Rutas en coche por Mallorca

Nos vamos de excursión por Mallorca en coche, con una selección de las mejores rutas en coche por Mallorca con mapas, consejos, información y todo lo necesario para planificar tu ruta.

En click-mallorca somos expertos en la isla, la hemos recorrido de punta a punta, vivimos en Mallorca y la conocemos cómo la palma de nuestra mano. Así, que fruto de esa experiencia os hemos seleccionado rutas en coche por lo mejor de Mallorca.

Las mejores rutas en coche por Mallorca

Vas a necesitar algunos días para poder disfrutar de una completa ruta en coche por Mallorca. Es por ello, que hemos preparado diferentes itinerarios para conocer Mallorca. Sabemos que a lo mejor no vas a tener tiempo para hacer todas las rutas, pero estamos seguros de que te va a gustar tanto la isla que vas a regresar.

Las mejores rutas en coche por Mallorca son las siguientes:

Ruta en coche de Andratx a Banyalbufar

Empezamos nuestras rutas en coche por Mallorca. En esta ruta en coche te proponemos un itinerario que nos llevará por la parte menos desconocida de la Sierra de Tramuntana, descubriendo preciosos rincones.

Empezaremos visitando el Puerto de Andratx, un antiguo puerto pesquero y comercial, que a pesar de que conserva parte de su belleza, ha sido invadido por la construcción masiva de chalets y villas en sus alrededores. Desde aquí nos dirigiremos al pueblo de Andratx, para tomar la carretera C-710 que discurre por la Sierra de Tramuntana. Se trata de una carretera muy tranquila, que discurre paralela al mar, y por un paisaje muy agreste.

Nuestra primera parada en esta ruta en coche será en el mirador De Ricard Roca o mirador des Grau, donde hay una excelente panorámica de la costa. A más de 300 metros sobre el nivel del mar, desde este mirador podemos ver la isla Dragonera (que se puede visitar en esta excursión). Continuamos la ruta, y pasaremos la zona de acceso a una de las rutas de senderismo más populares en Mallorca: el Puig de Galatzo.

ruta en coche

Nuestra siguiente recomendación en la ruta, es el precioso pueblo de Estellencs, que cuenta con apenas 350 habitantes. Conserva la arquitectura tradicional de los pueblos de montaña, y es un placer dar un paseo por sus calles empedradas. Destaca su iglesia parroquial del siglo 16, que cómo curiosidad, su campanario era usado como torre defensiva originalmente.  Una pequeña carretera, en el lateral izquierdo, nos permite bajar en coche hasta la preciosa Cala Estellencs. Se trata de un lugar muy tranquilo y bonito, aunque con poco espacio para los coches. Quizás es más recomendable dejar el coche en el pueblo, y bajar andando.

Seguimos la ruta en coche, y nuestra próxima parada es una ruta defensiva, la torre y mirador de Ses Animes o torre des Verger. Se trata de un espectacular mirador con maravillosas vistas, en una antigua torre defensiva a la que se puede entrar. A continuación, viene el plato fuerte de esta ruta en coche: el pueblo de Banyalbufar.

Banyalbufar es uno de los pueblos más bonitos de la isla, y que guarda todo su encanto. Su nombre proviene del árabe, y significa “construcción al lado del mar”. El paisaje es espectacular, con vistas al mar, a campos de cultivo en las laderas con sus típicos bancales de piedra y los contrafuertes de la Sierra de Tramuntana. Aparca el coche, da un paseo por el pueblo y siéntate en alguno de sus bares, a degustar un vaso de vino de malvasía de Banyalbufar. Pero sólo uno, que si vas a conducir no debes beber más. Después puedes acercarte hasta Cala Banyalbufar, ya sea en coche o a pie, para disfrutar de una maravillosa cala, y darte un baño en sus refrescantes aguas.

Mallorca en coche: banyalbufar

Desde Banyalbufar podemos continuar hacia Esporles, para después ir a Palma, o si nos da tiempo hasta Valldemossa. O si eres de los que le guste relajarse, tomarse las cosas con calma y disfrutar de cada sitio que recorres en coche, puedes quedarte a ver la puesta de sol en Banyalbufar en la torre de Ses Animes, y luego cenar en el pueblo.

Ruta en coche por Soller, Deia y Valldemossa

Estamos ante una de las rutas en coche en Mallorca más populares y bonitas, que no puedes dejar de hacer si has alquilado un coche. Te recomendamos empezar en el pueblo de Soller, al que podemos llegar fácilmente a través del túnel que cruza la Sierra de Alfabia. Antes del túnel, encuentras de los Jardines Alfabia, una visita muy recomendada en una antigua possesió mallorquina con bellos jardines y una casa cuyo origen data del siglo 13.

En Soller te recomendamos aparcar en la carretera principal, ya que encontrar parking para el coche en las calles del centro es una tarea complicada. En apenas 10 minutos andando llegarás al centro del pueblo donde puedes empezar tu ruta en la plaza de sa Constitució. Destaca el ayuntamiento, la iglesia parroquial con su bella fachada o el banc de Soller con su estilo modernista. Continua con un paseo por la calle Luna, para ver el ambiente del pueblo y algunos edificios de carácter modernista, cómo la fachada del museo de Can Prunera.

rutas tramuntana puerto de soller
Vista aérea de Puerto Soller

Después puedes continuar tu ruta hasta Puerto Soller en coche o bien tomar el tranvía que en 25 minutos te llevará desde el pueblo de Soller a su Puerto. En Puerto Soller puedes hacer una pausa, y comer en alguno de sus restaurantes a la orilla del mar con preciosas vistas del puerto, antes de continuar con la segunda parte de la ruta en coche.

La segunda parte de la ruta en coche te llevará por una carretera de montaña, algo estrecha, y en la que debes conducir con cuidado. Te proponemos una primera parada en el precioso pueblo de Deia. Se trata de uno de los pueblos más pintorescos de Mallorca, y de muy pequeño tamaño, con las dificultades que ello implica para poder aparcar. Desde la carretera principal puedes subir andando hasta lo más alto del pueblo, donde encontrarás una de las mejores vistas de esta zona. Hay mucho que ver en Deia. Toma tu tiempo para visitar también la iglesia y el cementerio. Si eres de los que le gustan la playa, retoma tu ruta y dirígete en coche a Cala Deia, donde puedes darte un chapuzón.

ruta en coche en Mallorca: Deia

Continuamos el trayecto, y apenas 5 minutos después de Deia, encontramos el mirador de Sa Foradada, uno de los mejores miradores de Mallorca. Además, es uno de los mejores lugares en Mallorca donde podemos ver la puesta de sol, y de hecho muy popular. Te recomendamos mirar este artículo sobre Sa Foradada porque hay mucho por ver y hacer allí.

Llega el momento de terminar está fantástica ruta en coche por Mallorca, y nuestra última parada es el precioso pueblo de Valldemossa. Situado a 400 metros de altura, es un lugar encantador especialmente en la parte más antigua donde encontramos la iglesia parroquial. Es en esa zona, donde se encuentran las calles más bonitas para dar un paseo con multitud de detalles, cómo las baldosas en las fachadas, algunas tejas pintadas o las macetas que dan colorido al pueblo. También podemos visitar la Cartuja de Valldemosa (aquí tienes tickets con descuento)y el museo Chopin, donde el famoso pianista polaco residió en 1838, y compuso algunos de sus mejores preludios. Para terminar esta ruta en coche, no podemos dejar pasar la oportunidad de probar una de las famosas cocas de patata que elaboran en Can Llinas.

¿Preparado para divertirte y pasarlo bien?
Nunca ha sido tan fácil pasarlo bien, y encontrar sugerencias de excursiones y rutas en Mallorca: vuelos en globo, paseos a caballo, excursiones en barco… todo al alcance de un click.

Ruta por el norte de la isla

Nuestra siguiente ruta en coche por Mallorca nos lleva a la zona norte de Mallorca, donde te proponemos empezar con la visita al pueblo de Alcudia. Si tu itinerario de viaje te lo permita, intenta hacer la ruta en martes o domingo, para que coincida con el mercado semanal de Alcudia.

En el pueblo de Alcudia podemos dar un paseo por sus calles, y recorrer las antiguas murallas medievales. Tenemos un parking gratuito al lado de la iglesia, y justo allí, hay la entrada a las ruinas y el anfiteatro romano de Pollentia. Durante la época árabe, Alcudia era conocida como Pollentia, y era la capital de las islas Baleares.

alcudia

Después de la visita a Alcudia, cogeremos el coche para dirigirnos a la Península de Formentor. Debemos tener en cuenta, que del 15 de mayo al 15 de septiembre de 10:00 a 19:00, el tráfico está restringido, y únicamente podemos recorrerla con el bus lanzadera que sale de puerto Pollensa. En cualquier otra época del año, podemos recorrerla en nuestro coche sin ningún tipo de problema.

La primera parada es el mirador del Colomer, un lugar con unas vistas que te dejan sin palabras, y un excelente anticipo de lo que te vas a encontrar en la ruta. Para los más exploradores, desde el parking de este mirador, sale una carretera (en el lado derecho) que te lleva a una antigua torre defensiva, con una panorámica extraordinaria, y con vistas a la playa de Formentor.

Seguimos con la ruta en coche, y ahora toca tiempo de playa. La playa de Formentor está considerada una de las más espectaculares de Mallorca, y con todo merecimiento. En un lugar idílico, rodeada de un precioso pinar, y con aguas cristalinas, vas a pasarlo genial. Si eres de los que prefieren calitas escondidas y vírgenes, continua tu ruta en coche hacia el cabo de Formentor, y a medio camino, encuentras Cala Murta y Cala Figuera. Ambas son calas espectaculares, de rocas y con apenas gente.

ruta en coche por el norte de Mallorca

La última parada de nuestro itinerario es en el cabo de Formentor. Estamos en el lugar más al norte de Mallorca, un lugar mágico y con un ambiente especial. La carretera es estrecha y algo complicada, por eso debes extremar las precauciones y tomarlo con calma. Si has seguido todo el itinerario de la ruta, posiblemente se acerca el atardecer. Entonces, has elegido el momento perfecto.

Ruta en coche: las Cuevas de Mallorca

La siguiente ruta en coche por Mallorca tiene por escenario parte de la costa este de Mallorca. Empezaremos la ruta con la visita a las Cuevas del Drach, consideradas una de las mejores cuevas de Europa. Te recomendamos acudir temprano para evitar las colas, la primera visita es a las 11:00. La visita incluye un recorrido por el interior de las cuevas, un concierto de música clásica y un paseo en barco en el lago Martel. Si prefieres optar por unas cuevas menos conocidas, pero igual de espectaculares, puedes visitar las Cuevas dels Hams (reserva aquí tickets a las cuevas Hams con descuento), situadas a la entrada de Porto Cristo.

cuevas drach

Porto Cristo está situado a apenas 5 minutos en coche de las cuevas. Es por eso, que te recomendamos hacer una parada en este itinerario. Puedes darte un paseo por el puerto, darte un baño en la playa o incluso hacer un paseo en barco para conocer las mejores calas de la zona desde el mar, cómo Cala Varques.

mallorca en coche: rota a Capdepera

Proseguimos la ruta, y la siguiente parada de esta ruta en coche nos lleva hacia Capdepera, donde podemos visitar su castillo medieval. Desde allí, podemos conducir hasta el cercano centro turístico de Cala Ratjada, y acercarnos hasta el faro de Capdepera.

Para finalizar esta ruta, podemos optar por visitar el pueblo de Arta o bien acercarnos hasta la preciosa playa de Cala Mesquida, y terminar la ruta en coche con un chapuzón. Aunque si de verdad, quieres hacer algo único y diferente, puedes optar por un vuelo en globo al atardecer desde Cala Millor.

Ruta por el interior de Mallorca

Al inicio de este artículo, te comentábamos que somos expertos en nuestra isla, la conocemos cómo la palma de la mano. Y es por ello, que te recomendamos esta ruta en coche por sitios menos desconocidos de Mallorca. Esta ruta en coche por el interior de Mallorca es ideal para aquellos que les gusta descubrir la parte menos turística y conocer la esencia de Mallorca.

De ruta por mallorca en coche

En este itinerario, te recomendamos seguir carreteras secundarias, menos transitadas y en las que descubrirás detalles curiosos: pequeños pueblos, montañas con excepcionales vistas, antiguas tierras de cultivo… Los lugares en los que te proponemos hacer una parada en esta ruta en coche son:

  • Binissalem: si te gusta el vino, Binissalem es la zona vinícola por excelencia de Mallorca. Puedes visitar alguna de sus bodegas, dar un paseo por el pueblo o recorrer las carreteras cercanas con sus viñedos.
  • Biniagual: uno de esos lugares que pocos conocen. Una aldea preciosa, en la que te recomendamos dar un paseo.
  • Petra: otro lugar con mucho encanto, en el que puedes dar un paseo por el pueblo, y luego subir en coche hasta la montaña del Puig de Bonany.
  • La montaña de Randa: un fabuloso mirador a la isla, con un antiguo santuario en su cima.

Ruta en coche: calas de Mallorca

Nuestra última ruta en coche por Mallorca nos lleva a recorrer algunas de las mejores calas de Mallorca que se encuentran en la zona sureste de la isla. A continuación, os vamos a recomendar algunas de ellas, y dejamos a vuestra elección cuales visitar:

  • Cala Pi: una cala de arena situada en la desembocadura de un torrente entre paredes de piedra, con aguas cristalinas que a buen seguro se va a convertir en una de las calas de moda de los próximos veranos.
  • Es Trenc: muchos la comparan con las playas del Caribe, y está en todas las listas de las mejores playas de Mallorca, por algo será. Un arenal de 3 kilómetros de largo, sin nada construido alrededor y totalmente vírgen. Descubre más en esta guía de visita a la playa de Es Trenc.
  • Calo des Moro: una de las calas más recomendadas en guías de viaje, aunque su aspecto negativo son las aglomeraciones, debido a su pequeño tamaño. Eso sí, es una cala espectacular. A su lado, tenemos S’Almunia que es otra calita muy recomendable. Tanto para ir a una cómo otra, debéis aparcar en Cala Llombards, y llegar allí andando.
  • Cala Llombards: otra cala que no tiene nada que envidiar a las otras. Encajada entre altas paredes, con aguas claras y tranquilas, y buenas dimensiones, es una cala excepcional para pasar el día. Y con parking para tu coche al lado de la playa.
  • Cala Santanyi: otra playa muy similar a la anterior, con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de playa. Si vas a esta playa, aprovecha para dar un paseo hasta Es Pontas. Se trata de una roca natural que sobresale del mar formando un arco. Son apenas 20 minutos andando desde Cala Santanyi, y merece la pena.
Cala Pi

Por último, hay que mencionar que, en esta zona, te recomendamos visitar el precioso puerto pesquero de Cala Figuera. Es un lugar idílico con sus embarcaciones de pesca y los típicos llauts mallorquines. Incluso, puedes optar por hacer un paseo en barca y ver desde el mar algunas de las calas que te hemos mencionado. Y “la guinda del pastel” es descubrir Cala Marmols, una autentica joya escondida. Puedes ver los detalles aquí: paseo en barco Calo des Moro y Cala Marmols.


Hasta aquí algunas de las mejores rutas en coche por Mallorca. Por supuesto, si se te ocurre otra ruta por las carreteras de Mallorca, no dudes en compartirla con nosotros dejando un comentario. Estaremos encantados de conocer tus lugares favoritos.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?