Turismo activo en Mallorca: 10 actividades que no te puedes perder

El turismo activo en Mallorca ha tenido un gran auge en los últimos años. Se busca más que nunca realizar actividades de aventura al aire libre, en contacto con la naturaleza y combinándola con la aventura, riesgo y adrenalina. La Wikipedia define el turismo activo cómo “una tipología de turismo, que se realiza en espacios naturales. Pueden ser actividades de contemplación y observación de la naturaleza tales, como el ecoturismo o turismo ecológico, o actividades que involucran esfuerzo físico por parte de los participantes y cierto nivel de riesgo controlado, como ocurre con el turismo de aventura.”

Si vas a venir a Mallorca de vacaciones siempre te recomendamos contar con un buen seguro cancelación de viaje para evitar imprevistos. Un buen seguro de cancelación te permite recuperar el importe de las reservas de tu viaje si finalmente no puedes viajar por alguna de las causas cubiertas por la póliza. Uno de nuestros lugares favoritos para seguros de viajes es Heymondo por sus precios, modalidades de seguro y asistencia en viaje las 24 horas.

turismo activo: barranquismo

Barranquismo

Empezamos nuestra lista de propuestas de turismo activo en Mallorca con el barranquismo, que es una de las actividades más completas al reunir senderismo, natación, escalada, saltos y rápel. Esta actividad consiste en seguir el cauce de un torrente, y para ello vas a tener que saltar a pozas de agua, saltar rocas, escalar algunas paredes e incluso practicar técnicas de rapel.

En Mallorca hay muchos torrentes donde practicar el barranquismo, y con distintos niveles. Entre los más fáciles tenemos el torrente de Coanegra o Na Mora en Soller. En el lado opuesto, tenemos Sa Fosca, como la opción más difícil de barranquismo en la isla.

The challenge mallorca

The Challenge

Entre nuestras actividades de turismo de aventura preferidas en Mallorca, esta nos encanta. Es una de las primeras que se hicieron combinando diferentes actividades, y muy enfocada a familias y gente joven. Ya de inicio, te recogen en un jeep para llevarte a la zona de aventura, donde te esperan los kayaks. Después haces senderismo por las rocas, con saltos al agua opcionales. A continuación te adentras en una cueva marina, y terminas haciendo snorkel para encontrar un tesoro en el agua.

turismo activo en Mallorca en la cueva azul

Turismo activo en el mar: La Cueva Azul

Nos gustan las actividades diferentes. No se trata de la Cueva azul de Cabrera, no. Hemos buscado la mejor cueva Azul de Mallorca, ubicada cerca de la zona del cabo de Formentor. En un rincón único y oculto, se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Imaginate estar en la foto, y poder bucear en esas aguas. Y todo en grupos pequeños, de apenas 12 personas.

Psicobloc

Es curioso que no hay mucha gente que conoce el psicobloc, pero Mallorca es uno de los mejores destinos donde practicarlo. De hecho, el mallorquín Miquel Riera, es considerado el padre del psicobloc y gran impulsor de esta opción de turismo activo. El psicobloc es una modalidad de escalada sin cuerda que se realiza en acantilados que dan al mar. De esta forma al realizar algún error en la escalada se cae al agua. Se realiza en acantilados de entre 10 y 20 metros máximo.

En Mallorca hay muchísimas vías o zonas donde practicarlo, especialmente en la costa este. Una de ellas está considerada cómo una de las más difíciles del mundo, se trata de Es Pontas cerca de Cala Santanyi.

Escalada en Mallorca

Escalada

Ya que hablábamos de psicobloc, una actividad de aventura muy similar es la escalada. Hay muchas rutas de escalada en la isla, pero si eres nuevo en este deporte, lo mejor es optar por una jornada de iniciación a la escalada deportiva.

Es una actividad que podéis hacer con vuestro grupo de amigos, sin compartir con más gente. Seguro que os lo vais a pasar genial, y aprenderéis todas las técnicas de escalada, e incluso haréis 3 vías de escalada por vuestra cuenta.

Vuelo en globo en Mallorca

Volar en Globo, turismo activo en el aire

Dejamos ahora de un lado las actividades más aventureras de turismo activo, para recomendar una algo más tranquila. En Mallorca se ofrecen vuelos en globo tanto al amanecer cómo al atardecer, para ver la salida o puesta de sol. Se trata de una actividad única, de esas que siempre te acuerdas. Ver Mallorca desde el aire, montado en un globo te permite ver Mallorca desde una perspectiva totalmente diferente. Y se trata de una actividad para cualquier edad, y sin necesidad de tener una buena forma física.

multiaventura mallorca

Multiaventura

Con el auge del turismo activo en Mallorca, han ido saliendo opciones cada vez más novedosas. En ese concepto se han desarrollado multi actividades que combinan diferentes deportes de aventura. En click-mallorca somos expertos en la isla, la conocemos cómo la palma de la mano, y una de las últimas aventuras en Mallorca que hemos añadido es una combinación de kayak, cuevas marinas y tirolina acuática. Es una actividad muy divertida, con grandes dosis de aventura, emoción y diversión. Además, la zona de aventura está situada en los alrededores de Cala San Vicente, y es imposible llegar por tierra a ella, solo se puede llegar por mar. De esta manera no hay masificaciones ni aglomeraciones de gente, para darle un mayor encanto a la actividad.

Coastering Mallorca

Coasteering

Una de nuestras opciones favoritas durante el verano es el coasteering. Se trata de un deporte de aventura en el que se realiza una ruta por la costa en la que se combina senderismo, saltos desde las rocas al agua, exploración de cuevas marinas, buceo, escalada en las rocas, rápel y puente de cuerda entre otras.

Lo que lo hace tan popular es el mezclar diferentes actividades en un mismo día, y que se trata se trata de una de las actividades acuáticas en Mallorca apta para todas las edades, ya sea gente joven o familias.

turismo activo en la cueva dels coloms

Cuevas Marinas: la Cova des Coloms

La espeleología es otra actividad propia del turismo activo, y si hay que escoger una cueva en Mallorca, esa es la Cova des Coloms. Está situada cerca de Cala Varques, y llegaremos a ella tras una hora de caminata. Para entrar a ella, haremos un espectacular rapel de 25 metros con caída al mar. En su interior encontraremos lagos, formaciones rocasas y diferentes salas.

Torrent de pareis excursión

Senderismo en el torrente de Pareis

En Mallorca hay muchas rutas de senderismo, pero si hablamos de turismo activo, la ruta de senderismo por excelencia es el Torrent de Pareis. Es una excursión complicada, pero a la vez espectacular. Se necesita estar en forma, pero sobre todo hacerla con un guía experto en el torrente. Año tras año, leemos noticias de accidentes en el torrente, por falta de experiencia, por no conocer los pasos, por no llevar material necesario… por eso esta es una excursión que se tiene que hacer con guía.

La ruta te lleva por el cauce del torrente, con paredes laterales de casi 250 metros de alto, lo que hace que sea toda una experiencia. El punto final es en Sa Calobra, donde te puedes dar un refrescante baño en la cala.

¿Qué os han parecido estas propuestas de turismo activo en Mallorca? ¿os apuntáis? Si os ha gustado el artículo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?