Ruta en coche Palma – Manacor

¿Estás dispuesto a recorrer  Mallorca con una de nuestras rutas? Mallorca a pesar de ser una isla tan pequeña, ofrece un abanico casi inagotable de posibilidades para disfrutarla con diferentes itinerarios, desde la costa con sus calas y bahías, a la montaña con la Sierra de Tramuntana pero también con otras pequeñas elevaciones de mucho interés, pasando por pueblos del interior con su riqueza cultural.

Durante los próximos meses vamos a compartir en este blog diferentes rutas por la isla. Empezamos con un viaje que nos lleva hasta Manacor por la zona interior de la isla.

Descubriendo rincones con encanto entre Palma y Manacor

Te proponemos una ruta por Mallorca en la que vamos a tomar como referencia la carretera que une Palma con Manacor, y en la que haremos diferentes paradas en sitios de interés. Empezamos nuestro trayecto saliendo de Palma para dirigirnos dirección hacia Manacor. Nada más dejar Palma, la carretera asciende por las costas de Xorrigo, y poco antes del pueblo de Algaida haremos nuestra primer parada en la factoría de vidrio Gordiola.

Primera etapa de la ruta: Fabrica de vidrio soplado

ruta por mallorca vidrio solpadoLa industria del vidrio soplado en Mallorca fue introducida por los fenicios en el siglo II a.C., si bien el horno más antiguo de vidrio del que se tiene constancia se remonta al 1327. En Mallorca encontramos actualmente tres fábricas tradicionales de soplado de vidrio (GordiolaLafiore y Menestralia) en las que podemos ver todo el proceso mediante el cual los maestros vidrieros van realizando diferentes figuras.

El proceso consiste en introducir un tubo de hierro en una cantidad de vidrio fundido, para después soplar por el extremo opuesto, y de esta forma se va hinchando el vidrio, como si fuera un globo. A continuación van girando el tubo, y con unas pinzas estiran la materia fundida, dándole diferentes formas.

  • Horario tienda y museo: Lunes a Sábado de 9 a 19. Domingos y festivos de 9:30-13:30
  • Horario hornos: Lunes a Sábado de 9-13:30 y  15-18. Domingos y festivos de 9:30-13:30

Continuamos el recorrido de esta ruta, y a poca distancia aparece a nuestra izquierda la población de Montuiri, en lo alto de una pequeña elevación, destacando su iglesia parroquial de origen gótico. En Montuiri podemos visitar el museo de Son Fornés, que se ubica en el molino de viento harinero d’en Fraret, restaurado en el 2010. Está dedicado a uno de los yacimientos talayoticos más importantes de Mallorca,  situado a unos 2,5 km, y que también puede ser visitado.

Continuamos con nuestro viaje, y unos kilómetros más adelante veremos indicada la salida para la siguiente parada de interés, una bella finca señorial.

Siguiente parada: Els Calderers

Els Calderers de Sant Joan es una antigua possessió reconvertida para ser visitada. En ella podemos contemplar como era el mundo de las finca señoriales, que incluían grandes recibidores, habitaciones suntuosas, la capilla,  jardines… pero también numerosas estancias dedicadas a la actividad económica de la finca agrícola como la bodega, el granero…

ruta por mallorca en els calderers.

Durante la visita a Els Calderers se sumerge en la historia y el ambiente de la Mallorca de hace 250 años. El recorrido transcurre a través de las diferentes estancias de la casa, tanto señoriales como payesas, que configuran la finca, las cuales se hayan provistas del mobiliario propio y auténtico de aquella época.

  • Horario: todos los días de 10 a 18 horas
  • Tickets: puedes comprar tickets con descuento aquí.

Nuestro siguiente destino es en el pueblo de Manacor, uno de los más grandes de la isla, y la principal ciudad del Llevant mallorquín. La fabricación de perlas es una de las actividades económicas que la caracterizan, y si es de vuestro interés, al llegar al pueblo se puede visitar la tienda de Perlas Majorica. Podemos encontrar una zona de tienda en la planta baja, y en la parte superior una zona donde se puede ver todo el proceso de fabricación de las perlas.

Visita a Manacor

ruta por mallorca manacorManacor posee un importante patrimonio artístico y monumental con algunas visitas muy recomendadas:

  • La Iglesia de Nostra Senyora dels dolors, abierta cada día de 8.30 a 12.45 h. y de 17 a 19.30 h.
  • La Iglesia y el claustro de Sant Vicenç Ferrer, el claustro se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 4 h y de 17 a 20 h.
  • La Torre de Ses Puntes, una casa fortificada medieval que sirve ahora como marco de exposiciones. Abierta de Martes a Viernes de 18 a 20 h.
  • Cada lunes por la mañana en la Plaza Ramón Llull tenemos el mercado semanal.

Si nos alejamos del centro urbano, hay dos visitas muy recomendadas, situadas en la carretera que va a Calas de Mallorca:

  • Torre dels Enagistes. Se trata de una antigua possessió del siglo 14 de gran valor arquitectónico. Actualmente es la sede del Museo de Historia de Manacor. Cuenta con cuatro salas de exposición permanente que abarcan las épocas de la prehistoria, la romana, la paleocristiana y la islámica y una sala de exposición de mobiliario y barcos en miniatura. Todo esto se completa con un programa de exposiciones temporales que se ubican en la planta superior.
  • Rafa Nadal Museum Xperience. En este lugar se pueden ver todos los trofeos que Rafa Nadal ha ganado durante su carrera, además de disfrutar de una sala experiencial del deporte, donde practicar diferentes deportes.

Como veis no se trata de una ruta con un recorrido de mucha distancia, y es ideal para realizarla en un día, con una mezcla de diferentes actividades y visitas. Estos son solo algunos de los atractivos que Mallorca ofrece a sus visitantes, y durante las próximas semanas compartiremos más itinerarios con vosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?