Excursiones por Mallorca en Semana Santa por bloggers de viajes

¿Pensando qué hacer en Mallorca en las próximas vacaciones de Semana Santa? Click-Mallorca te trae un artículo muy especial:

excursiones en mallorca
canoeing
Excursiones y actividades en Mallorca
La mejor selección de excursiones, paseos en barco y tours en Mallorca

En este post vas a encontrar excursiones que puedes hacer en Semana Santa en Mallorca recomendadas por los mejores bloggers de viajes de Mallorca. Todos ellos son expertos en la isla; viven en Mallorca, la conocen cómo la palma de su mano y les encanta compartir en sus blogs diferentes actividades para pasarlo bien. Desde click-mallorca les queremos dar las gracias por sus propuestas de excursiones y sitios que ver en Mallorca, y por haber colaborado con nosotros.

Excursión por Sa Cometa dels Morts – Turisme Petit

Nuestros amigos de Click Mallorca nos han pedido una recomendación de excursión por Mallorca para hacer con niños en Semana Santa. En Mallorca tenemos mucha suerte y hay muchas posibilidades para disfrutar de una jornada perfecta en familia.

excursiones por Mallorca: Cometa dels Morts

Para esta ocasión os queremos recomendar visitar una cueva que está ubicada en el conocido valle de “Sa Cometa dels Morts” en plena Serra de Tramuntana. Esta ruta la iniciaremos desde el Santuari de Lluc y es un recorrido circular de no más de 120 minutos donde podremos pasear entre caminos de piedra y  bosques de encinas y pinos.

El punto de partida y regreso lo hacemos desde el antiguo campo de fútbol del monasterio. Al fondo a la izquierda hay una salida donde ya se nos proponen varias rutas. Nosotros iremos recto cruzando el puente de madera. Tras varios minutos de subida y pasar un antiguo silo de carbón, seguiremos recto hasta llegar a un cruce. Aquí elegiremos el camino de la derecha.

Ahora bajaremos ligeramente y pasados algunos minutos más, a mano izquierda, veremos señalizada la ubicación de la cueva. Se puede explorar con cierto cuidado y es imprescindible usar linterna. La del propio móvil basta. Ahora hay que retomar nuestro camino que nos llevará hasta la carretera principal. Aquí tenemos un pequeño tramo que haremos por la misma cuneta, sin tocar la carretera y extremando la precaución. Tras dos o tres minutos veremos a la derecha una entrada al camino llamado Camí Vell de Pollença a Lluc que ya nos llevará de vuelta al campo de fútbol en otro agradable paseo.


¿Quienes somos? Fruto de nuestro interés en dar a conocer a las familias todo lo que se puede hacer en Mallorca con niños, nace el blog de viajes Turisme Petit.

Durante más de 10 años de trayectoria, a través de su web y de sus redes sociales, se han generado todo tipo de contenidos relacionados con la Isla: lugares de interés, excursiones, actividades de ocio, gastronomía y mucho más. Desde hace unos años también explica todo tipo de trucos y consejos para viajar en familia a otros destinos del mundo.

Su impulsor, Tomeu Fiol, es experto en marketing con más de 20 años de experiencia en el sector, y ha colaborado para múltiples empresas en la elaboración de contenidos relacionados con turismo familiar.

->> Aquí puedes ver la info completa de la excursión: ruta de Sa Cometa dels Morts

Excursión por el Castillo de Bellver con geogaching – Mopis.Con niños por Mallorca

Ruta de geocaching en el castillo de Bellver

Para estas vacaciones de Pascua os proponemos una manera diferente de pasar un día en familia haciendo una búsqueda del tesoro. Solo necesitaremos un móvil con GPS y ganas de pasarlo bien. ¿Cómo? Con el *geocaching*. Podemos escoger un lugar de Mallorca que queramos explorar que seguro que hay tesoros escondidos (Cachés).

Una ruta perfecta para buscar un caché,  disfrutar de una preciosas vistas de Palma, pasear por el bosque y jugar en parques infantiles super chulos podría ser el Castillo de Bellver.


¿Quiénes somos? Mopis.Con niños por Mallorca es un blog familiar de Ana, un espacio donde recoger actividades para hacer con niñ@s  y lugares que visitar con ellos en Mallorca y otros rincones del mundo. Toda la información que encontraréis está basada en la experiencias y vivencias de nuestra familia. Podréis encontrar excursiones, actividades para hacer en casa, viajes y ¡mucho más!

->> Aquí puedes ver la info completa de la ruta por el Castillo de Bellver

Excursión al Santuario de Cura – Las Cosas de Alba

Excursión al Santuario de Cura Mallorca

Una excursión que os recomendamos para hacer esta Semana Santa por Mallorca es la del mirador del Santuario de Cura para la que tenemos dos opciones perfectas para toda la familia. Podemos subir andando desde el pueblo de Randa, ubicado en Llucmajor o subir en coche hasta el Santuario que dispone parking. La ruta a pie es muy sencilla y sin ninguna complicación, además en el blog de Alba la tenéis más explicada .

Una vez arriba, puedes visitar el Santuario que dispone de un museo, una hospedería, la iglesia, una pequeña tienda, e incluso un restaurante donde tomar algo y la mejor parte, sus maravillosas vistas. Si hace un día despejado, tendrás una vista de 360º de toda la isla, incluso podrás ver Cabrera e Ibiza, además de una treintena de pueblos mallorquines. ¿Os animáis a hacerla?


¿Quién soy? Soy Alba del blog lascosasdealba.es, actualmente vivo en este paraíso llamado Mallorca y me encanta viajar, de ahí el tener un blog para contar todas las experiencias y poder ayudar a la gente. También me encanta cocinar y verás muchas recetas en el blog. Espero que pronto podamos volver a la normalidad y seguir recorriendo mundo

->> Aquí puedes ver la info completa de la Excursión al Santuario de Cura

Excursión del Parc Bit a Establiments – Crecemos Viajando

excursion mallorca en parc bit

Una muy buena opción de las excursiones que se pueden hacer por Palma de Mallorca durante la Semana Santa es la que va desde Es Parc Bit, hasta Establiments. Si no conocéis esta excursión os la recomendamos por tres motivos:

  • Está muy cerca de Palma
  • Es muy sencilla y no requiere estar en forma
  • Hay tesoros escondidos

La ruta se inicia en Es Parc Bit, que además de estar muy cerca de Palma se puede llegar hasta allí tanto en el bus de línea como en metro. También hay un amplio parking para dejar el coche justo en el inicio de la ruta.

Es una excursión muy agradable de hacer, no tiene pérdida porque el camino está perfectamente delimitado y no tiene desnivel, por lo que se puede hacer perfectamente, aunque no estemos acostumbrados a caminar. También se puede realizar con niños sin ningún problema

Algo que muy poca gente conoce es que en esta ruta se pueden encontrar esculturas del famoso ejército de los Guerreros de Terracota.  Aunque el recinto donde se encuentran está vallado, se pueden ver de cerca.


¿Quienes somos? Somos Bea, Alberto y el pequeño Iker. Nos apasiona viajar y conocer lugares y culturas de todo el mundo aunque siempre queremos volver a Mallorca. Nuestro hogar y una isla que nos ofrece todo lo que necesitamos.

Hace 8 años creamos el blog alcanzaelmundo.com y con la llegada de Iker, hace 2 años, lo convertimos en www.crecemosviajando.com. En él, hablamos de muchos lugares del mundo y le guardamos un rincón muy especial a Mallorca. Muy especialmente desde la pandemia, que nos ha hecho redescubrir y enamorarnos aún más de “la roqueta”.

->> Aquí puedes ver más sobre esta excursión del Parc Bit a Establiments

Descubrir Mallorca haciendo geochaching – Peque Páginas

Excursiones por Mallorca con geocaching

¿Practicamos #Geocaching? ⁣ Si os gustan las gincanas, los juegos de pista, y la búsqueda de tesoros, os gustará esta opción. Es un excelente juego para practicarlo en #familia o con amigos!⁣

Es interesante para todas la edades. Podemos convertir un simple paseo en toda una aventura.⁣ Geocaching es un juego para encontrar “tesoros” que se juega en todo el mundo.⁣ La idea principal es encontrar los recipientes escondidos al aire libre, llamados #geocaches, y luego compartir tus experiencias en línea. ⁣

Se puede acceder desde geocaching.com, y también dispone de aplicación en App Store y GoogleApp. Hay la versión intro (gratis) y la premium.⁣ Comprobareis que hay geochaches por todo el mundo, y que por ejemplo, ¡ sólo en Mallorca tenéis un montón de caches para buscar!

En nuestra web en la sección de excursiones con niños tenéis un post muy completo con toda la información sobre geocaching.


¿Quiénes somos? Peque Páginas es un portal web dirigido a las familias de Mallorca donde se encuentran locales family-friendly, agenda de actividades, directorio, playas y excursiones, y una infinidad de propuestas para familias como la tuya. Los locales y eventos pueden conseguir el sello de recomendación familiar Mallorca kid-friendly si se ponen en contacto con Peque Páginas. 

->> Aquí puedes ver más sobre excursiones por Mallorca con geocaching

Una ruta de senderismo a Raixa y Raixeta – Pekes Mallorca

excursion a Raixa

Una ruta perfecta para disfrutar en familia y los que quieren iniciarse en el mundo del senderismo que reúne todos los alicientes para pasar un gran día.  Si eres un apasionado de la historia, podrás visitar Raixa,  una de las possessions más espectaculares de la Serra de Tramuntana y Raixeta, con una historia de más de 300 años y también perteneciente a la poderosa e influyente  familia de los Montenegro y todo ello en un entorno natural único. ¿Qué más se puede pedir?


¿Quién soy? Mi nombre es Pedro del blog www.pekesmallorca.com Me defino cómo un padre inquieto y guía turístico oficial con pasión por sa roqueta que organiza excursiones en familia con niños por Mallorca. Eterno aprendiz de fotógrafo que no mira el reloj cuando va de excursión o sale a disfrutar de la fotografía. Con mi blog ofrezco muchas sugerencias, ya que es el momento perfecto para que los pekes y los no tanto disfruten y conozcan el lugar que están visitando; naturaleza, historia, cultura y economía.

->> Aquí puedes ver la info completa de la Ruta a Raixa y Raixeta

Rutas de clicloturismo en Mallorca – Caracol Viajero

rutas cicloturismo mallorca

Mallorca ofrece una extensa red de rutas cicloturistas para todos los niveles, muchas de ellas se pueden realizar en familia, como es el caso de la ruta de Punta de n’Amer, y otras requieren un nivel físico más elevado, como la ruta por la serra de Tramuntana que sale de Palma y recorre Calvià – Andratx – Estellenchs – Esporles (por nombrar solo algunos pueblos).

Lo mejor de estas rutas es que se pueden ir haciendo tramos e ir recorriendo los pueblos del interior e ir degustando los manjares de la cocina mallorquina a la misma vez que se hace deporte. Además, tanto si te gusta la playa como la montaña, se pueden elegir recorridos por paseos marítimos (como la ruta Pto Pollença – Can Picafort), itinerarios por montaña con BTT (como el precioso Torrente de Coanegra o la Comuna de Bunyola), o rutas por pueblos de cuento que regeneran el alma.

Es un plan perfecto para Semana Santa porque reúne naturaleza, deporte y turismo activo y sostenible. Además, ¡gratuito!


¿Quién soy? Lingüista, traductora, filóloga inglesa, amante de los deportes, de la bici, del rafting, del turismo activo y de la naturaleza. Glotona de nacimiento, cocinillas de vocación. Escritora y redactora de contenidos en Caracol Viajero.

->> Aquí puedes ver más sobre rutas cicloturistas en Mallorca

Excursión a caballo con visita a la granja de animales – Click-Mallorca

excursiones a caballo en mallorca
canoeing
Descuentos exclusivos
Excursiones a caballo en Mallorca
Disfruta del placer de montar a caballo con nuestras excursiones

En tiempo de Semana Santa hemos buscado una excursión ideal para hacer en familia, al aire libre y económica. Apostamos por un paseo en caballo de una hora en la zona de Puerto Alcudia que combinamos con la visita ala granja de animales. En la granja podrás ver cabras, un burro, una preciosa vaca, pájaros, pavos reales…

El paseo a caballo es en grupos pequeños, con todas las medidas de seguridad, con caballos super bien cuidados y monitores que son unos fenómenos.


¿Quiénes somos? Para aquellos que no nos conozcan, en Click Mallorca somos expertos en excursiones por Mallorca, y en nuestra web ofrecemos diferentes opciones para disfrutar de la isla. Desde excursiones en barco, avistamiento de delfines, tours en bus, visitas guiadas… Y en nuestro blog compartimos ideas de lugares y actividades en Mallorca para pasarlo bien.

Y nos sentimos afortunados de poder conocer a todos los bloggers que os hemos mencionado. Porque tener un blog no es fácil, exige dedicación, esfuerzo, humildad, amor por Mallorca y ganas de compartirlo.

->> Aquí puedes ver más sobre nuestras excursiones a Caballo por Mallorca


Estas son las propuestas de algunas excursiones por Mallorca para estas fechas recomendadas por los mejores bloggers de viajes de Mallorca. ¿Qué os parecen las excursiones? ¿Habéis hecho ya alguna de ellas?

Esperamos que con este artículo os hayamos inspirado con algunas propuestas para disfrutar Mallorca. Si tienes alguna recomendación de algún otro sitio que visitar o alguna excursión que recomendar, nos lo puedes contar dejando un comentario.

Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?