Excursiones en Mallorca con perros

Si te vas de vacaciones y para nada quieres dejar a tu perro en un refugio para mascotas o con algún vecino, Mallorca te ofrece un sinfín de destinos para poder pasear con tu querido amigo canino sin ningún problema.

Existen varios municipios que han hecho planes especiales para que podamos llevarlos con nosotros a hacer senderismo, a ir a la playa o compartir en parques para verlos correr como realmente se merecen. En este post te hemos recopilado varios sitios que puedes visitar y además te hemos detallado toda la información relevante, para que puedas disfrutar con tu perro en las mejores excursiones que Mallorca puede ofrecer.

excursiones en Mallorca con perro

Una excursión en barco:

Es cierto que en Mallorca hay muchas opciones de paseos en barco, pero desgraciadamente no hay muchas que permitan perros a bordo. Por ejemplo en la isla de Cabrera o la isla de Dragonera, los perros no están permitidos. Si que podemos llevarlos, en el paseo que nos lleva desde Puerto de Alcudia a Formentor, y una vez allí debemos llevarlos con la correa, y podemos aprovechar para dar un paseo por la zona. La excursión dura 4 horas, y el barco va bordeando a costa con un paisaje de acantilados, alguna que otra cueva marina y pasando preciosas calas y playas.

También desde Port de Alcudia hay otra opción que es un paseo de dos horas en barco por la bahía en la que se permiten perros. En la excursión a la isla Dragonera es posible llevar perros pequeños si bien no pueden desembarcar en la isla.

excursiones en mallorca con perros en mallorca

 

Visitar Palma con perro

Otra excelente opción es visitar la ciudad de Palma con tu perro, ya que en nuestras excursiones organizadas en bus desde diferentes núcleos turísticos puedes llevar tu perro, e incluso en muchas líneas de la empresa municipal de transporte de Palma están permitidos. en Palma te recomendamos dar un paseo por las murallas, y desde allí adentrarte en el casco antiguo para recorrer sus calles, e ir descubriendo plazas, conventos, patios medievales… sin olvidar terminar un recorrido por el paseo marítimo. También puedes hacer una visita guiada gratuita en Palma con tu perro que durante dos horas te lleva de la mano de un guía local a recorrer la parte más monumental de la ciudad.

En Palma hay muchos parques en los cuales tienen acceso las mascotas, entre ellos el Parc de Sa Falca Verda, Parc Miquel Fleta, Parc de Sagrat Cor, Parc Krekovic- Manuel Azaña, Parc Joan Gris, Orquídea, Parc de Son Dameto d’ Alt, La Ribera, Son Parera, entre otros. Es importante señalar, que existen horarios especiales para cada uno de ellos. Tienen una zona que está perfectamente vallada y hay bancos y árboles, además de un ‘pipican’ cercano. Mapa de otros parques en Palma:

zonas perros palma mallorca

Y no sólo eso, cada vez hay más lugares dog friendly que permiten acceder con perros: el Corte Inglés, tiendas de regalos, e incluso el Restaurante Claxon que tiene un menú especial para perros.

Entre otras opciones, hay un paseo en barco en Palma con barco de madera para recorrer el Puerto durante una hora, siempre y cuando el perro vaya atado y en condiciones.

 

Rutas de Senderismo con Perros

Dentro de Mallorca, hay muchas rutas que puedes compartir con tu perro, especialmente en la Sierra de Tramuntana. A continuación te mencionaremos algunas sugerencias para coger zapatillas y correa, y disfrutar de una excursión en plena naturaleza con tu perro.

  • Raixa: Esta es una imponente finca señorial en la cual el perro puede ir suelto sin ningún inconveniente. Se encuentra ubicada a unos 10 km de Palma y para llegar a ella debes tomar la carretera hacia Sóller justo hasta el kilómetro 12,2 en Bunyola, localidad en la cual  está la finca. Desde este punto, se inicia la caminata en la cual se podrá disfrutar de una hermosa vista con la sierra, hacer senderismo entre almendros, encinas, pinos e higueras.
  • Ruta en los alrededores de Lluc: Las excursiones que se puede realizar desde el Santuari de Lluc son infinitas. Son muy recomendables la Volta al Puig Roig, el Camí vell de Lluc a Pollença y la Ruta de la Pedra en sec, entre otras. Incluso alrededor del propio santuario hay algunas rutas de 3-4 kilómetros muy interesantes y fáciles.
  • Ruta Volta des General: La ruta tiene unos 8 kilómetros de ida y vuelta, a la cual llegamos por la Ma-10 con dirección a Banyalbufar y finalmente nos estacionaremos en el parking sobre el km 85. Desde este lugar, iniciará el camino, la cual seguiremos gracias a las indicaciones. No habrá forma de perdernos. La ruta Volta des General tarda cerca de una hora en completarse y tiene una variedad de caminos, con una pista ancha de tierra rodeada de pinos, bancales de Banyalbufar y demás atracciones naturales de la zona montañosa.
  • Ruta por la costa de Alcudia: una ruta combinando la salida desde Aucanada, para bordeando la costa dirigirnos a la playa a la atalaya de Alcudia. En el regreso podemos terminar la excursión en la playa de la punta des Far, que está autorizada para perros.

 

 

Playas para excursiones

Pensando en el disfrute de todos los integrantes de la familia (también en nuestros perros), diferentes municipios han ideado espacios en playas para que estos pequeños amigos puedan disfrutar con nosotros, y bañarse sin restricciones. Algunas de estas playas son:

  • Artá: Este municipio ha establecido un periodo más largo, el cual comprende desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril. Cabe destacar, que durante el resto del año, los perros podrán ingresar a las zonas costeras, más no playas.
  • Muro: En este municipio las mascotas tienen acceso permitido a sus playas del 1 de noviembre hasta el 28 de febrero.
  • Pollensa: en la playa de Llenaire hay un espacio de 600 metros habilitado para perros. Se trata de una playa de algas y piedras, con una zona de merenderos.
  • Can Picafort: la playa de Na Patana, que cuenta con un arenal de 100 metros. Es una pequeña playa ideal a la que llegamos desde la zona de Son Baulo.
  • En Palma hay un espacio playero destinados a los perros en la Playa de Es Carnatge . Los perros pueden circular libremente sin correa por la zona comprendida, desde la estatua del Ninot de Cala Gamba hasta la zona conocida como la zona de los “Bunkers” a la altura de la plataforma de madera) de forma lineal . La anchura es la comprendida desde la orilla del mar hasta las zonas acotadas más próximas al mar .

En todas estas zonas, los perros deben respetar las normas de conducta que tienen todas las playas españolas. Es necesario que el propietario del perro disponga de toda la documentación del animal en regla y que, en caso de que éste pertenezca a una raza peligrosa use bozal.

excursiones con perros en mallorca a playas

 

 

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones, en este post que hemos hecho con mucho cariño, y os animamos a dejar vuestros comentarios y sugerencias, para ir completando la información sobre excursiones con perros en Mallorca.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.