¿Cómo llegar a Alcudia?

Si vas a venir de vacaciones a Mallorca, te contamos cómo llegar a Alcudia, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Alcudia es un pueblo que sin duda merece una visita. Su principal atractivo es su magnífica muralla medieval, que se extiende a lo largo de aproximadamente un kilómetro. Esta impresionante fortificación transporta a los visitantes a épocas pasadas, ofreciendo una visión fascinante de la historia que envuelve a este encantador rincón de la isla.

Alcudia alberga también una joya arqueológica: la antigua ciudad romana de Pollentia, que data del año 123 antes de Cristo. Pasear por sus ruinas es sumergirse en las huellas de la antigüedad que han resistido el paso del tiempo. Uno de los tesoros de esta antigua ciudad romana es un teatro romano, con un diámetro de unos 35 a 40 metros y un aforo de 2500 personas. Este teatro, sorprendentemente bien conservado, presenta gradas y un escenario que transportan a los visitantes a personas la época en que las representaciones teatrales eran el centro de la vida cultural.

como llegar a Alcudia

Llegar a Alcudia y perderse en las estrechas callejuelas del pueblo es una experiencia única. Cada rincón revela encanto y autenticidad, con edificaciones que han conservado su arquitectura tradicional a lo largo de los siglos. La sensación de caminar por un laberinto de historia y cultura es incomparable, y las sorpresas que aguardan en cada esquina hacen de Alcudia un lugar especial para descubrir.

A tan solo unos pocos kilómetros de este pueblo histórico, se encuentra una de las bahías más hermosas de Mallorca. La bahía de Alcudia ofrece la oportunidad de disfrutar de playas impresionantes y aguas cristalinas. La combinación de historia, cultura y paisajes espectaculares convierte a Alcudia en un destino imperdible para aquellos que buscan sumergirse en la riqueza de Mallorca.

Si te preguntas cómo llegar a Alcudia, más abajo te explicamos todas las posibilidades.

¿Cómo llegar a Alcudia en coche?

La ruta más directa para quienes llegan en avión es tomar la carretera Ma-19 desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca y después tomar la Ma-13. Esta autopista te llevará a través de la isla, proporcionando señalización clara hacia Alcudia. Después de aproximadamente 60 kilómetros, toma la salida correspondiente y sigue las indicaciones hacia el centro de Alcudia.

playa de Alcudia
Playa de Alcudia

Si te encuentras en la ciudad de Palma, la capital de la isla, también puedes optar por conducir hacia Alcudia. Toma la Ma-13, una carretera principal que conecta Palma con Alcudia.

Mallorca cuenta con una red de carreteras bien mantenida que conecta diferentes puntos de la isla. Si te alojas en otras zonas turísticas como el Puerto de Pollensa, Can Picafort o pueblos cercanos, puedes usar las carreteras secundarias que te lleven hasta Alcudia. Consulta un mapa o utiliza aplicaciones de navegación para seleccionar la ruta que mejor se adapte a tus preferencias.

¿Cómo llegar a Alcudia en transporte público?

Para llegar a Alcúdia en transporte público, hay varias opciones dependiendo de tu ubicación inicial en la isla de Mallorca. Aquí te proporcionamos una guía general desde Palma, la capital de la isla:

Desde el aeropuerto, puedes tomar la línea de autobús número A1 en dirección a Palma. Una vez en la estación intermodal de Palma, toma el autobús 302 de la compañía TIB (Transport de les Illes Balears). Asegúrate de verificar los horarios y destinos específicos, ya que hay varias rutas que van a Alcúdia.

Otra opción desde el Aeropuerto es tomar la línea A32 que va del aeropuerto a Can Picafort, y para en Alcudia. Es la mejor opción para llegar desde el aeropuerto, pero esta línea solo opera de mayo a octubre. Si quieres llegar a Alcúdia en otra época del año tienes que ir hasta el centro de Palma para tomar el 302.

ciudad romana alcudia, cómo llegar
Restos arqueológicos de la ciudad de Pollentia

Si te encuentras en el centro de Palma, puedes tomar también el 302 desde la estación intermodal de Palma, que la terminal principal de transporte público, desde donde salen autobuses regulares a Alcúdia.

Si te encuentras en Pollensa o el Puerto de Pollensa, para llegar a Alcudia o al Puerto de Alcudia tienes que tomar la 322 .Desde Can Picafort, está la línea 324, que solo opera en verano. Ambas líneas recorren la costa y tienen numerosas paradas. Consulta la web del TIB para llegar a Alcudia desde otras localidades. Al tratarse de un destino turístico bastante popular, el acceso a Alcúdia en transporte público no presenta grandes dificultades.

Recuerda verificar los horarios de los transportes, ya que pueden variar según el día de la semana y la temporada. Además, siempre es recomendable confirmar la información actualizada antes de tu viaje para evitar contratiempos.

¿Cómo llegar a Alcúdia en taxi?

Para llegar a Alcudia desde el aeropuerto, justo al salir de la terminal, a mano derecha encontrarás una parada de taxis. Simplemente toma un taxi y proporciona la dirección exacta de tu destino en Alcúdia al conductor. El trayecto en taxi desde el aeropuerto hasta Alcúdia tomará aproximadamente 45 minutos, dependiendo del tráfico.

Si te encuentras en el centro de Palma, también puedes tomar un taxi directamente a Alcúdia. Los taxis son fácilmente accesibles en las calles o en paradas designadas. Indica al conductor que te lleve a Alcúdia y proporciona la dirección específica.

playa de Alcudia

Si te encuentras en otras áreas de la isla, como Cala Millor o Cala Ratjada, también puedes encontrar paradas de taxi locales. Solo acércate a una parada de taxis o pide uno por teléfono para que te recojan y te lleven a Alcúdia.

Es importante tener en cuenta que los taxis en Mallorca suelen utilizar taxímetro, pero es recomendable confirmar el precio aproximado con el conductor antes de iniciar el viaje, especialmente si estás planeando un trayecto largo.

Recuerda que los taxis son una opción cómoda pero pueden ser más costosos en comparación con el transporte público. Sin embargo, ofrecen la ventaja de la conveniencia y rapidez para llegar directamente a tu destino en Alcúdia.

excursiones barco mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Excursiones en Alcudia
Con más de 30 opciones y los mejores precios online

Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?