¿Qué hacer y qué ver en Mallorca en abril?

Descubrir Mallorca en abril es una experiencia excepcional, ya que la isla se despierta con la llegada de la primavera y ofrece una mezcla única de actividades y paisajes. Durante este mes, las temperaturas suaves y los días soleados proporcionan el escenario perfecto para disfrutar de excursiones en la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Los amantes de la naturaleza pueden participar en emocionantes excursiones, explorando las rutas floridas y las calas de aguas cristalinas que se despiertan tras el invierno. Además, abril es ideal para descubrir la rica cultura de la isla a través de festivales locales, visitas a mercados al aire libre y exploración de encantadores pueblos como Valldemossa y Sóller.

mallorca en abril

Para aquellos que buscan planes más relajados, Mallorca en abril ofrece la oportunidad de disfrutar de playas menos concurridas, practicar senderismo en el Parque Natural de Mondragó o degustar la gastronomía local en terrazas frente al mar. En resumen, Mallorca en abril es un destino versátil que combina la belleza natural con una variedad de actividades y experiencias culturales, convirtiéndolo en el momento perfecto para explorar la isla en su máxima expresión.

Feria de la naranja en Soller

La Feria de la Naranja en Sóller es un evento colorido y festivo que celebra la rica tradición de cultivo de cítricos en esta encantadora localidad de Mallorca. Esta feria anual, que tiene lugar en abril, rinde homenaje a la exquisita naranja de Sóller, conocida por su sabor único y calidad excepcional. Durante la feria, los restaurantes de Soller realizan unas jornadas gastronómicas con la naranja como ingrediente principal y en donde se pueden degustar platos como la tosta de solomillo de ternera con mermelada de naranja o deliciosos postres.

feria de la naranja en soller en mallorca en abril
Helado de naranja de Soller

Si viajas a Mallorca en abril y visitas la Feria de la Naranja, en las calles del pueblo podrás adquirir toda clase de productos elaborados con naranjas: mermeladas, licores, tartas, helados, zumo de naranja recién exprimido…También hay exhibiciones de cítricos, workshops culinarios, visitas guiadas a los campos de naranjos, un concurso a la mejor tarta de naranja y el premio a la naranja de oro.

Ver delfines en su hábitat natural

La experiencia de avistar delfines en su hábitat natural es un encuentro mágico que nos conecta con la maravilla de la vida marina. Este privilegio de presenciar a estos cetáceos en libertad, nadando grácilmente en el mediterráneo, ofrece una visión única de su comportamiento natural y social. El avistamiento de delfines en su entorno natural proporciona una perspectiva auténtica y respetuosa de estos animales inteligentes y juguetones.

amanecer mallorca y avistamiento delfines en abril
Avistamiento de delfines

En Mallorca en abril se abre el calendario de excursiones dedicadas al avistamiento de delfines a la salida del sol. Los viajeros tienen la oportunidad de embarcarse en barcos especializados, dirigidos por guías expertos, para acercarse a las zonas donde estos cetáceos suelen congregarse. La emoción de avistar un grupo de delfines jugando, saltando y nadando junto a la embarcación es incomparable. Esta experiencia no solo promueve el respeto por la vida marina, sino que también crea conciencia sobre la importancia de conservar los océanos y garantizar la preservación de los hábitats naturales de estas fascinantes criaturas marinas.

En click mallorca ofrecemos la posibilidad de ver delfines en diversos puntos de la isla, y puedes comprar tus tickets para ver delfines al amanecer en nuestra web.

Semana Santa en Mallorca

Las procesiones de Semana Santa en Mallorca se distinguen por su cuidada liturgia y la participación activa de la comunidad. Los participantes, vestidos con túnicas y capirotes, desfilan por las calles portando imágenes religiosas, estandartes y cruces, mientras los sonidos de tambores llenan el aire. La atmósfera solemne se ve realzada por la iluminación tenue de las velas, creando un espectáculo visual y sonoro que transporta a los espectadores a través de los momentos más significativos de la Semana Santa. Esta celebración conmemorativa ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica herencia cultural y religiosa de la isla durante esta emotiva semana.

paso procesiones de semana santa mallorca
Semana Santa en Mallorca

La gastronomía típica de Semana Santa en Mallorca es un deleite para los sentidos, con platos tradicionales que reflejan la rica herencia culinaria de la isla. Durante esta época, las mesas mallorquinas se llenan con exquisitas especialidades como las panades, los robiols y los crespells, que son auténticos emblemas de la celebración.

Si te encuentras en Mallorca en abril, podrás degustar las panades, elaboradas con una fina masa que envuelve un relleno de cordero, guisantes y sobrasada, constituyen un manjar característico de Semana Santa. Estos pasteles redondos sellados son una deliciosa expresión de la destreza culinaria local, que ha ido evolucionando hacia recetas más sofisticadas como el relleno de sepia o de pollo al curry. Por otro lado, los robiols, unos pastelitos rellenos de crema, requesón o mermelada, se convierten en irresistibles tentaciones que endulzan las celebraciones. Los crespells, pequeñas galletas de masa dulce cubiertos de azúcar en polvo, añaden un toque crujiente y festivo a la gastronomía de Semana Santa en Mallorca.

Tour por Palma en bicicleta con tapas

Embárcate en una ruta en bicicleta por Palma de Mallorca, donde cada pedaleo te lleva a través de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este tour en bicicleta te sumerge en la riqueza histórica de Palma, pasando por joyas arquitectónicas como el Ayuntamiento, las antiguas murallas y las animadas Ramblas. Pedalea por la encantadora zona de la Catedral, descubriendo la majestuosidad arquitectónica de esta joya gótica.

tour por palma en bicicleta con tapas en abril
Tour en bicicleta

El recorrido no solo te lleva a los lugares más conocidos de Palma, sino que también explora rincones escondidos que resplandecen con autenticidad y encanto. Además el tour incluye 4 tapas y un refresco, sumergiéndote en la rica tradición culinaria local. Desde sabores mediterráneos frescos hasta delicias locales, cada bocado es una oportunidad para deleitarse con la diversidad gastronómica de la ciudad. Aprovecha tu visita a Mallorca en abril para combinar lo mejor de la historia, la arquitectura y la gastronomía de Palma en una experiencia única y muy divertida sobre ruedas.

Un plan con niños: montar en tirolina en el Forestal Park


El Forestal Park en Mallorca ofrece una emocionante experiencia para los más pequeños con sus tirolinas especialmente diseñadas para niños. Este parque de aventuras, situado en medio de la naturaleza, brinda a los niños la oportunidad de disfrutar de la emoción y la diversión mientras exploran los bosques a través de una red de tirolinas seguras y emocionantes. Con recorridos adaptados a diferentes edades y niveles de habilidad, los niños pueden desafiar sus límites y desarrollar habilidades motoras y de coordinación mientras se deslizan entre las copas de los árboles en un entorno natural y seguro.

forestal park y tirolinas en mallorca en abril
Forestal Park

Este parque de aventuras se presenta como un destino ideal para familias que viajan a Mallorca en abril, donde los niños pueden vivir momentos inolvidables conectándose con la naturaleza y disfrutando de la emoción de las tirolinas en un entorno seguro y estimulante. Puedes reservar tus entradas para el Forestal Park en nuestra web click-mallorca.

Feria de la Sepia en Alcudia

La Fira de la Sepia en Alcúdia es un evento que fusiona la rica tradición gastronómica de la región con la vibrante escena marítima de la isla. Esta feria, que tiene lugar en abril, celebra la deliciosa sepia que abunda en las aguas de la bahía de Alcúdia. Unos 50 restaurantes locales participan en esta celebración culinaria, ofreciendo platos innovadores que destacan la versatilidad y el sabor de la sepia, desde arroces melosos hasta tapas creativas.

feria de la sepia en alcudia en mallorca en abril

La coincidencia de la Fira de la Sepia con la Feria Náutica crea una experiencia única para los visitantes que tienen la suerte de estar en Mallorca en abril, ya que pueden disfrutar tanto de la exquisitez de la gastronomía como de la emocionante exhibición de barcos y actividades náuticas. Este evento conjunto no solo resalta la rica tradición pesquera de Alcúdia, sino que también celebra la conexión intrínseca de la localidad con el mar. Los visitantes tienen la oportunidad de saborear la auténtica cocina local mientras exploran la fascinante cultura marítima, convirtiendo esta feria en una experiencia completa que deleita tanto al paladar como a los amantes del mar.

Caminata por el Parc Natural de Mondragó

Otro plan ideal si vas a Mallorca en el mes de abril es una excursión al Parque Natural de Mondragó, en Santanyí, es un viaje cautivador que sumerge a los visitantes en la belleza natural y la serenidad de este rincón mallorquín. Este parque, declarado Área Natural de Especial Interés, cuenta con paisajes variados que incluyen pinares y zonas áridas de monte bajo, barrancos y dunas. Los 5 itinerarios de senderismo que se pueden realizar están bien señalizados y permiten a los excursionistas explorar la diversidad de la flora y fauna local, desde lagunas escondidas hasta pintorescas calas, creando una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza virgen.

cala mondragó en mallorca en abril
Parc Natural de Mondragó

El Parque Natural de Mondragó también alberga una rica variedad de aves y plantas autóctonas, convirtiéndolo en un paraíso para observadores de aves y amantes de la botánica. Las calas como S’Amarador y Cala Mondragó ofrecen momentos de relajación junto al mar. Esta escapada natural proporciona una paleta de experiencias, desde la exploración activa hasta la contemplación tranquila, haciendo que el Parque Natural de Mondragó sea una joya enclavada en el corazón de Santanyí para aquellos que buscan conectar con la belleza de la naturaleza de Mallorca.

Un tour off road en buggy

Una propuesta ideal en Mallorca en abril es vivir una emocionante aventura con un tour off-road guiado en buggy a lo largo de la pintoresca costa este de Mallorca, comenzando en Cala Mandia. Este recorrido en buggy te sumerge en un viaje lleno de adrenalina mientras atraviesas terrenos diversos, desde caminos polvorientos hasta senderos costeros con impresionantes vistas al Mediterráneo. Guiados por expertos locales, los participantes experimentan la libertad de explorar la isla de una manera única, combinando la emoción del off-road con la belleza natural de la costa este.

buggy tour en el este de mallorca en abril
Buggy Tour

El recorrido incluye una parada estratégica en Cala Murada en donde, si el tiempo acompaña, tienen la oportunidad de refrescarse con un baño en las aguas turquesas de esta hermosa cala ya que durante el mes de abril las playas de Mallorca ya se empiezan a llenar de bañistas. Este momento de relax permite disfrutar de la serenidad del entorno y apreciar la belleza natural de la costa mallorquina. La combinación de la emoción del buggy off-road con la pausa en Cala Murada crea una experiencia inolvidable, donde la aventura y la tranquilidad se entrelazan para ofrecer un día inolvidable en la costa este de Mallorca.

Puedes reservar la excursión en buggy tour en nuestra web click-mallorca.

Visitar el faro de Formentor

Aprovecha tu estancia en Mallorca en abril para explorar el Faro de Formentor en coche privado, antes de que las restricciones de tráfico se implementen en junio. Conducir por la serpenteante carretera que se adentra en la península de Formentor permite a los visitantes disfrutar de paisajes impresionantes y una experiencia más tranquila antes de la temporada turística en pleno apogeo. El viaje revela vistas panorámicas del Mediterráneo, calas escondidas y bosques de pinos que caracterizan esta península, ofreciendo la oportunidad de detenerse en miradores estratégicos para apreciar la magnífica belleza natural de Formentor.

faro de formentor en mallorca en abril
Faro de Formentor

El Faro de Formentor, al final del recorrido, emerge majestuosamente como un faro icónico enclavado en un promontorio rocoso. La belleza austera de este faro, rodeado por aguas cristalinas y acantilados escarpados, crea un paisaje de ensueño que se fusiona con la serenidad del Mediterráneo. La visita en coche privado en abril permite disfrutar de la tranquilidad y la majestuosidad de este rincón mallorquín antes de que la temporada estival despierte completamente la región.

Primer baño del año en el arenalet de Na Clara

El arenalet de Na Clara, situada en Betlem, Mallorca, se presenta como un tesoro escondido de la costa noreste de la isla, ofreciendo a los visitantes un refugio tranquilo y pintoresco. Rodeada por acantilados y vegetación exuberante, esta cala revela aguas cristalinas que invitan al descanso y la contemplación. A pesar de su acceso algo más remoto, la recompensa para aquellos que la descubren es una playa de arena dorada y aguas tranquilas, perfectas para un día de relajación en un entorno natural. Lo que hace especial esta cala es que tiene muchas zonas en las que el agua es poco profunda y con arena, lo que la hace ideal para pasar largos ratos relajados en el agua contemplando el hermoso paisaje acantilado de la cala.

arenalet de na clara para visitar en Mallorca en abril
Arenalet de na Clara

La serenidad de Na Clara se ve realzada por su ambiente menos concurrido en comparación con otras playas más populares de Mallorca. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la sensación de tener su propio rincón de paraíso, aunque hay que tener en cuenta que la playa es mayoritariamente de roca. La calma y la claridad de las aguas hacen de este lugar un destino perfecto para la práctica del snorkel, permitiendo a los exploradores submarinos descubrir la vida marina en un entorno tranquilo y pintoresco. S’arenalet de Na Clara encarna la esencia de la costa mallorquina menos conocida, una joya escondida que recompensa a aquellos que buscan la autenticidad, y que merece una visita en todas las épocas del año.

Un consejo, si vas a ir con niños pequeños, asegúrate que llevan el calzado adecuado para bajar por el pequeño barranco un poco empinado que hay antes de llegar a la cala.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

El tiempo en Mallorca en Abril

Mallorca en Abril marca la transición hacia la primavera plena, ofreciendo un clima encantador que invita a explorar la isla en su esplendor. Las temperaturas diurnas oscilan generalmente entre los 15 y 25 grados Celsius, proporcionando días agradables y noches frescas. A medida que el sol recupera su intensidad, las horas de luz aumentan, brindando alrededor de 12 horas de iluminación diaria, con la salida del sol alrededor de las 7:30 a.m. y la puesta de sol alrededor de las 8:00 p.m.

Para disfrutar plenamente de Mallorca en abril, se recomienda llevar una variedad de prendas. Durante el día, un suéter ligero o una chaqueta son útiles para las mañanas frescas, mientras que las camisetas y pantalones cortos son ideales para las cálidas tardes primaverales. No olvides incluir un sombrero y protector solar, ya que el sol mediterráneo comienza a intensificarse. Para las noches, se aconseja tener a mano una chaqueta más abrigada, ya que las temperaturas pueden descender un poco. En general, la clave es vestirse en capas para adaptarse a las variaciones de temperatura y aprovechar al máximo las maravillas que ofrece Mallorca en abril.

Consejos para viajar a Mallorca en Abril

La primavera es ideal para explorar la naturaleza en Mallorca. Disfruta de rutas de senderismo y ciclismo, descubriendo la flora y fauna que despiertan después del invierno. Como abril marca la transición de la primavera, es recomendable llevar ropa versátil. Incluye prendas ligeras para el día y algo más abrigado para las noches frescas.

Como aún no es plena temporada turística, las playas en abril son más tranquilas. Aprovecha para relajarte en la arena y disfrutar del mar sin las multitudes estivales. Ten en cuanta que, aunque no estemos en pleno verano, el sol mediterráneo puede ser fuerte. Lleva protector solar y úsalo especialmente si planeas pasar mucho tiempo al aire libre.

Investiga los eventos y festivales locales que pueden estar teniendo lugar en abril. Desde ferias gastronómicas hasta celebraciones culturales, podrías sumarte a alguna actividad interesante. Prueba la deliciosa gastronomía local y visita mercados y restaurantes para disfrutar de los sabores frescos de la temporada. Si tienes planes de cenar en restaurantes populares, es aconsejable hacer reservas con antelación, ya que la temporada turística comienza a tomar impulso. Y no olvides visitar las ciudades principales como Palma de Mallorca, aprovechando la atmósfera menos concurrida para explorar sus calles históricas y monumentos.

Con estos consejos, estarás preparado para vivir una experiencia encantadora en Mallorca durante el mes de abril.

Encuentra aquí más cosas para hacer en Mallorca en abril

Abril es el mes en el que Mallorca despierta del invierno y ofrece multitud de excursiones para realizar. Si pulsas en el banner de abajo vas a poder encontrar multitud de sugerencias para disfrutar este mes del año al máximo:

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

¿Qué hacer en Mallorca cada mes del año?

Mallorca en Enero: Mallorca en Enero

Mallorca en Febrero: Mallorca en Febrero

Mallorca en Marzo: Mallorca en Marzo

Mallorca en Abril: Mallorca en Abril

Mallorca en Mayo: Mallorca en Mayo

Mallorca en Junio: Mallorca en Junio

Mallorca en Julio: Mallorca en Julio

Mallorca en Agosto: Mallorca en Agosto

Mallorca en Septiembre: Mallorca en septiembre

Mallorca en Octubre: Mallorca en Octubre

Mallorca en Noviembre: Mallorca en Noviembre

Mallorca en Diciembre: Mallorca en Diciembre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?