Excursión por los mejores miradores de Mallorca

Nos vamos de excursión por los mejores miradores de Mallorca, una ruta que nos llevará por diferentes sitios de la isla, con una característica común: algunas de las mejores vistas de Mallorca.


Miradores de Mallorca

Para esta selección de miradores nos hemos basado en opiniones de usuarios, de clientes y diferentes publicaciones. No están todos, no tienen porque ser los mejores, pero son merecedores de estar en esta lista. Si tenéis alguna nueva sugerencia, estaremos encantados de saberlo, simplemente dejad vuestro comentario al final del artículo.

ruta de miradores en mallorca
Mirador del castillo de Bellver:

Empezamos nuestra ruta en La Capital de Mallorca, y su mejor mirador es en lo alto del castillo de Bellver. Una vista incomparable de toda la ciudad de Palma con su bahía y puerto, y parte de la zona sur de la isla.

  • Además, es muy recomendable la visita al castillo, uno de los monumentos más emblemáticos de Palma.

miradores de mallorca
Mirador de la torre de Ses Animes:

Nos vamos ahora en la sierra de Tramuntana, y en su parte inferior cerca del precioso pueblo de Banyalbufar, encontramos una antigua atalaya defensiva, a la cual podemos entrar, y que nos obsequia con unas vistas maravillosas con el azul del mar mediterráneo y las montañas de la Serra de Tramuntana.

  • Puedes  combinar tu visita con una excursión a los pueblos de Estellencs y Banyalbufar.

el mirador más famoso de mallorca
Mirador de Sa Foradada:

Uno de los miradores más fotografiados de Mallorca es esta pequeña península de unos 80 metros de altura en la que destaca un gran agujero en la roca, y desde donde se disfruta de una puesta de sol espectacular.

  • Es muy recomendable venir a ver la puesta de sol, sentarte en el chill out, y disfrutar de algo tan simple como esto!

mirador de ses barques
Mirador de ses Barques:

Nos encanta este mirador, y cada vez que vamos de excursión a Soller aprovechamos para parar y observar la Preciosa panorámica del puerto de Soller con todas sus Barcas, de ahí el nombre del mirador. Además en el mirador hay un bar restaurante, con una terraza, siendo ideal sentarse en ella, pedir un zumo de naranja y disfrutar de las vistas.

  • Recomendable si te gusta en senderismo, hacer una ruta bien hasta Tuent o la zona del Valle de Balitx.

mirador en la sierra de tramuntana mallorca
Mirador del nudo de la corbata:

Si hay que definir en una palabra este mirador; la palabra es espectacular! Vistas de vértigo de la espectacular carretera que va a la Calobra, vistas de la montaña más alta de Mallorca, paisaje es estado puro, e incluso algunas veces hemos visto hasta buitres negros. Por cierto, ¿a ver si adivináis la razón del nombre?

  • Os recomendamos disfrutar de sus vistas y de la carretera en la excursión a Soller y La Calobra: tickets aquí

mirador de es colomer
Mirador del Colomer:

La península de Formentor es uno de los sitios más visitados de Mallorca, y en toda la zona hay muchos miradores, si bien este es el más popular de todos, gracias a la facilidad para aparcar, unas vistas de impacto y ser el primero de los miradores que encontramos.

  • Ideal combinar este mirador con la ruta hacia la playa de Formentor, y su faro, siendo este otro excelente mirador.

mirador en el norte de mallorca
Mirador del puig de Son Sant Martí:

Se trata de uno de esos rincones secretos, un mirador no muy conocido, pero que ofrece una soberbia vista de toda la zona Norte de Mallorca son las bahías de Alcudia y Pollensa, e incluso de la costa de Menorca en días claros.

mirador del puig de randa
Mirador del puig de Randa:

Cerca de la costa este de Mallorca a 543 metros de altura encontramos el Santuario de Cura, un lugar con mucha historia, y con unas vistas sensacionales de la zona interior de Mallorca con las montañas de la sierra de Tramuntana al fondo.

  • Recomendación: practicar senderismo en la zona, en una bella excursión que nos lleva a tres santuarios, y conocer la relación de Ramón Llull con esta zona.

mirador de la isla de cabrera

Mirador del castillo de Cabrera:

Desde de la Colonia de Sant Jordi empieza un de las excursiones más populares en barco de Mallorca, la excursión al archipiélago de Cabrera. En la isla hay diferentes sugerencias, y una de ellas es subir hasta el castillo donde podremos observar una increíble panorámica, y entenderemos porque es el único parque nacional de las islas Baleares.

mirador del puig de bonany
Mirador del puig de Bonany:

Para nosotros es otro de esos miradores menos conocidos, pero muy recomendable tanto por las vistas del interior de la isla y las de las bahías de la zona norte, pero también por su Preciosa iglesia, a la que muchos llaman la catedral del interior de Mallorca. Cuenta con una zona de merenderos, y es una excursión ideal para familias con niños.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro mirador preferido en Mallorca?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.