Planes en la fase de normalidad en Mallorca

Si te estás preguntando qué puedes hacer en Mallorca estos días, te hemos preparado un nuevo artículo con planes en Mallorca en la fase de normalidad. Poco a poco la isla se va animando, van llegando turistas, algunas atracciones empiezan a abrir y se pueden hacer más excursiones. Estamos aún muy lejos de la normalidad, y no va a ser un verano cómo otros. Pero todo ello no debe ser un obstáculo para no saber que hacer. en click-mallorca somos expertos en la isla, la conocemos cómo la palma de la mano, y te llevamos algunos planes para estos días:

ferry formentor

Un día en Formentor

Todos conocemos Formentor, una de las playas más populares y concurridas de Mallorca. De momento, hasta que no vengan muchos turistas, luce espectacular, y debes aprovechar la oportunidad para visitarla.

Nuestro plan recomendado consiste en irte hasta Puerto Pollensa para subir al ferry que te llevará a la playa de Formentor. El trayecto es precioso, con vistas de la bahía de  Pollensa, Sa Fortaleza (donde se casó Rafa Nadal), calitas cómo Es Caló, o la península de Formentor. No te olvides la cámara. Y puedes llevarte tu neverita, tu sombrilla y lo que te haga falta para disfrutar de un día de playa en Formentor. Pasa unas 4 horas en la playa, nadando, haciendo snorkel, tomando el sol o simplemente de relax disfrutando las vistas. Más tarde regresa en el ferry a Port de Pollensa, y sientate en alguna de las terrazas al lado del mar, para disfrutar de la puesta de sol.

mallorca excursiones organizadas

Excursión en catamarán en Mallorca

Date un capricho con los amigos en el mar

La cuarentena se ha hecho larga y ha sido dura, que mejor manera que celebrarlo con los amigos haciendo algo especial. Date un capricho y alquila un barco o un catamaran para una salida privada sólo con tus amigos.

Puedes optar por una salida en catamaran desde el Puerto de palma, para navegar por la bahía y dirigirte a Cala Vella donde hacer snorkel, kayak, tirarte al agua desde el catamaran…. vamos, pasarlo bien en buena compañía, y con bebida y comida incluida.

Puedes optar por irte a la bahía de Pollensa, subirte en una embarcación clásica de madera, y navegar por la bahía con paradas para bañarte, buen rollo,comida y bebida. A bordo tienes material de snorkel y kayak que puedes usar.

Nuestra última sugerencia par aun buen plan con amigos en la fase de normalidad es alquilar un típico llaut mallorquín. Desde Puerto Alcudia te llevamos a la preciosa cala del Coll Baix, donde bañarte, relajarte y disfrutar de algunas tapas y bebidas.

La excursión a Cabrera en barco

Este plan no podía faltar en nuestra lista de planes en la fase de normalidad. Es todo un clásico, que ha regresado desde finales de julio. Cierto que debido a las restricciones post Covid19 hay menos salidas y horarios, y menos plazas disponibles. Pero por otro lado,eso hace que la isla esté más tranquila que nunca, así que aprovecha. Muy importante reservar con tiempo, especialmente si vas a ir en fin de semana.

La excursión incluye tiempo libre en la isla y la parada en la Cova Blava. Su duración es de unas 5 horas, y puedes reservar los tickets aquí.

planes en Mallorca en la fase de normalidad

Cuevas de Campanet: visita y paseo por los alrededores

Un plan muy completo en la fase de normalidad que incluye una visita a las cuevas, un paseo a pie e incluso una buena comida. Las cuevas de Campanet ya están abiertas cada día, y puedes hacer un itinerario por tu cuenta por su interior. Se tratan de unas pequeñas cuevas, no tan conocidas cómo otras, pero que son preciosas. Puedes luego combinarlo con una comida en el restaurante de las Cuevas, donde este mes ofrecen un excelente menú degustación por 45 que incluye unos 4-5 entrantes, pescado fresco a la parrillas (nosotros comimos un delicioso rodaballo) y postre.

Para bajar la comida, que mejor que darte un paseo por los alrededores. Te puedes acercar a ver el oratorio de San Miquel, uno de los más antiguos de Mallorca. Puedes ir hasta Ses Font Ufanes, aunque olvídate de que estén brotando estos días. O puedes seguir el cami vell de Campanet a Pollensa, para dar un paseo en el valle de San Miquel.

la calobra

De excursión a Sa Calobra

Hay que aprovechar ahora que apenas hay turistas para visitar sitios cómo este. La Calobra es uno de los destinos más populares en las excursiones que hacen los turistas por la isla. La excursión que combina bus, tren, tranvía y barco es una de las más vendidas, y hay días con más de 50 buses en La Calobra. Imaginad!

Os proponemos ir en coche hasta Soller y coger luego el tranvía hasta el puerto, desde donde a las 12:00 sale el barco que nos llevará hasta Sa Calobra. El trayecto es una maravilla, con vistas únicas que sólo pueden verse desde el mar. Veremos calitas de ensueño, desembocaduras de torrentes, acantilados, cuevas marinas, torres defensivas y una vista excepcional de la desembocadura del torrente de Pareis. En Sa Calobra te espera un día de playa y naturaleza en estado puro. Puedes llevarte tu propia comida o aprovechar para comer en alguno de sus restaurantes mientras disfrutas de maravillosas vistas al mar.

Un plan en la fase de normalidad desde el aire

Hemos buscado un plan diferente, único, algo que no encuentras en otros sitios. Ya te lo dijimos, somos expertos en la isla y la conocemos cómo la palma de la mano. Por eso, te traemos un plan exclusivo, que al menos una vez en la vida debes hacer: volar en helicóptero. Seguro que alguna vez has ido en avión y miras por la ventanilla, intentando reconocer la isla y lo que ves. Ahora vas a poder experimentarlo de una manera diferente.

Este paseo en helicóptero de 30 minutos te lleva desde las afueras de Palma a la zona de la Sierra de Tramuntana, pasando sitios cómo Valldemossa, Soller o los embalses. Verás la isla desde una perspectiva diferente, y te podemos asegurar que nunca lo vas a olvidar.

Más planes en Mallorca en la fase de normalidad

Esto son sólo algunos de los planes que puedes hacer en Mallorca en la fase de normalidad, pero hay muchos más: excursiones en barco, paseos a caballo, actividades en el agua… por eso te recomendamos le des un vistazo a nuestra web haciendo click en la imagen de abajo:

click mallorca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?