¿Qué ver en Mallorca en una escala de Cruceros?

El puerto de Palma es uno de los puertos de cruceros más importantes de todo el Mediterráneo, y recibió a casi 2 millones de pasajeros en 2019. Si usted va a visitar Palma en una escala de cruceros, hemos preparado una miniguia para cruceristas, y que puedan aprovechar al máximo su parada en el puerto de Palma.

escala de crucero mallorca (1)

¿Cómo ir del puerto al centro de Palma?

Si está navegando a Mallorca, seguramente llegará a una de las terminales de cruceros de Palma. A continuación encontrará información interesante sobre las terminales de cruceros en el puerto de Palma, para que pueda planificar su visita a Mallorca. Hay dos terminales de cruceros en el puerto de Palma:

  • Muelle de Poniente: donde encontrará los edificios de la Estación Marítima 1,2,3 y 4. La mayoría de los cruceros atracan en el Muelle de Poniente, una terminal moderna que también es un área de tránsito para los pasajeros del ferry hacia la Peninsula y otras islas Baleares. Esta terminal de cruceros se encuentra a 6 km al suroeste del casco histórico. En el edificio Estación Marítima 2 puede encontrar un banco, cajero automático, baños y servicio de taxi. La parada de autobús está fuera de la terminal de cruceros.
  • Dique del Oeste, donde encontrará los edificios 5, 6, 7 y 8 de la Estación Marítima. A veces, los cruceros atracan en el área de Dique del Oeste, cuando el puerto está muy ocupado y también si es un gran crucero. El área de cruceros de Dique del Oeste se encuentra junto a la zona industrial, cerca del faro de Porto Pi y el castillo de San Carlos. Se encuentra a 8 km del centro de la ciudad y de los principales lugares de interés.

En la web http://www.portsdebalears.com/es/buques-en-puerto puedes ver donde va atracar tu crucero en el Puerto de Palma.

Aunque los cruceros en Palma de Mallorca atracan a unos 6 u 8 kilómetros del centro de la ciudad, es bastante fácil y rápido moverse.

  • En shuttle bus: su primera opción en la mayoría de los casos es el autobús de enlace proporcionado por su compañía de línea de cruceros.
  • En autobús público: una buena alternativa es en autobús público, que se detiene frente a la terminal de cruceros y cubre Palma y sus alrededores. Justo enfrente de la salida de la terminal de cruceros (Estación Marítima) hay una parada para el autobús N ° 1 (compañía de autobuses EMT). El autobús N ° 1 te lleva en 10 minutos desde la terminal de cruceros a Plaça d’Espanya en el centro de la ciudad por € 2.50 por persona. (de una sola mano). El autobús sale cada 15 minutos. Si está atracado en el Dique del Oeste cerca de Porto Pi, también puede tomar el autobús N ° 1 en la parada de Dique del Oeste frente al Castillo de San Carlos (que parece un fuerte).
  • En el autobús turístico: El autobús turístico es una excelente manera de ver la ciudad de Palma a su propio ritmo. Puede llegar a los lugares que son más importantes para usted y disfrutar de un recorrido turístico por la ciudad al mismo tiempo. Es posible que pueda comprar boletos en el autobús, pero le recomendamos que los compre con anticipación para evitar decepciones. Visite el sitio web de Click Mallorca para conocer los horarios, paradas y precios actualizados (ponga en la casilla de descuento 2compra y obtenga un 5% de descuento)
  • Caminando: si tiene tiempo y le gusta caminar, puede disfrutar de la espléndida vista sobre la bahía y el puerto deportivo mientras pasea por el paseo marítimo y contempla los impresionantes yates y pequeños barcos de pesca.
  • En taxi: si tiene prisa o no le importa gastar algunos euros adicionales, un taxi también puede ser conveniente.

puerto palma mallorca

¿Qué visitar en Palma si vienes en crucero?

Si está visitando Palma en un crucero y no tiene ganas de alejarse demasiado del puerto, aquí hay algunas sugerencias de cosas que hacer:

 

Visitar el casco antiguo de Palma de Mallorca:

El histórico casco antiguo de Palma de Mallorca es una de las gemas del Mediterráneo. Hay tanto ambiente en sus viejas calles, y tantas cosas que ver …

  • Catedral de Palma: El edificio más majestuoso e importante de la ciudad es una parada obligatoria para cualquiera que visite el casco antiguo de Palma. La imponente catedral gótica fue construida por el rey Jaime I en 1229 y domina completamente el casco antiguo. Con diferentes estilos arquitectónicos de maestros de renombre como Antoni Gaudí y Miquel Barceló, la Catedral de Palma será uno de los puntos destacados de su visita al casco antiguo.
  • Calles del casco antiguo: pasear por las calles del casco antiguo de Palma es un placer en sí mismo. Sumérjase en la atmósfera mientras explora las bonitas plazas de Palma, sus patios característicos (de los cuales el casco antiguo cuenta con más de 200) y otros rincones escondidos.
  • Antiguas murallas: Palma de Mallorca está llena de historia desde su creación en 902 dC por los romanos, hasta la época árabe y la conquista cristiana, hasta nuestros días. Durante gran parte de su tiempo, Palma fue una ciudad amurallada y todavía hay secciones bien conservadas de todas las épocas, muchas de las cuales son accesibles hoy para los visitantes que desean disfrutar de los panoramas más impresionantes de la ciudad y el puerto.
  • Mercado Olivar: si te gusta un buen mercado local, te encantará el Mercado Olivar, el corazón de la vida local en Palma de Mallorca, donde el tiempo parece haberse detenido, haciéndolo sentir a un millón de millas de la metrópolis moderna. Maravíllate con los productos de colores brillantes, observa a los lugareños regateando por su pescado fresco y detente en uno de los bares típicos por una tapa y un vino.
  • La Lonja: El área de La Lonja es tradicionalmente donde las subastas de pescado se realizaban cuando la captura del día se llevaba al puerto de pescadores de enfrente. Hoy en día, la zona bellamente conservada de La Lonja es donde se encuentran los mejores bares de tapas y restaurantes típicos de Palma. Únase a la gente local para celebrar la comida y bebida típica en algunos de los bares más tradicionales de la ciudad.

Sugerencia: para aprovechar al máximo su tiempo limitado en Palma y ver las mejores partes del casco antiguo, realice una caminata guiada con un guía que conozca bien la ciudad y pueda brindarle información sobre los diferentes lugares que visita, personalizando El paseo a sus preferencias.

 

Visita el castillo de Bellver:

El castillo de Bellver es el segundo monumento más visitado de Palma después de la catedral. Esta construcción emblemática es única entre los castillos españoles en que es completamente redondeada. Debido a su ubicación en la cima de una colina al oeste de la ciudad, cuenta con la mejor vista panorámica de la ciudad de Palma.

El castillo de Bellver alberga un gran museo dedicado a la colorida historia del castillo. Esto, junto con la increíble vista, lo convierte en uno de los mejores momentos de Palma. Como el Castillo de Bellver no está en el centro de la ciudad, la forma más conveniente de visitarlo es tomar el autobús turístico.

 

Paseos en barco:

La bahía de Palma es la bahía más grande y hay muchas actividades acuáticas disponibles. ¿Por qué no descubrir Mallorca desde el mar en un relajante recorrido en catamarán o en un viaje en bote donde puede disfrutar de hermosas vistas, nadar y relajarse?

Para las personas que visitan Palma de Mallorca en un crucero, recomendamos:

  • Excursión en catamarán: zarpe en una excursión de cinco horas en un catamarán a vela desde el puerto de Palma con almuerzo y bebida incluidos y visitas a algunas hermosas calas donde se puede nadar o bucear.
  • Viaje en barco de una hora: si desea una forma completamente única de ver la ciudad de Palma, le recomendamos este viaje en barco de una hora alrededor de la Bahía de Palma en el que puede ver el puerto, la catedral y otros lugares importantes desde una perspectiva única. . Es excelente para combinar con un recorrido a pie por el casco antiguo, ya que sale cada hora y dura solo una hora.

Playas cerca del puerto:

No hay nada malo en buscar una playa bonita donde tirar la toalla y tomar el sol del Mediterráneo. En la ciudad de Palma se encuentran algunas playas bonitas con arena suave y buenas condiciones para nadar.

Nuestra recomendación es la playa de Can Pere Antoni, que se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad y tiene una vista magnífica del puerto y de la catedral: ¡lo mejor de ambos mundos! Debido a su proximidad al centro de la ciudad, esta playa es popular entre los lugareños, pero seguramente encontrarás un buen lugar a lo largo de sus 750 metros de longitud. Además, hay restaurantes e instalaciones en la playa, lo que significa que ni siquiera tiene que caminar mucho para almorzar.

cuevas del drach

Excursiones desde el Puerto de Palma

Hay muchas opciones de excursiones  desde el puerto de Palma de Mallorca, incluidas excursiones privadas, excursiones en grupo o paseos barco. Esto significa que tiene muchas opciones y es una decisión difícil de tomar, pero también significa que tiene la oportunidad de hacer muchas cosas durante su escala en el puerto de Palma de Mallorca.

  • TOURS COMPARTIDOS: Únase a una excursión compartida en autocar con un itinerario establecido y con recogida / entrega cerca del área del puerto. Puede visitar muchas de las principales atracciones de Mallorca seleccionando esta opción de presupuesto. Habrá una guía sobre el entrenador que organizará todo durante el día para que pueda sentarse y disfrutar.
  • TOURS PRIVADOS: Reserve una guía y transporte solo para usted, para llevarlo a los lugares donde desea ir y sus opciones son infinitas. Tómese su tiempo en los diferentes lugares que visita, aprovechando al máximo su visita a Mallorca. Tenemos muchas rutas sugeridas para que elijas.
  • EXCURSIONES EN BARCO: muchas partes de Mallorca se ven mejor desde la tranquilidad del mar Mediterráneo, y al ser una isla, nunca estás lejos de sus aguas turquesas. Disfruta de un relajante paseo en barco o catamarán donde puedes nadar, navegar y relajarte en diferentes calas y playas solitarias.

Ventajas de las excursiones con nosotros:

  • Conveniencia: Recogida y regreso desde el área de cruceros. Recibirá información clara sobre su punto de recogida antes del día de la excursión.
  • Precios: ahorre dinero con nuestros precios que son un 20% más baratos que las excursiones  que ofrecen las compañías de cruceros.
  • Garantía : regreso a la hora adecuada al crucero, sin estrés ni nervios. Devolución del dinero, si su crucerono puede atracar por circunstancias fuera de su control.

En Click-Mallorca ofrecemos una amplia gama de excursiones y trabajamos solo con proveedores locales de confianza  y con experiencia en excursiones para cruceristas. Además de esto, tienen una buena reputación de servicio al cliente, responden consultas rápidamente y brindan información clara y concisa sobre la recogida, horarios y lo que está incluido. El tema precio es siempre importante, por lo que nuestras excursiones tienden a costar aproximadamente un 20% menos que las que se ofrecen con su compañía de cruceros.

Pulsa sobre la imagen para conocer las excursiones desde la zona de cruceros en Palma:

click mallorca

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

six + 7 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.