Playa de Muro

Playa de Muro es uno de los principales destinos turísticos en Mallorca. Se encuentra situado en el norte de Mallorca, en la bahía de Alcudia, entre Puerto de Alcudia y Can Picafort. Entre sus principales atractivos tenemos sus playas y la Albufera. Cuenta con un importante número de hoteles que atrae a turistas que vienen a pasar sus vacaciones en Mallorca de diferentes nacionalidades. Gracias a ello, ofrece una amplia variedad de actividades, lugares que visitar y cosas que hacer.

playa de muro

Cómo muchos de los centros turísticos en la costa de Mallorca se crearon con el boom del turismo. A diferencia de otros lugares, su desarrollo turístico no empezó hasta los años 70. Creció mediante la construcción de hoteles cerca de la playa, pero con una planificación cuidada. Nuestros expertos en excursiones en Mallorca han preparado esta guía de viaje a Playa de Muro para que conozcas un poco más sobre este lugar. Te daremos recomendaciones de cosas que hacer, conocerás las playas Playa de Muro, consejos sobre restaurantes y hoteles…

Playas en Playas de Muro

Cómo ya puedes imaginar con el nombre, las playas son uno de los principales atractivos de Playas de Muro. Los 7 kilómetros de arenal que conforman la zona se encuentran divididos en 4 Sectores: Sector 1, Sector 2, Es Comú y Ses Casetes des Capellans. Estas dos últimas son mucho menos concurridas debido a que para llegar a ellas se debe hacer una caminata. También es importante resaltar que estas dos últimas secciones forman parte del Parque Natural de S’Albufera y están cerca de Can Picafort.

Son playas de arena fina y blanca, con aguas cristalinas y limpias. Además, hasta que el agua te cubre hay una buena distancia, lo que lo hace ideal para familias con niños. Puedes sentarte en la orilla o incluso meterte un poco en el agua y tumbarte, y disfrutar de las vistas mientras estás en el agua.  A diferencia de otras playas, no hay un paseo marítimo bordeando la playa. Hay aparcamientos en la calle a lo largo de la carretera paralela a la playa.

A continuación, te presentamos las diferentes playas, y al final un mapa con la situación de cada una de ellas.

Sector 1 de Playa de Muro

Esta zona de playa empieza a la altura del hotel Allsun Eden Alcudia hasta el hotel Playa Esperanza. Tiene unos 1600 metros de longitud y 40 metros de ancho. Se trata de la zona de playa más popular, ya que hay gran cantidad de servicios en sus alrededores y en la playa. En la playa podrás encontrar servicios de socorrista, hamacas y sombrillas. También hay la opción de practicar deportes de agua, cómo parasail o banana. En toda esta zona hay una gran presencia de hoteles.

Para aparcar, puedes hacerlo en la carretera principal o en las calles cercanas a la playa.

Pantalanes en la playa

Sector 2 de Playa de Muro

Empieza a la altura del Hotel Playa Esperanza, donde encontramos el canal Siurana, que es uno de los canales por donde desemboca La Albufera al mar. Tiene una longitud de 1700 metros y unos 35 metros de anchura. Se trata de un sector menos urbanizado que el sector 1. Aquí encontraremos menos hoteles, y sobre todo muchas residencias de verano.

Es Comú

Esta zona de playa comprende desde el hotel Albufera Park hasta Es Capellans (en la entrada de Can Picafort). Se trata de una zona totalmente virgen en la que no hay ningún tipo de edificaciones. También es una zona protegida, ya que hay un sistema de dunas que se está intentando preservar. Por ello, verás una zona delimitada por cuerdas a la que no es posible acceder.

Es Comu, una de las zonas de playas de muro

La playa es cómo la del sector 1 y 2, si bien algo más estrecha, y sin ningún tipo de servicios. Es ideal para aquellos que buscan algo más tranquilo. Las playas se encuentran bañadas por aguas de un color turquesa que te dejarán fascinado. La arena es blanca y fina. De hecho, algunos consideran a Playa de Muro como un pequeño pedazo del Caribe en el Mediterráneo.

Es Capellans

Es Capellans pertenece al municipio de Muro, si bien por su cercanía, se le relaciona más con Can Picafort. Es una zona muy pequeña de apenas 400 metros de largo. Su nombre es muy curioso. En mallorquin es “caseta dels capellans”, que traducido al alemán significa “casitas de los curas” haciendo referencia a que algunas de las casas de esta zona fueron ocupadas hace tiempo por curas. La playa es muy bonita, y se trata de una zona animada con la presencia de restaurantes y beach bars en la playa.

Actividades que hacer en Playa de Muro

A continuación, te mostramos un listado de algunas de las mejores actividades que puedes hacer en Playa de Muro para pasar un día genial.

Pantalanes de madera en Playas de Muro

Fotos en redes sociales en los pantalanes en la playa

Uno de los atractivos de la zona de playa son sus pantalanes de madera que se adentran en el mar. Seguro que has visto alguna foto en las redes sociales. No debes dejar pasar la oportunidad de sacar una foto, especialmente al amanecer. Desde estos pantalanes de madera, salen diferentes excursiones en barco por la bahía.

Parque natural de la Albufera

Más allá de todas las actividades en el mar que uno pueda disfrutar en Playa de Muro, una visita al Parque Natural de S’Albufera no es una mala idea. Este lugar es considerado un los de más importantes humedales de Mallorca. Si eres un apasionado de las aves, este lugar es ideal para practicar la ornitología. También es un sitio perfecto para ir de paseo en bicicleta en pareja o con los niños. En este caso, es recomendable visitar el parque en horas donde el calor no sea tan intenso y mejor si no es en verano.

Albufera de Muro

Relajarte en uno de los chiringuitos en la playa

A lo largo de toda la zona de mar en playas de Muro tenemos diferentes chiringuitos de playa y beach bars. En cualquiera de ellos vas a encontrar siempre una buena atmosfera y buenas vistas de la playa. Una buena idea puede ser acudir a uno de ellos a última hora de la tarde para disfrutar de los últimos rayos de sol, mientras tomas un cocktail. Entre algunos de los más populares tenemos el Royal Beach, el Floridita beach o el Samsara beach.

Una excursión en barco

Tomar un pequeño descanso en el mar nunca es una mala idea. Los paseos en barco en Playa de Muro te ofrecen la posibilidad de recorrer las costas y pasar un momento agradable junto a la familia. También existen barcos que te permiten hacer excursiones a otros lugares cercanos de la costa norte de Mallorca.

Desde los diferentes pantalanes de madera que encuentras en la playa, salen cada día diferentes excursiones en barco. Entre las opciones tienes avistamiento de delfines, excursiones en catamarán, barcos con visión submarina o el ferry a la playa de Formentor.

Practicar deportes de agua

Suelen ser los preferidos por los bañistas. En temporadas donde los vientos así lo permiten, el surf es el deporte estrella en Playa de Muro. Ahora, si deseas experimentar un poco más también existe una oferta interesante para practicar Kitesurf. Muchos bañistas aficionados eligen este destino para poder disfrutar de las buenas olas que se encuentran en estas costas. Para aquellos que son nuevos en los deportes acuáticos, existen varias escuelas que ofrecen clases de surf. Otro de los deportes de agua con mucha demanda es el parasail, que consiste en vuelos en paracaídas tirados por una lancha motora.

Parasail en Playas de Muro

Visitar una bodega y probar vinos de Mallorca

Te traemos ahora una propuesta ideal para los amantes del vino. Cerca de Can Picafort encontramos la bodega Galmes Ribot, donde elaboran una interesante gama de vinos. Se trata de una bodega con unas 15 hectáreas de viñedo, que lleva elaborando vinos desde hace más de 16 años. Se ha enfocado en producir vinos utilizando las variedades locales de la isla y con una agricultura ecológica. Tiene vino blanco, rosado, tinto y una pequeña producción de vinos tintos. Organizan visitas a la bodega acompañadas de una cata de 3-4 vinos.

La actual propietaria, Cati Ribot, desde hace unos años elabora su propia línea de vinos naturales. Hace una apuesta por vinos con la mínima intervención para que expresen toda la fruta y la expresión de la variedad local. Entre sus vinos más destacadas tenemos el elaborado con Giro Ros y el tinto de la variedad Escursac. Esta variedad estaba casi desaparecida en Mallorca, y gracias al trabajo de Cati con el gobierno balear la recuperaron.

Mercadillo nocturno de verano de Playa de Muro

Todos los días de verano se celebra en la zona peatonal de la Avinguda del Mar un mercadillo con diferentes puestos de artesanía. El horario es de 19:00 a 23:00, y es sin duda un buen lugar para visitar antes o después de cenar.

Hoteles en Playa de Muro

Playa de Muro cuenta con una importante oferta de hoteles. La mayoría de ellos son hoteles de gran tamaño, y de 4 o 5 estrellas. De hecho, en los últimos años, la gran mayoría de ellos han llevado a cabo reformas para ofrecer instalaciones de mucha calidad. Las principales cadenas hoteleras de Mallorca cuentan con hoteles en Playa de Muro, por ejemplo:

  • Iberostar Alcudia Park
  • Iberostar Playa de Muro
  • Viva Blue
  • Playa Esperanza
  • JS Alcudimar
  • Playa Garden
  • Eix Lagotel

Podríamos distinguir los hoteles en primera línea de playa y los de segunda línea. Para tener una referencia de estos últimos, nos serviría de referencia la carretera principal. Pero al ser Playas de Muro tan pequeño, las distancias son muy cortas, y desde cualquiera de los hoteles se puede llegar sin problemas a la playa andando.

Si estás buscando hotel en Playas de Muro, te recomendamos el sitio web de hoteles Booking, ya que cuentan con una amplia oferta de hoteles, cancelación gratuita y los mejores precios. En este mapa puedes ver diferentes hoteles, su ubicación, precios y podrás ver comentarios reales de clientes:

Restaurantes en Playa de Muro

Ahora que ya sabemos qué ver y hacer en Playa de Muro, conocemos sus playas y sabemos donde podemos alojarnos, sólo nos queda decirte dónde puedes encontrar buenos e interesantes restaurantes en Playa de Muro. Esta es la lista que hemos elaborado, con nuestras sugerencias:

Si te gusta la carne a la brasa, el restaurante Boy ofrece una gran selección de carnes a la parrila de mucha calidad y a buenos precios.

Si buscas una experiencia única, te recomendamos el restaurante Fussion19. Tienen un menú degustación de 12 platos que te va a dejar asombrado. Multitud de elaboraciones, cocina muy creativa y buena carta de vinos.

Plato del restaurante Fussion19

Si quieres probar una deliciosa paella o pescado fresco, te recomendamos Cas Pescador. Cuenta con una variada carta, y diferentes versiones de la famosa paella.

Si quieres probar la cocina mallorquina, en Mesón Los Patos ofrecen platos de comida mallorquina en un precioso y acogedor local.

Por último, el Restaurante Es Figueret es otro lugar muy popular en Playa de Muro. Cuenta con una extensa carta, de platos internacionales y comida mallorquina a excelentes precios, y con muy buen servicio.


Esperamos te hay gustado nuestra guía de Playa de Muro, y que te pueda ayudar a planificar tus vacaciones. Recuerda que en click-mallorca somos expertos en excursiones, y en nuestra web https://www.click-mallorca.com/ encontrarás muchas excursiones y actividades en Playa de Muro.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?