionante, donde estalactitas y estalagmitas crean un paisaje surrealista que evoca la magia de la Tierra. La excursión te permite explorar las galerías y cámaras ocultas, proporcionando una visión fascinante de la geología de la isla y los impresionantes juegos de luces y sombras que dan vida a este tesoro natural.

cuevas del drach en mallorca en mayo
Cuevas del Drach

La experiencia se completa con un concierto de música clásica en el lago interior de la cueva, el lago Martel, que es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. El concierto se realiza dentro de unas barcas que aparecen por el lago desplazándose a remo. Las barcas se mueven iluminadas en la oscuridad del lago, añadiendo una dimensión mágica a esta aventura única. La excursión también incluye un paseo en barca por el lago. Visitar a las Cuevas del Drach es una oportunidad única para conectarse con la asombrosa belleza que se encuentra bajo la superficie dela isla, y ver una de las mejores cuevas de Mallorca.

Excursión en quad de tres horas

Aprovecha tu visita a Mallorca en mayo para realizar un tour en quad de tres horas que te llevará desde el Puerto de Alcudia hasta el encantador Puerto de Pollensa, explorando rutas off road de Mallorca a través de caminos rurales. El recorrido te sumergirá en la Mallorca auténtica mientras vives una experiencia única al volante de tu quad. La travesía culminará en el Mirador de Es Colomer, en la península de Formentor, donde serás recompensado con vistas panorámicas espectaculares del mar Mediterráneo y los acantilados que rodean la costa.

tour quad mallorca en mayo
Ruta en quad

En el retorno, el tour sigue una ruta secundaria que te lleva de regreso, pasando por la imponente muralla del casco antiguo de Alcudia. Reservando este tour en quad de tres horas, disfrutarás de la libertad de la conducción en quad, combinada con la oportunidad de absorber la historia y la majestuosidad natural que Mallorca tiene para ofrecer.

Descubrir calas en Mallorca

Descubrir las calas de Mallorca es adentrarse en un paraíso costero que deslumbra con su diversidad y belleza. La isla balear alberga una colección de calas que van desde las playas más animadas hasta recónditas y tranquilas ensenadas. Desde la animada Cala d’Or hasta la serenidad de Cala Torta, cada rincón costero ofrece una experiencia única. Explorar estas calas te sumerge en aguas cristalinas y arena fina, rodeadas por acantilados y pinos en escenarios idílicos.

mejores calas de mallorca para visitar en mayo

Mallorca en mayo es un destino cautivador gracias a la diversidad de sus calas, que permiten a los visitantes personalizar su experiencia costera sin las aglomeraciones habituales de los meses de verano. Las calas del norte, como Cala Sant Vicenç, ofrecen aguas más frescas y vistas impresionantes, mientras que en el sur, calas como Es Trenc seducen con sus interminables extensiones de arena blanca. Cada cala es una invitación a explorar y a conectarse con la naturaleza, proporcionando momentos de serenidad y asombro en este rincón del Mediterráneo. Consulta nuestro post si quieres conocer las mejores calas de Mallorca.

Atardecer en Formentor

Contemplar el atardecer en Mallorca, especialmente desde la península de Formentor, es una experiencia que cautiva los sentidos. La costa norte de la isla ofrece uno de los escenarios más impresionantes para presenciar la puesta de sol. La puesta de sol en Formentor se puede ver desde el Faro de Formentor en donde las vistas panorámicas abarcan el horizonte infinito del Mediterráneo, el Mirador es Colomer o la Atalaia de Albercutx. En cada uno de estos lugares el juego de luces sobre el mar crea un espectáculo que fusiona la serenidad del entorno natural con la majestuosidad del sol que se despide del día.

atardecer en Formentor en mayo en mallorca
Península de Formentor

Formentor se convierte en un enclave mágico al caer la tarde, ofreciendo también la oportunidad de disfrutar del atardecer desde playas aisladas como Cala Figuera o desde los acantilados que rodean el faro. La península se sumerge en una atmósfera de tranquilidad y belleza mientras el sol se desvanece en el horizonte. La experiencia de presenciar el atardecer en Formentor es, sin duda, un regalo para los sentidos que quedará grabado en la memoria como un recuerdo inolvidable de la belleza Mallorca.

Excursión a la La Trapa

En Mallorca en mayo se pueden realizar multitud de excursiones de senderismo. La excursión a La Trapa desde Sant Elm es una experiencia fascinante que combina la belleza natural de Mallorca con la riqueza histórica de un antiguo monasterio Trapense. La ruta de senderismo desde Sant Elm hasta La Trapa dura 4 horas y ofrece espectaculares panorámicas del mar Mediterráneo y la costa mallorquina, brindando a los excursionistas un deleite visual a lo largo del camino.

la trapa desde sant elm en mallorca en mayo
La Trapa

Esta excursión circular permite a los senderistas disfrutar al máximo de la jornada, explorando los senderos que conducen a La Trapa y regresando a Sant Elm. Aquellos que busquen una experiencia más extensa pueden optar por seguir el itinerario hasta la Torre den Basset, pero la excursión básica de 9 kilómetros a La Trapa desde Sant Elm ya es una oportunidad para sumergirse en la naturaleza de la isla mientras se descubre la historia y la espiritualidad que yacen en este rincón mallorquín.

Excursión a la Dragonera

Explorar la isla de Dragonera en barco es adentrarse en un santuario natural de la costa oeste de Mallorca. Este destino, declarado Parque Natural en 1995, ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar una travesía marítima inolvidable, que además ya está disponible en el mes de mayo. Mientras navegas hacia Dragonera, podrás disfrutar de las aguas cristalinas del Mediterráneo que rodean la isla, con sus tonalidades cambiantes y sorprendentes. Al llegar, serás recibido por acantilados escarpados, cuevas marinas y una exuberante vegetación que convierten a Dragonera en un refugio único para la flora y fauna locales.

isla dragonera en mallorca en mayo
La Dragonera


En esta excursión a la isla Dragonera se navega pasando por Camp de Mar, Cala Fornells, Cala Llamp, Puerto de Andratx y San Telmo para posteriormente navegar alrededor de la Isla de la Dragonera y los islotes Pantaleu y Mitjana, para que puedas verlos desde el mar. Además se realiza una parada en una cala paradisíaca cerca de la Dragonera para bañarse o bucear, normalmente en Cala Blanca, si las condiciones climáticas lo permiten, o en caso contrario en una cala alternativa.

Fira del Caragol de Sant Jordi


La Feria del Caracol de Sant Jordi es un evento que celebra una tradición gastronómica arraigada en la cultura de Mallorca. Cada año, durante esta festividad, esta pequeña localidad limítrofe con Palma se llena de entusiasmo y aromas deliciosos que atraen a los amantes de la cocina local con la visita de 15.000 personas.

fira del caragol de sant jordi en mallorca en mayo

En el marco de la Feria del Caracol en Sant Jordi, que además cuenta con varias granjas de caracoles, se organizan diversas actividades durante los tres días que dura la feria. Si vivitas la feria podrás asistir a una carrera de caracoles, una caracolada popular y degustaciones de vino. El punto álgido de la feria es la jornada gastronómica la Nit Gastronómica Caragolera, en la que se pueden degustar diferentes platos cocinados con el caracol como protagonista. No te pierda esta feria si visitas Mallorca en mayo.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

El tiempo en Mallorca en mayo


Mallorca en mayo ofrece un clima encantador que marca la transición hacia el cálido verano. Durante este mes, las temperaturas diurnas suelen oscilar entre los 18 y 25 grados Celsius, proporcionando días soleados ideales para explorar la isla. La salida del sol ocurre alrededor de las 6:30 a.m., brindando la oportunidad de disfrutar de mañanas frescas y tranquilas, mientras que la puesta del sol alrededor de las 8:30 p.m. permite extender las actividades al aire libre.

Para disfrutar plenamente de Mallorca en mayo, se recomienda llevar ropa ligera y cómoda, como camisetas, pantalones cortos y vestidos, junto con un suéter o chaqueta ligera para las noches más frescas. Un sombrero y protector solar son esenciales para protegerse del sol mediterráneo, y un par de zapatos cómodos son ideales para explorar las encantadoras calas y realizar excursiones por la isla. Además, llevar un traje de baño es imprescindible, ya que muchas playas y calas ya ofrecen condiciones agradables para un refrescante chapuzón en el mar. Con estas prendas y precauciones, estarás preparado para aprovechar al máximo las maravillas que Mallorca tiene para ofrecer en el hermoso mes de mayo.

Consejos para viajar a Mallorca en mayo

Viajar a Mallorca en mayo es una elección excelente para disfrutar de la isla en su plenitud, con un clima suave y la belleza de la primavera en pleno apogeo. Para aprovechar al máximo tu visita te recomendamos explorar las numerosas calas y playas de la isla ya que en este mes el agua comienza a calentarse, y las aguas cristalinas ofrecen condiciones ideales para nadar y relajarse. Además, aprovecha las temperaturas agradables para realizar excursiones por la Sierra de Tramuntana o visitar los encantadores pueblos del interior, donde la flora está en plena floración.

Otro consejo es sumergirse en la cultura local asistiendo a eventos y festivales que se llevan a cabo en mayo, como la Feria del Caracol en Sant Jordi. Y no olvides probar la deliciosa gastronomía de la isla en los pintorescos restaurantes y explorar las callejuelas del casco antiguo de Palma. Desde las festividades locales hasta las tranquilas noches bajo un cielo estrellado, Mallorca en mayo invita a los viajeros a sumergirse en la esencia encantadora de la isla antes de la llegada plena del verano.

Encuentra aquí más cosas para hacer en Mallorca en mayo

Si pulsas en el banner de abajo vas a poder encontrar multitud de sugerencias para disfrutar este mes del año al máximo:

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

¿Qué hacer en Mallorca cada mes del año?

Mallorca en Enero: Mallorca en Enero

Mallorca en Febrero: Mallorca en Febrero

Mallorca en Marzo: Mallorca en Marzo

Mallorca en Abril: Mallorca en Abril

Mallorca en Mayo: Mallorca en Mayo

Mallorca en Junio: Mallorca en Junio

Mallorca en Julio: Mallorca en Julio

Mallorca en Agosto: Mallorca en Agosto

Mallorca en Septiembre: Mallorca en septiembre

Mallorca en Octubre: Mallorca en Octubre

Mallorca en Noviembre: Mallorca en Noviembre

Mallorca en Diciembre: Mallorca en Diciembre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?