Turismo sostenible en Mallorca: actividades

Sostenibilidad, medio ambiente, presión del turismo, perdida de identidad local… son palabras que cada vez oímos más. En ese contexto, el Govern Balear ha elaborado un programa de turismo sostenible en Mallorca que busca promover prácticas sostenibles para reducir el impacto ambiental del turismo, preservar la cultura y el patrimonio natural de la isla, y fomentar la participación activa de la comunidad local en el desarrollo del turismo sostenible.

turismo sostenible en mallorca

En click-mallorca somos conscientes de la necesidad de promover el turismo sostenible que protege el patrimonio y los recursos naturales de la Mallorca. Por esto estamos adoptando un enfoque de turismo sostenible y hemos incorporado a nuestra oferta de excursiones y tours que no emiten CO2, para promover un turismo más respetuoso con el medio ambiente. A la vez, también hemos buscado actividades que profundicen en el territorio, tanto en aspectos culturales, gastronómicos e históricos.

Mallorca cuenta con gran variedad de opciones para practicar turismo sostenible durante todo el año. Te damos algunas ideas para que puedas disfrutar de realizar actividades sostenibles. Las mejores actividades de Turismo sostenible en Mallorca. Todas estas actividades y excursiones las tenemos disponibles en nuestra web, y las ofrecemos también a grupos que busquen experiencias únicas en Mallorca.

Las mejores actividades de Turismo sostenible en Mallorca

La protección de la isla está en nuestras manos y debemos aportar nuestro grano de arena para lograrlo. En click-mallorca trabajamos con este objetivo en mente y sabemos que muchos de nuestros clientes y colaboradores comparten nuestra visión. Hoy en día es posible organizar viajes para grupos o eventos respetuosos con el medio ambiente en Mallorca.  

Nuestra propuesta de actividades de turismo sostenible en Mallorca abarca una amplia variedad de opciones, tanto para explorar el interior de la isla como para disfrutar de sus playas.

Ofrecemos excursiones guiadas por los paisajes naturales de Mallorca, como sus montañas, donde podrás disfrutar de la rica biodiversidad de la isla. También ofrecemos visitas a bodegas que producen vino ecológico y damos a conocer la gastronomía tradicional local. Para los que buscan una experiencia de playa más sostenible, tenemos rutas en kayak o incluso un catamarán eléctrico.

En resumen, nuestra propuesta de turismo sostenible en Mallorca incluye una amplia variedad de actividades tanto en el interior como en la playa que buscan promover una experiencia turística respetuosa con el medio ambiente y la cultura local.

Visita a una bodega con cata de vinos ecológicos y productos Km0

Empezamos nuestra lista de propuestas de turismo sostenible en Mallorca con una actividad relacionada con la gastronomía. Te llevamos a una cata de vinos a una bodega de Mallorca donde tendrás la oportunidad de adentrarte en el mundo de los vinos de la isla. Se trata de una actividad en la que visitarás la bodega, las viñas y una típica casa mallorquina que se ha conservado como si no hubiera pasado el tiempo.

turismo sostenible en una bodega de mallorca



La visita a la bodega te permitirá conocer las variedades de vinos de Mallorca, y aprender de primera mano todo el proceso de elaboración del vino. Con esta experiencia de enoturismo probarás una selección de 4 vinos de Mallorca acompañada de una degustación de 4 aperitivos típicos de la gastronomía local: coca de trampó, panades, pan con sobrasada y cremadillos.

Durante la cata te descubriremos los detalles del color del vino, sus aromas, cómo envejece y muchas más curiosidades. Si el clima es bueno, haremos la cata de vinos en los jardines al aire libre, un lugar realmente especial de la bodega. Sin duda, es una excelente oportunidad para conocer variedades de uva de la isla, historia, pasear por una antigua possesió y probar productos km0.

Turismo sostenible en el mar: catamarán eléctrico

Se trata de una de las nuevas actividades de turismo sostenible en Mallorca que incorporamos en 2023 con un nuevo catamaran. Con este tour en catamarán solar eléctrico te ofrecemos una experiencia sostenible y respetuosa con el medio ambiente que te permitirá desmarcarte del turismo de masas al mismo tiempo que recorres la costa sin contaminar.

La excursión empieza en el Puerto de Palma y desde allí navegamos por la bahía, con vistas a la Catedral y a las murallas de la ciudad. Después nos dirigimos a la zona de Cala Vella y realizamos dos paradas: Cap Rocat y Cala Vella. En esta segunda cala fondeamos durante casi dos horas y podrás hacer snorkel, stand up paddle, nadar hasta la orilla y relajarte en el catamarán.

catamaran electrico sostenible en mallorca

Durante toda la excursión tendrás las bebidas incluidas en el precio, además de un buffet que se sirve después de fondear en Cala Vella. Es una actividad ideal para grupos, incentivos o viajes de empresa, ya que permite disfrutar del mar de una manera sostenible.

Excursión en kayak

Realizar una ruta en kayak es otra manera de hacer turismo sostenible y el click-mallorca tenemos una ruta en la playa de Alcanada en la que te podrás sentir como un aventurero. Con el kayak podrás remar hasta un islote en donde hay un antiguo faro, aparcar el kayak y explorar el islote, en donde hay búnkeres escondidos.

Detrás de la playa de Alcanada descubrirás pequeñas calas en donde podrás aprovechar para hacer snorkel y, si continúas bordeando la costa, encontrarás cuevas marinas y acantilados.

Excursión en kayak

Esta propuesta de excursión en kayak es una actividad que se enfoca en el respeto y la sostenibilidad del medio ambiente, lo cual es muy importante en la actualidad para preservar nuestros recursos naturales. Es una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza de manera activa y responsable.

Paseo a caballo por la playa

Te proponemos otra actividad sostenible, esta vez con animales. Se trata de una ruta de una hora a caballo por la playa, con guías cualificados y caballos entrenados para toda clase de jinetes: principiantes, expertos y niños.

Antes de iniciar la ruta, elegirás tu caballo y el guía te dará algunas recomendaciones y consejos para que disfrutes al máximo del paseo.

excursiones a caballo en mallorca
Ruta a caballo en Rancho Grande

El recorrido, de una hora de duración, se desarrolla por la playa, pasando antes por un pinar y recorriendo senderos cerca del torrente de Son Bauló, hasta llegar a la playa en donde podrás disfrutar de las vistas del mar mientras cabalgas.

Cata de aceites

En las afueras de Valldemossa, situada en un enclave privilegiado en las montañas camino a Deià, está la finca de Son Moragues. Una finca del siglo XIV que cuenta con 100 hectáreas de olivar con más de 10.000 olivos centenarios y una producción de exquisito aceite de oliva que ha recuperado recientemente.

La producción de aceite de oliva de Son Moragues es ecológica y sus aceites tienen la denominación de origen “Oli de Mallorca”. En la finca tienen una cata de aceites para grupos pequeños, de 2 a 6 personas, en la que un experto explica cómo se produce el aceite de oliva de manera ecológica y enseña las características que debe tener un buen aceite de oliva.

En esta actividad vas a tener la oportunidad de catar los aceites que producen en la finca Son Moragues en un entorno excepcional.

Cata de vinos y quesos de Mallorca

Si lo que te apasiona es la gastronomía y te gusta descubrir productos locales, te va a encantar esta cata de vinos y quesos seleccionados por expertos. En esta cata de vinos y quesos vas a probar 4 vinos de variedades autóctonas y 4 quesos artesanales, de leche de cabra, oveja y vaca. Una cata ideal para los que disfrutan del placer de beber vino y comer queso, dos ingredientes que maridan perfectamente.

No se trata de una cata profesional, simplemente una manera de pasarlo bien, comiendo y conociendo la rica gastronomía de Mallorca. No te vamos a contar detalles sobre el Ph del vino, la fermentación maloláctica, etc. Las explicaciones que te daremos están relacionadas con detalles curiosos y a la historia de cada vino, porque cada uno de los vinos que hemos elegido tiene algo fascinante.

En la cata maridaremos un vino blanco fino con un queso de cabra artesanal de Pollensa, un segundo vino blanco elaborado con uva tinta que acompañaremos con queso de vaca de Campos. El tercer vino que probaremos será un vino rosado con un queso de oveja roja y, por último, un vino tinto de una variedad de Mallorca que casi desapareció que cataremos con un queso de cabra artesanal con ceniza de algarroba.

La cata incluye también pan con aceite de oliva virgen extra de Mallorca. 

Senderismo en Mallorca con visita a una bodega

Caminar por la Sierra de Tramuntana es una experiencia inolvidable para los amantes del senderismo. En esta excursión, en grupo pequeño de 9 personas, vas descubrir una de las mejores rutas que se pueden hacer en Mallorca. Visitarás encantadores pueblos históricos, una playa escondida y también una bodega en Banyalbufar.

turismo sostenible en Mallorca

Esta excursión sale del centro de Palma en autobús público que nos lleva al antiguo sendero del Cami de Correu, en el que vas a disfrutar de la vegetación y vistas panorámicas del mar y las montañas. La primera parada es el pueblo de Banyalbufar, un pequeño pueblo en las montañas con tan solo 200 habitantes, desde el que disfrutaremos de increíbles vistas de la sierra de Tramuntana y el mar mediterráneo. Una buena oportunidad de ver un pueblo local y aprender sobre la época árabe y las terrazas de cultivo que se construyeron allí.

La segunda parada es la playa de Banyalbufar, donde visitaremos una bodega local en la que elaboran vinos con la variedad de uva malvasía. Lo combinaremos con una cata de productos locales, mientras disfrutamos de las preciosas vistas desde la terraza de la bodega.

Glampling

Nuestra última actividad de turismo sostenible en Mallorca se ha puesto de moda en los últimos años y hay empresas que ofrecen esta experiencia de camping confortable de forma sostenible. Con The Glamping puedes disfrutar de la experiencia eco-glamping acampando en medio del bosque en tiendas de algodón ecológico sostenible equipadas con muebles de producción artesanal e iluminación led.

Esta experiencia de turismo responsable te ofrece la posibilidad de pernoctar, comer y pasear al aire libre en rincones especiales de Mallorca que te permitirán conectar con la naturaleza y vivir una experiencia inmersiva única, a la vez que causas un mínimo impacto en el medio ambiente.


Click- Mallorca y sus actividades de turismo sostenible en Mallorca

Queremos contarte que nosotros, como empresa, también ponemos nuestro pequeño granito de arena. Somos fruto de la transformación digital y por esto no generamos residuos al no tener oficina, y no emitimos CO2 al no usar transporte para desplazarnos. Emitimos tickets digitales para todas nuestras excursiones y tours, con el consecuente ahorro en papel y organizamos la mayoría de nuestras excursiones en transporte compartido, minimizando de esta manera el impacto medioambiental.

Desde 2022 hemos empezado a desarrollar un plan a largo plazo para poder ofrecer el mayor número de experiencias de turismo sostenible en Mallorca enfocadas a grupos pequeños y agencias de incentivos.

En nuestra web, puedes descubrir muchas más de nuestras actividades en la isla, que abarcan muchos tipos de actividades.

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?