Piscinas naturales en Mallorca

Es tiempo de playa, tomar el sol y bañarse. En lugar de irnos a alguna cala o playa, nos vamos de excursión a ver algunas piscinas naturales en Mallorca. Se trata de un plan algo diferente a lo habitual, en plan descubrir algunos sitios bastante curiosos, y proponeros un día de playa y sol. Obviamente, tengamos en cuenta que no hay anda que ver entre pasar un día en una playa o una cala, a pasar el día en una de estas piscinas naturales. No tiene porque ser la mejor propuesta, pero si que es algo interesante para un plan diferente en Mallorca. Esperamos os guste y os animamos a dejar vuestra recomendación o comentarios.

 

 

Piscinas naturales en Mallorca

Aquí tienes una selección de algunas de las piscinas naturales que encuentras en Mallorca. Seguro que hay muchas más, y no es el objetivo que esta sea la lista más extensa ni que las incluya todas. Sólo es una lista con algunas sugerencias para hacer algo diferente en Mallorca.

piscinas naturales mallorca

Punta de Amer

Sa Punta de N’Amer está situada en la parte oriental de Mallorca, zona de Son Servera, y se trata de un área natural protegida, no construida y de gran importancia al conservar restos arqueológicos y una torre de defensa del siglo XVII.

Podemos visitar la torre de defensa, y después dirigirnos andando hasta el punto geodésico de esta zona. Desde aquí seguiremos el camino siempre por la costa para descubrir pequeñas calitas y zonas de baño de aguas cristalina. En este punto estamos en la punta de N’Amer, y si nos dirigimos hacia la playa de Sa Coma, encontramos una zona de piedras de cantera donde se forman pequeñas piscinas de agua al entrar el mar y que no están muy frecuentadas.

+

Cala Olla en Capdepera

Nos vamos hasta la zona de Cala Ratjada en el municipio de Capdepera. Cala Olla más que una cala, es una pequeña obertura de la costa al mar, que forma una especie de olla con sus acantilados, de allí la razón de su nombre. Es en esos acantilados, donde se forman en sus rocas algunas piscinas naturales por el efecto del agua del mar, que se queda allí estancada, sobre todo después de temporales.

La cala se sitúa entre Cala Gat y Cala Agulla, y se accede a ella por la calle Olla. No es una excursión recomendada para gente con vértigo ni con niños pequeños.

piscina natural cala egos

La famosa piscina natural de Cala Egos

En el complejo turístico de la zona de Cala Egos en primera línea de mar se encuentra situado el Apartahotel Roc las Rocas, y es en este lugar donde se encontraba una famosa piscina natural entre rocas a la que todo el mundo iba, y la foto aparecía en muchas redes sociales como Facebook e Instagram. Desde 2018 esta piscina ya no existe.

En este espacio natural se hizo esta piscina, pintando las rocas de azul y el agua era del mar, entrando a través de un sistema de bomba y por eso parecía una piscina totalmente natural. Pero esto de “natural” lo diremos entre comillas, ya que es algo que se construyó por el hombre, en ese entorno aprovechando la forma de estas rocas. Original lo era, desde luego, pero no olvidemos que siempre hay que cuidar la naturaleza lo máximo posible.

.

piscinas naturales al lado del mar en capdepera

Pequeñas piscinas naturales en Mallorca en aisladas calitas

En la zona de Capdepera hay rincones maravillosos por explorar si vas costeando y uno de ellos es El Caló des Contraban y cova des Vell Marí. Se trata de una sencilla excursión a un rincón costero con una pequeña cala de piedras que tiene una especie de cueva con un arco tremendamente bonita, zona de rocas con formas increíbles todo ello en un entorno natural, paisaje único y maravilloso. Es una zona espectacular de rocas y de formas, y en ellas se forman piscinas naturales donde bañarse.

 

Para llegar a esta cala, debemos ir a la zona de Sa Font de Sa Cala y buscar la calle Carrer des Morrás, lugar donde dejamos el coche y empezamos la excursión. Es una ruta fácil, y para llegar a la cala apenas serán 20 minutos caminando. Al iniciar la ruta, el camino señaliza ruta para ir hacia Canyamel o hacia Sa Font de Sa Cala, iremos hacia Canyamel y nos adentramos en el bosque, en una pista ancha y sin dificultad marcada con puntos azules en rocas y árboles. Nos encontraremos con una especie de horno grande y por aquí nos desviamos hacia la cala, bien desde detrás del horno o más adelante que hay un sendero que baja hacia la derecha. Una vez llegados a la cala, a la izquierda continúa el sendero para ir costeando y bajar hasta la zona lateral izquierda desde donde se ve la cova des Vell Marí y se puede ir nadando hasta ella o bien podéis bajar a la cala, daros un baño y ver la cueva desde aquí también.

 

Sa Cova Baixa en Llucmajor

Cerca de la urbanización de Son Veri en Llucmajor, encontramos esta piscina natural de 50 metros de largo y 10 metros de ancho. Se accede a ella por la calle Fray Juniper Serra, y es frecuentada por vecinos de la zona.

En esta zona, se forman pequeñas piscinas naturales gracias a su terreno rocosa cerca del mar. Más que ser una piscina natural, en gran medida es consecuencia de la existencia de una antigua cantera de mares, posiblemente excavada en el siglo 18.

 

piscinas delta mallorca

Zona del Delta en Llucmajor

En toda la zona costera al borde del mar en Delta en Mallorca, encontramos numerosas piscinas naturales, siendo difícil decidir en cual quedarse. Incluso en una de ellas, veremos que hay unas rocas planas que se adentran en el mar, lo cual es bastante divertido para esas fotos que tanto gustan de poner en redes sociales.

Para llegar a ellas, podemos aparcar en la zona del Mhares Sea Club, y desde allí bajar al mar. Tanto en el lado izquierdo como derecho, encontramos algunas de estas piscinas naturales.

 

 

Consejos al visitar las piscinas naturales

  • Llevar zapatos adecuados, ya sean deportivas o cangrejeras. Recordemos que son rocas irregulares, donde no es fácil caminar y que hay que ir con cuidado a no caer o hacerse cortes.
  • Llevar todo lo necesario para disfrutar de un día de sol y agua: bañador, toalla, crema solar, agua, comida… Recomendable llevar también una esterilla porque será mucho más cómodo si nos queremos tumbar a tomar el sol.
  • Atentos a los más pequeños, por la dificultad del terreno y porque al lado de estas piscinas naturales, puede haber mucha profundidad en el agua.

 

Más actividades en Mallorca

Si quieres descubrir más actividades y cosas que puedes hacer en Mallorca, no olvides pasarte por nuestra selección de excursiones en la isla. Tienes multitud de sugerencias cómo paseos a caballo, excursiones en barco, parques acuáticos, visitas a cuevas….

click mallorca

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.