¿Qué hacer y qué ver en Mallorca en Julio?


En julio, Mallorca se transforma en un paraíso mediterráneo, ofreciendo una amplia gama de experiencias para todos los gustos. Con temperaturas cálidas y días soleados, este mes es ideal para explorar las maravillas naturales y culturales de la isla. Las actividades acuáticas son imperdibles, y los parques acuáticos como Western Water Park y Aqualand El Arenal ofrecen diversión refrescante para toda la familia. Para aquellos que buscan una perspectiva única, un paseo en helicóptero sobre la costa mallorquina brinda vistas impresionantes de la costa de Mallorca y la Sierra de Tramuntana.

mallorca en julio

Además de las emocionantes actividades acuáticas, las excursiones en barco también son una excelente manera de descubrir la belleza costera de Mallorca. Desde el puerto de Palma, hay excursiones que exploran calas escondidas, cuevas marinas y bahías pintorescas. Las oportunidades para disfrutar de la rica cultura local no faltan, ya que julio es también un mes repleto de festivales y eventos tradicionales. Sumérgete en la autenticidad de la isla, participando en excursiones que te lleven a encantadores pueblos como Soller, donde la arquitectura histórica y los paisajes idílicos te transportarán a otra época. Mallorca en julio es la combinación perfecta de sol, mar y aventuras inolvidables.

Excursión vuelta isla: lo mejor de Mallorca en tren, tranvía y barco

Un plan ideal si vas a visitar Mallorca en julio es realizar una de las excursiones más completas que se pueden hacer en un día en Mallorca. La excursión vuelta isla realiza un espectacular recorrido en autobús y en un tren de madera antiguo, inaugurado en 1912. Las serpenteantes carreteras de la Sierra de Tramuntana y el recorrido en tren ofrecen vistas panorámicas de paisajes montañosos y valles exuberantes. En el pueblo de Soller, la aventura continúa a bordo de un tranvía de madera que se desliza por las estrechas calles adoquinadas del pueblo hasta el idílico Puerto de Soller. Desde aquí, los viajeros tienen la oportunidad de embarcarse en un relajante paseo en barco que revela la asombrosa belleza de la costa norte de Mallorca.

La travesía marítima de 50 minutos incluye una parada en Sa Calobra, ubicada en la desembocadura del Torrent de Pareis. Este rincón pintoresco ofrece la oportunidad de explorar una playa de guijarros rodeada de acantilados majestuosos. Los viajeros pueden sumergirse en las aguas cristalinas o simplemente maravillarse ante la belleza natural que caracteriza a esta zona remota de Mallorca. Reservar la excursión vuelta isla brinda una experiencia integral que captura la diversidad paisajística y cultural de la isla, brindando a los visitantes recuerdos inolvidables. La excursión sale del norte, este y sur de Mallorca.

Un vuelo en helicóptero


Mallorca en julio ofrece la climatología perfecta para realizar un vuelo en helicóptero de 30 minutos por Mallorca es una experiencia única que ofrece una perspectiva espectacular de la diversidad paisajística de la isla. Desde el cielo, los afortunados pasajeros pueden admirar la impresionante costa mallorquina, con sus aguas cristalinas y escarpados acantilados. El recorrido aéreo incluye un emocionante sobrevuelo de lugares emblemáticos como Valldemossa y Deià, donde los tejados de las casas de piedra se entrelazan en un paisaje pintoresco.

El helicóptero recorre también la costa para admirar la majestuosa Sa Foradada, con su característica formación rocosa perforada, que se revela en toda su magnificencia desde el cielo. Este emocionante paseo en helicóptero no solo brinda una experiencia única, sino que también privada. Tanto si se reserva el vuelo en helicóptero para una, dos o tres personas, el vuelo no se comparte con nadie.

Sonar festival en Mallorca

La llegada del Sónar a Mallorca en formato Sonar Village, de 19:00 a 3:00, es un importante acontecimiento para los amantes de la música electrónica. Este exclusivo encuentro, concebido en formato petit comité, se lleva a cabo en el antiguo Aquapark de Calvià, ofreciendo una experiencia íntima con un aforo máximo de 5000 asistentes.

sonar village en mallorca en julio

La sinergia entre el entorno al aire libre y la música electrónica de vanguardia crea una atmósfera incomparable en el Sonar Village de Mallorca. La fusión de sonidos innovadores y la conexión con la naturaleza en el antiguo Aquapark de Calvià se traduce en una experiencia sensorial que trasciende los límites convencionales de los festivales sumergiendo a los presentes en un viaje sonoro único que fusiona la magia del entorno natural con las vibraciones innovadoras de la escena musical contemporánea. Un festival que no te puedes perder si viajas a Mallorca en julio.

Calas escondidas

Mallorca, la joya del Mediterráneo, es famosa por albergar un sinfín de calas escondidas que cautivan a los visitantes con su encanto natural y su serena belleza. A lo largo de la costa, se despliegan pequeñas y pintorescas ensenadas, rodeadas por acantilados y exuberante vegetación, creando un escenario idílico para aquellos que buscan la tranquilidad y la intimidad. Estas calas, algunas accesibles solo por senderos ocultos o embarcaciones, ofrecen refugios secretos donde los turquesas tonos del Mediterráneo se mezclan con la arena dorada, proporcionando el escenario perfecto para descansar y desconectar del bullicio diario.

mejores calas de mallorca en julio

Si visitas Mallorca en julio, explorar las calas escondidas de Mallorca se convierte en una aventura fascinante, donde cada rincón revela un paraíso apartado del ajetreo turístico. Desde la misteriosa Cala Varques hasta la pintoresca Cala Figuera, estas joyas ocultas invitan a los visitantes a sumergirse en aguas cristalinas, rodeadas por la majestuosidad natural de la isla. La abundancia de estas calas secretas subraya la riqueza paisajística de Mallorca y ofrece a quienes la exploran una conexión íntima con la naturaleza, convirtiendo cada descubrimiento en una experiencia inolvidable.

Una puesta del sol en catamarán


Uno de los highlights que puedes hacer en Mallorca en julio es navegar en catamarán por la bahía de Palma. Es una travesía mágica que combina la serenidad de las aguas cristalinas con la vibrante energía de la ciudad. La travesía incluye una parada en las aguas turquesas de Cala Blava, donde los pasajeros pueden aprovechar para nadar y maravillarse con la transparencia de estas aguas idílicas. A medida que el catamarán se desplaza hacia la bahía de Palma, los pasajeros tienen el privilegio de contemplar las preciosas vistas de la puesta del sol.

puesta de sol en catamarán en mallorca en julio

Para culminar esta excursión en, la travesía continúa con una deliciosa cena a bordo acompañados de música suave que crea la atmósfera perfecta para relajarse y disfrutar de la magia de la noche en el mar. Reservar una excursión al atardecer en catamarán se convierte así en una experiencia completa que deleita todos los sentidos y deja a los participantes con recuerdos imborrables de la belleza y el encanto de Mallorca.

Parques acuáticos

Mallorca, conocida por su atractiva oferta turística, alberga emocionantes parques acuáticos que garantizan diversión y entretenimiento para visitantes de todas las edades. Uno de los favoritos es Western Water Park, un oasis de diversión situado en Magaluf. Con toboganes, piscinas de olas y áreas temáticas ambientadas en el lejano oeste, este parque acuático ofrece una experiencia refrescante y llena de adrenalina. Los más pequeños pueden disfrutar de zonas diseñadas especialmente para ellos, mientras que los aventureros pueden desafiar la gravedad en toboganes vertiginosos.

Otro destacado parque acuático en la isla es Aqualand El Arenal, un paraíso acuático ubicado en la hermosa playa de Palma. Con una amplia variedad de toboganes, piscinas de aventuras y áreas de relajación, Aqualand El Arenal brinda opciones para todos los gustos. Desde toboganes de alta velocidad hasta piscinas de olas para disfrutar de momentos más tranquilos, este parque acuático ofrece una experiencia completa de diversión bajo el sol mediterráneo.

Si quieres saber más sobre entradas a parques acuáticos con descuento o con transporte gratuito consulta en nuestra web toda la oferta disponible.

Regata Copa del Rey de vela

La Copa del Rey de Vela tiene lugar en Mallorca en julio. Se trata de un evento náutico de renombre internacional que atrae a apasionados de la vela y espectadores por igual. Celebrada anualmente en la bahía de Palma, esta regata se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de los deportes acuáticos y la elegancia marinera. La competición reúne a embarcaciones de vela de alta categoría en aguas mallorquinas.

copa del rey de vela mallorca en julio

La bahía de Palma se convierte en un escenario espectacular durante la Copa del Rey de Vela, con veleros ondeando sus velas al viento y compitiendo en emocionantes regatas. Desde la salida hasta la llegada, los participantes exhiben habilidades tácticas y destrezas náuticas, mientras los espectadores disfrutan de la elegancia y la destreza de las tripulaciones. Además de la competición en sí, la regata de la Copa del Rey se destaca por su ambiente social, con eventos y celebraciones convirtiéndola en una fusión perfecta de deporte y agitación social.

Senderismo: es Caló Betlem

Desde Betlem, se despliegan varias rutas de senderismo, siendo la excursión a Es Caló una opción fácil y breve que puede completarse en apenas dos horas sin complicaciones. El punto de partida se sitúa al final de la avenida Colón de Betlem, y prosigue por un sendero amplio, fácil de seguir. Este recorrido bordea la costa, ofreciendo vistas espectaculares de las montañas del Parque Natural de Llevant y la bahía de Alcudia. A lo largo de la caminata, se encuentran encantadoras calas, como Cala Na Clara, y en tan solo una hora se llega a Es Caló.

es calo de Betlem en Mallorca en julio

Es Caló se distingue por su serenidad y magníficas panorámicas, brindando la tranquilidad característica de un lugar tan remoto al que solo se puede acceder a pie o en barco. Este rincón se revela como el destino perfecto para desconectar y disfrutar de un entorno paradisíaco con muy poca afluencia de turistas pues no forma parte de las rutas más transitadas. En Mallorca en julio las temperaturas ya comienzan a ser altas, por lo que te recomendamos madrugar para evitar el calor de las horas puntas.

Cala Varques

Cala Varques en Mallorca se presenta como una joya escondida, una cala de singular belleza que cautiva con su combinación de aguas cristalinas y paisajes naturales. Esta cala se encuentra encajada en un pequeño rincón marino, rodeada por un frondoso bosque de pinos y formaciones rocosas. El resultado es una idílica playa de arena fina y blanca, creando un paisaje que evoca la serenidad y la naturalidad de la belleza mallorquina.

cala varques en mallorca en julio

Sus dimensiones son de aproximadamente 70 metros de longitud y unos 50 metros de anchura. Su atractivo va más allá de su ubicación remota. La presencia de las vacas en Cala Varques contribuye a la atmósfera relajada y auténtica de este rincón mallorquín. Mientras se exploran los recovecos de la cala, es posible encontrarse con estas simpáticas compañeras de playa, brindando a los visitantes la oportunidad de vivir una divertida experiencia de conexión con la naturaleza y la vida rural de la isla. Visita nuestro blog si quieres conocer la ruta para llegar a pie a Cala Varques y todos los consejos que necesitas saber para aprovechar al máximo tu día de playa.

Barco con visión submarina por la costa de Cala Ratjada

En Mallorca en julio hay multitud de travesías en barco con visión submarina. Si quieres conocer en profundidad una parte de la costa este de Mallorca, puedes reservar un trayecto en barco con fondo de cristal por Cala Ratjada. En esta travesía descubrirás desde calas escondidas hasta el paisaje abrupto de acantilados majestuosos y panorámicas impresionantes.

paseos en barco con fondo de cristal en mallorca en julio

La embarcación ofrece tres áreas distintas, perfectas para descansar, resguardarse del sol o explorar el fondo marino durante la excursión: en la cubierta superior, se encuentra una zona de solarium ideal para relajarse, tomar el sol y disfrutar de las vistas de la costa Este de Mallorca. En la cubierta principal, hay un espacio más tranquilo con sombra que alberga el bar y servicios para mayor comodidad. En la cubierta inferior, se disponen dos salas con visión submarina, permitiendo la observación del fascinante fondo marino.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

El tiempo en Mallorca en julio


Julio en Mallorca ofrece un clima cálido y soleado, convirtiéndose en el apogeo del verano en la isla balear. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 25 y 32 grados Celsius, proporcionando días ideales para disfrutar de las playas y actividades al aire libre. La salida del sol ocurre alrededor de las 6:30 a.m., con amaneceres tempranos que invitan a aprovechar plenamente las horas diurnas. El atardecer, alrededor de las 9:00 p.m., ofrece noches cálidas perfectas para paseos junto al mar o cenas al aire libre.

En cuanto a la vestimenta, se recomienda llevar ropa ligera y fresca, como vestidos, camisetas y trajes de baño, junto con protector solar, sombreros y gafas de sol para resguardarse del sol veraniego. En las noches, una chaqueta ligera puede resultar útil, ya que las temperaturas tienden a descender ligeramente. Este clima idílico en julio hace de Mallorca un destino perfecto para disfrutar de las numerosas actividades que la isla tiene para ofrecer durante el verano.

Consejos para visitar Mallorca en julio

Dado el fuerte sol en julio, lleva protector solar, sombrero y gafas de sol para mantenerte protegido y disfrutar del clima sin preocupaciones. No olvides de mantente hidratado, especialmente durante las actividades al aire libre lleva una botella de agua contigo para asegurar una hidratación adecuada.

Visita las calas más populares temprano en la mañana para evitar multitudes y disfrutar de la serenidad de estos rincones paradisíacos. Dada la alta demanda turística en julio, reserva tus alojamientos, excursiones y actividades con antelación para garantizar disponibilidad y evitar contratiempos.

No te vayas sin probar la deliciosa cocina mallorquina en los restaurantes locales. No te pierdas platos como la sobrasada, la ensaimada y el tumbet e infórmate sobre eventos y festivales locales que pueden tener lugar en julio, como conciertos, ferias y celebraciones tradicionales. Sumergirse en la cultura local puede enriquecer tu experiencia.

Encuentra aquí más cosas que hacer en Mallorca en julio

Encuentra en nuestra web más actividades y excursiones que puedes hacer en julio en Mallorca haciendo click aquí:

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

¿Qué hacer en Mallorca cada mes del año?

Mallorca en Enero: Mallorca en Enero

Mallorca en Febrero: Mallorca en Febrero

Mallorca en Marzo: Mallorca en Marzo

Mallorca en Abril: Mallorca en Abril

Mallorca en Mayo: Mallorca en Mayo

Mallorca en Junio: Mallorca en Junio

Mallorca en Julio: Mallorca en Julio

Mallorca en Agosto: Mallorca en Agosto

Mallorca en Septiembre: Mallorca en septiembre

Mallorca en Octubre: Mallorca en Octubre

Mallorca en Noviembre: Mallorca en Noviembre

Mallorca en Diciembre: Mallorca en Diciembre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?