Cala Mitjana en Mallorca. Cómo llegar y guía de información

En nuestra sección de playas y calas de Mallorca que puedes visitar, nos vamos hoy hasta la costa Este de Mallorca, cerca del centro turístico de Cala Dor, donde encontramos una cala de ensueño. Se trata de Cala Mitjana, que ojo no debemos confundir con Cala Mitjana en la zona de Arta o Cala Mitjana en Menorca.

cala mitjana mallorca

 

Cala Mitjana

En un entorno espectacular del paisaje de la costa de Mallorca encontramos este entrante de mar con una bocana muy estrecha, que se desdobla en 2 brazos. Hacia la izquierda encontramos una calita rocosa sin playa, y hacia la derecha adentrándose 120 metros, nos encontramos una playa de 20 metros, se trata de nuestro destino: Cala Mitjana. Ni que decir tiene, que llegar aquí en yate o en barco es espectacular. Vas bordeando la costa, y de repente te encuentras una cala paradisíaca en un rincón escondida.

 

Pero no siempre fue así de fácil. Ya hace años, había una cadena que impedía acceder a embarcaciones, y no había camino (a no ser recorriendo el litoral) para llegar a Cala Mitjana. Se trata, en efecto, de una propiedad privada que pertenece a la familia Fierro, dueños de bancos, empresas fosforeras y mineras. Las cosas han cambiado, y ahora la propiedad, a pesar de seguir siendo privada, han sido lo suficientemente considerados para construir y mantener un sendero que pasa por sus terrenos para dar paso a todos aquellos que quieran llegar a esta maravillosa cala.

 

 

La playa de Cala Mitjana

Se trata de una playa muy acogedora y relativamente tranquila. Esto último posiblemente sea a la dificultad de llegar hasta aquí y el esfuerzo de caminar más de un kilómetro. Pero bien lo vale la caminata. Incluso si queremos gozar de mayor tranquilidad, una buena recomendación es acudir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, y con toda seguridad seréis los únicos que estaréis allí.

 

Sus aguas son transparentes, y con diferentes tonalidades de colores en el agua en función de la hora de día y los rayos del sol. Aquí no hay contaminación ni polución, es cómo una piscina natural. El fondo de arena tiene una profundidad de unos 5 metros, y os recomendamos llevar con vosotros equipo para hacer snorkel, lo vais a disfrutar.

 

La arena es fina y blanca, ideal para relajarse en ella y disfrutar del entorno, rodeado de bajos acantilados y vegetación. Y es que la finca donde se sitúa la playa, está magníficamente cuidada hasta el más mínimo detalles, pues es lo que da ser millonario. A buen seguro que con los dedos de la mano podemos contar los días en los que los propietarios residen aquí.

 

La playa no cuenta con ningún tipo de servicios como hamacas, sombrillas o chiringuito de playa. Por ello es recomendable llevar agua y comida.


En este link de trip advisor puedes leer opiniones de viajeros que han ido a Cala Mitjana, aunque cuidado que algunas pertenecen a la playa de la zona de Arta.

¿Cómo llegar?

No es fácil llegar a Cala Mitjana, y hay dos maneras de hacerlo. La más difícil, y cómo se hacía antaño, es caminando desde Cala Sa Nau siguiendo el litoral. Son 1400 metros de terreno complicado, incómodo, con muchas aristas formadas en la roca y con peligro de hacerse uno daño si se cae.

La más fácil es en coche y caminando. Debemos ir a S´Horta, y desde allí tomar el camino hacia Cala Sa Nau. Una vez allí, seguimos las indicaciones hacia Cala Mitjana. Más adelante veremos el sendero indicado que nos lleva a la playa. Cabe decir que no hay aparcamiento por lo que hay que dejar el coche en el arcén o en un lado de la carretera procurando que no moleste.

 

También hay otra manera más costosa, pero más exclusiva, de llegar a Cala Mitjana, y es alquilando un barco en Cala Dor para pasar un día en el mar visitando calas cómo esta.

playa de cala mitjana mallorca

 

¿Qué hacer en los alrededores?

Cala Mitjana se encuentra muy cerca de los núcleos turísticos de Cala Dor y Calas de Mallorca, con lo que se puede combinar la visita a la cala con algunas visitas o actividades más turísticas. Algunas sugerencias de actividades cerca de Cala Mitjana son:

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre Cala Mitjana, y te animamos a dejarnos tu comentario, y contarnos cómo ha sido tu experiencia.

 

Más experiencias y actividades en Mallorca en

click mallorca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.