Las cuevas del Drach: entre las más visitadas en Europa

Sin duda, todo el mundo en Mallorca conoce las Cuevas del Drach, pero no mucha gente sabe que estas cuevas son unas de las más visitadas en Europa y han sido elegidas entre las mejores del mundo. Hoy os contamos algunas cosas de estas cuevas!

cuevas del drach

Cuevas del Drach entre las mejores del mundo

Según una encuesta realizada por jetcost.es para elegir de entre todas las cuevas repartidas por el mundo, las 20 mejores, resulta que las Cuevas del Drach ha sido una de las seleccionadas. Para la encuesta se tenía en cuenta su belleza, rareza, instalaciones, iluminación, accesibilidad y algunos aspectos que les hubieran sorprendido. En España hay más de 10000 cuevas, y las otras elegidas en España han sido la cueva de Valporquero en León, El Soplao en Cantabria  y las cuevas de Nerja en Málaga. De entre las restantes cuevas, repartidas por todo el mundo se han seleccionado:

  1. Cueva de hielo glaciar de Vatnaekyudl (Islandia)
  2. Cueva Er Wang Dong (China)
  3. Las grutas de Mira de Aire (Portugal)
  4. Cuevas de Mármol (Chile)
  5. La Gruta Azul (Italia)
  6. Cueva Kyaut Sae (Myanmar)
  7. Cuevas glaciar Mendenhall en Alaska (EEUU)
  8. Grutas de Castellana (Italia)
  9. Cueva de las Luciérnagas en Waitomo (Nueva Zelanda)
  10. Algar do Carvão (Portugal)
  11. Cueva de Cristales Gigantes (México)
  12. Cuevas de Batu (Malasia)
  13. La cueva de Benagil (Portugal)
  14. Cuevas de Tham Lod (Tailandia)
  15. Son Doong (Vietnam)
  16. Cueva volcán Muntovsky (Rusia)
  17. Cueva Allison (EEUU)

Entre las más visitadas en Europa

Las Cuevas del Drach además son una de las más visitadas en Europa, gracias a su belleza y a la gran cantidad de turistas que recibe Mallorca cada año. Entre los tusitas que vienen de vacaciones y planifican que hacer en Mallorca, en muchas ocasiones la visita a las cuevas está en su lista de prioridades. Además es muy fácil visitarlas, ya sea alquilando coche o bien en alguna de las excursiones organizadas que se ofrecen desde los diferentes centros turísticos de la isla.

Las cuevas del drach estan abiertas todo el año, y al contrario de lo que muchos turistas piensan, las cuevas no pertenecen al gobierno sino que se trata de un negocio privado. Las cuevas, o mejor dicho, la propiedad donde se encuentran, fue comprada en 1922 por la familia Servera y Camps por “apenas” 650€ de aquella época! Desde entonces, se han convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas y populares de Mallorca, con más de 2500 personas diarias.

lago martel cuevas del drach

 El itinerario en las Cuevas del Drach

Las visitas empiezan cada hora, desde las 10 a las 17 horas y en cada visita pueden llegar a tener hasta 600 personas. Ni que decir que en julio y agosto, se forman unas importantes colas para entrar a ver este monumento natural que hace las delicias de los visitantes.

La visita dura aproximadamente una hora y media. La primera parte consiste en un itinerario, perfectamente marcado a través de diferentes salas, a cada cual más espectacular.

La segunda parte es en el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa, y una de las razones por las que la visita a estas cuevas es tan diferente a cualquier otra. En el lago Martel se puede disfrutar de un concierto de música clásica, un juego de luces llamado “el amanecer” y un paseo en barca por el lago.

En click-mallorca la excursión a las Cuevas del Drach es una de las excursiones más populares, y es sin duda una visita recomendada a cualquier turista. De hecho, no hay semana que no tengamos esta excursión.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 noviembre, 2021

    […] cada hora desde las 10:00 a las 17:00, y en cada visita pueden tener unos 500 visitantes. En este artículo te explicamos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?