Vacaciones en las Baleares: hoteles de lujo

¿A quien no le gusta darse un capricho de tanto en cuanto? Porque en la vida no todo es trabajo, sino también disfrutarla, te traemos un artículo muy especial. Te vamos a dar diferentes sugerencias para pasar unos días de auténtico lujo combinando alojamientos muy especiales y actividades muy exclusivas.

En las Islas Baleares contamos con una gran cantidad de alojamientos de toda índole, desde los clásicos hoteles de costa, los boutique hotel o alojamientos en entornos rurales, por poner sólo algunos ejemplos. Las cosas qué visitar y ver en Mallorca o en cualquiera de las islas, no se reducen únicamente a las clásicas excursiones cómo las Cuevas del Drach, el Tren de Soller, Sa Calobra… hay mucho más por hacer, y algunas actividades realmente muy diferentes. Nuestro equipo de expertos locales en Mallorca ha preparado una selección de algunas opciones ideales para darte un capricho en Mallorca. ¿Te apuntas?

Una antigua fortaleza, piscinas naturales y gastronomía

Nuestro primer plan nos lleva al Hotel Cap Rocat en la bahía de Palma. Se trata de una antigua fortaleza defensiva del siglo XIX que fue comprada en 2001 para ser restaurada y convertida en un hotel de lujo. Destacan sus habitaciones “centinelas” que ocupan antiguos puestos de vigilancia excavados en la roca, con unas vistas excepcionales y su propia piscina privada.

Dentro de su apuesta por el turismo de lujo cuentan con la oferta gastronómica del restaurante La fortaleza donde el chef Víctor García elabora un delicioso menú degustación basado en la cocina mallorquina y mediterránea. Un restaurante que ya está en las quinielas para obtener en 2022 la estrella michelín.

escapada de lujo mallorca
Espectacular imagen de las habitaciones en la web del hotel

Desde el Cap Rocat podemos optar muy exclusiva, y visitar las antiguas canteras de marés que se encuentran en la orilla del mar, a los pies de los acantilados de Cap Rocat. Se dice que en estas canteras de mares se extrajeron algunas de las piedras utilizadas en la construcción de la Catedral de Palma. Durante el verano, el agua penetra en ellas formando piscinas naturales, en las que es toda una experiencia darse un baño en un relajado y tranquilo entorno.

Aguas termales y sal de Es Trenc

En el sureste de Mallorca encontramos el Fontsanta Hotel, un hotel 5 estrellas que cuenta con las únicas aguas termales naturales de Baleares. Durante la estancia podrás disfrutar de diferentes paquetes termales en los que se incluyen masajes, exfoliantes, hidrataciones… con productos naturales. Una de las mejores experiencias es la experiencia de exfoliación, en la que utilizan flor de sal de Es trenc y cítricos del mediterráneo.

restaurante playa es trenc
Vista de la playa de Es Trenc

El hotel está situado en en un entorno idílico, al lado del espacio natural protegido de la playa de Es Trenc y Es Salobrar de Campos. Desde el hotel puedes recorrer estos magníficos parajes en bicicleta, y combinar la ruta con una visita a las Salinas des Trenc, para conocer la producción de la famosa sal des Trenc.

Lujo desde un acantilado

Can Simoneta es un exclusivo hotel de sólo adultos ubicado cerca de Canyamel. Su ubicación sobre unos acantilados es uno de sus puntos fuertes, junto con una atractiva propuesta gastronómica y la atención a todos los detalles. Con una amplia zona ajardinada, numerosos miradores, piscinas, tratamientos de wellness y acceso directo al mar, lo tiene todo para disfrutar de una escapada exclusiva, y nada que envidiar a los hoteles de lujo en Ibiza.

velero mallorca paseos
Calas vírgenes de Mallorca

En los alrededores hay una gran variedad de propuestas para diferentes actividades, entre las que destacan las relacionadas con el mar. Entre ellas, una de las más destacadas es alquilar un velero para recorrer todo el litoral costero. Podrás descubrir calas, cuevas marinas y lugares mágicos donde practicar snorkel. Si quieres alargar tu ruta, puedes dirigirte hacia el parque natural de Llevant, donde encuentras algunas de las mejores calas vírgenes de Mallorca.

Boutique hotel y Palma exclusiva

En los últimos años en la ciudad de Palma ha surgido numerosos hotel boutique de lujo. Antiguos casales señoriales han sido reformados con mucha delicadeza para convertirlos en hoteles de lujo, que se han complementado con una oferta gastronómica de restaurantes con estrella Michelin. Los dos más destacados son el Hotel Princep y El Llorens Parc de la Mar. Desde el pasado verano Es Princep alberga el Restaurante Zaranda, que aspira en 2022 a obtener su segunda estrella michelin. En El Llorens Parc de la Mar podemos encontrar Dins de Santi Taura, donde reinterpreta platos tradicionales de la cocina mallorquina, con un gran éxito de la crítica especializada y clientes.

Dins Santi Taura
Dins de Santi Taura

Palma es una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo, y una excelente manera para conocerla es con una visita privada acompañado de un guía local. Podrás descubrir no sólo aquellos lugares más importantes de la ciudad, cómo la Catedral o el Palacio de la Almudaina, sino también lugares menos desconocidos cómo la antigua iglesia del Temple o el claustro de la iglesia de San Francisco. Todo ello combinado con algunas paradas para conocer la gastronomía de la isla, en conventos de monjas, el mercado del Olivar y hornos tradicionales.

Una antigua posesión con bodega

Cerca del pueblo de Algaida encontramos la antigua “possesio” de Binicomprat. Las possessions mallorquinas eran grandes fincas dedicadas a las actividades propias del Sector Primario: agricultura, ganadería, apicultura, caza o explotación forestal. La actual generación está ahora intentando recuperar esas antiguas raíces, y complementarlo con una oferta de alojamiento en modo “bed and breakfast”. La antigua casa ha sido reformada con mucho encanto, y conserva todo su aspecto tradicional. Incluso el desayuno se sirve en la antigua cocina de la casa.

Oliver Moragues

Alrededor de la casa encontramos un huerto, jardines, dos piscinas y la bodega Oliver Moragues. Una visita a la bodega es imprescindible para complementar la estancia. La bodega está dirigida por Carlos Moragues, y apuesta por elaborar vinos muy equilibrados con un especial foco en las variedades autóctonas de la isla. Su vino de Giro Ros es uno de los mejores de la isla, con una pequeña producción de apenas 1100 botellas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?