¿Qué hacer y qué ver en Mallorca en junio?

Descubrir Mallorca en junio es una experiencia inolvidable que combina la belleza natural de la isla con un clima perfecto. Mallorca, conocida por sus playas paradisíacas y encantadores pueblos, ofrece en junio un ambiente cálido y soleado ideal para explorar sus tesoros. Para aprovechar al máximo tu visita, considera participar en excursiones que te llevarán a lugares impresionantes, desde las magníficas cuevas hasta las majestuosas montañas de la Sierra de Tramuntana. Además, las actividades acuáticas como el buceo en las cristalinas aguas de la costa mallorquina son imperdibles durante este mes, brindándote una experiencia única en un entorno marino extraordinario.

mallorca en junio

Explora los mercados locales llenos de productos frescos y disfruta de la deliciosa gastronomía mediterránea en encantadores restaurantes al aire libre. Las noches mallorquinas cobran vida con festivales y eventos culturales que ofrecen una visión auténtica de la isla. En definitiva, Mallorca en junio es el destino perfecto para aquellos que buscan una combinación de relax, aventura y cultura. Planifica tu viaje con atención a las excursiones, actividades y salidas para aprovechar al máximo esta joya del Mediterráneo durante uno de los meses más atractivos del año.

Feria de la patata en Sa Pobla

La Feria Nocturna de la Patata en Sa Pobla es un evento emblemático que refleja la rica tradición agrícola de esta encantadora localidad mallorquina. Cada año, durante el mes de junio, Sa Pobla se ilumina con la energía de esta feria nocturna, dedicada a homenajear la humilde pero deliciosa patata, un ingrediente fundamental en la gastronomía local. En esta feria los bares del pueblo llenan las calles de puestos coloridos que ofrecen una variedad de platos creativos y tradicionales elaborados con patatas, desde el clásico frito mallorquín, hasta innovadoras interpretaciones culinarias. Hay algunas ediciones en las que han llegado a haber 90 platos diferentes para probar.

feria nocturna de la patata en mallorca en junio
Feria de la patata

Durante la feria, que dura dos días, los visitantes pueden deleitarse con la autenticidad de la cocina mallorquina mientras exploran los stands, disfrutan de actuaciones en vivo y participan en la animada atmósfera festiva que caracteriza a esta celebración única. Además, en la feria no falta una buena representación de vinos mallorquines para acompañar los deliciosos platos elaborados por los restaurantes locales. No te pierdas esta particular feria si estás en Mallorca en junio.

Excursión en catamarán

Si vas a Mallorca en junio estás de suerte porque todas las actividades marítimas están disponibles en cualquier lado de la isla. Por ejemplo puedes conocer la costa norte de Mallorca navegando en catamarán desde el Puerto de Alcudia. En el mes de junio es una experiencia marítima única que combina la belleza del litoral mallorquín con las condiciones climáticas ideales de la temporada. En este mes, las aguas del Mediterráneo proporcionan el escenario perfecto para una excursión en catamarán.

excursión catamaran mallorca en junio
Excursión en catamarán

Mientras el catamarán navega por aguas cristalinas, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de la bahía y los espectaculares acantilados de la costa norte de Mallorca. El catamarán realiza una parada para un baño en el Coll Baix y en otras pequeñas calas, pasa por Alcanada y se dirige al impresionante Faro de Formentor. Una excursión muy completa de 5 horas que también incluye la comida. Puedes reservar la excursión en catamarán en nuestra web click-mallorca.

Visitar Palma en un tour guiado gratuito

Explorar Palma de Mallorca en junio a través de un tour guiado gratuito es una manera enriquecedora de sumergirse en la historia y la cultura de la capital de la isla. Estos recorridos, liderados por apasionados guías locales, ofrecen una visión única de los encantos de Palma, llevándote a través de callejones empedrados y plazas históricas que narran siglos de historia. Desde la majestuosidad de la Catedral de Santa María, plaza de Cort, el ayuntamiento, los tradicionales patios mallorquines… los participantes tienen la oportunidad de descubrir los tesoros ocultos y las joyas arquitectónicas que definen el carácter de la ciudad.

palma de mallorca free tour en junio
Catedral de Palma

Los tours guiados gratuitos permiten a los visitantes conocer la auténtica Palma de una manera accesible y amena, proporcionando detalles fascinantes sobre la vida local, las tradiciones y las leyendas que han dado forma a esta ciudad mediterránea. Al seguir a los guías a través de los lugares más emblemáticos y menos conocidos, los participantes no solo adquieren conocimientos valiosos, sino que también experimentan la calidez y la hospitalidad de Palma, creando recuerdos duraderos de esta joya balear. Reserva tu tour guiado gratuito en nuestra web click-mallorca.

Visitar Marineland

Una visita a Marineland es una experiencia fascinante que combina entretenimiento y conciencia marina. Este parque temático en Mallorca ofrece un espectáculo cautivador que presenta la inteligencia y la destreza de los leones marines y los delfines. En un escenario vibrante, los visitantes son testigos de increíbles acrobacias y demostraciones de habilidades por parte de estos animales marinos, destacando la importancia de la conservación y el respeto por la vida marina.

marineland mallorca en junio
Marineland

Además de los impresionantes shows acuáticos, Marineland ofrece un espectáculo de loros lleno de color y diversión. Estos pájaros inteligentes realizan acrobacias y trucos sorprendentes, proporcionando a los espectadores momentos de alegría y asombro. La visita a Marineland no solo ofrece entretenimiento inolvidable, sino que también educa sobre la importancia de preservar el mundo marino y la necesidad de conciencia ambiental. Un día en Marineland es una experiencia que deleita a toda la familia mientras fomenta el respeto y la admiración por la increíble diversidad de la vida marina. En nuestra web click-mallorca puedes comprar tus entradas a Marineland con un 10% de descuento.

Noche de San Juan

La celebración de la Noche de San Juan en Mallorca es una experiencia mágica que une a la comunidad en una festividad llena de tradición y alegría. Cada año, el 23 de junio, las playas de la isla se iluminan con hogueras y la gente se reúne para dar la bienvenida al solsticio de verano. La playa se convierte en el escenario de rituales encantadores, donde las personas saltan sobre las olas, encienden hogueras y participan en actividades festivas que marcan el comienzo de la temporada estival.

noche de san juan

La Noche de San Juan en Mallorca es una celebración en la que se mezclan la espiritualidad y la diversión, con la creencia de que el fuego purifica y renueva. Los lugareños y visitantes se unen para disfrutar de música, bailes, y una atmósfera llena de energía positiva. Las hogueras, las luces parpadeantes y el sonido de las olas rompiendo en la costa crean un ambiente mágico y festivo que hace de esta celebración una experiencia única y emocionante en la que se celebra la llegada del verano en la hermosa isla de Mallorca en junio.

Una actividad multiaventura con kayak, trekking y snorkel

La actividad multiaventura que combina trekking, kayak y snorkel es una emocionante experiencia que permite a los aventureros explorar la belleza de Mallorca desde diversas perspectivas. La actividad incluye coast trekking revelando paisajes de gran belleza y una ruta en kayak en aguas cristalinas remando entre calas escondidas y acantilados imponentes que incluye la entrada en una cueva marina. También, para los que quieran, incluye cliff jumping, además de una emocionante aventura en snorkel para encontrar un tesoro escondido.

multiactividad trekking, snorkel, cliff jumping y kayaking en mallorca en junio
Cliff jumping

Esta fantástica actividad guiada no solo ofrece un desafío físico y emocionante, sino también la posibilidad de conectarse íntimamente con la naturaleza y disfrutar de la diversidad de ecosistemas que ofrece tanto en tierra como en el agua. Además incluye el material, un tentempié y una bebida y recogida de trayecto ida y vuelta para los hoteles de la zona de Puerto Pollensa, Can Picafort y Puerto Alcudia.

Si viajas a Mallorca en junio, no te pierdas esta fascinante aventura y reserva tus tickets para la multiactividad en nuestra web click-mallorca.

Tour gastronómico por Palma de Mallorca

No existe mejor manera de explorar Palma de Mallorca y su gastronomía local que a través de un tour gastronómico guiado, un delicioso viaje culinario a través de una experiencia que fusiona los sabores auténticos de la isla con la riqueza histórica de la ciudad. Durante este tour de dos horas y media, te sumergirás en la esencia de la gastronomía mallorquina, explorando cuatro paradas cuidadosamente seleccionadas para degustar exquisitos productos locales.

tour gastronómico por palma de mallorca en junio

Durante el recorrido, se visitan lugares de interés histórico y cultural que cuentan la historia única de la ciudad y se realiza una parada en un bullicioso mercado, donde podrás palpar la frescura de los productos de temporada y experimentar la autenticidad de la vida diaria en Palma. Entre parada y parada, descubrirás la arquitectura encantadora de la ciudad antigua y escucharás historias fascinantes narradas por nuestros guías expertos. Las otras paradas te llevarán a auténticos bares locales, donde probarás la gastronomía local, un postre de convento y un licor de Mallorca.

Reservar un tour gastronómico es la manera perfecta de conocer Palma, disfrutando de su cultura, historia y, por supuesto, de su increíble oferta gastronómica en un viaje que deleitará todos tus sentidos.

Visitar una bodega joven

Otro plan ideal si vas a visitar Mallorca en junio es realizar una cata de vinos en una bodega. En Mallorca hay multitud de bodegas para visitar, pero si lo que buscas es una bodega más joven en la que se respira espíritu emprendedor, tenemos un plan ideal para sugerirte: una bodega cuyo vino posee atributos particulares al encontrarse casi a nivel del mar, beneficiándose de un microclima distintivo. Al explorar la bodega, nos sumergimos en el descubrimiento de las variadas cepas de vino que elaboran, permitiéndonos aprender de manera directa sobre cada fase del proceso de producción vinícola en estas instalaciones.

bodega butxet en mallorca en junio
Bodega Butxet


Durante la visita, degustarás 5 vinos locales y tendrás la oportunidad de probar dos aperitivos característicos de la gastronomía local. Durante la cata, de manera amena y participativa, se revelan los detalles acerca del color del vino, sus aromas, el proceso de envejecimiento y otras curiosidades. Si el clima lo permite, se lleva a cabo la cata en los encantadores jardines exteriores: un escenario pintoresco en un rincón especial de la bodega. Reserva tu cata de vinos para vivir una experiencia única de enoturismo.

Mallorca Live Festival

El Mallorca Live Festival se ha consolidado como un destacado evento musical en la isla, atrayendo a amantes de la música con un cartel de primer nivel. Este vibrante festival se celebra en el antiguo Aquapark de Calvià, ofreciendo una experiencia única donde la música se fusiona con la energía del verano mediterráneo. Con actuaciones de grupos de renombre internacional, el festival crea un ambiente efervescente en el que los asistentes pueden disfrutar de una amplia variedad de géneros musicales, desde rock y pop hasta electrónica, todo enmarcado por la belleza de los alrededores y la atmósfera festiva del antiguo parque acuático.

Mallorca Live festival en Mallorca en junio
Mallorca Live Festival

Con espacios para disfrutar de la gastronomía local y zonas de relax, el festival se convierte en una experiencia completa que celebra la música, la cultura y el espíritu festivo en el corazón de Calvià. Este evento anual ha logrado consolidarse como una cita imprescindible para aquellos que buscan sumergirse en la escena musical contemporánea mientras disfrutan de sus vacaciones en Mallorca en junio.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

El tiempo en Mallorca en junio


Las temperaturas suelen oscilar entre los agradables 20 y 30 grados Celsius, proporcionando un clima cálido pero no abrasador. El sol se alza temprano, regalando largas jornadas de luz, y se pone alrededor de las 9 de la noche, brindando oportunidades para explorar la isla hasta tarde.

Para aprovechar al máximo el clima en junio, se recomienda llevar ropa ligera y cómoda, como vestidos, camisas frescas y pantalones cortos. Además, es esencial llevar protector solar, gafas de sol y sombrero para protegerse del sol durante las horas de mayor intensidad. Una chaqueta ligera para las noches frescas y calzado cómodo para explorar a pie son elementos clave para asegurar una experiencia confortable y placentera en la maravillosa Mallorca de junio.

Consejos para viajar a Mallorca en junio


Viajar a Mallorca en junio es una elección excelente, ya que el clima es agradable y la isla ofrece una gran variedad de actividades y eventos. Con el clima favorable, disfruta de las hermosas playas y calas de la isla. Explora la costa en barco, practica deportes acuáticos o simplemente relájate junto al mar.

Consulta el calendario local para eventos culturales y festivales que puedan estar ocurriendo durante tu visita, como la celebración de la Noche de San Juan el 23 de junio, donde las playas se iluminan con hogueras.

Mallorca es conocida por sus vinos. Considera hacer una cata en alguna de las bodegas locales para probar las variedades autóctonas. Visita mercados locales como el de Sineu para probar productos frescos y sumergirte en la auténtica vida mallorquina. Además, Mallorca ofrece una excelente oferta gastronómica. Haz reservas en restaurantes locales para probar la deliciosa cocina mediterránea. Aunque es bueno tener un itinerario, deja espacio para la improvisación y descubrimientos espontáneos. La flexibilidad puede llevarte a rincones inesperados de la isla.

Encuentra aquí más cosas que hacer en Mallorca en junio

Encuentra en nuestra web más actividades y excursiones que puedes hacer en junio en Mallorca haciendo click aquí:

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

¿Qué hacer en Mallorca cada mes del año?

Mallorca en Enero: Mallorca en Enero

Mallorca en Febrero: Mallorca en Febrero

Mallorca en Marzo: Mallorca en Marzo

Mallorca en Abril: Mallorca en Abril

Mallorca en Mayo: Mallorca en Mayo

Mallorca en Junio: Mallorca en Junio

Mallorca en Julio: Mallorca en Julio

Mallorca en Agosto: Mallorca en Agosto

Mallorca en Septiembre: Mallorca en septiembre

Mallorca en Octubre: Mallorca en Octubre

Mallorca en Noviembre: Mallorca en Noviembre

Mallorca en Diciembre: Mallorca en Diciembre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?