Ruta arqueológica en Mallorca

Mallorca es una isla con mucha historia, y hay muchos yacimientos históricos en la isla que bien merecen una visita. Cada uno de ellos es diferente, con su propia historia y con mucho que ver y descubrir. En este nuevo artículo te llevamos de ruta arqueológica en Mallorca, con un mapa – folleto que ha elaborado el Govern Balear para promocionar el turismo en la isla.

ruta arqueologica mapa

Folleto de la ruta

Son muchas las rutas por Mallorca que se pueden realizar, y muchos los atractivos que ofrece la isla. En la mayoría de ocasiones todos los folletos o libros se inclinan por la rutas más turísticas, visitando los sitios más conocidos de Mallorca u optando por las rutas más habituales, ya sea por la Sierra de Tramuntana, Formentor, las cuevas… En ese contexto, la agencia de estrategia turística de las Islas Baleares lleva desde hace unos años haciendo un excelente trabajo buscando segmentos de mercado para diversificar la oferta turística de la isla y promover sus atractivos. Hoy queremos compartir su último proyecto: archeologialsites!

 

En este link puedes descargarte en tu dispositivo móvil el map que se ha elaborado con todos los sitios arqueológicos de interés en las Islas Baleares. Encontrarás una foto, una breve descripción y un enlace web donde encontrar más información. La mayoría de los sitios son Gratuitos.

 

 

 

Esta iniciativa es parte de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) que es una alianza entre un conjunto de prestamistas de servicios e instituciones públicas, para desarrollar con las máximas garantías un esfuerzo conjunto que se traduzca en un producto turístico de mayor valor añadido. Esta alianza tiene que mantenerse en el tiempo y en todos los eslabones de la cadena de valor, desde que se planifica hasta que se Posiciona en el mercado. Los SETs definen la estrategia y planifican las acciones conducentes a mejorar la posición competitiva de las Illes Balears añadiendo valor a los productos turísticos y mejorando la productividad de los factores.  Los SETs se organizan en mesas de trabajo especializadas en un producto turístico que fomentan y facilitan las posibilidades de encuentro entre profesionales del sector, para aprovechar las sinergias generadas por la cooperación público-privada.

 

Yacimientos en Mallorca recomendados

Cómo hemos comentado son muchos los yacimientos que se pueden ver y visitar en Mallorca, y cada uno tendrá sus propios intereses, pero en esta ocasión nos hemos decantado por los siguientes:

  • Ses Païsses en Arta: se trata de uno de los yacimientos talayóticos más importantes y mejor conservados de Mallorca.
  • Capocorb Vell: situado cerca de Llucmajor, este yacimiento es uno de los poblados de la época talayótica más extensos de Mallorca con más de 600 metros cuadrados.
  • Ruinas romanas de Pollentia: situadas en Alcudia, la que fue capital de Mallorca en tiempos romanos, se tratan de uno de los pocos restos que se han conservado de la época romana. Podrás visitar su museo, la zona de la Portella, el anfiteatro y el foro romano.
  • Puig de Sa Morisca en Calvia: se trata de un yacimiento prehistórico relacionado con el mundo púnico que nos ayuda a entender el último período de la prehistoria en Mallorca.
  • Son Fornes en Monutiri. Una visita imprescindible y muy completa al más completo de todos los poblados talayóticos, y que fue habitado desde el siglo 10 antes de Cristo hasta la época medieval.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.