Snorkel en Mallorca: los mejores lugares y excursiones

Hacer snorkel en Mallorca es una de las mejores actividades en la isla durante el verano. Mallorca cuenta con numerosas playas, calas y excursiones en las que disfrutar haciendo snorkel. Nuestro equipo de expertos locales en excursiones de Click-mallorca han preparado este artículo. Te vamos a dar consejos sobre los mejores lugares y excursiones de snorkeling en Mallorca.

snorkel en mallorca

Seguro que ya sabes que es el snorkel, pero por si acaso, recordarte que es el buceo a nivel de superficie utilizando máscara, tubo (para respirar) y aletas para nadar más fácil y con menos esfuerzo. Hemos decidido estructurar el artículo de esta manera, para que no te pierdas nada:

Consejos al hacer snorkel en Mallorca

Lo primero de todo es la preparación, así que nunca está de más tener en cuenta estos consejos para disfrutar de la mejor experiencia de snorkel:

  • Saber nadar: no necesitas un nivel experto, pero es importante saber estar a flote, estar acostumbrado al agua y poder moverte en ella.
  • Equipo necesario: no vayas a lo más barato, procura tener un buen equipo para evitar sobresaltos, y hacer snorkel con tranquilidad. Te recomendamos mascara, tubo y también aletas (no te imaginas el esfuerzo que te ahorras con ellas).
  • Lugares tranquilos: escoge lugares con el mar en calma, sin oleajes ni corrientes. Sobre todo, evita los días de mal tiempo.
  • Aguas claras: cuanto más clara sea el agua, mejor visibilidad vas a tener. Procura buscar fondos marinos en los que no sólo haya arena, sino también rocas.
  • Respecto al fondo marino: no toques nada ni recojas nada del fondo marino, todo ello forma parte de un ecosistema propio en el que viven peces y muchos más animales. Eso de llevarse la estrella de mar a casa, por favor no.
  • Controlar la respiración: si es la primera vez que haces snorkeling, es importante saber controlar la respiración en el agua. Practica un poco antes.

Aunque el snorkel en Mallorca es una actividad muy segura, nunca está de más tener en cuenta estos consejos antes de lanzarte al agua. En este link puedes encontrar muchos más consejos.

Las mejores excursiones de snorkel en Mallorca

A continuación hemos seleccionado una lista de algunas de las mejores excursiones de snorkel que puedes hacer en Mallorca. Te explicamos brevemente en que consiste cada actividad, y si pulsas sobre el link podrás ver en detalle los precios, donde se realiza…

  • Islas Malgrats: una de las mejores excursiones de snorkel en Mallorca. Se realiza en pequeños grupos en la reserva natural de las Islas Malgrats. Durante una hora podrás hacer snorkel, y ver multitud de peces, corales y el fondo marino de esta reserva natural. Todo el material de esnórquel, cómo tubos, aletas, mascara e incluso traje de neopreno está incluido durante la actividad. Tú, sólo debes preocuparte de llevar tu toalla y bañador.

  • Snorkel en Calas vírgenes: en la zona este de Mallorca cerca de Porto Cristo. Te llevamos allí donde la costa es aún virgen y llena de formaciones rocosas, cuevas y pequeñas bahías y otros caprichos de la naturaleza, y donde podrás disfrutar de esta actividad de snorkeling descubres todo tipo de peces, pulpos, erizos, pequeñas grutas submarinas y muchas cosas más.

canoeing
Snorkel en Mallorca
Excursiones en barco en las que disfrutar de hacer snorkel

En la foto de arriba vas a poder encontrar un montón de excursiones en barco, en las que se incluye snorkel. Dale un vistazo, porque son ideas geniales para combinar un día de relax en el mar con snorkel.

  • Cueva Azul: no es la cueva azul de Cabrera, es una cueva mucho más bonita, apenas conocida y en la que encontrarás poca gente. Entra nadando y disfruta de una sensación única en sus aguas azules y verdes. Combina la ruta con paisajes espectaculares y haz snorkel en una preciosa cala con multitud de peces. En pequeños grupos de máximo 12 personas.

  • Snorkel en Es calo y alrededores: La mejor excursión en barco en Alcudia en la que podrás ver pequeñas cuevas, algunas de las calas más hermosas de la bahía de Alcudia y practicar snorkeling en un entorno de ensueño a bordo de uno de los más modernos barcos que hay en Alcudia.

  • Tour con snorkel y actividades acuáticas: ¿Buscas un tour divertido, con emoción, aventura? Embárcate en uno de los mejores tours en barco en Magaluf en el que combinas una ruta en lancha rápida, con tiempo en una preciosa cala para hacer paddle surf, snorkel y el super divertido sea scooter. Para grupos pequeños de no más de 12 personas.

Las mejores calas para practicar snorkel en Mallorca

Mallorca tiene más de 500 kilómetros de costa, en la que vas a encontrar más de 300 playas y calas. De entre ellas, hemos hecho una selección de aquellas calas que más nos gustan por sus condiciones para hacer snorkel: fondos marinos, aguas transparentes y tranquilas, variedad de fauna marina… Esperamos que os gusten.

Delta – Maioris:

Las playas de esta zona son una de las más populares en la bahía de Palma para hacer snorkel, ya que hay una gran variedad en el fondo marino. Podrás contemplar zonas de roca y arena, con numerosos peces y vida marina. Además, se van formando en la costa diferentes piscinas naturales debido a la forma irregular de la costa. El agua salada va entrando con el oleaje, y forma estas piscinas de diferentes profundidades.

Para llegar a esta zona de snorkel podemos dirigirnos a la urbanización Maioris, dejar el coche cerca de Mhares Sea Club, y desde allí tomar un sendero que nos lleva a estas playas.

Cala Llamp

Se trata de un lugar ideal para hacer snorkel en Mallorca, gracias a sus aguas cristalinas y su fondo rocoso. Se encuentra situada cerca de Port de Andratx. Es muy fácil llegar desde allí, siguiendo las indicaciones hacia Cala Llamp. Al llegar a una rotonda donde está el Club Folies, hay una indicación para ir hasta la playa.

Cala Varques

En la costa este de Mallorca encontramos un gran número de calas ideales para hacer snorkeling. Cala Varques es una cala virgen y aislada, a la que deberemos llegar andando. En este artículo de Cala Varques te contamos cómo llegar y todo lo que allí puedes hacer.

La cala forma una pequeña bahía de arena blanca, en la que los mejores lugares para hacer snorkel están en los laterales cerca de las rocas. Incluso vas a poder encontrar cuevas marinas y un gran arco de piedra que es espectacular.

Cala Llombards

Se trata de otra cala espectacular, pero en este caso de mucho más fácil acceso. De hecho está en nuestra lista de mejores calas de Mallorca. Cala Llombards está encajada entre acantilados bajos de roca, cuenta con todos los servicios propios de una playa e incluso parking a pie de playa.

La mejor zona para hacer snorkel es en el lateral izquierdo. Si vamos bordeando la costa, llegaremos a otra pequeña cala, un entrante de mar con muchas rodas y vida marina, y ya más adelante a la famosa roca de Es Pontas.

cala llombards
Cala Llombards

Las playas de Cabrera

Sin duda, los mejores lugares en Mallorca donde hacer snorkel son aquellos que están apartados y aislados, alejados de la masificación y sin urbanizar. La isla de Cabrera reúne todos esos requisitos, y cuenta con tres playas únicas donde hacer snorkel. Gracias a ser un parque nacional, sus aguas están protegidas y conserva todo su encanto. Ten en cuenta que las playas de Cabrera de rocas y arena, por lo que te recomendamos llevar zapatos de agua.

Snorkel en Cala Tuent

Nuestro siguiente lugar de snorkel se encuentra en la Sierra de Tramuntana. Cerca de la famosa playa de Sa Calobra, encontramos la espectacular Cala Tuent. Se caracteriza por ser una cala virgen y algo escondida, a la que sin embargo es muy fácil llegar. La cala es de guijarros, y su fondo marino de roca y arena, ideal para disfrutar al máximo de hacer snorkel.

Cala Tuent cuenta con un restaurante, así que un buen plan puede ser este: coger el barco a Cala Tuent, hacer snorkel en la Cala, comer una paella en el restaurante y regresar en barco a Port de Soller.

Cala en Basset

Terminamos nuestra lista de lugares recomendados de snorkel en Mallorca con una pequeña cala en el oeste de Mallorca. Eso sí, vas a tener que andar unos 30 minutos desde el pueblo de Sant Elm, pero a cambio tendréis un lugar fascinante donde practicar snorkel. Gracias a su cercanía a la reserva natural de la isla Dragonera hay gran cantidad de fauna marina, sobre todo en los laterales más al este de la cala. Podrás ver muchos peces e incluso algún que otro pulpo. Si te gusta el senderismo, decirte que en esta zona tenemos la ruta a la Trapa.


Esperamos que todas estas sugerencias te hayan sido de ayuda para planificar tu actividad de snorkel en Mallorca. ¿Has hecho ya snorkel? Cuéntanos qué te ha gustado más, tu lugar preferido y déjanos tu comentario si quieres añadir información.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?