Concierto en el Torrent de Pareis

En click-mallorca os queremos recomendar un plan para el verano en Mallorca, se trata del concierto del Torrent de Pareis que ya se ha convertido en un clásico de los eventos que se celebran en verano en Mallorca. Organizado por la obra social de Sa Nostra en un entorno tan único y bello como es el torrent de Pareis con su singular acústica, es algo que no os podéis perder. En este artículo os contamos cómo es este concierto que se lleva celebrando desde 1964 para que podáis planificar su visita.

Concierto en el torrent de pareis

En 1964 el pintor catalán Coll Bardolet decidió impulsar un concierto de música clásica en un lugar tan especial como la desembocadura del torrente de Pareis, donde se conjuntaban dos aspectos excepcionales: el paisaje y la acústica para dar como resultado una experiencia única. Al principio se trataba de un evento íntimo, de unas pocas personas, para poco a poco empezar a ser más popular, y llegar a reunir a más de 1000 personas.

En la última edición se calcula que fueron unas 3000 personas. Desde hace 30 años, Sa Nostra es quien se encarga de la coordinación y organización del acto.

¿Cuando es el concierto en el Torrent de Pareis?

El concierto en el Torrent de Pareis es siempre el primer domingo de julio a las 17:30. En 2021 el concierto se va a celebrar el 4 de julio. El concierto es gratuito y no tiene  ningún coste.

La duración prevista es de una hora. Teniendo en cuenta que se trata de un concierto muy popular (en 2019 hubo unas 2000 personas) es recomendable llegar con suficiente antelación. Entre otros consejos también llevar agua, gafas de sol, crema solar e incluso una toalla donde estar más cómodo al sentarse sobre el lecho de la desembocadura del torrente.

En 2020 debido al coronavirus no se llevó a cabo el concierto, siendo la primera vez en su historia que se tuvo que suspender.

catamaran al concierto del torrent de Pareis

¿Cómo ir al Torrent de Pareis?

Si bien podemos ir en coche hasta la Calobra, hay que tener en cuenta que el parking de la Calobra tiene plazas limitadas, por lo que conviene acudir con antelación.

Otra manera de ir, y desde nuestro punto de vista más recomendada, es en barco desde el Puerto de Soller. Hay diferentes salidas durante el día y la última salida de regreso desde La Calobra a Port de Soller será al terminar el concierto. Puedes reservar tu ticket con plaza garantizada en este link. En este caso puedes aprovechar para pasar el día en Sa Calobra, o pasar parte del día en Port de Soller, y coger el barco desde Port de Soller a Sa Calobra a las 15:00.

torrent de pareis

Un poco de historia

El origen del concierto en el Torrent de Pareis es en junio de 1963, cuando el pintor catalán residente en Valldemossa, Josep Coll Bardolet con un grupo de amigos decide poner en marcha un concierto de música coral en el Torrent de Pareis. Fue en uno de sus paseo cuando Coll Bardolet descubrió el Torrent de Pareis, y quedó hipnotizado por su belleza con sus altas paredes y con sus excepcionales condiciones acústicas. Así se celebraba el concierto, si bien en un ambiente casi familiar.

En 1968 ya era más conocido este intimo concierto, y en ese año la Capella Mallorquina es invitada a cantar en el Torrent de Pareis. En el año 1972 la agrupación coral es acogida como Obra Social de “SA NOSTRA”, momento en el que la entidad financiera se vincula de forma indirecta en el desarrollo del evento. Fue ya en 1984 cuando Sa Nostra organiza directamente el evento, que había ya ganado en mucha popularidad.

Durante las última décadas han actuado grupos locales y extranjeros como Alta Mar, Diapaswing, The London Quartet, Air Soul, Bronzeville American Gospel, Lee Brown Gospel Consort o The Swingle Singers, entre otros. En estos años, el Concierto, que había comenzado a celebrarse como un encuentro casi familiar, se convierte en el acontecimiento cultural más importante con el que se inicia el verano mallorquín y que acoge, año tras año, miles de personas entre turistas, extranjeros residentes y mallorquines procedentes de toda la isla. Un público muy fiel.

Josep Coll Bardolet se mantuvo vinculado a esta cita hasta su muerte, en julio de 2007, cuando tenía 94 años de edad.

Os dejamos con un vídeo de un reportaje que hizo IB· con motivo del concierto:

¿Cuando se celebra el concierto en el Torrent de Pareis en 2021?

El 4 de julio de 2021.

¿Cuál es el precio de la entrada al concierto del Torrent de Pareis?

El concierto es gratuito.

¿Cuál es el precio del catamaran al torrente de Pareis?

El precio es de 23€ ida y vuelta para residentes, y de 30€ para no residentes.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 octubre, 2021

    […] ¿Has asistido nunca al concierto en el Torrent de Pareis? Descubre cómo es en este link […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

× ¿Necesitas consejos o ayuda?

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.