Atardecer en Mallorca: las mejores puestas de sol de Mallorca

Un atardecer en Mallorca puede ser todo un espectáculo, si sabes donde están los mejores sitios donde ver cómo se pone el sol, y disfrutar de sus colores. Si resides en Mallorca seguro que ya tienes tu sitio favorito donde ver el atardecer en Mallorca. Pero si vienes de vacaciones a Mallorca por primera vez, toma nota de la siguiente lista de recomendaciones dónde disfrutar de la puesta de sol.

atardecer en mallorca

Atardecer en Mallorca:

Lo primero que necesitamos para planificarlo es saber la hora exacta de la puesta del sol. Para ello existen muchas apps que te informan de la hora, te determinan la posición del sol e incluso simulan cómo será la puesta de sol. Entre algunas recomendaciones de apps: sun seeker, photopills, suncal org… Aunque si no queremos instalar ninguna app, nos será suficiente escribir en google “hora de puesta de sol en Mallorca” para saber la hora.

 

En segundo lugar, algunos consejos para capturar la foto ideal:

  • cuidar el enfoque: intenta enfocar manualmente, y si lo haces con el móvil, enfocar al infinito.
  • decidir si quieres que el sol salga en la foto, y fijarte en las sombras.
  • intentar que haya algunas nubes, porque en las fotos del atardecer sin ninguna nube, suelen ser aburridas.
  • mezclar la luz solar con la artificial: mezclar la luz del ocaso con luces artificiales cómo carteles luminosos o foros de coches, le da una estética interesante.
  • editar la foto lo justo y necesario, sin excederse.

 

Lo tercero que necesitamos es buscar un buen lugar donde ver el atardecer, de lo que hablamos en el siguiente punto.

mejores puesta sol mallorca

 

Lugares donde ver el atardecer y puesta de sol en Mallorca

La lista de lugares en Mallorca podría ser muy extensa, porque hay lugares estupendos donde ver la puesta de sol. Los sitios que a continuación enumeramos son simplemente nuestras sugerencias, ni son los únicos ni necesariamente los mejores, sólo sugerencias:

1- Mirador de Sa Foradada

Se trata del lugar más popular y emblemático de Mallorca para ver un atardecer. Es un lugar que tiene algo mágico, en plena Sierra de Tramuntana y con la roca de la Foradada. Te recomendamos llegar con suficiente tiempo, ya que es un lugar muy popular, y la zona del parking no es excesivamente amplia.  Una vez allí, ves al bar y toma asiento en la terraza para disfrutar del atardecer.

 

2- Playa de Es Trenc

La combinación atardecer+playa+chill out es una combinación ganadora, y en la playa de Es Trenc lo saben. Cada atardecer sus chiringuitos de playa organizan fiestas y eventos, ponen música chill out y ofrecen deliciosos cócteles.

 

3- Faro de Formentor

Otro lugar emblemático de Mallorca, y curiosamente ideal para ver tanto la salida cómo puesta de sol. En el extremo norte de la isla, y situado al final de una sinuosa carretera, llegamos a este faro.

puesta de sol mallorca foradada

4- Paseo en velero con puesta de sol

Una opción de ver la puesta de sol con mucho estilo. Sube a un velero clásico en la bahía de Pollensa, con máximo de 12  pasajeros, y navega a vela mientras disfrutar de los últimos rayos de sol desapareciendo en el horizonte. Combinarlo con un baño en alta mar, cena y bebidas y podrás disfrutar de una experiencia única. Más información en este link.

 

5- Faro de Cap Blanc

Otro faro para añadir a la lista de lugares donde ver la puesta de sol. en este caso situado en la zona sur de la isla. Desde el faro puedes ver toda la bahía de Palma, los acantilados de Cap Blanc y el sol mientras va desapareciendo en el horizonte.

 

6- Sa Calobra

Uno de esos lugares emblemáticos de Mallorca, y de los más turísticos. Es una excelente propuesta para ver el espectáculo de las luces a última hora del día, cuando hay menos gente, y con un gin tonic en la mano aprovechando para el último baño del día. Además, a esas horas del día, en La Calobra se respira una atmósfera mágica, nada que ver al bullicio que hay durante el día.

 

7- Torre de Ses Animes

Sin duda en la costa de la Sierra de Tramuntana hay muchos sitios donde disfrutar del atardecer. En este caso nos vamos a una atalaya defensiva del año 1579 situado sobre un acantilado, con una increíble vista que combina el azul del mar y el naranja de los últimos rayos de sol. Y después de la puesta de sol, podemos aprovechar para cenar en el pueblo, otro lugar que bien merece una visita.

 

8- Sa Torre de Llucmajor

Sa Torre es una posesión de Llucmajor, situada en la zona de la marina, donde encontramos un balcón natural en el que podrás presenciar el atardecer con los imponentes acantilados y la bahía de Palma. El mirador de Sa Torre ofrece vistas panorámicas excelentes con la bahía de Palma, el castillo de Bellver, el puerto de Palma, y en la parte inferior las antiguas canteras de marés utilizada para construir la Catedral.

puesta de sol

9- Chiringuitos para ver el atardecer

En Mallorca hay muchos beach bars y chiringuitos de playa que brindan una gran experiencia para pasar las últimas horas del día, y ver el “sunset”. Ya hemos mencionado algunos anteriormente, como el de Sa Foradada o Es Teenc. Algunos otros para añadir son los que encontramos en Port Andratx, Camp de Mar, Illetes, Cala Blava…las opciones son muchas y variadas.

 

10- Tu puesta de sol en Mallorca

Cómo “para gustos colores” nos gustaría que seas tu lector quien sugiera un último lugar, por ello déjanos un comentario en la parte inferior con tu mejor sitio en Mallorca donde ver una espectacular puesta de sol y atardecer. De esta manera, tendremos muchas opiniones, y cualquier lector de este post podrá elegir donde ir a ver el atardecer.

 

Todas las fotos han sido obtenidas en instagram bajo la etiqueta #mallorcasunset y os recomendamos echar un vistazo a esos porque tienen una galería muy interesante.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =