Rutas en barco por la Serra de Tramuntana

En click-mallorca hemos preparado nuevas propuestas para este verano con rutas en barco en la Sierra de Tramuntana, para que puedas descubrir una de las zonas más bonitas y espectaculares de Mallorca desde el mar. Reconocida por la Unesco  desde 2011 cómo Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural, es una zona que no te va a decepcionar. Paisajes abruptos, rocas calcáreas, cuevas marinas formadas por la erosión del mar, torres defensivas y calas de ensueño.

Rutas en barco en la Sierra de Tramuntana desde Puerto Soller

Cómo punto de partida para estas rutas en barco a lo largo de la Sierra de Tramuntana, nos hemos decantado por Puerto de Soller, pues desde Andratx a Formentor es el único puerto natural en toda esta franja costera de la Sierra de Tramuntana. A ello se une su facilidad de acceso a través del túnel de Soller, y las facilidades propias de este centro turístico. Por último, destacar que desde Puerto Soller es fácil desplazarse a los sitios que os proponemos en las siguientes rutas.  Además, siempre puede ser una buena opción combinar esta ruta en barco con una cena en Puerto de Soller o en el pueblo de Soller.

rutas tramuntana puerto de soller
Vista aérea de Puerto Soller

Excursión a Sa Calobra en barco

La ruta en barco a Sa Calobra es una de las más populares en la zona costera de la Sierra de Tramuntana. Permite descubrir todo un paisaje que nada tiene que ver con el de otras zonas de Mallorca, con acantilados, cuevas marinas, torres defensivas, islotes, desembocaduras de torrentes y barrancos, calas de aguas cristalinas y la espectacular desembocadura del torrente de Pareis en Sa Calobra.

La ruta a La Calobra sale desde el Puerto de Soller, y va avanzando paralela a la costa con sus altos acantilados de rocas calcáreas. Nada más salir de Puerto Soller, podemos observar en la alto de uno de esos acantilados el lujoso hotel Jumeirah, y un poco más adelante la Torre Picada, antigua torre defensiva que fue utilizada en sus orígenes para la vigilancia debido a los frecuentes ataques piratas que sufría Soller durante el siglo XVI. Para aquellos a los que les gusta el senderismo, hay una ruta a pie que te lleva desde Puerto Soller hasta esta torre.

Más adelante, pasaremos por el islote de S’ Illeta para dirigirnos a la desembocadura del torrente de Na Mora, también conocido cómo el Port de Fornalutx. Siempre y cuando se den las condiciones de seguridad y buena mar, entraremos en su cauce, para poder observar el barranco que forma la desembocadura del torrente. De hecho, esta ruta de barranquismo del Torrent de Na Mora es de lo más excitante, divertida y variada.

barco a sa calobra

La siguiente parada en la ruta será en una de las cuevas marinas de la costa, donde podremos entrar con el barco, e incluso, podremos darnos un refrescante baño. A continuación, pasaremos por la zona de Sa Costera. Aquí hay una antigua fábrica de electricidad. Su historia se remonta a 1908, cuando la compañía Eléctrica de Soller construyó una central hidroeléctrica para aprovechar el agua de Sa Font des Verger que manaba hacia el mar. Cerrada la fábrica de electricidad desde los años sesenta, hoy el agua de Sa Costera se canaliza hacia Sóller y Palma. Muy cerca de ella, encontramos Cala Tuent, una pequeña y tranquila cala de aguas cristalinas, que es una buena alternativa a la concurrida cala de Sa Calobra.

El destino de esta ruta es Sa Calobra. La llegada en barco es espectacular, con la impresionante desembocadura del torrente de Pareis y el Morro de Sa Vaca, y en lo alto la silueta del Puig Major. Podemos fondear cerca del torrente o bien amarrar en el puerto, y desde allí, se puede llegar andando a la desembocadura del torrente para disfrutar de tan magnifico paisaje.

Barcos Azules Puerto Soller-Calobra

Para aquellos que, en lugar de hacer una ruta a medida a La Calobra, cómo la descrita más arriba, prefieran una salida más económica o compartida con otros clientes, hay la opción de Barcos Azules. Esta empresa lleva operando desde los años 60, y ofrece un servicio regular de ferry de Puerto Soller a Sa Calobra. Puedes comprar online los tickets a la Calobra.

Sa Foradada en barco

Se trata de otra ruta muy recomendada en barco en la Sierra de Tramuntana, y de nuevo con salida desde el Puerto de Soller. En este caso, cogeremos dirección sur para ir bordeando la costa de rocas calcáreas y cuevas marinas, para dirigirnos en primer lugar hacia Cala Deia. Se trata de una cala de ensueño, en un lugar de gran belleza, que ha aparecido en numerosas series de televisión y anuncios. Por poner un ejemplo, en la serie The night Manager.

La siguiente parada en la ruta nos llevará hasta uno de los sitios más conocidos y famosos de esta zona de la Serra de Tramuntana, Sa Foradada. Conocido por su mirador y sus espectaculares atardeceres, se trata de un sitio que desde el barco impone con sus altas rocas y su agujero entre ellas. Allí hay un pequeño embarcadero, y muy cerca un restaurante con mucho carácter donde ofrecen paellas hechas a la brasa.  Por cierto, no te pierdas los atardeceres en Mallorca desde este stio. Si deseamos ampliar la ruta, nos podemos dirigir hasta S’ Estaca, donde podremos ver su precioso y coqueto puerto, o la famosa casa propiedad de Michael Douglas.

puesta sol tramuntana en ruta en barco
Excursión para ver la puesta de sol en la Tramuntana

Ambas propuestas son rutas en barco para grupos, no se trata de excursiones en barco compartidas, y las hacemos en un barco con capacidad para 80 pasajeros. Para precios, disponibilidad y más información puedes enviarnos un email a online@click-mallorca.com y estaremos encantados de ayudarte para que puedas descubrir la Serra de Tramuntana en barco.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?