Cala Anguila en Mallorca

Cala Anguila es una bonita cala de arena blanca y fina situada entre dos pequeños acantilados, y que hoy os queremos recomendar una excursión a esta playa. Con aguas cristalinas y arena dorada, esta playa ofrece un entorno idílico para relajarse y disfrutar del sol. Rodeada de acantilados cubiertos de pinos, su ambiente tranquilo y su aspecto virgen la convierten en un refugio perfecto para escapar del bullicio. Además, su acceso relativamente fácil y sus servicios cercanos la hacen ideal para familias y aquellos que buscan comodidad. La belleza serena de Cala Anguila invita a sumergirse en sus aguas claras y a explorar su costa escarpada, convirtiéndola en un destino encantador para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

cala anguila

Nuestro equipo de expertos locales en excursiones de click-mallorca ha preparado este artículo para que puedas planificar tu visita a Cala Anguila. Abajo tienes un índice con las cosas más importantes que debes saber al visitar esta playa.

Playa de Cala Anguila. Información:

Cala Anguila está situada muy cerca de Porto Cristo, en el núcleo turístico de Cala Romántica, donde se encuentran otras conocidas playas cómo Cala Mendia y Estany de Mas. Se trata de una zona con presencia de turistas nórdicos, e ideal para familias con niños con sus amplias playas de arena fina y aguas turquesas. Cala Anguila tiene forma de embudo, rodeadas de pequeñas formaciones rocosas, fondos de arena y arenas de fino color blanco.

cala anguila

Al estar protegida por pequeños acantilados en ambos lados, hace que sea una playa ideal para familias con niños. Esos mismos acantilados protegen Cala Anguila del viento y del oleaje, si bien la profundidad enseguida se hace notar al entrar en el agua.

El color del agua de Cala Anguila nos recuerda a las playas del Caribe, con tonalidades de colores a cada cual más bonito. Ello es consecuencia de los efectos de los rayos de luz sobre el fondo marino.  De hecho es una playa que desde 2011 ha conseguido obtener la bandera azul por la calidad de sus aguas, arena y servicios.

La playa de Cala Anguila en verano

La playa de esta cala cuenta con unas considerables dimensiones, unos 115 metros de ancho por 45 metros de largo. Su arena es fina y de color dorado. En la parte frontal encontramos una zona con hamacas y sombrillas, mientras que la parte de atrás es ideal para los niños cuando quieren jugar al fútbol. Cuenta con los servicios propios de las calas más turísticas cómo duchas, WC, puesto de socorro, alquiler de hamacas y sombrillas con taquillas donde dejar las cosas (cuesta unos 15€ al día).

Por supuesto no puede faltar el chiringuito de playa. También pasa el típico vendedor ambulante de fruta, sandía, piña, plátano, mango… !

¿Qué hacer en Cala Anguila?

En Cala Anguila, hay varias actividades para disfrutar de su entorno natural único. Puedes empezar simplemente relajándote en la playa, tomando el sol y nadando en sus aguas cristalinas. Si te gusta explorar, puedes dar un paseo por los senderos costeros que rodean la cala y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. Otra opción es alquilar una embarcación pequeña para explorar las aguas cercanas y descubrir rincones escondidos a lo largo de la costa.

Si os gusta hacer snorkel hay muchos pececillos, algunos sin miedo se acercan a la mano. Muy cerca de la playa, en el lado izquierdo mirando al mar, hay una impresionante gruta, si bien sólo es visible desde el mar. Recibe el nombre de Cueva Genovesa, y tiene un curso de unos 2400 metros.

También destacarle que en el lado derecho de la playa puedes ver semiocultos los restos de una antigua cantera de marés. De hecho hace años era algo habitual encontrar canteras de mares por la costa de Mallorca, pues la piedra era utilizada como material de construcción.  La piedra marés es una de las más conocidas en Mallorca, y en un 99% está compuesta por restos del fondo marino. Hasta que a principios del siglo XX se empezó a utilizar el cemento, la piedra mares era la principal piedra utilizada en Mallorca como material de construcción, básicamente gracias a que era fácil de extraer, manipular y tenía gran capacidad de conservación. Muchos son los grandes edificios construidos con esta piedra en Mallorca, como el Castillo de Bellver o la Catedral de Palma.

Dicen que a veces una imagen vale más que mil palabras, así que hemos buscado en youtube algún vídeo de Cala Anguila. La verdad es que nos ha costado esfuerzo, porque muchos de los vídeos se centran más en Cala Mandia o Cala Romántica, pero hemos terminado encontrado un vídeo que es perfecto. Nos muestra cómo es la playa de Cala Anguila en un día de verano, para que así te hagas la idea de lo que vas a encontrar, y todo lo que puedes hacer en esta preciosa playa.

Además, la cercanía de Cala Anguila a otras atracciones en Manacor, como las famosas Cuevas del Drach, brinda la oportunidad de combinar la visita a la playa con otras experiencias culturales o naturales en la zona.

¿Donde comer? Chiringuito de Cala Anguila

El Chiringuito de Cala Anguila es un lugar muy popular entre los turistas que visitan la playa. El chiringuito está situado en la playa, con vistas impresionantes al mar. Tiene una gran variedad de platos de cocina mediterránea, desde paellas y arroces, hasta pescados frescos y mariscos.

Chiringuito en la playa de Cala Anguila
Vistas desde el chiringuito en la playa

La decoración del chiringuito es sencilla pero acogedora, con mesas y sillas al aire libre para disfrutar de la brisa del mar y el sol. El servicio en el chiringuito es amable y servicial, siempre dispuesto a ayudar a los clientes a encontrar el plato o bebida perfecta para ellos. Además, ofrecen un ambiente tranquilo, especial para disfrutar en compañía de amigos o familia.

¿Cómo llegar a Cala Anguila?

Es muy fácil llegar a Cala Anguila, y está perfectamente indicado. Si venimos desde Porto Cristo, debemos coger la carretera M-4014 que va a Porto Colom. A la altura del km 14,8 en el lado izquierdo hay una salida hacia Cala Mendia que debemos tomar. Continuamos recto por la avenida hasta el final, tomamos el Passeig de Alfonso XII y bajamos hasta el aparcamiento.

Cómo veréis está perfectamente señalizado y no tiene perdida. Tened en cuenta que es una playa con mucha ocupación, por lo que en ocasiones es complicado aparcar, pero siempre es posible en cualquiera de las calles de los alrededores.

Aquí os dejamos un mapa con la situación de Cala Anguila. Podéis ver que está muy cerca de la zona de Porto Cristo y Cala Romántica.

Para llegar a Cala Anguila en bus, debemos coger el bus desde Porto Cristo, y bajarnos en la parada de Cala Mendia, y desde allí andar a Cala Anguila.

¿Qué hacer en los alrededores de Cala Anguila?

Cala Anguila está situada muy cerca de Porto Cristo, donde encontramos dos de las mejores cuevas subterráneas de Mallorca: las Cuevas dels Hams y las Cuevas del Drach, que permanecen abiertas todo el año. Si queremos optar por una visita más personalizada y tranquila, sobre todo en temporada alta, nuestra recomendación es adquirir el ticket de las Cuevas dels Hams.

Otra interesante opción es acercarte a Porto Cristo para dar un paseo por su puerto o visitar el mercado de los domingos. Porto Cristo antes del boom turístico era un refugio de pescadores, que aún ha guardado parte de su encanto. Si  te gusta descubrir calas y disfrutar del mar, otra interesante opción es hacer un paseo en barco por la costa este, en el que durante dos-tres horas vas navegando cerca de la costa y descubriendo su paisaje con el contraste de calas y acantilados.

Por último, otra interesante recomendación en los alrededores de Cala Anguila es ir a visitar alguna de las playas cercanas como las de Cala Mendia o Estany des Mas, o incluso acercarnos hasta la preciosa Cala Varques. Por cierto, esta playa puedes encontrarla en un artículo en el que hemos recomendado algunas de las mejores playas de Mallorca.

excursiones barco mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Excursiones en barco en Mallorca
Con más de 30 opciones y los mejores precios online

Una propuesta de actividades: Nuestra propuesta de visita a Cala Anguila es la siguiente:

  • Empieza visitando las Cuevas del Hams a las 11:00 o haciendo un paseo en barco desde Porto Cristo.
  • Si te gustan las perlas, de camino a Cala Anguila, haz una parada en perlas Majorica en Porto Cristo para conocer su historia.
  • Dirigirte después a la playa donde puedes comer y disfrutar de un baño en sus aguas.
  • Por la tarde puedes ir caminando a Cala Varques y ver el atardecer desde allí.
  • Cenar en Porto Cristo.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para planificar vuestra visita a Cala Anguila. Si la habéis visitado, ¿os ha gustado? ¿tenéis alguna recomendación? Dejadnos vuestro comentario, Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales,…


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?