Atardecer en Mallorca: los mejores lugares donde verlo

Una puesta de sol  en Mallorca o ver el atardecer puede ser todo un espectáculo. Sobre todo si sabes donde están los mejores sitios donde ver cómo se pone el sol, y disfrutar de sus colores. Si resides en Mallorca seguro que ya tienes tu sitio favorito donde ver el atardecer en Mallorca. En Click-mallorca somos expertos en Mallorca, y por eso si vienes de vacaciones a Mallorca por primera vez, toma nota de la siguiente lista de recomendaciones de lugares dónde disfrutar de la puesta de sol que ver y visitar en Mallorca.

atardecer en mallorca

Los mejores lugares donde ver el atardecer en Mallorca

La lista de lugares donde contemplar el atardecer en Mallorca podría ser muy extensa. Los sitios que a continuación enumeramos son simplemente nuestras sugerencias, ni son los únicos ni necesariamente los mejores, sólo sugerencias:

1- Mirador de Sa Foradada

Se trata del lugar más popular y emblemático donde ver el atardecer en Mallorca. Es un lugar que tiene algo mágico, en plena Sierra de Tramuntana y con la roca de la Foradada. Te recomendamos llegar con suficiente tiempo, ya que es un lugar muy popular, y la zona del parking no es excesivamente amplia.  Además de ver el atardecer, también podrás tomar un delicioso cocktail en el chill out bar, y terminar cenando en Puerto Soller a la orilla del mar.

puesta de sol mallorca foradada
Puesta de sol desde Son Marroig con la Foradada al fondo

2- Faro de Formentor

La puesta de sol en el Faro de Formentor es un espectáculo natural que deja sin palabras a todo aquel que tiene la suerte de presenciarlo. Los rayos de sol se desvanecen poco a poco en el horizonte, tiñendo el cielo de naranjas, rojos y morados intensos. La atmósfera se llena de una magia especial, y la sensación de estar en un lugar único y privilegiado se apodera de ti.

📝 Una de las actividades más curiosas en el Cabo de Formentor es ver el amanecer con delfines desde el mar. Te lo recomendamos, ya que es algo único y muy especial.

Atardecer desde el mirador del faro de Formentor

Durante los meses de verano (desde junio hasta septiembre) el tráfico hasta el Faro de Formentor está restringido debido a las aglomeraciones de tráfico. Para llegar tendrás que hacerlo en el bus lanzadera, en este artículo te contamos todo “cómo llegar a Formentor“.

3- Faro de Cap Gross en Puerto Soller

Desde el Faro de Cap Gros en Puerto Soller, puedes disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la puesta de sol en Mallorca. La luz del sol se refleja en las aguas del Mediterráneo y las montañas de la Serra de Tramuntana se iluminan con tonos cálidos y dorados. La brisa marina y la tranquilidad del entorno crean un ambiente perfecto para relajarse y disfrutar de este espectáculo natural. No hay nada más mágico que ver el sol desaparecer lentamente en el horizonte, dejando tras de sí un cielo teñido de tonos rosados y naranjas.

4- Paseo en velero con puesta de sol

No sólo os recomendamos lugares donde ver el atardecer en Mallorca, también experiencias que incluyen contemplar la puesta de sol. En este caso, os animamos a ver un bonito atardecer desde el mar, mientras disfrutar de los últimos rayos de sol desapareciendo en el horizonte. Combinarlo con un baño en alta mar, cena y bebidas y podrás disfrutar de una experiencia única.

5- Faro de Cap Blanc

Otro faro para añadir a la lista de lugares donde ver el atardecer en Mallorca. En este caso situado en la zona sur de la isla. Desde el faro puedes ver toda la bahía de Palma y los acantilados de Cap Blanc, mientras el sol va desapareciendo en el horizonte y tiñe toda la bahía de Palma con tonalidades azules, naranjas y amarillas. Puedes combinarlo con una cena en el mirador del Águila que se encuentra en los alrededores. O si quieres un plan más especial y romántico, si bien más costoso, puedes ir a cenar a uno de los restaurantes del lujoso hotel Cap Rocat.

6- Sa Calobra

Sa Calobra es uno de los lugares emblemáticos de Mallorca, y de los más turísticos. Es una excelente propuesta para ver el espectáculo de las luces a última hora del día, cuando hay menos gente, y con un gin tonic en la mano aprovechando para el último baño del día. Además, a esas horas del día, en La Calobra se respira una atmósfera mágica. Nada que ver al bullicio que hay durante el día.

atardecer en sa Calobra

Si no quieres bajar hasta Sa Calobra, una opción es contemplar la puesta de sol desde el nudo de la Corbata, uno de los puntos más espectaculares de la carretera de Sa Calobra. Es el punto más alto de la carretera, lo cual es un buen indicador de lo bonito que se ve el atardecer desde este lugar.

7- Torre de Ses Animes

Sin duda en la costa de la Sierra de Tramuntana hay muchos sitios donde disfrutar del atardecer. En este caso nos vamos a una atalaya defensiva del año 1579 situado sobre un acantilado. Esta atalaya tiene una increíble vista que combina el azul del mar y el naranja de los últimos rayos de sol. Y después de la puesta de sol, podemos aprovechar para cenar en el pueblo de Banyalbufar, que es otro lugar que bien merece una visita.

8- Sa Torre de Llucmajor

Sa Torre es una posesión de Llucmajor. Está situada en la zona de la marina, donde encontramos un balcón natural en el que podrás presenciar el atardecer con los imponentes acantilados y la bahía de Palma. El mirador de Sa Torre ofrece vistas panorámicas excelentes con la bahía de Palma, el castillo de Bellver o el puerto de Palma. En la parte inferior podemos ver las antiguas canteras de marés. Utilizada para construir la Catedral.

puesta de sol

9- Chiringuitos para ver el atardecer

En Mallorca, hay muchos chiringuitos con vistas impresionantes para ver el atardecer. Algunos de los mejores chiringuitos para ver la puesta de sol en Mallorca son:

  1. Zhero Boathouse: ubicado en la costa oeste de Palma de Mallorca, cuenta con una gran terraza con vistas al mar y una decoración moderna.
  2. Mhares Sea Club: situado en Cala Blava, ofrece una vista panorámica de la bahía de Palma mientras disfrutas de una bebida y la música en vivo.
  3. Anima Beach Club: ubicado en la playa de Palma, cuenta con una gran variedad de cócteles y una vista espectacular al mar.
  4. Purobeach: situado en Cala Estancia, cuenta con una piscina, una amplia terraza y una vista impresionante al mar.

10 -Vuelo en globo durante el atardecer en Mallorca

Es una de las maneras más mágicas de disfrutar de este momento. Saliendo desde Cala Millor disfrutaremos de una de vuelo en globo mientras disfrutamos de una copa de cava.  A más de 500 metros de altura tendremos las mejores vistas de la isla de Mallorca mientras el sol va cayendo. Los colores y la atmósfera que este momento nos regala hará que no olvidemos nunca esta experiencia en Mallorca. Si quieres más información sobre esta experiencia única haz click aquí.

11- Sant Telm

El atardecer en Sant Elm es una experiencia única en Mallorca. Desde este pequeño pueblo de pescadores en el suroeste de la isla, se puede disfrutar de una vista impresionante del sol desapareciendo lentamente en el horizonte del mar Mediterráneo.

Atardecer en Sant Telm
Atardecer en Sant Telm con la isla de Dragonera al fondo

Nuestra recomendación para acceder a la hermosa zona de Punta Blanca en Sant Elm es dejar el coche en alguno de los aparcamientos habilitados a la entrada del pueblo, o si lo prefieres, utilizar el autobús. Desde allí, puedes recorrer a pie el pintoresco pueblo hasta llegar al final y encontrar un camino que bordea la costa. Este camino te llevará a través de paisajes impresionantes hasta llegar a Punta Blanca, que puedes fácilmente ubicar en Google Maps. Una vez allí, te invitamos a relajarte y deleitarte con las vistas espectaculares que ofrece la naturaleza.

12- El Puig de Santa Magdalena en Inca

Si no quieres desplazarte a la costa, te proponemos un lugar en el interior de Mallorca donde ver el atardercer. El Puig de Santa Magdalena, ubicado en el norte de Mallorca, ofrece una vista impresionante del atardecer en la isla. Desde la cima de esta montaña, se puede contemplar cómo el sol se desliza lentamente hacia el horizonte, creando un espectáculo de colores y tonalidades únicas que se extienden por todo el cielo. La atmósfera de tranquilidad y belleza natural que rodea este lugar lo convierte en un escenario idílico para disfrutar del atardecer en Mallorca.

13- Playas para ver atardecer en Mallorca

Ver el atardecer en la playa de Es Trenc en Mallorca es una experiencia que quedará grabada en tu memoria para siempre. La arena blanca y fina, el agua turquesa y cristalina y los acantilados que rodean esta hermosa playa crean un escenario idílico para disfrutar del espectáculo del sol que se hunde lentamente en el horizonte.

atardecer en Es Trenc
Espectacular atardecer en Es Trenc

Otras opciones son la popular Playa de Palma hasta la pequeña pero pintoresca Cala Mayor, pasando por la glamurosa Illetas y el encantador Portals Nous, estos lugares ofrecen una combinación perfecta de belleza natural y comodidades modernas para disfrutar de una experiencia única al atardecer. Además, la playa de Santa Ponsa, con su espectacular puesta de sol sobre las aguas cristalinas del Mediterráneo, es uno de los lugares más populares de la zona para ver el atardecer.

14- Sky bars en Palma

Un sky bar o rooftop bar de los hoteles es un bar ubicado en la azotea de un hotel, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad o del paisaje circundante. Los sky bars son un lugar popular para disfrutar de la puesta de sol, ya que se tiene una vista despejada del horizonte y del cielo, creando un ambiente mágico y romántico. Además de ser un lugar ideal para disfrutar de una copa, también suelen servir comidas ligeras y aperitivos para complementar la experiencia.

  1. Hostal Cuba Sky Bar: Ubicado en un edificio histórico con vistas panorámicas de la bahía de Palma, este bar ofrece una atmósfera elegante y relajada para disfrutar del atardecer.
  2. Dalt Murada Rooftop Terrace: Situado en el casco antiguo de Palma, este bar en la azotea ofrece vistas impresionantes de la catedral y el mar, lo que lo convierte en un lugar perfecto para ver la puesta de sol.
  3. Hotel Tres Rooftop: Situado en el corazón de Palma, este bar en la azotea ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el mar, y es un lugar perfecto para disfrutar de un cóctel mientras se disfruta del atardecer.
  4. Nakar Hotel Rooftop: Ubicado en el centro de Palma, este sky bar ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar, y es un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol en un ambiente sofisticado.
  5. Sant Francesc Hotel Rooftop: Situado en el casco antiguo de Palma, este bar en la azotea ofrece vistas impresionantes de la ciudad y la catedral, y es un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol en un ambiente elegante y tranquilo.

Todas las fotos han sido obtenidas en instagram bajo la etiqueta #mallorcasunset. Os recomendamos echar un vistazo a esos porque tienen una galería muy interesante.

Atardecer en Mallorca:

Lo primero que necesitamos para planificardonde ver el atardecer en Mallorca, es saber la hora exacta de la puesta del sol en Mallorca. Para ello existen muchas apps que te informan de la hora. Te determinan la posición del sol e incluso simulan cómo será la puesta de sol. Entre algunas recomendaciones de apps: sun seeker, photopills, suncal org… Aunque si no queremos instalar ninguna app, nos será suficiente escribir en google “hora de puesta de sol o atardecer en Mallorca” para saber la hora.

En segundo lugar, algunos consejos para capturar la foto ideal:

  • cuidar el enfoque: intenta enfocar manualmente, y si lo haces con el móvil, enfocar al infinito.
  • decidir si quieres que el sol salga en la foto, y fijarte en las sombras.
  • intentar que haya algunas nubes, porque en las fotos del atardecer sin ninguna nube, suelen ser aburridas.
  • mezclar la luz solar con la artificial: mezclar la luz del ocaso con luces artificiales cómo carteles luminosos o foros de coches, le da una estética interesante.
  • editar la foto lo justo y necesario, sin excederse.

Lo tercero que necesitamos es buscar un buen lugar donde ver el atardecer. Y es e lo que hablamos en el siguiente punto.

mejores puesta sol mallorca


Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para planificar tu atardecer en Mallorca. Si tienes algún lugar especial que quieras compartir, déjanos tu comentario. Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 8 junio, 2021

    […] Deia podemos ver una de las mejores puestas de sol en Mallorca, concretamente en Son Marroig – Sa Foradada. Ya sea desde el mirador, a pie de la roca de Sa […]

  2. 20 junio, 2021

    […] la salida de sol, sino también al atardecer. De hecho, ya lo incluimos en nuestro artículo de los mejores lugares de Mallorca donde ver la puesta de sol. En el faro de Formentor, en el horizonte se aprecian los colores rojizos del sol que está a punto […]

  3. 15 octubre, 2021

    […] cabo de Formentor es uno de los mejores lugares donde ver el atardecer. El atardecer en la zona de Formentor es un juego de colores espectacular que podemos contemplar […]

  4. 18 octubre, 2021

    […] vistas fantásticas de Sa Foradada, y es una opción ideal no sólo para comer sino también para ver la puesta de sol. El restaurante ofrece una amplia variedad en la carta, especializada en comida mediterránea. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?