Parc de la Mar en Mallorca

En el corazón de la maravillosa ciudad de Palma se encuentra un lugar que cautiva a locales y visitantes por igual: el Parc de la Mar. Este rincón de ensueño fusiona a la perfección la majestuosidad de la catedral de Palma con la serenidad del mar Mediterráneo, creando un escenario incomparable que te invita a explorar y disfrutar al máximo.

El Parc de la Mar, conocido como el “Parque del Mar”, es mucho más que un simple espacio verde. Es un remanso de paz y belleza que se despliega estratégicamente entre la imponente catedral y la bahía de Palma. En este post, queremos compartir contigo los secretos mejor guardados del Parc de la Mar. Te guiaremos por un recorrido excepcional, diseñado por expertos locales en excursiones que conocen cada rincón y cada historia que se esconde tras sus jardines y caminos. Descubrirás qué hacer y qué ver en este oasis urbano, para que tu visita sea inolvidable y aproveches al máximo cada momento.

parc de la mar

Desde sugerencias para admirar la majestuosidad arquitectónica de la catedral, hasta consejos sobre actividades para disfrutar en familia, experiencias gastronómicas y culturales, en este post te acompañaremos para que no te pierdas nada. Así que, si estás listo para sumergirte en el Parc de la Mar como un auténtico experto, acompáñanos en este viaje en el que desentrañaremos los secretos mejor guardados de este icónico lugar en Mallorca.

¿Qué hacer en el Parque del Mar?

Te proponemos un recorrido con lo mejor qué hacer y ver en el Parque del Mar empezando en la zona cercana al Hort del Rei y la calle Avinguda Antoni Maura. Allí tenemos la oficina de información turística, por si queremos hacernos con un mapa de Palma. El nombre de Parc de la Mar o Parque del Mar nos recuerda que hasta finales de los años 60 el mar llegaba prácticamente hasta las murallas. De hecho, os recomiendo este link del periódico local Última Hora donde se explica cómo fue la construcción del actual espacio con fotos antiguas.

Proseguimos nuestra ruta, y nos dirigimos hacia el lago, desde donde tenemos una excelente vista del parque del mar con su famoso lago, las murallas, el palacio de la Almudaina y la Catedra de Palma. Es una parada imprescindible para sacar fotos o simplemente disfrutar de la belleza del entorno. En medio del lago, hay una fuente, y especialmente de noche, es un lugar muy bonito para dar un paseo. Es una panorámica que nos encanta porque vemos esa línea que formaba la antigua ciudad de Palma, asomándose por encima de la murallas entre campanarios, miradores y edificios señoriales. En esa vista podemos ver:

  • El palacio de la Almudaina, que dió origen a la ciudad, y era la antigua residencia de walíes musulmanes y reyes de Mallorca.
  • La Catedral de Mallorca junto con el palacio Episcopal
  • el campanario del convento de Santa Clara
  • Las murallas renacentistas

Por cierto, si te interesa saber más sobre Palma y su casco histórico, tenemos dos actividades ideales: un free tour por Palma o un tour guiado pivado y personalizado con un guía local por Palma y el Parc de la Mar.

vista del parc de la mar desde Dalt de Murada

Desde el lago, te proponemos dar un paseo rodeando el Parc de La Mar. Bordearemos el lago empezando por la parte más cercana al mar, para ir paseando por espacios ajardinados donde encontramos diferentes esculturas. Si eres amante del arte y la cultura, no te pierdas la oportunidad de admirar las obras de Guinovart en el Parc de la Mar durante tu visita. Guinovart reflejó en esta obra elementos arquitectónicos y de la vida cotidiana mallorquina, representados en piedra de Santanyí, la piedra arenisca más resistente. La piedra de Santanyí está presente en la mayoría de edificios históricos y es protagonista de la arquitectura mallorquina. Pero también encontrarás un mural de cerámica de que reproduce una de las últimas obras de Miro, esculturas de Alfaro y Broglia, piezas de Ben Jakober…

Para los amantes del deporte, en esta zona podrás practicar yoga o hacer ejercicio. El Parc de la Mar en Palma de Mallorca es un lugar popular para practicar yoga al aire libre debido a su entorno tranquilo y hermoso. Aunque no hay clases de yoga regulares organizadas en el parque, puedes llevar a cabo tu propia práctica personal o unirte a grupos de yoga comunitarios que ocasionalmente se reúnen allí.

Para las familias con niños, en el Parc de la Mar en Palma de Mallorca, hay varias zonas infantiles donde los niños pueden jugar y entretenerse. En diferentes áreas del parque, encontrarás juegos infantiles clásicos como columpios, toboganes, balancines y estructuras de escalada. Estas zonas están adaptadas para niños de diferentes edades y son ideales para que los niños jueguen y se diviertan.

Cerca del Parc de la mar

Otro de los espacios que no puedes dejar de visitar es la zona de Ses Voltes, que se encuentra entre la muralla renacentista y la Catedral. Estas antiguas instalaciones militares fueron recuperadas y adaptadas para diversos usos culturales. Aquí encontramos el museo marítimo de Mallorca. En esta zona del parc de la mar hay un patio-foro que sirve para proyecciones al aire libre, conciertos, representaciones teatrales…

Contemplar el atardecer en el Parc de la Mar es otra de nuestras recomendaciones. Mientras el sol se desliza lentamente hacia el horizonte, el parque se transforma en un escenario de colores vibrantes y atmósfera serena. A medida que la luz del día se va desvaneciendo, el Parc de la Mar se convierte en el lugar ideal para buscar un rincón tranquilo desde donde disfrutar del espectáculo celestial. Puedes encontrar un banco cerca del lago, subir las escaleras que rodean la catedral o simplemente caminar por los senderos ajardinados para encontrar tu lugar perfecto.

Para terminar, te recomendamos bordear la muralla renacentista, y abandonar el Parc de la Mar por puerta barroca de la calle de la Portella. Esta puerta debe su nombre a una antigua portella o postigo que existía en este lugar antes de construirse la muralla renacentista, y cuando ni siquiera la ribera marina era practicable. Desde aquí podemos adentrarnos a explorar la parte antigua de la ciudad. Bien cerca tendremos lugares cómo los baños árabes, el precio patio del colegio de arquitectos, el paseo Dalt de Murada o el convento de Santa Clara donde comparar dulces y repostería elaborada por las monjas.

Conciertos Parc de la Mar

El Parc de la Mar en Palma de Mallorca es conocido por albergar una variedad de conciertos y eventos musicales a lo largo del año. Este hermoso parque junto al mar ofrece un escenario impresionante y una atmósfera encantadora para disfrutar de la música en vivo. A continuación, te proporcionaré información general sobre los conciertos en el Parc de la Mar:

  1. Conciertos al aire libre: El parque cuenta con un amplio espacio donde se pueden montar escenarios al aire libre para conciertos y eventos musicales. Estos conciertos suelen aprovechar las hermosas vistas del mar Mediterráneo y la catedral de Palma como telón de fondo, creando un ambiente único y memorable.
  2. Festivales y eventos especiales: El Parc de la Mar también es escenario de festivales musicales y eventos especiales. Algunos ejemplos incluyen el Festival de Jazz de Palma, que presenta destacados músicos de jazz, o el Palma on Season Fest.

Disfrutar de un concierto en el Parc de la Mar es una experiencia única que combina la música, el entorno natural y la magia de Palma de Mallorca. Asegúrate de aprovechar esta oportunidad para sumergirte en la vibrante escena musical de la ciudad y disfrutar de la música en un entorno verdaderamente especial.

Otro espectáculo que no puedes perderte es el de “cinema a la fresca” que se refiere a proyecciones de películas al aire libre, donde las personas pueden disfrutar de una película bajo las estrellas en un ambiente abierto y relajado. En Palma de Mallorca, el Parc de la Mar es un lugar popular para organizar eventos de “cinema a la fresca”. Durante los meses más cálidos, se monta una gran pantalla en el centro del lago. Las personas pueden llevar sus propias sillas, mantas o cojines para sentarse y disfrutar de la película junto a otras personas. Este tipo de eventos crea una atmósfera encantadora y festiva, ya que los asistentes comparten la experiencia de ver una película al aire libre.

Restaurantes y Hoteles cerca del Parc de la Mar

Cerca del Parc de la Mar encontramos numerosos hoteles boutique. Algunos de los mejores de ellos se encuentran sobre la muralla con excelentes vistas hacia el parque. Si tenemos que destacar dos de ellos, sin duda el Llorenç Parc de La Mar y el Hotel Es Princep. Son dos de los hoteles más top de Palma, y desde su roof top puedes disfrutar de vistas únicas hacia la bahía de Palma y el Parque del Mar.

Dins Santi Taura

Si tenemos que hablar de gastronomía, los citados hoteles tienen restaurante con estrella michelin: Dins de Santi Taura y Zaranda. Cerca del parc de la Mar encontramos también la Lonja donde hay una amplia variedad de restaurantes de diferentes estilos y precios.

Estas son solo algunas sugerencias, y hay muchas más opciones de restaurantes y hoteles disponibles en las cercanías del Parc de la Mar. Una buena ides es verificar las reseñas, disponibilidad y precios actualizados de cada establecimiento antes de hacer una reserva.

¿Cómo llegar al Parc de la Mar?

Para llegar al Parc de la Mar en Palma de Mallorca, tienes varias opciones de transporte, dependiendo de tu ubicación y preferencias. A continuación, te presento algunas formas comunes de llegar:

  1. En coche: Si te desplazas en coche, puedes utilizar aplicaciones de navegación como Google Maps para dirigirte directamente al parque. El parc de la mar cuenta con un parking donde podrás dejar tu vehículo. Ten en cuenta que debido a su privilegiada posición al lado del centro de Palma, es un parking que se llena con facilidad.
  2. En transporte público: Palma de Mallorca cuenta con un eficiente sistema de transporte público. Puedes utilizar los autobuses urbanos para llegar al Parc de la Mar. Consulta las rutas y horarios de los autobuses locales para encontrar la opción más conveniente desde tu ubicación en este enlace. La parada más cercana al Parc de la Mar es en la Plaza de la Reina.
  3. A pie o en bicicleta: Si te encuentras cerca del centro de Palma, puedes optar por llegar al parque a pie o en bicicleta. La ciudad cuenta con senderos y carriles para bicicletas que te permitirán disfrutar de un agradable paseo hasta el Parc de la Mar.

Parking del Parc de la Mar

Si vienes en coche, es bueno saber que en el parc de la Mar hay un parking. De hecho es un parking muy popular debido a su proximidad a la Catedral y al casco histórico. Es por ello, que durante la temporada de verano, especialmente a partir de las 11:00 puede estar lleno.

El principal acceso al parking del parc de la mar es desde el paseo marítimo, que discurre paralelo al mar. Aquí una foto de la principal entrada al parking:

parking del parc de la mar

En conclusión, el Parc de la Mar en Palma de Mallorca es un lugar mágico que combina la belleza natural, la historia y la cultura. Con su ubicación privilegiada frente al mar y su entorno sereno, es el escenario perfecto para disfrutar de momentos inolvidables. Si deseas aprovechar al máximo tu visita y descubrir emocionantes excursiones y actividades, te recomendamos visitar nuestra página web de click-mallorca.com . Allí encontrarás una amplia variedad de opciones para complementar tu experiencia en el Parc de la Mar y crear recuerdos duraderos. ¡No pierdas la oportunidad de explorar este maravilloso destino y sumergirte en todo lo que ofrece!

Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?