Los 10 campos de golf más espectaculares de Mallorca

La isla de Mallorca es un destino turístico ideal en el que podrás jugar al golf los 365 días del año. Con un entorno ideal con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 17ºC, podrás disfrutar del deporte del golf en los más de 20 campos de golf en Mallorca.

golf en mallorca

Turismo de golf en Mallorca

El turismo de golf está compuesto por todos aquellos turistas que realizan prácticas de golf en las islas, y constituye un segmento que presenta un componente estacional muy interesante para reducir los desequilibrios en la distribución anual de los turistas en Mallorca, y ayudar en la desestacionalidad del turismo. De hecho, los mejores meses para los golfistas son marzo, abril, septiembre y octubre.

Su poder adquisitivo también es importante, ya que, según estudio de la agencia de Turismo Balear, el turista de golf tiene un gasto medio de 160 euros por día, mientras que la media anual de los visitantes en Mallorca es de 138 euros. Desgraciadamente, no hay ningún estudio en profundidad sobre el turismo de golf en Mallorca y su impacto, pero considerando que se venden en Balears unos 650.000 green fees al año se puede calcular que llegaron a la isla más de 150.000 turistas de golf. La estancia media es de unos 7 días, de los que dedican 5 días a jugar al golf. Datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la CAEB refieren que el turismo de golf genera unos ingresos anuales en Baleares de unos 161 millones de euros.

Mallorca es un destino ideal para los aficionados al golf, puesto que cuenta con 22 campos, de características muy diferentes en un espacio limitado y cercano. A ello debemos unir las conexiones aéreas y la calidad y capacidad de alojamiento que ésta posee. Además, en el 2016 estuvo en sus tierras la gran feria International Golf Travel Market (IGTM), expandiendo aún más sus fuerzas en el turismo con cientos de proveedores y participantes profesionales.

A ello se suman los esfuerzos de la Federación Balear de golf que creo una etiqueta #golfparatodos, con la que viene realizando diferentes acciones para promocionar el golf en Mallorca con la puesta en marcha del programa golf en los colegios, los diferentes cursos de golf para colectivos, el bautismo de golf para periodistas e influencers, la creación de la guía del club del federado con una tarjeta de descuentos, la nueva revista la potenciación de las redes sociales y las newsletter.

campo de golf en mallorca

Campos de Golf en Mallorca

En Mallorca, existen al menos más de veintitrés campos de golf funcionales y de calidad, situados en diferentes zonas de la isla, y cada uno con sus propios atractivos y características. Te hemos seleccionado una lista de los 10 campos de golf más espectaculares de Mallorca para que puedas planificar que campo de golf visitar en Mallorca:

  1. Golf Son Gual

Este paisaje de 156 hectáreas es uno de los campos de golf más hermosos y más visitados que hay en Mallorca. Se encuentra abierto desde 2007, repartiendo sus 18 hoyos entre dos giros, y contando con unos atractivos grandes lagos con riachuelos que logran darle ese encanto natural al campo. El club de Son Gual te da la oportunidad de disfrutar de su sala de conferencias, vestuario, sauna, bar, incluso cuenta con aparcamiento para dueños de perros, y entre otras atenciones de gran calidad.

  1. Golf Son Termens

Este campo, el cual fue anfitrión de la feria IGMT en el 2016, es una maravilla tanto por el alargamiento de sus 18 hoyos como por sus vistas de las montañas de Tramuntana, y sus obstáculos, las cuales son todo un desafío para los golfistas profesionales e incluso para el entretenimiento de cualquier aficionado al golf. Su club te brinda los beneficios de vestuarios y bares.

  1. Campo de Golf en Aucanada

Este campo de golf está situado en el norte de Mallorca, y cuenta con todas las facilidades para la practica del golf. Uno de sus puntos fuertes son sus instalaciones y la situación del campo, en un lugar con unas impresionantes vistas de la bahía de Alcudia. Muy recomendable después de la partida de golf, terminar tomando un refresco en su terraza disfrutando de las vistas.

  1. Arabella Golf Son Vida

El primer campo de golf en Mallorca con un diseño de hoyo a hoyo antiguo mantiene su estilo y tradición para aquellos que deseen desafiarse y recordar la historia que conforman sus hectáreas, ya que este fue dos veces anfitrión del tour europeo “Open de Baleares”. En el mismo campo, sus visitantes puedes relajarse en la terraza y maravillarse con la vista de su gran lago.

  1. T Golf & Country Club

Este campo de 18 hoyos y con vista espectacular de las montañas de la Sierra de Tramutana, fue reformada totalmente en 2018 tras 40 años en funcionamiento para optimizar la experiencia a todos los golfistas que participen en ella. Destacan no solo sus grandiosas vistas, sino las maravillas de su flora y sus 15 lagos. Este campo además se ha convertido en un gran desafío con muchos obstáculos.

  1. Real Golf Bendinat

El Real Golf Bendinat es un campo de golf de 18 hoyos muy tranquilo con obstáculos de agua y fairways muy variados con una red de caminos para buggys y además un driving range. Entre las comodidades de este campo está la casa club, vestuario, bar, tienda para profesionales y alquileres de palos, trollies y carts eléctricos.

  1. Arabella Golf Son Quint

Este es un campo de golf acondicionado para principiantes y profesionales con unas espectaculares vistas de la bahía. Tiene 18 hoyos a lo largo de un terreno verdoso, con partes separadas con zonas exigentes para los más atrevidos.

  1. Golf Park Puntiró

Un campo resaltado por su entorno natural, con recorridos divertidos para jugadores de todos los niveles y un paisaje magnífico por donde sea que el participante se ubique. Cuenta con diferentes comodidades en su club para los visitantes, tales como; sala de conferencias, vestuario, aparcamiento para dueños de perros, tienda profesional, bars, e incluso para lo que quieran iniciarse en el deporte ofrecen lecciones de gold.

  1. Golf Maioris

Un divertido campo abierto desde el 2006 con lagos muy grandes entre sus 18 hoyos, un paisaje totalmente verdoso que te da la oportunidad de entrenarte en el deporte gracias a sus terrenos llanos y ondulados y obstáculos moderados, justo para aquellos que disfrutan casualmente sin competencia. Su club cuenta con vestuario, bar, salad y alquileres de trollies, carts eléctricos y palos.

  1. Mallorca Son Antem Golf Resort & Spa

Está compuesto por dos campos de 18 hoyos, se podría decir que este es el paraíso campestre de Mallorca. Cuenta con campo de prácticas, área de juego corto y de putt. Especial para todos aquellos expertos que les encanta un campo con todo lo adicional. Además de su club cuenta con más comodidades que cualquier otro campo de golf, contando con saunas, piscinas, parque infantil, atención y cuidado para los niños de los invitados. Definitivamente, es uno de los campos con más lujo, adecuado para profesionales y familias que deseen compartir una tarde de golf.

Con esta lista de los mejores y más espectaculares campos de Golf en Mallorca no puedes tener excusa para no visitarlos pues ahora conoces todas las maravillas que hacen especiales estos terrenos y por ello, convierten a Mallorca en un excelente destino en el mundo del golf.

Cuantos campos de golf hay en mallorca

¿Cuántos campos de golf hay en Mallorca?

En Mallorca tenemos más de 23 campos de golf, y en este mapa creado por la asociación de campos de golf de Mallorca puedes ver dónde están situados todos los campos de golf asociados.

Actividades para turistas de golf

Cómo hemos comentado la estancia media de un turista de golf en Mallorca es de unos 5 días, durante los que juega aproximadamente unas 4-5 horas. Para complementar esa afición al golf, y descubrir la isla, hay un sinfín de excursiones y sitios a visitar que pueden complementar la partida de golf. Entre algunas propuestas:

En nuestra página web click-mallorca puedes encontrar muchas más propuestas de actividades y excursiones en Mallorca para aprovechar tu estancia en Mallorca, y disfrutar de la isla y sus campos de golf.

click mallorca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?