Las mejores piscinas naturales en Mallorca

Es tiempo de playa, tomar el sol y bañarse. En lugar de irnos a alguna cala o playa, nos vamos de excursión a ver algunas piscinas naturales en Mallorca. Se trata de un plan algo diferente a lo habitual, para descubrir algunos sitios bastante curiosos, y proponeros un día de playa y sol.

Obviamente, tengamos en cuenta que no hay nada que ver entre pasar un día en una playa o una cala, a pasar el día en una de estas piscinas naturales. No tiene porque ser la mejor propuesta, pero si que es algo interesante para una excursión2 diferente en Mallorca. Esperamos os guste y os animamos a dejar vuestra recomendación o comentarios.

excursiones barco a calas

Aquí tienes una selección de algunas de las piscinas naturales que encuentras en Mallorca. Seguro que hay muchas más, y no es el objetivo que esta sea la lista más extensa ni que las incluya todas. Sólo es una lista con algunas sugerencias para hacer algo diferente en Mallorca.

Punta de Amer

piscinas naturales mallorca

Sa Punta de N’Amer está situada en la parte oriental de Mallorca, zona de Son Servera, y se trata de un área natural protegida, no construida y de gran importancia al conservar restos arqueológicos y una torre de defensa del siglo XVII.

Podemos visitar la torre de defensa, y después dirigirnos andando hasta el punto geodésico de esta zona. Desde aquí seguiremos el camino siempre por la costa para descubrir pequeñas calitas y zonas de baño de aguas cristalina. En este punto estamos en la punta de N’Amer, y si nos dirigimos hacia la playa de Sa Coma, encontramos una zona de piedras de cantera donde se forman pequeñas piscinas naturales de agua al entrar el mar, y que no están muy frecuentadas.

Son Real

piscina natural en son real mallorca

Después de la playa de Son Baulo, encontramos la zona de son Real. Aquí,  aprovechando lo que fue una antigua cantera de mares, podemos encontrar una zona donde se forma una espectacular piscina natural. Parece cómo una especie de cercado de mar. Con unas vistas hacia la zona del parque natural de Llevant y la bahía de Alcudia, es ideal para relajarse tumbado o sentado, y disfrutar el paisaje.

Desde la playa de Son Baulo es muy fácil llegar a ella, ya que hay un sendero muy bien marcado y fácil de seguir. Después de los restos arqueológicos, si seguimos el sendero, veremos una pequeña playa, y en su lateral derecho, encontramos esta piscina natural, medio escondida.

Cala Olla en Capdepera

Cerca de la urbanización de Son Veri en Llucmajor, encontramos esta piscina natural de 50 metros de largo y 10 metros de ancho. Se accede a ella por la calle Fray Juniper Serra, y es frecuentada por vecinos de la zona.

En esta zona, se forman pequeñas piscinas naturales gracias a su terreno rocoso cerca del mar. Más que ser una piscina natural, en gran medida es consecuencia de la existencia de una antigua cantera de mares, posiblemente excavada en el siglo 18, que forma estos espacios donde penetra el agua del mar.

Zona del Delta en Llucmajor

piscinas delta mallorca

En toda la zona costera al borde del mar en Delta en Mallorca, encontramos numerosas piscinas naturales, siendo difícil decidir en cual quedarse. Incluso en una de estas zonas de baño natural, veremos que hay unas rocas planas que se adentran en el mar, lo cual es bastante divertido para esas fotos que tanto gustan de poner en redes sociales.

Para llegar a estas piscinas naturales de agua de mar, podemos aparcar en la zona del Mhares Sea Club, y desde allí bajar al mar. Tanto en el lado izquierdo como derecho, encontramos algunas de estos espacios donde bañarse con agua salda, y protegidos del mar.

Es Clot des Moro

Clot des moro

Cerca de Port Adriano y al lado del mirador del Toro, encontramos esta piscina natural que es apenas conocida. Posiblemente sea debido a que apenas se ve, que haya muy poca presencia de gente. Para llegar a ella, desde el mirador de la Reserva marina de la isla del Toro hay una escalera de hormigón que baja al acantilado y nos lleva al mar.

Posiblemente en los que antes fue una cantera de mares, se forman pequeñas piscinas naturales de agua del mar. Cabe decir que las aguas de esta zona son de alto valor ecológico por la diversidad de especies y habitats. Por ello, no se puede practicar buceo ni pesca.

Consejos al visitar las piscinas naturales en Mallorca

  • Llevar zapatos adecuados, ya sean deportivas o cangrejeras. Recordemos que son rocas irregulares, donde no es fácil caminar y que hay que ir con cuidado a no caer o hacerse cortes.
  • Llevar todo lo necesario para disfrutar de un día de sol y agua: bañador, toalla, crema solar, agua, comida… Recomendable llevar también una esterilla porque será mucho más cómodo si nos queremos tumbar a tomar el sol.
  • Atentos a los más pequeños, por la dificultad del terreno y porque al lado de estas piscinas naturales, puede haber mucha profundidad en el agua.

Más actividades en Mallorca

Esperamos te haya gustado este artículo sobre piscinas naturales en Mallorca. Si quieres descubrir más actividades y cosas que puedes hacer en Mallorca, no olvides pasarte por nuestra selección de excursiones en la isla. Tienes multitud de sugerencias cómo paseos a caballo, excursiones en barco, parques acuáticos, visitas a cuevas….

click mallorca

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Click-mallorca.com dice:

    La piscina natural de Cala Egos ya no existe

  2. Teresa dice:

    Buen artículo, a ver si llega ya el verano, y vamos a alguna de ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?