Mallorca en invierno con niños

Mallorca tiene muchos planes y actividades en invierno para familias con niños. Desde actividades al aire libre, paseos a caballo, visitas a cuevas o atracciones turísticas. En este artículo hemos recopilado una serie de propuestas de planes en invierno en Mallorca con niños. Muchas de esas actividades, las ofrecemos en click-mallorca, y si haces click en el título podrás ver más detalles y reservar online.

planes niños en invierno en mallorca

Visitar las cuevas de Mallorca

En invierno, las cuevas de Mallorca están abiertas, y seguro que los niños disfrutarán de la experiencia de un recorrido por sus grutas y salas. Este invierno, te recomendamos visitar alguna de las cuevas menos visitadas de Mallorca. Nuestras recomendaciones:

  • Cuevas de Hams
  • Cuevas de Campanet
  • Cuevas de Génova

 

Palma Aquarium

En invierno muchas de las atracciones turísticas de  Mallorca cierran sus puertas, pero tenemos una buena noticia: ¡el Palma Aquarium permanece abierto todo el año!

El Palma Aquarium es un sitio perfecto donde pasar un día con los niños, descubriendo los animales que viven en el fondo marino. Cuenta con el tanque de tiburones más profundo de Europa, y tiene una zona con almohadas y colchones donde podrás relajarte y sentarte a observar estos animales. Lo bueno del Aquarium es que casi todo el recinto es cerrado, así que no pasa nada si hace mal día, así que es una opción recomendable para este invierno. Además en la vacaciones escolares, como por ejemplo en Navidad, organizan planes y actividades extra para los más pequeños de la familia.

 

Un paseo a caballo en invierno

Dentro de los paseos a caballo, tenemos varias opciones recomendables:

  • Montar a caballo 1h por Alcudia: un pequeño paseo por las montañas y pequeños bosques que hay por Alcudia, donde toda la familia lo pasará en grande. Este paseo es apto para niños y adultos, donde irán con un monitor que estará pendiente de vosotros en todo momento.
  • Montar a caballo 2h por Alcudia: si el paseo de 1h les parece corto, también tenemos la opción de un paseo de 2h
  • Montar a caballo por la playa: si son más de playa que de montaña, pueden disfrutar de las vistas de una preciosa playa mientras pasean en caballo
  • Montar a caballo + BBQ: una combinación de montar a caballo, visita a una granja de animales y cena con espectáculo

 

mallorca invierno niños

Recorrer Palma en el bus turístico

Palma es una ciudad con buen ambiente todo el año. Durante el verano recibe muchos turistas, pero en invierno no deja de haber buen ambiente, sin llegar a ser masificado. Una de las opciones que te proponemos para pasar un día explorando una nueva ciudad, es visitar Palma en el bus turístico. Este bus hace una ruta de unos 90 minutos por Palma, y tiene más de 15 paradas, en las que puedes bajar y subir tantas veces como quieras.

 

Actividades en la naturaleza

Si les apetece un día de aventura por la naturaleza, estas son las mejores opciones para familias con niños:

  • Reserva Puig Galatzó
  • Forestal Park
  • Realizar alguna actividad de senderismo como el Castillo de Alaro, La Atalaya de Alcudia, El valle de Lluc…

mallorca en invierno

Rafa Nadal xperience

Una divertida y emocionante jornada para toda la familia. Revive algunos de los acontecimientos deportivos más significantes de la historia en Rafa Nadal Museum Xperience con simuladores y tecnología de vanguardia: 4 simuladores de F1 y 4 simuladores de realidad virtual

Descubre increíbles hazañas deportivas y déjate inspirar por algunas de tus estrellas favoritas. Rafa Nadal Xperience  asegura que todos los espacios de exposición son educativos al tiempo que entretenidos. Y están llenos de lecciones que pueden extrapolarse de la pista de tenis a la vida real. Conoce las historias personales y los valores presentes en el deporte, como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, el compromiso y la deportividad. Todos los valores que Nadal encarna.

 

Patinar por el paseo marítimo

El paseo marítimo es una de las zonas más bonitas de Palma, ¿y qué mejor idea que disfrutar de las vistas mientras pasean en patines? Una de las cosas que podemos hacer en invierno para seguir en forma es salir a patinar por el paseo marítimo, así haremos aeróbico y tonificación al mismo tiempo mientras disfrutamos de las vistas del puerto y de la brisa marina. Toda la zona del paseo marítimo es bastante buena para patinar, sin apenas resistencia, unido a que no hay pendiente, es todo llano y podemos patinar sin mucho esfuerzo y de manera cómoda.

 

Subir al castillo de Bellver

A los niños les encantan los castillos, y en Palma tenemos uno de los más bonitos de España, y abierto en invierno. Si les gustan las salidas culturales, visitar el castillo de Bellver es una buena opción. Mientras vosotros aprendéis cosas sobre la cultura de Mallorca, los niños se divierten paseando por un castillo.

Os recomendamos revisar su web, porque ofrecen visitas guiadas gratuitas y actividades especiales.

 

 

Si queréis consultar alguna de estas actividades, podéis hacerlo en nuestra web:

click mallorca

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × one =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.