Cala Anguila en Mallorca

Cala Anguila es una bonita cala de arena blanca y fina situada entre dos pequeños acantilados, y que hoy os queremos recomendar en nuestra sección de playas y calas que visitar en Mallorca. Se trata de una elección perfecta para parejas o para familas, y que cuenta con todos los servicios necesarios para un buen día de playa.

cala anguila

Cala Anguila

Muy cerca de Porto Cristo encontramos el núcleo turístico de Cala Mendia, donde se encuentran Cala Anguila, Cala Mendia y Estany de Mas. Se trata de una zona con presencia de turistas nórdicos, e ideal para familias con niños con sus amplias playas de arena fina y aguas turquesas. Las tres calas son muy parecidas, y tienen forma de embudo, rodeadas de pequeñas formaciones rocosas, fondos de arena y arenas de fino color blanco.

Al estar protegida por pequeños acantilados en ambos lados, hace que sea una playa ideal para familias con niños. Esos mismos acantilados la protegen del viento y del oleaje, si bien la profundidad enseguida se hace notar al entrar en el agua.

 

El color del agua de Cala Anguila nos recuerda a las playas del Caribe, con tonalidades de colores a cada cual más bonito. Ello es consecuencia de los efectos de los rayos de luz sobre el fondo marino.  De hecho es una playa que desde 2011 ha conseguido obtener la bandera azul por la calidad de sus aguas, arena y servicios.

cala anguila mallorca

Playa de Cala Anguila

La playa de esta cala cuenta con unas considerables dimensiones, unos 115 metros de ancho por 45 metros de largo. Su arena es fina y de color dorado. En la parte frontal encontramos una zona con hamacas y sombrillas, mientras que la parte de atrás es ideal para los niños cuando quieren jugar al fútbol. Cuenta con los servicios propios de las calas más turísticas cómo duchas, WC, puesto de socorro, alquiler de hamacas y sombrillas con taquillas donde dejar las cosas (cuesta unos 15€ al día). Por supuesto no puede faltar el chiringuito de playa. También pasa el típico vendedor ambulante de fruta, sandía, piña, plátano, mango… !

Es una playa sin humo  Si os gusta hacer snorkel hay muchos pececillos, algunos sin miedo se acercan a la mano. Muy cerca de la playa, en el lado izquierdo mirando al mar, hay una impresionante gruta, si bien sólo es visible desde el mar. Recibe el nombre de Cueva Genovesa, y tiene un curso de unos 2400 metros.

 

También destacarle que en el lado derecho de la playa puedes ver semiocultos los restos de una antigua cantera de marés. De hecho hace años era algo habitual encontrar canteras de mares por la costa de Mallorca, pues la piedra era utilizada como material de construcción.  La piedra marés es una de las más conocidas en Mallorca, y en un 99% está compuesta por restos del fondo marino. Hasta que a principios del siglo XX se empezó a utilizar el cemento, la piedra mares era la principal piedra utilizada en Mallorca como material de construcción, básicamente gracias a que era fácil de extraer, manipular y tenía gran capacidad de conservación.

Muchos son los grandes edificios construidos con esta piedra en Mallorca, como el Castillo de Bellver o la Catedral de Palma.

¿Cómo llegar a Cala Anguila?

Es sumamente fácil llegar a la playa de Cala Anguila, y está perfectamente indicado. Si venimos desde Porto Cristo, debemos coger la carretera M-4014 que va a Porto Colom. A la altura del km 14,8 en el lado izquierdo hay una salida hacia Cala Mendia que debemos tomar. Continuamos recto por la avenida hasta el final, tomamos el Passeig de Alfonso XII y bajamos hasta el aparcamiento. Cómo veréis está perfectamente señalizado y no tiene perdida.

Tened en cuenta que es una playa con mucha ocupación, por lo que en ocasiones es complicado aparcar, pero siempre es posible en cualquiera de las calles de los alrededores.

Si queremos ir en transporte publico a Cala Anguila, debemos coger el bus desde Porto Cristo, y bajarnos en la parada de Cala Mendia, y desde allí andar a Cala Anguila.

 

¿Qué hacer en los alrededores de Cala Anguila?

Cala Anguila está situada muy cerca de Porto Cristo, donde encontramos dos de las mejores cuevas subterráneas de Mallorca: las Cuevas dels Hams y las Cuevas del Drach, que permanecen abiertas todo el año. Si queremos optar por una visita más personalizada y tranquila, sobre todo en temporada alta, nuestra recomendación es adquirir el ticket de las Cuevas dels Hams.

Otra interesante opción es acercarte a Porto Cristo para dar un paseo por su puerto o visitar el mercado de los domingos. Porto Cristo antes del boom turístico era un refugio de pescadores, que aún ha guardado parte de su encanto. Si  te gusta descubrir calas y disfrutar del mar, otra interesante opción es hacer un paseo en barco por la costa este, en el que durante dos-tres horas vas navegando cerca de la costa y descubriendo su paisaje con el contraste de calas y acantilados.

Por último, otra interesante recomendación en los alrededores de Cala anguila es ir a visitar alguna de las playas cercanas como las de Cala Mendia o Estany des Mas, o incluso acercarnos hasta la preciosa Cala Varques. Por cierto, esta playa puedes encontarla en un artículo en el que hemos recomendado algunas de las mejores playas de Mallorca.

 

Plan de visita a Cala Anguila

Nuestra propuesta de visita a Cala Anguila es la siguiente:

  • Empieza visitando las Cuevas del Hams a las 11:00 o haciendo un paseo en barco desde Porto Cristo.
  • Si te gustan las perlas, de camino a Cala Anguila, haz una parada en perlas Majorica en Porto Cristo para conocer su historia.
  • Dirigirte después a la playa donde puedes comer y disfrutar de un baño en sus aguas.
  • Por la tarde puedes ir caminando a Cala Varques y ver el atardecer desde allí.
  • Cenar en Porto Cristo.

O puedes encontrar más actividades en :

click mallorca

Ven a Mallorca y visítalo, Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales,…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.