El palacio de la Almudaina gratuito

El palacio real de La Almudaina en Palma es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Hoy en nuestra sección “sabías que?” Más que descubrir alguna curiosidad de la isla, queremos compartir un consejo que os permitirá visitar gratis el palacio de la Almudaina.

Historia del Palacio de la Almudaina

El palacio de la Almudaina es después de la catedral, el segundo lugar más visitado de Palma de Mallorca, y un lugar que todos conocemos, pero que no muchos han visitado, especialmente los residentes, algo que ocurre bastante, pues muchas veces conocemos más lo de fuera de la isla que lo de nuestra propia isla.

Originalmente el palacio de la Almudaina era la residencia del wali árabe en tiempos de Medina Mayurka, para después ser un palacio real en tiempos del reino de Mallorca. Sólo estos dos datos dicen mucho de lo que puede ser la visita a tan interesante monumento, pero lo mejor es que si queréis recubrir más sobre el palacio de la Almudaina, lo hagáis vosotros porque cada miércoles y domingo por la tarde la entrada es gratuita para residentes en Mallorca y ciudadanos de la Unión Europea, previa presentación de la documentación que lo acredite.

  • En invierno la entrada es gratuita cada miércoles y domingo desde las 15 a las 19 horas
  • En verano la entrada es gratuita cada miércoles y domingo desde las 15 a las 19horas

Os dejamos esta captura de pantalla de la web del palacio de la Almudaina, y esperó que esta sea una buena razón para visitarlo, y así conocer más de Mallorca.

Precios de entrada en el Palacio de la Almudaina en Palma

Aparte de la entrada gratuita que te hemos explicado, hay 2 tipos de tarifas, que se pueden comprar en la web oficial. El horario de apertura del palacio real de La Almudaina es de 10:00 a 19:00 horas, y los lunes está cerrado.

Tarifa Basica 7€

Es la entrada estandard al palacio y museo de la Almudaina.

Tarifa reducida en la Almudaina: 4€

  • Ciudadanos entre 5 y 16 años. Acreditación mediante carné identidad o pasaporte de 14 a 16 años.
  • Mayores de 65 años de los Estados miembros de la Unión Europea o de países iberoamericanos. Mediante carné de identidad, pasaporte, carné de conducir, permiso de trabajo o residencia.
  • Estudiantes titulares de acreditación hasta los 25 años con carné actualizado de estudiante nacional o internacional.
  • Centros educativos sin derecho a gratuidad por estar el cupo de 12 colegios agotado

Planifica tu visita a Palma y la Almudaina

La Almudaina está situada en la zona monumental de Palma, cerca del casco antiguo y justo delante de la Catedral. Una excelente opción es combinar la visita a la Almudaina con una visita guiada por el centro histórico de Palma conociendo sus patios medievales, algunas de sus iglesias y conventos, el barrio judío, las antiguas murallas.. y terminando visitando la Catedral. En la siguiente foto te ofrecemos algunas opciones disponibles:

visitas guiadas

Considerando que Palma es una de las ciudades más visitadas de Europa, siempre es recomendable que si sólo quieres visitar la Catedral, compres la entrada online sin colas.

Se entra al palacio de la Almudaina por la calle Palau Reial, delante de la fachada principal de la Catedral de Palma. Allí veremos un portón donde está la entrada.

El palacio Real de la Almudaina Horarios:

El Palacio de la Almudaina en Palma está abierto todo el año (excepto los lunes)  con estos horarios:

Horarios de invierno (octubre a marzo)10:00 -19:00

 

(Taquilla abierta y acceso al Palacio hasta las 18:00)

Horarios de verano (abril a septiembre)10:00 -19:00

 

(Taquilla abierta y acceso al palacio hasta las 18:00)

Cierre semanal: lunes durante todo el año

Días cerrado por actos oficiales o festividades en el municipio:

  • 1 de mayo: Cerrado en jornada completa
  • 24 de diciembre: Cerrado en jornada completa
  • 25 de diciembre: Cerrado en jornada completa
  • 31 de diciembre: Cerrado en jornada completa

Días abierto cómo excepción:

  • 13 de abril
  • 12 de octubre
  • 7 de diciembre
palacio almudaina palma

Cambio de guardia en el Palacio de la Almudaina:

Si quieres ver un cambio de guardia en directo o mostrarlo a tus hijos ya no tienes que viajar a Reino Unido, ya que desde hace algunos años puedes disfrutar de ello en Palma de Mallorca acudiendo al Palacio de la Almudaina.

El cambio de guardia se realiza el último sábado de cada mes a las 12:00 delante del Palacio de la Almudaina (sede del cuartel General de la comandancia general de Baleares), en la zona entre la sede el palacio y la Catedral. Dura entre 40-60 minutos y aconsejamos estar con un poco de antelación para tener un buen sitio y poder disfrutar de la experiencia.

Horario aproximado:

  • 12:00 parada y constitución de la guardia de honor
  • 12:30 relevo de la guardia de honor
  • 13:00 retirada de los soldados

Actualización: debido a las restricciones Covid, el cambio de guardia en el Palacio de la Almudaina se ha cancelado hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Descubre más actividades en Mallorca:

Si estás interesado en descubrir más cosas que puedes hacer en Mallorca, puedes visitar la web de click-mallorca haciendo click en la foto. Encontrarás entradas a tracciones, paseos en barco, excursiones, deportes de agua…

click mallorca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?