Cala Marmols en Mallorca: guía de visita

Cala Marmols es un lugar tranquilo y solitario para relajarte y disfrutar de la belleza natural del paisaje costero de Mallorca. Si buscas un sitio verdaderamente paradisíaco alejado de toda civilización y de una belleza impresionante definitivamente debes visitar Cala Marmols.

Prepárate para descubrir Cala Marmols, un lugar extraordinario y singular, sin nada construido y rodeado de acantilados. Un oasis de agua cristalina en medio de la naturaleza con una playa de arena y grava.

Playa de Cala Marmols. Información:

Cala Marmols es un lugar verdaderamente mágico que pertenece al municipio de Santanyí y se encuentra situada entre Cala Santanyí y Cap de Ses Salines, en el sureste de Mallorca. La playa de Cala Marmols tiene unos 45 metros de ancho y unos 30 metros de profundidad, y está protegida por acantilados de mármol de 20 metros.

playa de cala marmols
Cala Marmols

Playa poco concurrida por su difícil acceso

Visitar la Cala Marmols es como descubrir un tesoro escondido entre las playas de Mallorca. La cala, de arena blanca y el agua cristalina invita a relajarse y disfrutar de la belleza del lugar. No hay hoteles, pueblos o tiendas cerca, lo que la convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan la tranquilidad y la paz.

La única forma de llegar a la cala es en barco o en una excursión a pie de la que te ofrecemos detalles en este post.

¿Qué hacer en cala Marmols?

Cala Marmols es una playa virgen sin servicios alejada de los lugares más turísticos. Un lugar ideal para relajarte tomando el sol y nadar. Si planeas visitar la cala, ten en cuenta que, al no haber servicios, tienes que llevarte tu propia comida y bebida. Y sobre todo ser respetuoso con el medio ambiente y no dejar tus residuos.

En Cala Marmols puedes pasar un día tranquilo en la playa, que es como una piscina natural, hacer snorkel y relajarte alejado del bullicio de otras playas de más fácil acceso.

Aquí tienes un vídeo de la cala para que te hagas una idea de las vistas y de cómo es.

A continuación, te dejamos unas recomendaciones para llegar a Cala Marmols en barco o a los alrededores de la costa.

Si quieres llegar a Cala Marmols en barco y conocer la maravillosa costa de la zona de Santanyí, te recomendamos un paseo de dos horas en barco a Cala Figuera y Cala Marmols. En esta excursión conocerás el puerto de Cala figuera, es Pontàs, Cala Llombards, es Caló des Moro, S’Almunia y la misma Cala Marmols.

También puedes hacer una excursión en Kayak por Cala Santanyí, es Pontàs, es Caló des Macs y Cala Llombards. Esta excursión no llega a Cala Marmols pero te permite disfrutar unos lugares espectaculares de la zona desde el mar.

¿Qué más puedes hacer en la zona?

Puedes visitar las Salinas d’es Trenc, declaradas Área Natural de Especial Interés paisajístico y rural y ver como se recolecta la flor de sal de forma tradicional. En las salinas hay más de 200 especies de aves, entre ellas flamencos. Las espectaculares salinas rojizas se pueden visitar en una visita guiada.

También puedes dar un paseo hasta el Faro de Ses Salines, que se encuentra en el Cabo de Ses Salines, en la punta más meridional de Mallorca. El paisaje del faro es sobrio y solitario y se llega después de una caminata de 20 minutos desde la carretera en donde se deja el coche. Las vistas del mar desde el faro son espectaculares y podrás ver el archipiélago de Cabrera

Si te encuentras por la zona cena puedes ir a cenar a la Colonia de Sant Jordi, que pertenece al término de Ses Salines. La Colonia de Sant Jordi es un antiguo pueblo de pescadores con una buena oferta de restaurantes donde comer pescado fresco.

Te recomendamos también realizar una parada en la fábrica de quesos Formatges Burguera. Puedes visitar las instalaciones y conocer el proceso de fabricación del queso o simplemente hacer una parada en la tienda que tienen en la fábrica para comprar los quesos que producen.

¿Cómo llegar a Cala Marmols?

Para llegar a Cala Marmols podemos ir bordeando la costa desde dos puntos de partida diferentes: recorriendo 5 km desde el Faro de Ses Salines o 6 km desde Cala Almunia. Ten en cuenta que son en total 10 y 12 kilómetros entre la ida y la vuelta.

Para llegar desde el Faro de Ses Salines dejamos en coche en el arcén al final de la carretera, cerca del faro. Desde aquí seguiremos un sendero que nos dejará junto al faro y, a la izquierda, veremos el inicio del camino de la costa que nos llevará hasta Cala Marmols. No está señalizado pero no tiene pérdida ya que por un lado tenemos la costa y, por el otro, la valla que delimita la entrada a una finca.

Para llegar desde Cala Almunia hay un sendero señalizado que nos conducirá hasta Cala Marmols.

Ambos caminos bordean la costa y es importante que tengas en cuenta que no hay sombra. Te recomendamos no ir en hora punta y protegerte del sol, así como llevar calzado tipo deportivo y agua abundante. No es una ruta muy apta para niños pequeños.

Cala Marmols, ¿Dónde alojarse?

Si estás pensando en ir a Cala Marmols y pasar unos días o un fin de semana en la zona, es importante tener en cuenta que no hay hoteles ni alojamientos en la playa de Cala Marmols. Esto significa que no podrás dormir a pie de playa. También debes tener en cuenta que no está permitido acampar en la playa.

Si estás buscando alojamiento cerca de Cala Marmols, te recomendamos que eches un vistazo a la oferta de hoteles en Ses Salines. En esta zona encontrarás una gran variedad de opciones de alojamiento, muchas de ellas de tipo rural, lo que te permitirá disfrutar de una estancia en plena naturaleza. Además, Ses Salines se encuentra a poca distancia de Cala Marmols, por lo que podrás llegar fácilmente a la playa desde allí. Más abajo podrás encontrar los hoteles disponibles en la zona de Ses Salines.

Te recomendamos también dos hoteles muy especiales en la Colonia de Sant Jordi, el primero es el Hotel Honucai, que tiene una excelente ubicación y una terraza con muy buenos cócteles. Otro hotel que nos gusta mucho es el Hotel Es Marqués, situado literalmente encima del mar con unas vistas increíbles desde todas las habitaciones.

Booking.com

Actividades y excursiones en Mallorca

Si te gusta disfrutar de la isla, del buen tiempo, de las playas… entonces no puedes dejar de dar un vistazo a todas a las actividades que ofrecemos en Mallorca:

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

En el banner de arriba vas a encontrar multitud de actividades y excursiones en Mallorca: paseos en barco, visitas guiadas, excursiones a caballo, alquiler de catamaranes, parques acuáticos… a los mejores precios y con toda la información.


Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para planificar vuestra visita a Cala Mármols. Si ya la has visitado, ¿te ha gustado? ¿tienes alguna recomendación? Déjanos tu comentario. Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?