Disfruta de las mejores playas para perros en Mallorca

Los perros también pueden ir a la playa, y de hecho hay algunas playas para perros en Mallorca. Hemos preparado este artículo en el que te contamos todo sobre aquellas playas a las que puedes ir en Mallorca con tu perro, y que complementa un artículo que escribimos sobre excursiones con perros en Mallorca en el que os recomendábamos una salida en barco de Alcudia a Formentor que puedes hacer con perros en Mallorca.

!

ir playa mallorca con perro

Listado de Playas para perros en Mallorca

Llega el verano es tiempo de playa, y los amantes de los perros siempre buscan saber de las playas que permiten el acceso a los perros durante la temporada estival. Son pocas, la mayoría viejas conocidas y no son ni de lejos el tipo de arenales que nos gustaría. Es importante no ir en las horas de más calor, llevar agua bien fresca y cumplir las normas.

A continuación una lista de las playas para perros que encontramos en 2019 en Mallorca. Si bien es cierto que hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener actualizada toda la información que te ofrecemos, algunos datos pueden haber cambiado desde nuestra última actualización. De ser así, te agradeceríamos que nos lo comunicaras en la sección de comentarios.

Playas para perros en la zona sur de Mallorca

En 2016 el ayuntamiento de Calvia habilitó dos playas en su litoral para que las mascotas y sus dueños puedan ir a la playa en cualquier época del año. Las zonas asignadas fueron las de Punta Marroig en Palma Nova, y Cala des Gats en la costa de la Calma.  En la web de calvia.com explican la normativa y la localización exacta de estas playas.

En el municipio de Andratx encontramos la zona de baño de Cala Blanca con acceso permitido a los perros. La playa fue habilitada en 2014 y es una pequeña zona de playa de roca. Su acceso no es fácil, y los perros están permitidos todo el año.

playa perros en llenaire en mallorca

Playas para perros en la zona norte de Mallorca

Al principio de la playa de Puerto Pollensa, encontramos la playa de Llenaire. Se trata de una playa de roca y piedras, donde no hay mucha arena, y con una zona de pinar que da muy buena sombra. El tramo acondicionado está perfectamente señalizado junto a la carretera  y aunque no es muy grande cuenta con un pinar que da sombra, fácil aparcamiento y merendero. No tiene casi arena, es fundamentalmente de piedra y algas pero es fácilmente accesible.

En la zona de Alcudia, al final de la playa de Aucanada, en la zona llamada Punta des Far, tenemos una zona de playa autorizada para perros. No es un espacio excesivamente grande, con rocas, pero que cumple perfectamente para disfrutar de un día en el mar con nuestro perro.

En en centro turístico de Can Picafort, entre la desembocadura del torrente de Son Baulo y el de Son Real, encontramos esta playa para perros. La playa es de arena, con rocas y poca profundidad, lo que hace que sea ideal para los perros. La playa de Na Patana es una de nuestras favoritas aunque a veces se acumulan en ella bastantes restos de posidonia (esto para los perros suele ser un plus, hacer la croqueta ahí les suele parecer muy buen plan). Para acceder a ella hay que atravesar Son Bauló, un arenal bastante masificado que cuenta con bandera azul. Por este motivo debemos ser extremadamente  cívicos  para evitar problemas.

Playas cerca de Palma

Cerca de Palma encontramos la playa de Es Carnatge, una de las primeras playas para perros, y cuyo origen es en 2013 cuando el ayuntamiento de Palma la habilita cómo proyecto piloto. Se encuentra entre Coll den Rabassa y Can Pastilla, y es una zona rocosa con calas pequeñas e ideal para pasear.  En la capital de la isla únicamente está reconocida la playa de Es Carnatge (también conocida como la del aeropuerto) perfectamente delimitada con la señalización pertinente. La zona comprende desde el Ninot frente a la depuradora hasta la pasarela de madera. Se exceptúan algunos tramos en proceso de regeneración dunar,  acordonados.

Otra opción que aparece en muchas guías, blogs y medios de comunicación es Cala Gamba. Esta cala urbana, alno ser muy popular debido a su cercanía con el aeropuerto, y es una cala es pequeña y de tipo rocoso, y bastante tranquila. Pues bien, es importante señalar que  Cala Gamba NO está incluida en la lista de playas para perros en Mallorca.

Playas en invierno que permiten perros

  • Andratx, Pollença y Capdepera: En estos municipios durante el invierno permiten que los perros puedan disfrutar de sus playas sin restricciones, las fechas son entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.
  • Artá:Desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril puedes llevar a tu mascota a la playa. Durante el resto del año sólo pueden acceder a las zonas costeras que no sean oficialmente playas.
  • Muro: Permite el acceso a sus playas entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero.
  • Resto de municipios: Los animales tienen prohibido el acceso a las playas durante los 365 días del año.

playas para perros en mallorca

Mapa de las playas para perros en Mallorca:

En la web mallorcaconperro.com tienen este mapa con la situación de las distintas playas para perros en Mallorca, donde puedes ver la playa más próxima a tu lugar de residencia donde llevar a tu perro.

Actualización:

  • Desde el Ayuntamiento de Son Servera (Mallorca) nos informan que desde este año 2020 se ha procedido a la eliminación de la playa canina (Cala Sa Marjal) en nuestro municipio, debido a regulaciones exigidas para la obtención de la bandera azul.

Normativa sobre perros en la playa

En primer lugar hay una serie de normas básicas que debemos respetar al llevar a nuestro perro a la playa:

  • Los perros deberán ir acompañados en todo momento de un adulto y respetar al resto de bañistas.
  • Deben llevar correa y si se considera de una raza peligrosa es también obligatorio el uso de bozal.
  • Debes llevar también la identificación de tu mascota.
  • Recoge sus excrementos con bolsas sanitarias para mantener la playa limpia.

En España existen diversas leyes que afectan a los perros y animales en la playa, desde la más general, como es la Ley de Costas, a la más particular u ordenanza municipal, pasando por los decretos de las distintas comunidades autónomas.

 La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquel, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a la Ley 22/1988, de 28 de julio.”

Es decir, la Ley de Costas no hace ninguna alusión concreta acerca de los perros, tampoco prohíbe su acceso a las playas, ni lo permite. Son los ayuntamientos las administraciones encargadas de crear playas caninas, señalizadas, ya sea en zonas de baño para personas como en áreas no aptas para el mismo. Por todo ello es importante saber que payas para perros hay habilitadas en Mallorca, y esperamos que este artículo os haya servido de ayuda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?