¿Qué hacer y qué ver en Mallorca en agosto?

Mallorca en agosto es el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables. Durante este mes, la isla balear se transforma en un paraíso soleado que ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos. Las cálidas aguas del Mediterráneo invitan a los visitantes a disfrutar de relajantes jornadas en la playa y hay muchísimas excursiones marítimas que ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar la belleza del Mediterráneo. Desde la fascinante actividad de coasteering, hasta el relajante snorkel, donde te sumerges en un mundo submarino vibrante y lleno de color.

Mallorca en agosto

Los amantes de la aventura pueden también embarcarse en emocionantes excursiones por la exuberante naturaleza que Mallorca tiene para ofrecer. Y no olvidar que agosto es época de festividades locales, mira los calendarios porque hay muchos eventos que vale la pena no perderse.

Excursiones en barco

Las rutas en barco por la costa proporcionan una perspectiva diferente de la isla, permitiéndote admirar sus impresionantes acantilados, grutas ocultas y playas de aguas cristalinas. Sea cual sea la aventura marítima que elijas, las aguas de Mallorca en agosto te invitan a descubrir la riqueza de su entorno marino y a crear recuerdos inolvidables mientras te sumerges en la serenidad y la diversidad de la costa balear.

ruta en barco por calas y cuevas marinas con snorkel en mallorca en agosto

Si quieres visitar cuevas marinas en Mallorca hay una travesía en barco en Alcudia que invita a explorar un entorno excepcional en una embarcación moderna desde la que vas a disfrutar de maravillosas vistas del paisaje de la bahía de Alcudia y poder refrescarse haciendo snorkel en las aguas de una impresionante cala, de difícil acceso por tierra. Puedes reservar la excursión por las calas y cuevas marinas en nuestra web click-mallorca.

Western Water Park

Si lo que buscas en tu visita a Mallorca en agosto son grandes dosis de diversión y adrenalina: el Western Water Park es un emocionante parque acuático que transporta a los visitantes a la esencia del lejano oeste. Con una temática inspirada en el salvaje oeste americano, este parque acuático ofrece una experiencia única llena de diversión y emoción. Reservar una entrada en el Western Park brinda desde toboganes vertiginosos que desafían la gravedad hasta áreas de relajación y decoración temática. El Western Water Park combina la adrenalina del agua con el encanto del viejo oeste, una actividad imperdible para familias, amigos y amantes de la diversión acuática.

western water park en Mallorca en agosto

El parque se estructura en tres zonas distintas: el paso, con una ambientación que recrea la frontera mexicana; indian town, inspirada en un poblado indio y western land que está ambientada en el salvaje oeste. Estas tres secciones ofrecen una variedad de atracciones acuáticas, toboganes, restaurantes y espacios de descanso. Los más atrevidos podrán montar en atracciones como el boomerang o la bestia y las familias disfrutar en el gran canyon o la piscina de olas. Para los más pequeños hay una zona infantil pensada para que lo pasen en grande.

Simulacro de moros y cristianos en Pollensa


La festividad de Moros y Cristianos en Pollensa es un vibrante evento que se celebra cada 2 de agosto conmemorando la valiente resistencia del pueblo ante el intento de invasión de los corsarios en el año 1550. Esta celebración anual transporta a los residentes y visitantes al pasado, reviviendo la épica batalla a través de un emocionante simulacro.

batalla de moros y cristianos en Mallorca en agosto

En este día, la mitad de los hombres del pueblo se viste de cristiano y la otra de corsario y batallan en las calles del pueblo con remos, palos y espadas de madera al son de una banda de cornetas y trabucos y un gran estruendo. La batalla se inicia en la calle Mayor y culmina en un antiguo campo de fútbol con la derrota de los corsarios, por parte de los cristianos capitaneados por Joan Mas. Le sigue un desfile de rendición en el que Dragut, capitán de los corsarios, admite la derrota en un emocionante discurso mientras que los cristianos acuden a la iglesia a cantar el Tedeum en agradecimiento a la intercesión divina que les ha dado la victoria a la batalla. En esta fiesta no falta el tradicional mesclat, una bebida elaborada a partir de anís seco y palo. Si quieres sumergirte de lleno en la cultura local y te encuentras en Mallorca en agosto, no te puedes perder esta fiesta.

Visitar Palma de Mallorca en agosto


Visitar Palma en agosto es sumergirse en la efervescencia estival de la capital mallorquina. Con el sol iluminando sus calles empedradas y las palmeras ondeando suavemente, la ciudad se llena de una energía vibrante. El emblemático casco antiguo, con su majestuosa catedral gótica, se convierte en un escenario encantador para pasear y descubrir la riqueza arquitectónica e histórica de la ciudad.

catedral de Palma en Mallorca en agosto

Aunque en Mallorca en agosto hay temperaturas elevadas, Palma cuenta con numerosas playas cercanas donde los visitantes pueden refrescarse y disfrutar del sol mediterráneo. Desde la animada playa de Palma hasta calas más tranquilas como Cala Mayor, hay opciones para todos los gustos. Además, la oferta cultural y gastronómica de la ciudad se despliega en su máxima expresión durante este mes, con festivales, conciertos al aire libre y terrazas que invitan a disfrutar de las noches cálidas bajo el cielo estrellado. En agosto, Palma se revela como un destino lleno de vida, fusionando la autenticidad mallorquina con la vitalidad veraniega.

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Palma, lee nuestro post qué ver en Palma de Mallorca.

Una Playa: es Caló des Moro

Es Caló des Moro es una cala espectacular que merece la visita. Ubicada en la costa sureste de Mallorca, es una auténtica joya oculta que cautiva a aquellos que buscan una playa de ensueño. Rodeada por acantilados cubiertos de pinos y aguas cristalinas de color turquesa, esta cala se presenta como un rincón paradisíaco en forma de piscina natural y cuya orilla es de arena blanca y fina. A pesar de su tamaño reducido, la belleza de Es Caló des Moro es simplemente impresionante.

es caló des moro en Mallorca en agosto


Hay que tener en cuenta que es una cala que invita a sumergirse más en el agua que en la arena puesto que tiene pocos metros de arena en donde tomar el sol. Sus aguas son simplemente espectaculares: transparentes, limpias y cristalinas, teñidas con tonalidades que van desde el verde hasta el azul. Es precisamente la belleza de sus aguas y su entorno lo que ha catapultado a esta cala a la fama. Si vas a esta cala no olvides llevar contigo equipo de esnórquel y aventurarte a sumergirte para deleitarte con la visión de numerosos peces y explora las rocas que bordean es caló.

No olvides que esta es una cala muy popular y que en Mallorca en agosto acostumbra a estar muy concurrida, por lo que te recomendamos ser madrugador para disfrutar al máximo de la visita, y consulta también nuestro post las mejores playas de Mallorca si quieres descubrir otras joyas como ésta.

Port Adriano Music Festival


El Port Adriano Music Festival, que tiene lugar en la exquisita marina diseñada por Philippe Starck, es un evento que ha consolidado su presencia anual en el panorama cultural de Mallorca en agosto. Desde su inauguración, este festival ha experimentado un crecimiento constante, y este año celebra su undécima edición. El puerto de Port Adriano, con su elegancia y diseño vanguardista, brinda el escenario perfecto para este evento musical que atrae a una audiencia diversa y apasionada, consolidándose como uno de los festivales más destacados de la isla.

festival de Puerto Adriano en Mallorca en agosto

Con una asistencia que ha ido creciendo hasta alcanzar las 80.000 personas desde su inicio, el Port Adriano Music Festival ha logrado atraer a un público internacional ansioso por disfrutar de una programación musical ecléctica y abierta a todos los estilos. Este festival no solo es una oportunidad para disfrutar de actuaciones de artistas de renombre mundial, sino también para sumergirse en la atmósfera única que ofrece la impresionante marina de Starck, convirtiéndolo en un evento cultural imprescindible en la escena veraniega de Mallorca.

Nikki Beach en Magaluf

El Nikki Beach de Magaluf es el lugar ideal para quienes buscan combinar la sofisticación con la relajación en la vibrante escena de la playa. Este icónico club de playa, parte de la prestigiosa cadena internacional, ofrece una experiencia única que fusiona música de primera categoría, gastronomía excepcional y un ambiente exclusivo. Con su ubicación privilegiada en la costa de Magaluf, Nikki Beach se presenta como un oasis de lujo y estilo, donde los visitantes pueden disfrutar de cócteles sofisticados mientras se relajan en camas balinesas o en la orilla del Mediterráneo.

nikki beach calvià en Mallorca en agosto

Ya sea tomando el sol en una de sus elegantes camas junto a la piscina o bailando al ritmo de la música de renombrados DJ’s internacionales en la arena, Nikki Beach Magaluf ofrece una experiencia de día y noche que combina el glamour con la diversión. La fusión de la energía festiva de Magaluf con la exclusividad característica de Nikki Beach crea un ambiente único que atrae a aquellos que buscan vivir la buena vida en la hermosa costa de Mallorca.

Coasteering, para los que están en forma

Otro plan ideal para disfrutar de Mallorca en agosto es una actividad de coasteering, ya que ofrece una experiencia única de aventura en la naturaleza, combinando diversas actividades que despiertan emociones intensas, adrenalina y diversión. La ruta comienza realizando senderismo a lo largo de la costa, permitiendo a los participantes disfrutar de panoramas espectaculares antes de sumergirse en las actividades acuáticas. Entre las emocionantes opciones se encuentran los saltos de acantilados, donde los aventureros pueden lanzarse al mar desde alturas que varían entre 2 y 8 metros, experimentando la emoción de la caída libre y el chapuzón refrescante.

coasteering en Mallorca en agosto

Además de los saltos, el coasteering incluye la práctica del psicobloc, escalada sin cuerdas en las imponentes paredes de los acantilados que desafía a los participantes a superar los límites de la verticalidad. También se exploran cuevas marinas, sumergiéndose en las aguas para nadar y adentrarse en fascinantes cavernas marítimas, descubriendo el misterio del mundo subacuático. La aventura culmina con opciones emocionantes como el rapel o lanzarse al mar desde una tirolina acuática, dependiendo de la ubicación de la actividad. En conjunto, reservar una actividad de coasteering ofrece una experiencia integral de exploración, desafío y diversión en los impresionantes paisajes costeros.

Snorkel, conocer el mundo submarino de una forma relajada

En tu visita a Mallorca en agosto puedes también sumergirte en la fascinante experiencia del snorkel en la isla pues te adentrarás en un mundo submarino lleno de maravillas. Las cristalinas aguas del Mediterráneo que bañan la costa mallorquina ofrecen una visibilidad excepcional, permitiendo a los entusiastas del snorkel explorar la rica diversidad marina de la isla. Desde calas apartadas hasta extensas playas, Mallorca alberga sitios ideales para esta actividad, donde coloridos peces, plantas acuáticas y formaciones rocosas se convierten en parte del escenario acuático. Ya sea en busca de la tranquilidad de pequeñas ensenadas o la emoción de nadar entre bancos de peces en aguas más abiertas, el snorkel en Mallorca se presenta como una experiencia inolvidable que revela la belleza oculta bajo la superficie del mar Balear.

snorkel en mallorca en agosto

En Mallorca hay muchos emplazamientos para realizar snorkel, y uno de los más destacados es en las Islas Malgrats. Reservar una excursión de snorkel en las islas Malgrats es una experiencia emocionante. La excursión parte del centro de buceo de Santa Ponsa para zarpar en barco hacia las Islas Malgrats. Guiados por expertos conocedores de estas islas, exploraremos calas aisladas ideales para practicar snorkel. Durante una hora, tendrás la oportunidad de sumergirte en las aguas cristalinas, admirando la diversidad de peces, corales y el fascinante lecho marino de esta reserva natural.

Ferry Formentor


El ferry que conecta el puerto de Pollensa con Formentor ofrece a los visitantes una experiencia pintoresca y cómoda para explorar la espectacular península. Dadas las restricciones de acceso para coches privados en la carretera de Formentor en Mallorca en agosto, solo se puede acceder a la playa en transporte público, un viaje organizado o embarcándote en un trayecto marítimo que te permitirá disfrutar de vistas panorámicas inigualables mientras navegas por las aguas cristalinas del Mediterráneo. La travesía revela la majestuosidad de la costa norte de Mallorca, con sus acantilados escarpados y playas de agua cristalina, pasando por delante de la imponente Fortaleza en el Puerto de Pollensa, y proporcionando un acceso único a la belleza natural de Formentor desde el mar.

ferry Formentor en Mallorca en agosto

Al llegar a Formentor, los pasajeros son recibidos por la serenidad de la playa y la sombra de los pinos que bordean la costa. Este ferry no solo es un medio de transporte, sino una experiencia que resalta la conexión armoniosa entre el mar y la tierra. Ya sea para disfrutar de un día de sol y playa o explorar los encantadores rincones de Formentor, el ferry desde el puerto de Pollensa a Formentor ofrece una alternativa encantadora y relajante para descubrir esta joya costera de Mallorca.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

El tiempo en Mallorca en agosto


Mallorca en agosto se sumerge en pleno verano, ofreciendo días cálidos y soleados que invitan a explorar la isla en su máxima expresión. La hora de salida del sol en este mes ronda alrededor de las 7 de la mañana, brindando oportunidades tempranas para disfrutar de las actividades al aire libre. Las temperaturas diurnas alcanzan cómodamente los 30-35 grados Celsius, mientras que las noches suelen ser suaves, con mínimas que rondan los 20-25 grados Celsius. La puesta de sol, un espectáculo diario, ocurre alrededor de las 9 de la noche, proporcionando una atmósfera mágica y dorada sobre el horizonte mediterráneo.

Para disfrutar plenamente de agosto en Mallorca, se recomienda vestir ropa ligera y fresca, como camisetas, vestidos y pantalones cortos durante el día. Un sombrero y protector solar son accesorios esenciales para protegerse del sol durante las horas de mayor intensidad. Por la noche, una chaqueta ligera puede resultar útil, ya que las temperaturas pueden descender ligeramente. No olvides llevar calzado cómodo si planeas explorar la isla, ya que Mallorca ofrece una rica variedad de paisajes que van desde playas hasta encantadores pueblos y montañas.

Consejos para viajar a Mallorca en agosto


Viajar a Mallorca en agosto puede ser una experiencia maravillosa, pero es importante tener en cuenta algunos consejos para aprovechar al máximo tu estancia.

El sol en Mallorca en agosto es fuerte, así que asegúrate de llevar protector solar, sombrero y gafas de sol para protegerte de los rayos UV mientras disfrutas de las playas y actividades al aire libre. Aprovecha las mañanas y las tardes ya que las temperaturas son más suaves en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. Planifica actividades al aire libre durante estas franjas horarias para evitar el calor intenso del mediodía.

Reserva con antelación pues agosto es temporada alta en Mallorca, así que es aconsejable reservar alojamiento, vuelos y actividades con anticipación para evitar contratiempos y asegurarte de obtener las mejores opciones. Explora el interior de la isla, Mallorca tiene mucho más que playas. Si vas a la playa visita las calas menos conocidas ya que las playas populares pueden estar concurridas en agosto, así que considera explorar calas menos conocidas para disfrutar de entornos más tranquilos y auténticos.

Descubre la gastronomía local, visita mercados y prueba platos tradicionales como la sobrasada, la ensaimada y los productos frescos de la región. Participa en festividades locales que puedan tener lugar durante tu visita en agosto, como las celebraciones de Moros y Cristianos o fiestas populares que añadirán un toque cultural a tu experiencia.

Encuentra aquí más cosas que hacer en Mallorca en agosto

Encuentra en nuestra web más actividades y excursiones que puedes hacer en julio en Mallorca haciendo click aquí:

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

¿Qué hacer en Mallorca cada mes del año?

Mallorca en Enero: Mallorca en Enero

Mallorca en Febrero: Mallorca en Febrero

Mallorca en Marzo: Mallorca en Marzo

Mallorca en Abril: Mallorca en Abril

Mallorca en Mayo: Mallorca en Mayo

Mallorca en Junio: Mallorca en Junio

Mallorca en Julio: Mallorca en Julio

Mallorca en Agosto: Mallorca en Agosto

Mallorca en Septiembre: Mallorca en septiembre

Mallorca en Octubre: Mallorca en Octubre

Mallorca en Noviembre: Mallorca en Noviembre

Mallorca en Diciembre: Mallorca en Diciembre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?