Visitar Palma con el bus turístico

Visitar Palma con el bus turístico y disfrutar de los sitios más destacados de Palma en un día. Subir y bajar cuando quieras y donde quieras, y descubrir la mayoría de monumentos de Palma, como el puerto, el Castillo de Bellver o la Catedral. Todo esto y mas en nuestro nuevo articulo en nuestro blog.

bus turistico palma

Palma ofrece una rica mezcla de historia, cultura y vida nocturna. Con el bus turístico podrás disfrutar de la belleza de la ciudad mientras recorrers el camino en el Bus Turístico de City Sightseeing. Este bus, tradicionalmente conocido por su nombre en inglés Hop-On Hop-Off, te permite subir y bajar en cualquiera de las paradas a lo largo de la ruta sin límites con tu billete válido por 24 horas.

 

¿Dónde subir al bus turístico?

El bus turístico de Palma dispone de 18 paradas en Palma donde puedes empezar tu ruta para visitar Palma:

  1. Antoni Maura
    2. Plaza del Mercat
    3. Ramblas
    4. Plaza de España
    5. Avenida Alexandre Rosselló
    6. Porta des Camp
    7. Paseo Marítimo
    8. Pueblo Español
    9. Castillo de Bellver
    10. Plaza Gomila
    11. Valparaiso
    12. Fundación Miró
    12B. Marivent
    13. Centro comercial Porto Pi

     

    1. Estación Marítima número 2 (puerto de Palma)

14. Avenida de Gabriel Roca
15. Auditorium de Palma
16. Museo Es Baluard
17. Avenida Jaime III
18. Muelle Comercial

mapa bus turistico

Paradas suspendidas los lunes:

  • Hotel Paraiso (Stop 11)
  • Fundació Pilar I Juan Miró (stop 12)
  • Marivent Palace (station 12b)
  • ES Baluard (stop 16)

 

Horarios

El bus turístico opera durante todo el año, con estos horarios:

  • Invierno:                            inicio a las 10:00, termina 18:00, el bus pasa cada 30 minutos
  • Primavera, otoño:         inicio a las 9:30, termina 20:00, el bus pasa cada 20 minutos
  • Verano:                               inicio a las 09:30, termina 22:00, el bus pasa cada 15 minutos

visita palma bus turistico

De Ruta en Palma con el bus turístico

¿Qué ver en Palma cerca del casco histórico?

El casco histórico de Palma se encuentra situado cerca de las paradas 1 y 2. Esto es lo que puede encontrar cerca de cada una de estas paradas:

  •  Parada 1: Estamos en la zona monumental de Palma, y la visita más recomendada es la Catedral de Palma. La entrada también incluye la visita al museo del Palacio Episcopal, que es altamente recomendable.  Justo enfrente de la Catedral, tiene otro edificio de interés, que es el Palacio de la Almudaina.
  • Parada 2: Estamos en una zona muy interesante, con numerosos edificios modernistas, entre los que destaca el Gran Hotel, sede de la fundación La Caixa, y que en sus orígenes fue uno de los hoteles de más renombre de la ciudad.
  • Parada 5: Para aquellos que quieren hacer compras, cerca de la parada 5 encontramos el Corte Ingles, donde en sus 8 plantas encuentran una gran variedad de artículos. Para los clientes de fuera de España, disponen de una tarjeta de 10% de descuento más una invitación a una tapa y bebida. Para ello deben dirigirse al punto de información al turista.

 

¿Qué ver en Palma en otras zonas?

Si nos alejamos del casco histórico, Palma tiene mucho que ofrecer. Una recomendación sería subir en el bus turístico en alguna de las paradas cercanas al casco histórico, para dirigirnos a visitar alguno de estas atracciones turísticas:

  • Parada 8: El Pueblo Español: El Pueblo Español es un museo al aire libre ubicado en el barrio de Son Espanyolet de la ciudad de Palma de Mallorca. Su construcción se inició en 1965 y fue inaugurado el 9 de marzo de 1967. Se concibió como un pueblo en el que se pretendían reunir las principales características de los pueblos de España.
  • Parada 9: El Castillo de Bellver: El castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico. Está situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, en la isla de Mallorca, España. Fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca.
  • Parada 12: Fundación Pilar and Joan Miro: La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, desde septiembre de 2017 Fundació Miró Mallorca, es una fundación cultural con sede en Palma, creada por deseo del pintor catalán Joan Miró y de su esposa Pilar, con el objetivo de dotar a la ciudad de un centro cultural y artístico.
  • Parada 16: Baluard: Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca, es un museo de arte moderno y contemporáneo de Palma de Mallorca, uno de los más importantes de España en su género.

 

¿Dónde ir de compras?

Para aquellos que desean hacer compras, cerca de la parada número 1 tenemos las calles comerciales como Es Borne, Jaime III, Jaime II, Calle Colón. Cerca de la parada 3 tenemos la calle Oms y la calle Sant Miquel. Otros sitios interesantes para realizar compras son:

  • Parada 13: el centro comercial Porto Pi
  • Parada 5: el Corte Ingles

 

¿Qué ver en Palma en el paseo Marítimo?

La Avenida de Gabriel Roca, con sus 5.500 metros, es conocida popularmente con el nombre de Paseo Marítimo. Recorre el tramo de la Bahía de Palma que transcurre entre el antiguo Faro de Portopí, en el extremo Oeste y la Catedral de Mallorca al Este. La avenida lleva el nombre del ingeniero Gabriel Roca, que fue jefe de obras del puerto de Palma entre 1940 y 1962 e impulsó con fuerza la construcción de la vía.

En esta zona encontramos muchos sitios de interés como:

  • La Lonja, una maravilla del gótico construida por el arquitecto Guillem Sagrera entre 1426 y 1447 y culminada por Guillem Vilasclar.
  • El edificio del Consolat de Mar(s. XVI),actual sede del gobierno autónomo balear
  • El Auditorium de Palma -donde se celebran importantes eventos artísticos
  • Bares con amplias terrazas, restaurantes, emblemáticas discotecas como Tito’s, comercios…

 

Modalidades de tickets con el bus turístico

Bus turistico palma con castillo de bellver

 

Visita Palma Mallorca con bus turístico y Castillo de Bellver

Visita Palma de Mallorca con el bus turístico, pudiendo bajar en cualquiera de sus paradas tantas veces cómo quieras, y con la visita al castillo de Bellver incluida. Ahorra dinero y reserva ya!

 

 

 

bus turistico palma

Bus turístico Hop on Hop off Palma con REGALO GUIA DE VIAJE

Disfrute de los sitios más destacados de Palma en un día con el bus turístico de Palma. Sube y baja cuando quieras y donde quieras, y descubre la mayoría de monumentos de Palma, como el puerto, el Castillo de Bellver o la Catedral.

 

 

barco turistico palma

Bus turístico con paseo en barco en Palma

Combina la visita a Palma en el bus turístico con un paseo en barco de una hora de duración en el puerto de Palma, con panorámica de la Catedral y las murallas

 

 

 

Bus turístico de Palma precio residentes

Hace años el bus turístico era gratuito para los residentes por gentileza de la empresa concesionaria, pero desde 2013 dejaron de ofrecer esa gratuidad. En estos momento existe un descuento, cercano al 50% para los residentes pero este descuento sólo es posible al pagar directamente en el bus, y previa acreditación de la consideración de residente en Mallorca.

¿Quieres conocer otros lugares especiales de la capital de la isla? Consulta nuestro blog para descubrir todos los rincones que ver en Palma de Mallorca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?