Los tres pueblos más pintorescos de Mallorca

La isla de Mallorca, es sin duda, un lugar que deberías de visitar, está lleno de historia, parques naturales, playas, gastronomía y miles más de motivos, por algo es uno de los destinos turísticos más visitados en Europa, hoy te vamos a recomendar tres pueblos bonitos de Mallorca que deberías visitar.

Cuando la gente habla de Mallorca piensa inmediatamente en playas de arena blanca, sol y playa. Sin embargo, existe otra Mallorca que a veces pasamos por alto, y nunca mejor dicho, concretamente a 1.436 metros de altura si contamos su pico más alto, Puig Major, que se encuentra en plena sierra. La sierra de Tramontana, o serra de Tramuntana, esconde la cara más íntima y tradicional de la isla. Patrimonio de la Humanidad y reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2011, la cadena montañosa esconde algunos de los pueblos más bonitos y encantadores de nuestra isla.

Mallorca tiene rutas para hacer pasando por calas que parecen piscinas naturales. Y hablamos de calas tan cristalinas que hasta te pueden dejar la sensación de levitar en el agua. Mallorca tiene muchos lugares imperdibles, puertos naturales escondidos entre montañas que se encuentran con la costa, reservas naturales, ciudades turísticas, y también pueblos que parecen detenidos en el tiempo, o encantados por la influencia del mar.

Es un error pensar que todos los atractivos de la mayor de las islas Baleares se limitan a sus preciosas calas y playas. Saliendo de Palma nos sumergimos en un maravilloso mundo de paisajes inesperadamente diversos y descubrimos encantadoras localidades que nos enamorarán.

Aquí en click-mallorca te tenemos una selección de tres pueblos con encanto en Mallorca, que bien merecen una visita:

pueblos de mallorca con encanto

Valldemossa

Valldemossa está situado a unos 30 minutos en coche de Palma, a 400 metros de altura, rodeado de formaciones montañosas y frondosas en la Sierra de Tramontana. Es nada menos, que uno de los pueblos más bonitos que podríamos encontrar no solo en las Baleares, sino en todo el Mediterráneo.

Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y probablemente sea el mejor en la isla de Mallorca. Se trata de una excursión imprescindible si estás en Palma, a muy poca distancia, en plena Sierra de Tramontana, sus callejuelas empedradas, sus fachadas adornadas con flores, visita obligada en cualquier viaje a la isla. Valldemossa, con la inconfundible silueta de la Cartuja en su horizonte, aparece invariablemente en todas las listas de los pueblos más bonitos de España. Un pueblo entre verdes montañas que enamoró a ilustres visitantes como el Archiduque Ludwig de Austria, la escritora George Sand o el compositor Frederic Chopin. Una auténtica joya en la que perderse y disfrutar.

Pueblos Mallorca

Alcudia

Junto con Palma, uno de los pueblos más antiguos de Mallorca. Fue fundada por los romanos en el siglo II a.C. con el nombre de Pollentia (no hay que perderse la visita a las ruinas de la ciudad romana) y cuenta con una preciosa muralla medieval rodeando el casco histórico. Muy cerca, en la bahía, encontramos largas playas arenosas y el paraje natural de la Albufera.

Alcúdia es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y podemos recorrer sus murallas, que rodean el centro histórico, prácticamente peatonal, con sus plazas y callejuelas que invitan a sentarse en alguna de sus innumerables terrazas o entrar en las tiendecitas. También podemos ver la iglesia de Sant Jaume o uno de los restos romanos más importantes en Mallorca: la ciudad romana de Pollentia. Saliendo del pueblo, no dejes de explorar sus innumerables playas y calas.

Pueblos Mallorca banyalbufar

Banyalbufar

Al suroeste de la Sierra de Tramontana, Banyalbufar tiene una particularidad: su costa en terrazas mirando al mar. Está a solo unos 30 minutos desde Palma de Mallorca. Hacia abajo, hay calas y playas tranquilas, algunas solo accesibles a pie. Y en el poblado hay atractivos como el Café Bellavista, ideal para quedarse al atardecer.

Desafiando la naturaleza, en este rincón de la Tramuntana asomado al mar se construyeron terrazas escalonadas para plantar viñedos. Por eso hoy, Banyalbufar es un destino perfecto tanto para los que buscan parajes mediterráneos originales y pintorescos como para los amantes del vino.

“Enclavado en el mar” es la traducción literal de esta menuda localidad, una combinación del árabe y el catalán y que refleja el espíritu pesquero de Banyalbufar. Menos turístico que otros pueblos más conocidos, todavía conserva el encanto de esos lugares recónditos en los que parece que el tiempo no ha pasado por ellos. Un lugar tranquilo, pero que dispone de una infinidad de atractivos: impresionantes vistas a las montañas, calas como Cala Banyalbufar, Es Corral Fals y Son Bunyola y preciosas bodegas como Celler Ca’n Pico o Bodega Son Vives. Un pequeño paraíso terrenal disponible para todo aquel que quiera visitarlo.

En esta guía de click-mallorca, podrás tener una idea de los pueblos más visitados y pintorescos de Mallorca, y lugares turísticos de esta preciosa isla.

No tendrás que buscar en miles de páginas o mapas turísticos, en click-mallorca encontrarás todo lo que puedes hacer en Mallorca durante tus vacaciones o tu escapada de fin de semana.

Si estás planificando un viaje a Mallorca, y quieres saber qué hacer, no dudes en consultar nuestra web:

click mallorca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?