¿Dónde ver el amanecer en Mallorca y la salida del sol?

Si estás buscando planes en Mallorca, en nuestro nuevo artículo nos vamos en busca del mejor amanecer en Mallorca y la salida del sol . Te traemos algunos consejos de nuestros expertos locales, para que puedas disfrutar del principio del comienzo del día con un espectacular amanecer.

amanecer y salida sol en mallorca

El amanecer es un momento único y maravilloso que cada día se repite en todas las partes del mundo. Pero no lo solemos vivir de manera especial, como tantas cosas de la vida no lo valoramos y es un regalo de la naturaleza poderlo contemplar. Se trata de un momento especial tenéis que animaros a vivir alguna vez, merece la pena.

¿Por donde sale el sol en Mallorca?

No vamos a entrar en discusiones sobre si el sol sale siempre por el este, sobre la inclinación de la tierra y su movimiento de traslación y rotación… porque ya hay artículos que hablan sobre ello, y tampoco queremos aburriros con el tema. Así, que resumiendo: en Mallorca en sol sale por la zona norte de la isla, y más hacia el este (zona de Capdepera, parc natural de Llevant).

lugares salida sol mallorca

¿A qué hora amanece en Mallorca?

En función de la época del año, la hora de la salida del sol y el amanecer en Mallorca cambia, siento entre las 7:00 y las 8:15. Algunos ejemplos aproximados:

  • Tomando como referencia el 1 de diciembre de 2020, el sol sale a las 08:15 y se pone a las 17:45. Tanto la salida como la puesta del sol tarda aproximadamente 3.2 minutos en finalizar.
  • Tomando como referencia el 1 de marzo de 2021, el sol sale a las 07:45 y se pone a las 19:00. Tanto la salida como la puesta del sol tarda aproximadamente 2.83 minutos en finalizar.
  • Tomando como referencia el 1 de agosto de 2021, el sol sale a las 07:10 y se pone a las 21:20. Tanto la salida como la puesta del sol tarda aproximadamente 3.08 minutos en finalizar.

Hoy en día, en cualquier móvil tenemos la función del tiempo, donde nos lo indica. O incluso hay apps especializadas en ello, y de descarga gratuita. Sólo tener en cuenta, que es recomendable estar unos 15 minutos antes de la salida del sol, para ver cómo poco a poco empieza el amanecer, y el sol va reflejando sus colores.

Los mejores lugares donde ver la salida del sol y amanecer en Mallorca

Lo más espectacular de ver el amanecer en Mallorca es cómo va saliendo el sol en el horizonte del mar, y poco a poco va ascendiendo. Para disfrutar de este espectáculo tendrás que levantarte temprano, y el mejor lugar es en la zona norte de la isla, viendo el mar con su bonito amanecer. En algún sitio hemos leído que se puede ver la salida del sol desde Palma, pero poco o nada tiene que ver, con verlo en la zona norte y en el mar.

Muchas de estos lugares los podéis combinar con posteriormente hacer una excursión en catamarán, y de esta forma aprovecháis al máximo el día.

Desde la playa de Aucanada

amanecer en aucanada

Cerca de Puerto de Alcudia encontramos la playa de Aucanada, donde se puede contemplar ver salir el sol en el horizonte, por detrás del islote con el faro. Después, puedes aprovechar y darte un baño en sus cristalinas aguas, y empezar el día de una forma bien original.

Con una excursión para avistar delfines y ver el amanecer

amanecer y salida del sol con delfines en Mallorca

En click-mallorca nos gusta ofrecerte planes divertidos y originales, cómo este para ver el amanecer con delfines que combinamos con la salida del sol. Nos despertaremos temprano, para subir a un moderno catamaran de vela en Puerto Pollensa, y dirigirnos hacia el cabo de Formentor, mientras contemplamos el surgimiento del sol en el horizonte. Lo combinaremos con un avistamiento de delfines en alta mar. Los podrás ver bien cerca, a apenas unos metros de ti. Verás cómo saltan y juegan, y podrás sacar fotos y vídeos para compartir en redes sociales. Y en el regreso, prepararemos un delicioso desayuno a bordo.

Desde lo alto de la montaña de Son Sant Marti

lugares ver amanecer mallorca

En muchas ocasiones, las mejores salidas de sol se ven desde las alturas de una cima o montaña. Cerca de Alcudia, tenemos el Puig de Son Sant Marti, con sus 250 metros de altura. Es relativamente fácil llegar a su cima, primero por un camino amplio de tierra, y luego una carretera asfaltada. Las vistas desde su cima son espectaculares, con la zona norte de Mallorca y las bahías de Alcudia y Pollensa. Una muy buena opción de un lugar apenas conocido, donde ver el amanecer en Mallorca.

Desde Playa de Muro

alcudia salida delsol

Seguro que, en alguna ocasión habéis visto una foto cómo la de arriba en las redes sociales. Los pantalanes de madera que hay en la zona de la bahía de Alcudia y Playa de Muro son bastante populares, y muy “fotogénicos”. Y cómo no, son lugares ideales desde donde contemplar la salida de sol. Sobre todo, en verano, no vais a estar sólo. Encontraréis turistas o jóvenes que después de una noche de fiesta, la terminan en la playa viendo el amanecer. Hay un total de 4 pantalanes:

  • Delante del hotel Alcudia Pins
  • Delante del hotel Los Principes
  • Delante del hotel Iberostar Ciudad Blanca
  • Delante del hotel Sunwing

Deciros que, desde estos pantalanes, sale a las 9:45 una excursión de snorkel por la bahía, que puede complementar muy bien a la actividad de ver el amanecer.

Desde el faro de Capdepera

Salida de sol Mallorca en cabo Formentor

Nos desplazamos ahora hasta la zona de Cala Ratjada, para dirigirnos al faro de Capdepera. Se trata de un lugar magnifico desde donde ver el sol naciente. Después podemos aprovechar para desayunar en Cala Ratjada, e incluso hacer una excursión en catamaran al parque natural de Llevant.

Amanecer en Formentor

Nuestra última sugerencia para ver el amanecer en Mallorca es un lugar que te enamorará. Se trata de un lugar muy popular, y no sólo por la salida de sol, sino también al atardecer. De hecho, ya lo incluimos en nuestro artículo de los mejores lugares de Mallorca donde ver la puesta de sol. En el faro de Formentor, en el horizonte se aprecian los colores rojizos del sol que está a punto de salir. Este momento en el que sale, detrás del mar, en este lugar, es un momento único, mágico, tanto que no puedes evitar emocionarte, porque esta vida está para disfrutar de estos regalos.

Aprovechando que estás en el Faro puedes hacer el itinerario del Moll del Patronet. Es una pequeña excursión de 15 minutos de bajada a unas escaleras que llevan al mar, antiguas escaleras del farero que utilizaba para llegar al faro por mar. La bajada está indicada desde el Faro y son como unos 100 escalones con diferentes desniveles y al final son muy empinados.

Ver la salida de sol en globo

vuelo globo mallorca

Terminamos con una propuesta muy diferente para ver la salida del sol en Mallorca: en un vuelo en globo. Si nunca has ido en globo, te podemos asegurar que es una experiencia única que nunca vas a olvidar. Imagínate estar surcando flotando en el aire a bordo de un globo, con vistas del paisaje de la isla desde el aire, y viendo al fondo el amanecer. Cierto que no es una experiencia barata, con precios que rondan los 155€, pero vale la pena. Si quieres saber más, revisa nuestra oferta de vuelos en globo en Mallorca.


Estos son sólo algunos lugares donde ver el bonito amanecer en Mallorca. Sin duda, hay muchos más, y te animamos a dejar tu comentario y compartirlo con nosotros.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 diciembre, 2021

    […] los más demandados es el vuelo al amanecer. Seguro que en alguna ocasión has disfrutado de ver el amanecer en Mallorca desde algún lugar especial. Pero no hay ni punto de comparación en verlo subido a un globo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?